Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BrolyUI
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por BrolyUI »

Todos pensabamos que Zoro iva a cortar el cuerno de Kaido mostrando un nuevo ataque,orochi despertara su fruta tambien? por que ya esta muriendo por 2da vez asi,vimos como Denjiro esta al nivel de Killer empatando con Zoro y seguir con vida aun,tiene nivel supernova hay que aceptar.
Yo creo que la habilidad de buggy es mas partir la tierra en 2 sin que pase nada como si fuera obra de la habilidad de la ope ope pero en la fruta de buggy solo separar pero sin mostrar nada de daños colateralesyo pienso que es asi el maximo potencial de su fruta de ese pirata
Spoiler: Mostrar
Imagen
y demas personajes,pero en el caso de luffy yo queria que el G5 fuera mas como goma pegajosa :s.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

También pienso que ambos caerán inconscientes, Kaido derrotado y Luffy por sobreexplotar su estamina.

Lo interesante es que se supone que Momo debe quitar Onigashima del camino, por lo que Kaido y Luffy caerían hasta el suelo, y dado que las flamas de Kaido desapareceran, Momo no podrá rescatar a Luffy por que estará ocupado deteniendo Onigashima.

Supongo que eso tambien es parte del por que Yamato abandonó a Momo, ella se encargará de rescatarlo al caer.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Es una pena la mediocridad en al que quedo Kioshiro y Orochi...

Aunque no es tiempo aun de poder afirmar que Orochi este "muerto" por que ya lo mato un Yonkou, Vainas, el Fuego y una piedra etc... Asi que vamos a suponer que sí, efectivamente esta muerto.

Una vez terminada la participación del personaje Orochi y el pasado de su apellido Kurozumi dentro de la historia de Wano, un "rencor" que viene de décadas y/o siglos del pasado un desarrollo en torno a este hecho, familias torturadas y muertas, Venganzas inconclusas y conclusas, Niños traumados por el rencor...

Se hizo tanto desarrollo en el personaje Orochi, Kanjuro, Los ancianos que le dieron su fruta a Orochi que cualquiera esperaría una gran historia detrás, una conclusión y paz de esa historia con su muerte, arrepentimiento aunque sea... Pero no se tuvo nada... Todo tuvo un gran inicio a pompa y sonaja con teorias muy elaboradas sobre el pasado de estos personajes pero que al final no tenemos nada...

Para mi, el problema radica en que el desarrollo del personaje Orochi debia ser contado a partir de la cortada de su primera cabeza y ir agotando ese recurso según le cortaban sus demás cabezas y claro, teniendo un final apropiado y cerrado de su historia. Para mi, ahí estuvo el error, de contar el pasado del personaje en medio de la preparación y estrategia de la guerra. Aunque me contradigo también por que no se si habría sido saboreable leer la historia de Orochi en medio de peleas épicas en la guerra como por ejemplo (Cortar media pelea de Robin por ejemplo para mostrarte el pasado de orochi... CREO QUE NO DABA TAMPOCO)

Un personaje que no fue gracioso, tampoco carismático, Una fruta que prometía mucho, un animal mitológico japones importantisimo y con gran simbología, ya explicada en Naruto y Orochimaru... Y a final resulto en nada, no hubo Susano, No hubo pelea de Momo y Orochi, No hubo venganza de Zora con Orochi por su Clan, No hubo un dialogo aunque sea Pequeño de parte de Kioshiro a su ex-jefe y en realidad la hija de Oden es la que se encarga de darle desarrollo a Orochi sin ninguna escena épica mostrando pasión o rabia que en One Piece lo hace muy bien el autor cuando desea mostrar ese tipo de sensaciones. solo hay que ver la despedida del Merry y sin embargo con Orochi no hubo nada.

