Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

Monquito
Almirante
Almirante

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió: O dónde se meterán toda esa gente que dice que Yamato debe morir, que no se puede unir por el diario, que Luffy quiere aprendices y que por eso meterá a Momo y Tama en la banda, que Monet regresa, que Carrot se va a unir, que la banda tendrá 77 tripulantes, y demás joyitas cuando nada de eso ocurra???
Mi favorita es la de; Yamato tendrá una epifanía, y se dará cuenta que el aprisionamiento y servidumbre en Wano son mucho mejores que salir de aventura.

Quisiera decir que solo es broma, pero de verdad hay gente allá afuera creyendolo al 100%..

Aay Dios xD, esta gente..
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

La última mugí será Viví
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Esmir escribió:
Choneki escribió:Hombre pero tener una opinión más en firme no quita plantearse ninguna alternativa. :lol:
Efectivamente, pero una cosa es eso y otra dar matraca con la candidatura de tal nakama y luego cambiar de bando descaradamente o abandonarla por carecer de sentido. No nombrare a nadie, pero la lista es larguísima XD

Digo, si yo fuese un momolover o carrotistas, hubiese salido del juego como buen perderdor, reconociendo que a lo mejor me fume 70 kilos de crack para sostener con tanta vehemencia y domagtismo tantos argumentos mega cuestionables. Y ya si dejar ese barco, no reírme de mi candidatura como si no hubiese sido él más grande defensor de ella hace unos meses :lol:

O dónde se meterán toda esa gente que dice que Yamato debe morir, que no se puede unir por el diario, que Luffy quiere aprendices y que por eso meterá a Momo y Tama en la banda, que Monet regresa, que Carrot se va a unir, que la banda tendrá 77 tripulantes, y demás joyitas cuando nada de eso ocurra???
Esmir eso es lo divertido precisamente! Claro que habrá siempre dos bandos o tres, y dudo mucho que los carrotistas hayan caído, simplemente que no hay más argumentos para Carrot ahora mismo. Por lo que a mi me consta, yo creo y mucho en la candidatura de Carrot más que nada porque es la vigía perfecta y porque Pedro le pasó su sueño. Y me dirás: "pero lo único que le dijo Pedro es que ayude a los mugis" y sí es cierto, pero Oda el muy pillín casi 80-90 capítulos más tarde nos muestra la interacción entre Pedro y Roger. Como si nos quisiera mostrar algo más: "el turno". Ese turno a Carrot todavía no le ha llegado.

Y bueno, no me extiendo más con ella porque tampoco hay mucho más a comentar. Con Yamato, a mi es un personaje que en general creo que está bien construido, pero le veo una gran pega (a gusto personal): No me gusta que en el manga se pueda confundir con Nami (y no me metáis páginas a color, me refiero al manga). Por poner ejemplos, Shinobu, Carrot, O-Tsuru o O-Toko sí que tienen una cara distinguible, no sé, si la idea es hacerlo nakama sería un error que no tuviera una cara distinguible digo yo, aunque el perfil sea muy distinguible.
Estamos hablando de un autor que a cada nakama le enchufaba algo diferente en la cara: Zoro ojos achinados, Usopp nariz larga, Sanji cejas en espiral, Chopper cara animal, Franky barbilla tripicuda y nariz robótica, Brook cara esqueleto yohoho y Jinbe cara pez. De hecho a Nami y Robin se las distingue porque una en el manga tiene el pelo blanco y la otra negro, por no decir, que el color de piel de Robin es más moreno. Y sí Vivi no se unió porque era tremendamente parecida a Nami, no se distinguía de cerca y no permitía a Nami cambiar de peinado.

A parte de esto, que seguramente es una cosa mía, no creo que la bitacora sea un problema. Creo que en ella se cuenta lo que hemos visto en el flashback, además del sueño oculto de Roger/Luffy. Cosa que le da más puntos si cabe, ya que puede ser el personaje que descubra dicho sueño.

En cuanto al poder, a mi me parece exageradísimo, pero en su época pasaba lo mismo con Jinbe, es decir, no habría problema.

De todas formas, a mi me sigue escamando que no tenga un rol, de hecho me gustaría que me sorprendiera con eso. Lo que más me mola de una unión es que Oda es capaz de justificarte el rol de forma brillante y aunque siempre haya el cabezota de turno que no vea al vigía, yo creo que Yamato podría tener algún rol seguro, siendo el grumete, el explorador, el guardián o el cronista, o incluso quien sabe si le arrebata la posición de vigía a Carrot (me sabría mal, sí, pero tendría un rol adecuado).

