Esmir escribió:Choneki escribió:Hombre pero tener una opinión más en firme no quita plantearse ninguna alternativa.

Efectivamente, pero una cosa es eso y otra dar matraca con la candidatura de tal nakama y luego cambiar de bando descaradamente o abandonarla por carecer de sentido. No nombrare a nadie, pero la lista es larguísima XD
Digo, si yo fuese un momolover o carrotistas, hubiese salido del juego como buen perderdor, reconociendo que a lo mejor me fume 70 kilos de crack para sostener con tanta vehemencia y domagtismo tantos argumentos mega cuestionables. Y ya si dejar ese barco, no reírme de mi candidatura como si no hubiese sido él más grande defensor de ella hace unos meses
O dónde se meterán toda esa gente que dice que Yamato debe morir, que no se puede unir por el diario, que Luffy quiere aprendices y que por eso meterá a Momo y Tama en la banda, que Monet regresa, que Carrot se va a unir, que la banda tendrá 77 tripulantes, y demás joyitas cuando nada de eso ocurra???
Esmir eso es lo divertido precisamente! Claro que habrá siempre dos bandos o tres, y dudo mucho que los carrotistas hayan caído, simplemente que no hay más argumentos para Carrot ahora mismo. Por lo que a mi me consta, yo creo y mucho en la candidatura de Carrot más que nada porque es la vigía perfecta y porque Pedro le pasó su sueño. Y me dirás: "pero lo único que le dijo Pedro es que ayude a los mugis" y sí es cierto, pero Oda el muy pillín casi 80-90 capítulos más tarde nos muestra la interacción entre Pedro y Roger. Como si nos quisiera mostrar algo más: "el turno". Ese turno a Carrot todavía no le ha llegado.
Y bueno, no me extiendo más con ella porque tampoco hay mucho más a comentar. Con Yamato, a mi es un personaje que en general creo que está bien construido, pero le veo una gran pega (a gusto personal): No me gusta que en el manga se pueda confundir con Nami (y no me metáis páginas a color, me refiero al manga). Por poner ejemplos, Shinobu, Carrot, O-Tsuru o O-Toko sí que tienen una cara distinguible, no sé, si la idea es hacerlo nakama sería un error que no tuviera una cara distinguible digo yo, aunque el perfil sea muy distinguible.
Estamos hablando de un autor que a cada nakama le enchufaba algo diferente en la cara: Zoro ojos achinados, Usopp nariz larga, Sanji cejas en espiral, Chopper cara animal, Franky barbilla tripicuda y nariz robótica, Brook cara esqueleto yohoho y Jinbe cara pez. De hecho a Nami y Robin se las distingue porque una en el manga tiene el pelo blanco y la otra negro, por no decir, que el color de piel de Robin es más moreno. Y sí Vivi no se unió porque era tremendamente parecida a Nami, no se distinguía de cerca y no permitía a Nami cambiar de peinado.
A parte de esto, que seguramente es una cosa mía, no creo que la bitacora sea un problema. Creo que en ella se cuenta lo que hemos visto en el flashback, además del sueño oculto de Roger/Luffy. Cosa que le da más puntos si cabe, ya que puede ser el personaje que descubra dicho sueño.
En cuanto al poder, a mi me parece exageradísimo, pero en su época pasaba lo mismo con Jinbe, es decir, no habría problema.
De todas formas, a mi me sigue escamando que no tenga un rol, de hecho me gustaría que me sorprendiera con eso. Lo que más me mola de una unión es que Oda es capaz de justificarte el rol de forma brillante y aunque siempre haya el cabezota de turno que no vea al vigía, yo creo que Yamato podría tener algún rol seguro, siendo el grumete, el explorador, el guardián o el cronista, o incluso quien sabe si le arrebata la posición de vigía a Carrot (me sabría mal, sí, pero tendría un rol adecuado).
Pensad que el rol de vigía será de los más importantes en el manga, sabéis porque? Porque se convertirá en el Rodrigo de Triana de los mugiwaras, el personaje que verá por primera vez Laugh Tale, el personaje que con mucho ímpetu gritará el "Tierra a la vista!!!" o en inglés el "Land Ho!!!"