Quizá el error también estuvo en recrear la saga de Wano como su fuera una obra de Teatro Kabuki que es un tipo de arte contemporáneo que cuenta las historias paralelas para el final unificar esas historias y dar un resultado que te explota la cabeza en medio de 5 arcos o tiempos...
Arriesgada jugada que no funciono como se suponía no al menos con Orochi.

Quiza fue la cantidad de personajes en el Arco de Wano que estamos finalizando el Arco y nos siguen introduciendo personajes, como es el caso de King o el nuevo personaje que se apropia de Luffy aunque no yo no echaría culpa o excusaría lo malo que esta siendo la Saga de Wano ya que hubo tiempo de sobra para el desarrollo de personajes... El problema radico en mini-misterios a lo largo de la presentación de personajes como por ejemplo (Cuando Kawamatsu aparece por primera vez junto a Toki en el castillo ardiendo, se lo ve en sombras, y ahí empiezan las teorias diciendo quién podría ser y que tan relevante podría ser el futuro de ese personaje y nada, Kawamatsu quedo como kawamatsu y ya)

Sin duda alguna y en conclusión, De parte de Kioshiro una presentación y debut y despedida sin pena ni gloria y por parte de Orochi, los mismos personajes Daimios lo insinúan y reafirman, Orochi no es nada, al que hay que derrotar y el verdadero problema es Kaido, Orochi es un don nadie... Entonces yo me pregunto:

¿Por qué se le dio tanta importancia a Orochi desde el inicio de Wano si era un personaje desechable y sin importancia?

Ahí va una critica más a otro personaje que ya fue.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

limonero escribió: ¿Por qué se le dio tanta importancia a Orochi desde el inicio de Wano si era un personaje desechable y sin importancia?
Pues eso mismo comenté yo, que no tiene ningún sentido que el personaje de Orochi al mismo tiempo sea tan importante, pero luego se pase todo el tiempo después de su primera muerte sin hacer nada importante más que ordenarle a Kanjuro quemar el castillo, aparte de morir y revivir un par de veces más, deberían haberlo hecho un personaje genuinamente difícil de derrotar debido a alguna razón técnica que hubiera dado una conclusión satisfactoria a su arco de personaje y una importancia adecuada para con el país de wano.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

limonero escribió: ¿Por qué se le dio tanta importancia a Orochi desde el inicio de Wano si era un personaje desechable y sin importancia?
Oda no ha sabido equilibrar a los 2 villanos de la saga. En los 2 primeros actos Orochi tenía todo el foco y Kaido era un pegote. En Onigashima ha sido al revés. Y por ello los 2 personajes han salido perdiendo, aunque Kaido dejará mejor sabor de boca por tener toda la atención al final.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Quien es más malo? Orochi o Trébol sin las gafas de sol?
Douglas Bullet escribió:
Pues eso mismo comenté yo, que no tiene ningún sentido que el personaje de Orochi al mismo tiempo sea tan importante, pero luego se pase todo el tiempo después de su primera muerte sin hacer nada importante más que ordenarle a Kanjuro quemar el castillo, aparte de morir y revivir un par de veces más, deberían haberlo hecho un personaje genuinamente difícil de derrotar debido a alguna razón técnica que hubiera dado una conclusión satisfactoria a su arco de personaje y una importancia adecuada para con el país de wano.
Como dije
Después de la primera decapitación de Orochi como que el personaje perdió todo su caché de malvado importante para no hacer nada
Más allá de morir en repetidas ocasiones

Es como si Oda en cierto momento dijiera:
Ooo se me havia olvidado, que kaido es el importe no Orochi "kaido decapita al shogun"
XD

Y luego por ahora parece que todo el tema de la venganza de la familia de Orochi no ha llevado a nada
No tiene moraleja? Osea
Se muere y ya?
El tío era un cabron despreciable pero bueno... Mataron a toda su familia injustamente
Eso no va a tener una resolución? Alguna palabrita?
Es que Kanjuro no está muerto?