Pensad que el rol de vigía será de los más importantes en el manga, sabéis porque? Porque se convertirá en el Rodrigo de Triana de los mugiwaras, el personaje que verá por primera vez Laugh Tale, el personaje que con mucho ímpetu gritará el "Tierra a la vista!!!" o en inglés el "Land Ho!!!"
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Toni D Line escribió:Pensad que el rol de vigía será de los más importantes en el manga, sabéis porque? Porque se convertirá en el Rodrigo de Triana de los mugiwaras, el personaje que verá por primera vez Laugh Tale, el personaje que con mucho ímpetu gritará el "Tierra a la vista!!!" o en inglés el "Land Ho!!!"
Venga va no fastidies, el que vea por primera vez Laugh Tale debería ser Usopp (tampoco sería la primera vez que avista una isla). Además de ser uno de los mugis más cercanos a Luffy es uno de los nakamas iniciales que más tiempo lleva en la banda (básicamente uno de los "fundadores"). Cualquier otro escenario sería decepcionante (a no ser que sea Luffy o la banda completa). Y que encima sea el último mono quien se lleve un momento tan importante, especial y esperado sería reírse de los fans que llevamos más tiempo siguiendo la serie.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, no sé vosotros pero yo echo de menos las buenas (y a veces ridículas XD) discusiones entre los pro-Yamato y los pro-Carrot:

(El resumen perfecto de esas discusiones XDXD)
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

La banda ya esta perfecta tal y como esta. El problema principal que han tenido todos los candidatos post-timeskip ( si es que ha habido alguno) es precisamente el time-skip. Es un momento crucial para la banda que todos los miembros lo han vivido y si Jinbe también a formado parte de él. Por eso a sido el único que se a unido. Se una quién se una después de esto, y más a estas alturas, quedará como un pegote.

La única que me a hecho dudar fue Carrot, por el papel que tuvo en Whole Cake y por la portada del tomo 88 que sale como una mugi más. Pero la actuación que ha tenido en Wano a sido tristísima, por no decir lamentable. No a hecho absolutamente nada. Es un problema que vaticine por principios de Whole Cake, que lo iba diciendo en este tema, que con la cantidad absurda de personajes importantes que habría en Wano, Carrot pasaría a un tercer plano, ojala hubiera sido así al menos porque es que ni de tercer plano está.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Toni D Line escribió:pero Oda el muy pillín casi 80-90 capítulos más tarde nos muestra la interacción entre Pedro y Roger. Como si nos quisiera mostrar algo más: "el turno". Ese turno a Carrot todavía no le ha llegado.
Haha, por qué siempre estas tan confundido con el timeline.
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Andy22 »

Osome Mugiwara.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
Esmir escribió: O dónde se meterán toda esa gente que dice que Yamato debe morir, que no se puede unir por el diario, que Luffy quiere aprendices y que por eso meterá a Momo y Tama en la banda, que Monet regresa, que Carrot se va a unir, que la banda tendrá 77 tripulantes, y demás joyitas cuando nada de eso ocurra???
Mi favorita es la de; Yamato tendrá una epifanía, y se dará cuenta que el aprisionamiento y servidumbre en Wano son mucho mejores que salir de aventura.

Quisiera decir que solo es broma, pero de verdad hay gente allá afuera creyendolo al 100%..

Absolutamente nadie ha dicho eso nunca, joder xDDDD. Repasemos la lista de cuatro salidas alternativas que se proponen para Yamato:
-Unirse a los Mugis.
-Proteger a Momo, sin perjuicio de su propia libertad.
-Irse de aventuras en solitario o formando su propia tripulación.
-Y seguro que alguien dice que morirá, tipo como los Jinbe haters.

Lo de "aprisionamiento y servidumbre en Wano" me da la risa. Proyectando fuerte, ¿eh?
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: -Proteger a Momo, sin perjuicio de su propia libertad.
Se ha dicho una tonelada de veces que Yamato será Vaina de Momo, lo que en la práctica la deja aprisionada en Wano y como vil servidumbre..

Eso de ahí según... según.. es por que supuestamente Momo va a seguir yendo de aventuras con Luffy, a pesar de que su único interés es quedarse a gobernar Wano..

