Mundial Sudáfrica 2010 (¡España Campeón!)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por kaizoku ou »

Ningún mundial se gana de calle y éste no será la excepción. Aunque España juegue al cien por ciento, siempre habrá alguien que tenga posibilidades de detenerlo (el catenaccio italiano, por poner un ejemplo). No me malinterpreten, realmente me gustaría mucho que España ganara el mundial, a lo que me refiero es que no se puede dar nada por sentado, aunque entiendo que con el equipo que tienen, pueden ser optimistas.

Lo de Inglaterra, a mí me parece floja la defensa. Creo que le falta velocidad y le sobran algo de años. Eso no quita que sea de las favoritas. Yo señalaría a Alemania, que aunque parece no tener un gran equipo, en mundiales son implacables; cuidado con Uruguay y su delantera, por cierto.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
oscar_hiei
Recluta Privado de Primera

Mensaje por oscar_hiei »

LISTA DE HOLANDA:

Porteros: Maarten Stekelenburg (Ajax Amsterdam), Sander Boschker (Twente Enschede), Michel Vorm (Utrecht).

Defensas: Vurnon Anita (Ajax Amsterdam), Khalid Boulahrouz (VFB Stuttgart), Edson Braafheid (Celtic), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Hamburgo SV), Andre Ooijer (PSV Eindhoven), Ron Vlaar (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Ajax Amsterdam).

Centrocampistas: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven), Otman Bakkal (PSV Eindhoven), Mark van Bommel (Bayern Munich), Wout Brama (Twente Enschede), Orlando Engelaar (PSV Eindhoven), Nigel de Jong (Manchester City), David Mendes da Silva (AZ Alkmaar), Stijn Schaars (AZ Alkmaar), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Rafael van der Vaart (Real Madrid), Demy de Zeeuw (Ajax Amsterdam).

Delanteros: Ryan Babel (Liverpool), Eljero Elia (Hamburgo SV), Klaas Jan Huntelaar (AC Milan), Dirk Kuyt (Liverpool), Jeremain Lens (AZ Alkmaar), Robin van Persie (Arsenal), Arjen Robben (Bayern Munich).

Al final no va Van Nistelrooy.

LISTA DE ARGENTINA:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Burdisso (Roma), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Juan Manuel Insaurralde (Newell''s Old Boys), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe) y Fabricio Coloccini (Newcastle).

Centrocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Javier Mascherano (Liverpool), Angel Di María (Benfica), Javier Pastore (Palermo), Mario Bolatti (Fiorentina), José Sosa (Estudiantes), Sebastián Blanco (Lanús), Jesús Dátolo (Olympiacos), Juan Mercier (Argentinos Juniors) y Maxi Rodríguez (Liverpool).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Mancheter City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter), Martín Palermo (Boca Juniors) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).

Yo ando algo perdido aquí, en esta lista hay algún centrocampista que sepa tocar el balón? Y que conste que considero a Di María un atacante más. Creo que Argentina va a cojear mucho por ahí, porque Verón no aguanta un partido entero ni de broma.
Sin embargo, la parte atacante da miedo.
No se lleva ni a Gago (que era fijo), ni a Cambiasso, ni a Banega, ni a Zanetti (que, bueno, ya tiene una edad también), ni a Gabi Milito. Como la pareja de centrales sea Samuel - Demichelis, ya puede protegerlos bien Maradona, porque son más lentos que el caballo del malo y ahí lo van a pasar mal.

Con respecto a lo comentado de Brasil, me sumo a la incredulidad de que no vayan ni Pato ni Diego. Y, la verdad, ya se que tanto Roma como Tottenham han hecho una gran temporada y parte de culpa tendrán sus porteros, pero creo que Diego Alves (Almería) no tiene nada que envidiarles ni a Doni, ni, sobretodo, a Gomes.

Referente a Italia, hay mucha novedad, sobretodo en la defensa (de 9 conozco a 4), pero también mucha vaca sagrada (Cannavaro y Zambrotta!! Por Dios, cuantos años tienen??) que supongo serán los que acabarán yendo. Y me sorprende que no vaya Giovinco, también pensaba en Aquilani, pero bueno, este lleva casi todo el año sin jugar.

Y Francia, sorprende muchísimo lo de Nasri, no es que anden sobrados de centrocampistas de clase y aún así no lo llevan, no lo entiendo, el Domenech este tiene cada vez más pinta de "iluminao".
Benzema sorprendería menos, si los delanteros de Francia ofrecieran garantías, pero Cissé, Henry y Govou ya están de vuelta, Ribery me ha decepcionado mucho en las eliminatorias de Champions (aunque a este te lo has de llevar fijo), Anelka es tremendamente irregular y a los demás no les he visto jugar nada este año. Hay dos del campeón Marsella y se que Gignac es un goleador (aunque no se si se trata solo de un rematador o de un delantero más o menos completo), pero no se si rendirán en un mundial. Es verdad que la temporada de Benzema ha sido horrible, pero también lo ha sido la de Henry y ahí está el muchacho.
Imagen
"Iré contigo hasta que llegues a ser Rey de los Piratas. Bueno qué, ¿me aceptas?"
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

La diferencia de Henry y Benzema es simplemente que Henry ha metido a Francia en el Mundial por la cara. Unele eso a su "leyenda" y atrevete a no llevarlo.

