Porque está encadenado con Kairoseki y se comió una fruta, por lo que apenas debería tener fuerzas para hablar.Bentham escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 12:08 am Dejando de lado el mural.
Entiendo que liberando a Cerbero han revelado su presencia lo que va a hacer que Luffy acuda al lugar y salven la vida a Loki.
No sé vosotros pero me da la sensación de que Loki no es tan fuerte. A lo sumo nivel Franky. Ni siquiera ha sido capaz de protegerse con Haki del ataque.
Spoilers 1.138: “Harley”
Re: Spoilers 1.138
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Acuérdate que Loki se comió una fruta legendaria y está encadenado con Kairoseki.
Precisamente el hecho de que en esas condiciones haya sido capaz de esquivar a Luffy y Gunko,además de soportar palizas te dice que es una bestia de cuidado.
Por cierto, abajo de la luna entre las 2 bestias / armas ancestrales, se ve el Arca Maxim de Enel lanzando rayos
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Alguien ya ha mencionado que la parte donde se ve a Zunesha con Imu por encima y animales adentro es una analogía al caballo de Troya?
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Estoy de acuerdo con que Oda se basa en la leyenda del Jormungandrr para ver esto de manera mitológica y figurativa.Bocanegra escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 11:56 pmSiguiendo el hilo de tu teoría que a mí me encaja, quiero añadir la mía.Jake Wu Long escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 10:37 pm En cuanto a la serpiente. No tengo dudas que es el Red Line. Por cómo engulle y separa al mundo. Y si de las llamas surgió la tierra como indica el poema, entonces el Red Line es la serpiente solidificada a partir de sus propias llamas para dividir al mundo, lo que no permite que las razas "puedan encontrarse". Sobre ella, yacen los autoproclamados dioses, los tenryuubitos.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Fue el primer Nika el que derrotó a la serpiente pero también murió al mismo tiempo. Es la misma historia de Thor y Jormungandrr, derrotó a la serpiente pero está le mordió y murió por el veneno.
Ah y derrotar solo a la serpiente no fue suficiente, digamos que aún quedaban resquicios de mal o personas malvadas. No consiguieron erradicar el problema de raíz, solo se quitaron un problema gordo de encima.
Y aquí entra en juego el robot gigante que le falló y se disculpó con el Joyboy del pasado cuando el nuevo Joyboy (Luffy) le despertó. Tal vez su misión era impedir que la serpiente separa los continentes ¿Cómo? No lo sé![]()
Bueno en resumen al no haber resuelto el problema y aquí es cuando los D y la heredación de la voluntad entra en juego.
PD: Tampoco tengo pruebas ni dudas jajja![]()
Si analizamos el Red Line en base a este poema y nuestras hipotesis, se podría ver al Red Line como una serpiente, como una barrera que impide la unión de los pueblos y las diferentes razas, que además yace sobre la raza más discriminada del mundo de OP que son los Gyogin y que sostiene a aquellos que se autoproclamaron dioses, los ternryuubitos junto a Imu, el Gorosei y los caballeros sagrados.
El Red Line en definitiva es todo un símbolo de opresión y separación, y como tal, debe caer. Sabremos que el All Blue surgirá de esto, así como que gracias a esta gran guerra final todas las razas unidas irán a completar la profecía del mural.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Por eso se llama Ragnarok, amigo mío.Choneki escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 11:56 pmCuando se pintó el mural Loki no existía.Aldarez escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 11:33 pmA la mínima que entiendas algo de mitología nórdica, lo sabes. A la mínima que prestas un poco de atención a los diálogos de Loki (Ragnarok), lo sabes. A la mínima que prestas un poco de atención a Saul, lo sabes. A la mínima que prestas un poco de atención al narrador (Oda), lo sabes. A la mínima que prestas un poco de atención a todo, lo sabes.
Y sino al tiempo. Puedes guardar este mensaje en caso de equivocarme.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Bien visto. Quizá Zunesha iba en misión diplomática y sin saberlo llevaba un ejercito enemigo.LucaToni33 escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 3:12 am Alguien ya ha mencionado que la parte donde se ve a Zunesha con Imu por encima y animales adentro es una analogía al caballo de Troya?
En la página doble podemos ver claramente a Poseidón comandando a los Reyes del Mar, representado por Shirahoshi en la parte izquierda. También podemos ver a Urano disparando rayos verticales, similares a los que vimos en Lulusia, en la parte derecha. 