No me parece muy funcional argumentar constantemente que los personajes van a tener repentinos cambios de ideas, especialmente cuando hay que alargar la lista de personajes que van a tener repentinos cambios de ideas para hacerlo ver funcional..
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

jal90 escribió:
Monquito escribió:

Absolutamente nadie ha dicho eso nunca, joder xDDDD. Repasemos la lista de cuatro salidas alternativas que se proponen para Yamato:
-Unirse a los Mugis.
-Proteger a Momo, sin perjuicio de su propia libertad.
-Irse de aventuras en solitario o formando su propia tripulación.
-Y seguro que alguien dice que morirá, tipo como los Jinbe haters.

Lo de "aprisionamiento y servidumbre en Wano" me da la risa. Proyectando fuerte, ¿eh?
O sea se sobreentiende creo yo que lo que esta diciendo Monquito es esto:
-Proteger a Momo.
Que se contradice con esto otro:
-Unirse a los Mugis.
Como esto último es lo que parece más obvio con los deseos del personaje, de ahí la ironía que hace de que quedarse supondría una atadura para el personaje, cosa que sus detractores evidentemente no son capaces de visualizar.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió: -Proteger a Momo, sin perjuicio de su propia libertad.
Se ha dicho una tonelada de veces que Yamato será Vaina de Momo, lo que en la práctica la deja aprisionada en Wano y como vil servidumbre..

Eso de ahí según... según.. es por que supuestamente Momo va a seguir yendo de aventuras con Luffy, a pesar de que su único interés es quedarse a gobernar Wano..

No me parece muy funcional argumentar constantemente que los personajes van a tener repentinos cambios de ideas, especialmente cuando hay que alargar la lista de personajes que van a tener repentinos cambios de ideas para hacerlo ver funcional..
No es ni aprisionamiento ni vil servidumbre. Primero porque se sobreentiende que va a protegerlo por propia voluntad y porque cree en su rol. Igual que haría de unirse a Luffy. Segundo porque nadie dijo que se quedaría en Wano cuando una de las tramas que se presentan para Wano es justamente abrir sus fronteras.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Encontré algo interesante por acá.

Aparentemente se usa el mismo diálogo en ambos paneles.

Imagen

Esto, según @ScotchInformer, con la idea de que Luffy escuchará las palabras de Yamato 2 años antes.

https://twitter.com/ScotchInformer/stat ... NS2pg&s=19

Sigue siendo un retconazo de aquellos, pero hay que apreciar el hecho de que Oda realmente está invertido en la idea de vendernos a Yamato como alguien que "siempre estuvo allí "

¿Una mas a la lista de cosas que van a cambiar repentinamente?
Segundo porque nadie dijo que se quedaría en Wano
Again, si se ha dicho, like a ton of times..
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Monquito escribió:Encontré algo interesante por acá.

Imagen

Esto, según @ScotchInformer, con la idea de que Luffy escuchará las palabras de Yamato 2 años antes.

Sigue siendo un retconazo de aquellos, pero hay que apreciar el hecho de que Oda realmente está invertido en la idea de vendernos a Yamato como alguien que "siempre estuvo allí "
Sep, todo esto viene de la reciente One Piece Magazine vol. 13, donde se hace un reportaje de la elaboración del capítulo 1000 del manga. Una de las partes que se comentan en el reportaje es precisamente esta, donde se dice que esta escena de la vivre card se ideó para que Luffy en Alabasta hubiera escuchado de manera indirecta lo mismo que Yamato le dice a Ace en el capítulo 1000 (créditos a Etenboy por la traducción).

Bueno, básicamente lo que ya se comentó en su día y se ha ido diciendo en los últimos meses, solo que ahora te lo recalcan por si se te había pasado el detalle (cosa que dice bastante de la intencionalidad con la que está escrita esa parte del capítulo).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Monquito escribió:Encontré algo interesante por acá.

Imagen

No sé, yo lo cogería con pinzas. Más que nada porque en ambas escenas solo repiten la función básica de una vivre card. No veo ningún mensaje oculto ni ninguna conspiración más allá de la casualidad.

“Con este papel nos reencontraremos” simplemente es eso, para lo que sirve una vivre card.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió: y porque cree en su rol.
Ese no es el rol de Yamato.

¿Una mas a la lista de cosas que van a cambiar repentinamente?
Comprensión lectora, Monquito, hazme el favor. Que yo veo más a Yamato con los Mugis que con Momo. Hablo de los que dicen eso y obviamente ese rol se desarrollaría como se tiene que desarrollar el que le una a la banda.

Y bueno, si alguien dijo que se quedaría encerrado en Wano sería un poco iluso. Que acompañe a Momo en algún viaje tendría mucho más sentido en la teoría.
Imagen
Cerrado