Y podríamos decir que la venganza de Orochi su importancia es traer kaido a Wano, pero Oda ya se ha cargado eso, porque el yonko ya ha dicho que tenía motivos especiales para venir a Wano y blablabla fruta de Yamato blablabla y esas cosas

Os acordáis de cuando se decía que a lo mejor tama era del mismo clan que Orochi XD

Y yo me tire el triplazo de que Orochi y kaido se matarían el uno al otro jajajaja
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Orochi y Momo se parecen en cierta forma, son los jefes nominales de cada bando con mucho pasado y ninguna substancia. Orochi siempre se refugió en la fuerza de otros, Kaido principalmente y Momo es jefe por herencia porque demostrar, muy poco.

La ventaja de Momo es que aun vive y hay esperanza.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Sí, si vamos al caso no había necesidad de que Kaido dejara vivo a Orochi por 20 años. Podría haberlo matado ni bien mató a Oden y conquistar todo Wano él, poniendo a alguna calamidad al mando de la Capital.

Pero bueno, era un personaje que "tenía que vivir" para que se cumpliera la venganza samurai. Hubiese optado, si fuese Oda, por un Shogun poderoso, no tan fuerte como Oden pero que sí le siriviera a Kaido como aliado en fuerza y que justificase el no matarlo.

De repente, en Onigashima dice "bue, vamo a matar a Orochi".
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Pues yo creo que Kaido tendrá el mismo desenlace que Big Mom Será expulsado de Wano. Pero no caerá KO ni será derrotado. Se mencionó muchas veces tanto en el Manga como en el Anime el termino de "expulsar" a Kaido de Wanokuni.

Y creo que dado lo que está pasando sería lo más lógico. En los últimos capitulos (y aún con su Despertar) Luffy se comió una linda paliza. Argumentalmente lo que más sentido tendría es que el desenlace sea el mismo (o parecido) al que tuvo Big Mom con Kid & Law.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nozgath escribió:Pues yo creo que Kaido tendrá el mismo desenlace que Big Mom Será expulsado de Wano. Pero no caerá KO ni será derrotado. Se mencionó muchas veces tanto en el Manga como en el Anime el termino de "expulsar" a Kaido de Wanokuni.

Y creo que dado lo que está pasando sería lo más lógico. En los últimos capitulos (y aún con su Despertar) Luffy se comió una linda paliza. Argumentalmente lo que más sentido tendría es que el desenlace sea el mismo (o parecido) al que tuvo Big Mom con Kid & Law.
BM no fue expulsada de Wano.

Fue derrotada.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Nozgath escribió:Pues yo creo que Kaido tendrá el mismo desenlace que Big Mom Será expulsado de Wano. Pero no caerá KO ni será derrotado. Se mencionó muchas veces tanto en el Manga como en el Anime el termino de "expulsar" a Kaido de Wanokuni.

El que haya teorías sobre la muerte de Kaido es no, por lo que dicen en Wano, es por lo que quiere el mismo Kaido, tener una muerte digna y con alguien de la talla de Roger, Rocks y Shiroige y que mejor desenlace morir por el mismo Joy Boy...

Pero, a estas alturas y con los giros inesperados que a tenido la saga de Wano y cero muertes espero ya cualquier cosa. IGUAL NO SERÁ DE MI AGRADO.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

limonero escribió:Es una pena la mediocridad en al que quedo Kioshiro y Orochi...

Aunque no es tiempo aun de poder afirmar que Orochi este "muerto" por que ya lo mato un Yonkou, Vainas, el Fuego y una piedra etc... Asi que vamos a suponer que sí, efectivamente esta muerto.

Una vez terminada la participación del personaje Orochi y el pasado de su apellido Kurozumi dentro de la historia de Wano, un "rencor" que viene de décadas y/o siglos del pasado un desarrollo en torno a este hecho, familias torturadas y muertas, Venganzas inconclusas y conclusas, Niños traumados por el rencor...