Uno podría preguntarse, ¿dónde está Plutón?

> ¿Es la gran nave que Zunesha está cargando? No, sabemos que esa es el Arca de Noah.
> ¿Es una de las criaturas oscuras? No, sabemos que es un acorazado capaz de destruir tierras. Entonces, ¿dónde está?

¡Es Franky!!

Él está observando el mural, sin saber que él mismo es parte del mural, como el futuro portador del Acorazado Plutón y la única persona en la Tierra que conoce sus planos y funcionamiento.
Si esto es cierto, es un detalle increíble agregado por Oda para presagiar el papel de Franky en la guerra que se avecina, especialmente porque está oscurecido, al igual que los tres "monstruos" oscuros que parecen estar enfrentándolo.

#onepiece1138 #elbaf #onepiece #mugiwara #luffy #Imu #shanks #shamrock
Uno podría preguntarse, ¿dónde está Plutón?
> ¿Es la gran nave que Zunesha está cargando? No, sabemos que esa es el Arca de Noah.
> ¿Es una de las criaturas oscuras? No, sabemos que es un acorazado capaz de destruir tierras. Entonces, ¿dónde está?
¡Es Franky!!
Él está observando el mural, sin saber que él mismo es parte del mural, como el futuro portador del Acorazado Plutón y la única persona en la Tierra que conoce sus planos y funcionamiento.
Si esto es cierto, es un detalle increíble agregado por Oda para presagiar el papel de Franky en la guerra que se avecina, especialmente porque está oscurecido, al igual que los tres "monstruos" oscuros que parecen estar enfrentándolo.
#onepiece1138 #elbaf #onepiece #mugiwara #luffy #Imu #shanks #shamrock
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Gracias por pasarte maja!H-Samba escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 12:15 am Para echaros un poco de miga al asunto, os diré que cuando habla de la media luna hace referencia a un poema de Kakinomoto no Hitomaro que precisamente da título al capitulo 292, donde la historia de Noland llega a su trágico fin. Una analogía a la incapacidad de reunirse con la otra parte de su ser, que precisamente también contrasta con el último verso de cada mundo.
Te quería preguntar: es Dios-Bosque, Dios del Bosque???, y si pudiera ser confundido con Dios-Árbol?
Porque si es así, el Dios-Árbol estaría bien presente tanto en el mural como en la trama. Y ojo, que con su madera se haría el Arma Ancestral que NO está representada en las anteriores guerras. Una forma de que ese propio Dios acudiera a la 3ra Gran Guerra.
Si es un Árbol ese Dios, mandó a sus Demonios en forma de Fruta. Es decir, hasta la 2nda Gran Guerra NO existirían los poderes y por lo tanto, los usuarios de las Frutas del Diablo.
Y ese es un escenario que me ENCANTA,
, porque significa que el primer NIKA sería un humano (Bucaneer quizá) que se tomó la justicia por su mano, eso sí, con ciertos poderes sobre Zunesha, Maxim, los habitantes de las islas del Cielo, y con la ayuda del Dios de la Tierra- Ser alado lanza fuegos.
Los remos del hombre sobre Zunesha debería indican que su origen es algún "trabajo" relacionado con el mar : Buen pescador, bien primer pirata - explorador más bien diría yo .
Sería el contrapunto a las ciudades, alguien que quería sólo libertad, mar.
-----
Algo que me ENCANTA tb es que la 1ra Gran Guerra NO parece tener que ver nada con la rivalidad Tenryubittos-Clan D., porque básicamente, los Tenryubittos NO EXISTÍAN AUN. Fue en la 2na GG cuando mataron al Dios Sol, a.k.a. Nika., y "se convirtieron en Dios"
-----
Antes de dejar algunas ideas en Teorías Locas, voy a compartir una de ellas aquí:
Poseen los Almirantes Actuales una representación de los Poderes de los Dioses que aparecen en el texto??
Akainu- Dios Serpiente en llamas
Kizaru- Dios Sol
Fujitora- Dios Tierra
Ryokugyuu- Dios Árbol-Bosque.
*Nota: Sólo hay dos Akumas que manipulen la gravedad en si misma. Una es la Zushi Zushi de Fujitora, la otra la Yami Yami de de Kurohige.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Cento2
- Cabo

