Este es uno de los temas que mas vueltas de cabeza me ha dado, lo he estado relacionando mucho teniendo en cuenta poderes, aspectos, la forma de hablar y apodos, empezemos con mi teoria:

Luffy vs Kurohige: el enfrentamiento mas claro entre capitanes, a Luffy le sobran razones para odiarlo.

Zoro vs Shilew: los dos espadachines, lucha tambien clara.

Ussop vs Van Auger: Duelo de tiradores.

Nami vs Avalo Pizarro: Elijo a estos dos por razones que he ido pensando:
Razón1: El apodo de Pizarro, "El rey de la Mala Administración" me hace pensar que es un derrochador del dinero, seria una batalla entre amante del dinero y despilfarrador de bienes.
Razon2: Avalo finaliza sus frases con "nya" que seria equivalente al maullido de un gato, por esa razon pienso que es usuario de Zoan de la familia Neko, teniendo en cuenta que el apodo de Nami es "gata ladrona" es otro punto por donde relacionarlos.

Sanji vs Basco Shot: caballerosidad contra borracho compulsivo, no hemos visto mucho de este segundo pero apostaria a que es algien sin ningun tipo de modales.

Chopper vs Doc Q y Stronger: Son los medicos de ambas tripulaciones y creo que Stronger tiene mas poder del que hemos visto o incluso puede que sea usuario.

Nico Robin vs Catarina Devon: cazadora contra perseguida, muchos creen que catarina se enfrentara a Nami, yo no lo veo asi.

Franky y Sunny vs San Juan Wolf: El barco contra el gigante, el apodo de Wolf es "Colossal Battleship" y creo que en esta lucha el Channel 4 (que aun no conocemos) dara mucho partido, aunque no puedo saber que sera.
- Spoiler: Mostrar
- Muchos dicen que quien luchara contra Wolf, sera quien gane a Wadatsumi en la saga de Isla Gyojin, yo creo que un Gaon Hou en toda la cara, tumbaria a cualquier gigante.

Brook vs Laffite: Son muchas la similitudes entre estos dos, baston, figura estilizada, ligeros solo faltaria comprovar que tipo de ave es Laffite ( Si es un Quebrantahuesos el combate esta confirmado).
Jesus Burges vs
- Spoiler: Mostrar
- Jinbe: Lucha libre contra artes marciales, todavia no se sabe si este sera el ultimo nakama pero la relacion entre dos estilos de lucha diferentes es demasiado buena.
Hasta aqui toda la teoria que he estado formulando, no se si las luchas quedaran asi, unicamente son mis ideas.
Ciao