Se hizo tanto desarrollo en el personaje Orochi, Kanjuro, Los ancianos que le dieron su fruta a Orochi que cualquiera esperaría una gran historia detrás, una conclusión y paz de esa historia con su muerte, arrepentimiento aunque sea... Pero no se tuvo nada... Todo tuvo un gran inicio a pompa y sonaja con teorias muy elaboradas sobre el pasado de estos personajes pero que al final no tenemos nada...

Para mi, el problema radica en que el desarrollo del personaje Orochi debia ser contado a partir de la cortada de su primera cabeza y ir agotando ese recurso según le cortaban sus demás cabezas y claro, teniendo un final apropiado y cerrado de su historia. Para mi, ahí estuvo el error, de contar el pasado del personaje en medio de la preparación y estrategia de la guerra. Aunque me contradigo también por que no se si habría sido saboreable leer la historia de Orochi en medio de peleas épicas en la guerra como por ejemplo (Cortar media pelea de Robin por ejemplo para mostrarte el pasado de orochi... CREO QUE NO DABA TAMPOCO)

Un personaje que no fue gracioso, tampoco carismático, Una fruta que prometía mucho, un animal mitológico japones importantisimo y con gran simbología, ya explicada en Naruto y Orochimaru... Y a final resulto en nada, no hubo Susano, No hubo pelea de Momo y Orochi, No hubo venganza de Zora con Orochi por su Clan, No hubo un dialogo aunque sea Pequeño de parte de Kioshiro a su ex-jefe y en realidad la hija de Oden es la que se encarga de darle desarrollo a Orochi sin ninguna escena épica mostrando pasión o rabia que en One Piece lo hace muy bien el autor cuando desea mostrar ese tipo de sensaciones. solo hay que ver la despedida del Merry y sin embargo con Orochi no hubo nada.

Quizá el error también estuvo en recrear la saga de Wano como su fuera una obra de Teatro Kabuki que es un tipo de arte contemporáneo que cuenta las historias paralelas para el final unificar esas historias y dar un resultado que te explota la cabeza en medio de 5 arcos o tiempos...
Arriesgada jugada que no funciono como se suponía no al menos con Orochi.

Quiza fue la cantidad de personajes en el Arco de Wano que estamos finalizando el Arco y nos siguen introduciendo personajes, como es el caso de King o el nuevo personaje que se apropia de Luffy aunque no yo no echaría culpa o excusaría lo malo que esta siendo la Saga de Wano ya que hubo tiempo de sobra para el desarrollo de personajes... El problema radico en mini-misterios a lo largo de la presentación de personajes como por ejemplo (Cuando Kawamatsu aparece por primera vez junto a Toki en el castillo ardiendo, se lo ve en sombras, y ahí empiezan las teorias diciendo quién podría ser y que tan relevante podría ser el futuro de ese personaje y nada, Kawamatsu quedo como kawamatsu y ya)

Sin duda alguna y en conclusión, De parte de Kioshiro una presentación y debut y despedida sin pena ni gloria y por parte de Orochi, los mismos personajes Daimios lo insinúan y reafirman, Orochi no es nada, al que hay que derrotar y el verdadero problema es Kaido, Orochi es un don nadie... Entonces yo me pregunto:

¿Por qué se le dio tanta importancia a Orochi desde el inicio de Wano si era un personaje desechable y sin importancia?

Ahí va una critica más a otro personaje que ya fue.

El problema es que pusieron a un Orochi junto a Kaido, que -en teoría- llama más la atención la historia del yonkou (que hasta ahorita no muestran nada de background) por lo que es lógico que orochi se vea muy por debajo de lo que en su momento llego a ser. Orochi ya no tiene más historia que contar, ya se hablo todo de el, de donde viene, que hizo para estar donde está y ya. No hay nada nuevo que podamos esperar de el, es una pena que sigan mostrándolo como superviviente de varios ataques mortales para simplemente ser un gag hasta cierto punto cómico. El mismo kanjurl tuvo una muerte (varias) decente y su desenlace con la llama fue hasta cierto punto, bueno.

