Una teoría personal sobre los Shichibukai

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Una teoría personal sobre los Shichibukai

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Sacarme de la duda... ¿Por qué asociais con tanto celo a Doflamingo con la envidia? Creo que encaja mucho más en el la soberbia... desde luego yo la envidia no se la veo por ninguna parte. Si hay que asignar un pecado a cada uno, creo que antes asociaria a Crocodile con la envidia (De aquellos que están consiguiendo su sueño de ser el rey de los piratas) y a Doflamingo con la soberbia (Ya que se cree un Dios, traficando con gente, matando a quien se le antoja, y desafiando a Sengoku).

En otro orden de cosas, me declaro Ramsista xD La teoría de los colores y los animales está bastante bien traida...

Con la aparición del último de los Sichibukais, ahora solo que esperar la entrada de los nuevos Yonkous... no me gusta hacer de adivino, este manga es impredecible. Solo decir... que mi cuerpo se llena de impaciencia ante esta avalancha de nuevos datos.
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Okama Nodnol Kure escribió:Sacarme de la duda... ¿Por qué asociais con tanto celo a Doflamingo con la envidia? Creo que encaja mucho más en el la soberbia... desde luego yo la envidia no se la veo por ninguna parte. Si hay que asignar un pecado a cada uno, creo que antes asociaria a Crocodile con la envidia (De aquellos que están consiguiendo su sueño de ser el rey de los piratas) y a Doflamingo con la soberbia (Ya que se cree un Dios, traficando con gente, matando a quien se le antoja, y desafiando a Sengoku).
Que yo sepa, DoFlamingo no se cree ningun Dios. Trafica con gente porque es una forma de sacarse un "sobresueldo". Y mata a quien se le antoja (incluyendo a sirvientes) porque es una persona cruel, cuando alguien no le sirve, a tomar viento.

Si miras el diccionario:

Soberbia: Satisfacción por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Envidia:
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee

La soberbia le va mas a Mihawk, recuerda como menosprecia a Zoro en el combate del Baratie. Cuando alguien ansia riquezas, es un avaricioso. Le va mas a DoFlamingo. A cocodrile le va mas la envidia. Y tambien le va a Kurohige. Ambos desean algo que no poseen, un pais en el caso de cocodrile y el puesto de shirohige para el de la Yami Yami no mi. Ninguno de estos ha demostrado un interes real en adquirir riquezas, cosa que si ha demostrado DoFlamingo con sus "negocios".

Segun lo veo yo, asi quedarian los pecados:

Mihawk: Orgullo
Moria: Pereza
Doflamingo: Avaricia
Kuma: Ira
Cocodrilo: Envidia (tambien aplicable a Kurohige)
Jimbe: Gula
Hancock: Lujuria
Ilegitimi non Carborundum
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Iam_Morph escribió:
Okama Nodnol Kure escribió:Sacarme de la duda... ¿Por qué asociais con tanto celo a Doflamingo con la envidia? Creo que encaja mucho más en el la soberbia... desde luego yo la envidia no se la veo por ninguna parte. Si hay que asignar un pecado a cada uno, creo que antes asociaria a Crocodile con la envidia (De aquellos que están consiguiendo su sueño de ser el rey de los piratas) y a Doflamingo con la soberbia (Ya que se cree un Dios, traficando con gente, matando a quien se le antoja, y desafiando a Sengoku).
Que yo sepa, DoFlamingo no se cree ningun Dios. Trafica con gente porque es una forma de sacarse un "sobresueldo". Y mata a quien se le antoja (incluyendo a sirvientes) porque es una persona cruel, cuando alguien no le sirve, a tomar viento.

Si miras el diccionario:

Soberbia: Satisfacción por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Envidia:
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee

La soberbia le va mas a Mihawk, recuerda como menosprecia a Zoro en el combate del Baratie. Cuando alguien ansia riquezas, es un avaricioso. Le va mas a DoFlamingo. A cocodrile le va mas la envidia. Y tambien le va a Kurohige. Ambos desean algo que no poseen, un pais en el caso de cocodrile y el puesto de shirohige para el de la Yami Yami no mi. Ninguno de estos ha demostrado un interes real en adquirir riquezas, cosa que si ha demostrado DoFlamingo con sus "negocios".

Segun lo veo yo, asi quedarian los pecados:

Mihawk: Orgullo
Moria: Pereza
Doflamingo: Avaricia
Kuma: Ira
Cocodrilo: Envidia (tambien aplicable a Kurohige)
Jimbe: Gula
Hancock: Lujuria
Visto desde esta perspectiva no m queda más remedio que darte la razón. Si, creo que esa asignación sería la más coherente.
rassengan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por rassengan »

pos la verdad es q n estoy dacuerdo cn vosotros. yo lo d kuma:ira, n lo veo. a mi su comportamiento n m demuestra nada d ira, sino lo contrario. lo veo pacifico, cn las ideas claras y muy inteligente.
lo d cocodrile:envidia, tmpoco lo veo. lo veo mas codicioso y cn ganas d ser popular, vistoso(aunq se mantiene escondido asta q da "l golpe" en arabasta). esta claro q ansia l poder y q es arrogante, ya q menosprecia a luffy.
salu2
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

A mi tmp me convence xke no acaba de encajar y ske hay tantos puntos de vista ke los pecados capitales cada uno los puede enxufar donde quiera xD,pienso que puede ser algo mas sencillo pero inteligente igualmente y ala vez de sencillo rebuscado XD
Imagen
Responder