- Contactar:
Os habéis dado cuenta que posiblemente esta sea la última isla típica de OP? En la que entran como una aventura conociendo nuevos perdonajes y un problema a solucionar con un enemigo tocho y una población con problemas...
Cuanto OP visto y que pocos años le queda
Cuanto OP visto y que pocos años le queda
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Te has dado cuenta que tu firma se ha hecho canon?Cento2 escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 8:58 am Os habéis dado cuenta que posiblemente esta sea la última isla típica de OP? En la que entran como una aventura conociendo nuevos perdonajes y un problema a solucionar con un enemigo tocho y una población con problemas...
Cuanto OP visto y que pocos años le queda![]()
Pero eso es lo bueno, para que finalmente se aten cabos y empecemos a ver progreso real en la serie, que han pasado 25 años y aun no nos enteramos de casi nada porque Oda le encanta darle vuelta a la perdiz y ser muy detallista en lo que no interesa y en lo que si o no darlo o darlo de naditas y por eso hoy estamos como estamos, super atrasados, que 5 años que 5 años... Ya pasaron 5 años hace rato, como dije mucha vuelta en lo irrelevante.Cento2 escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 8:58 am Os habéis dado cuenta que posiblemente esta sea la última isla típica de OP? En la que entran como una aventura conociendo nuevos perdonajes y un problema a solucionar con un enemigo tocho y una población con problemas...
Cuanto OP visto y que pocos años le queda![]()
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Yo tengo una duda más sobre este personaje, si tienes los ojos vendados...¿Podéis explicarme como ha visto la cara de Shamrock? Porque se la ha tenido que ver para decir que se parece a Shanks.Bentham escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 12:08 am Dejando de lado el mural.
Entiendo que liberando a Cerbero han revelado su presencia lo que va a hacer que Luffy acuda al lugar y salven la vida a Loki.
No sé vosotros pero me da la sensación de que Loki no es tan fuerte. A lo sumo nivel Franky. Ni siquiera ha sido capaz de protegerse con Haki del ataque.
- Sombrero D Paja
- Sargento

Alguien se ha fijado en que la premisa que surge del primer capítulo de la obra también es sobre un reencuentro y una promesa (Luffy/Shanks), esta premisa es incluso anterior a saber sobre el tesoro "One Piece" de boca de Koby en el capítulo 2.
Una promesa y un reencuentro...A alguien le recuerda a algo del texto de este capítulo? xd
Que simbolismo tan chulo
Kizaru encima baila al ritmo del dios del sol y Akainu es el responsable de la separación de los dos hermanos igual que la "serpiente en llamas de infierno" aka Red Line separó al mundo
En esta maravilla de serie te encuentras simbolismos y analogías por todas partes
Una promesa y un reencuentro...A alguien le recuerda a algo del texto de este capítulo? xd
Que simbolismo tan chulo
Que bien vistoOne Pirate escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 8:19 am Antes de dejar algunas ideas en Teorías Locas, voy a compartir una de ellas aquí:
Poseen los Almirantes Actuales una representación de los Poderes de los Dioses que aparecen en el texto??
Akainu- Dios Serpiente en llamas
Kizaru- Dios Sol
Fujitora- Dios Tierra
Ryokugyuu- Dios Árbol-Bosque.
Kizaru encima baila al ritmo del dios del sol y Akainu es el responsable de la separación de los dos hermanos igual que la "serpiente en llamas de infierno" aka Red Line separó al mundo
En esta maravilla de serie te encuentras simbolismos y analogías por todas partes
- quijorna19
- Cabo

- Género:
Hacia tiempo que no teniamos casi 39 paginas de comentarios en tan poco tiempo
Última edición por quijorna19 el Sab Feb 01, 2025 12:04 pm, editado 1 vez en total.