Yo creo que le daban importancia a orochi por la sencilla razón en que hasta para ser un líder debes de tener el don. Y aunque te lo den en bandeja si tus subordinados no te respetan nadie lo va a hacer.
Se creo simplemente para ser la contratarte de Oden, quien se ganó el puesto con carisma, esfuerzo y confianza tanto para el como hacia los demás
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Monquito escribió:

BM no fue expulsada de Wano.

Fue derrotada.
Las dos cosas. Pero en ningún momento cayó inconsciente ni quedó KO. Fue expulsada de la isla.
RozT

Mensaje por RozT »

AnibalCartago escribió:Sí, si vamos al caso no había necesidad de que Kaido dejara vivo a Orochi por 20 años. Podría haberlo matado ni bien mató a Oden y conquistar todo Wano él, poniendo a alguna calamidad al mando de la Capital.

Pero bueno, era un personaje que "tenía que vivir" para que se cumpliera la venganza samurai. Hubiese optado, si fuese Oda, por un Shogun poderoso, no tan fuerte como Oden pero que sí le siriviera a Kaido como aliado en fuerza y que justificase el no matarlo.

De repente, en Onigashima dice "bue, vamo a matar a Orochi".
La justificación que da Oda es que los samurais siguen a su Shogun.. si mataba a Orochi, hubiera tenido que someter a todo el país el solo y como dijo Kaido a Oden, aún no tenían la certeza de salir ganadores por eso hizo la promesa/mentira, para ganar tiempo. Es verdad muy pocos seguían Orochi por solo el titulo de Shogun pero los había, como lo eran el Oniwabanchu.

Pero la explicación más simple es que Kaido no es el más brillante del mundo.. matar a orochi cuando sabes de al menos 3 tripulaciones pequeñas te invadieron, tienes un rumor de la vuelta de los vainas, tienes a big mom supuestamente de aliada? es un pirata a la vieja usanza y confía en un alianza? todo eso y decide ahora que va a ver si los samurais lo siguen o no... y otro ejemplos como la idea de que machacar a tus enemigos para tenerlos como subordinado.. es una idea realmente idiota, apenas les llegue algo de esperanza, te traicionan pero claro, Kaido quiere morir.. por eso la idea de otro usuario que esa guerra fue planeada por Kaido y que buscaba incluso que llegara JoyBoy para tener una muerte épica.. pues me calza muy bien y si esa idea no le funcionaba pues ya lo dijo el mismo, crearía una guerra como nunca se había visto, enemigos no le faltaban.
Timus

Mensaje por Timus »

Creo que muchos necesitan releer el arco entero. Primero Orochi nunca fue alguien de temer más que tener a su lado a Kaido y poder hacer lo que quiera mientras lo tenga cuidando sus espaldas, ahí nadie podría interferir y se entiende perfectamente la impotencia de todos los vainas y habitantes de Wano que tuvieron que ceder o morir. Después en Onigashima Kaido ya no necesita a Orochi ya que el mismo dice "Desde ahora Wano será mi base para crear un país de piratas dónde todos creen armas para el" Al final solo lo usó como su marioneta y tener el país seguro para poder hacer su plan y cagarlo, después de la traición Orochi simplemente quiere vengarse pero no puede por lo primero "Nunca fue alguien fuerte y de temer" a comparación de Kaido. Así que quemó toda la isla mandando a Kanjuro para que lo haga siendo su último y único sirviente leal hasta la muerte. Fin y no es complicado de entender, que si querían ver a Orochi pelear con Kaido y que muera? Sería la muerte más meh existente, que Hiyori la mate? Cagaria la escala de poder seguramente. Que lo mate Denjiro? Es lo mejor y la mas obvia por lo que aguantó a su lado, si hubiera ocupado más pantalla se quejarian también. Es que hasta el Tito quinto lo entendió de una joder macho :lol:
Responder