Brasil me gusta, aunque metía antes a Pato que a otros, y a Diego que a Kaka, por ejemplo.

Chile tiene una selección muy a respetar, espero que queden segundas de grupo solo por detrás de España. Al Orellana ese no lo conocía y me gusta la segunda vuelta que está hacíendo en Jerez.

Argentina, me da pena que no vaya Milito, después del temporadon que se ha hecho. Veo que le falta mediocampo constructivo. Me hubiese llevado a Ever Banega de calle, es un genio.

En Italia estaba claro que no iba a ir una bomba de relojería como Ballotelli (joder, escucho gente cada día clamando al cielo sobre que Valdés no debe ir a la selección y luego echan de menos a Ballotelli xD). En general caras nuevas y vacas sagradas a medias. Quien aun a día de hoy piense en Cassano como un jugador que haya que llevar a un mundial... cuantas oportunidades y que poco las ha aprovechado este "talentini".

Y por ultimo España. Me gusta y me sorprende. Azpilicueta es un jodido crack, pero dudo que os hayais tragado muchos partidos del Osasuna, dejar que lo fiche un equipo más grande. De todas maneras con Ramos, Puyol y Arbeloa está cubierto el flancho derecho. Por contra pocos efectivos en el lateral izquierdo, asi que necesitamos a Capdevilla, aunque su temporada haya sido regulera, es un tío con experiencia y flor de cara al gol. Javi Martinez vendría a ser el "De la Red" de la roja en este mundial. Tendrá ni más ni menos que el mismo papel que el madridista tuvo en la Euro. Pedro es un revulsivo puro y duro, y lo mismo Navas. Lástima que los finales de temporada de Reyes o Bojan se queden sin premio, pero hay mucha competencia.

Yo veo buen bloque, la clave, para mi es que lleguen fuertes Iniesta, Xavi y se recuperen Cesc y Torres para estar al 100% en los playoffs. Si funciona el bloque, los suplentes se acoplaran a la perfección, y veremos a Negredos y Pedritos metiendo goles como churros.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
oscar_hiei

Mensaje por oscar_hiei »

pacofly escribió:La diferencia de Henry y Benzema es simplemente que Henry ha metido a Francia en el Mundial por la cara. Unele eso a su "leyenda" y atrevete a no llevarlo
Más que por la cara, fue por la mano :D
Es cierto que es una leyenda, pero también lo es que está prácticamente acabado. En algún momento álguien tendrá que atreverse a no llevarlo, como hizo Aragonés con Raúl, y con la mala temporada que ha hecho, creo que Domenech tenía la oportunidad. Ya les han silbado a ambos en alguno de los útimos partidos de Francia, así que no creo que se lo reprocharan.

Y estoy de acuerdo en llevar antes a Diego que a Kaká y también con lo de llevar a Banega con Argentina (no entiendo por qué no ha ido)
Imagen
"Iré contigo hasta que llegues a ser Rey de los Piratas. Bueno qué, ¿me aceptas?"
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

A ver, yo no creo que haya que llevar a Diego antes que a Kaká. Primero por que la temporada del juventino tampoco ha sido buena, ni mucho menos, y en cuanto a números es mejor Kaká con muuuchos menos partidos. Lo que yo digo es que todo el puto mundo está empeñado en poner a Kakà de medio...cuando es más delantero.

Brasil debería jugar con los 2 por detrás de Luis Fabiano, por lo menos para mí. Si os fijáis, el equipo de Brasil se me parece más a la Alemania de la época de los Neuville, Efenberg & co (ganó una Euro) que a la tradición Brasilera. Será el Brasil con menos calidad de la historia (fijo) pero para meterle mano a este equipo hay que sudar :P

Y otra cosa con respecto a Brasil, parecerá una chorrada, pero a este equipo le vendría bien un interior tipo Marcelo (no de lateral) que de bandas va con juadores fuera de posición.

En lo de Francia y Karim, a parte de la reciente lesión, también debe pesar lo de la puta y que Karim no es Ribery xD

Y otra cosa... ojito Holanda. Sus jugadores clave llegan en muy buena forma y su defensa es experimentada. Le falta un 9, en serio, llevar a Huntelaar y no a Van Nistelrooy me parece una broma pesada.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Yo lo unico que no entiendo de la convocatoria de brasil es que no vaya Diego Alves de 2º portero, despues de Julio Cesar

Luego de la preselección del bosque, creo que deberia haber entrado Palop en vez del portero del villarreal, que para mi ha hecho una temporada nefasta. Sergio Egea es demasiado joven, hay otros porteros españoles que estan demostrando más, como por ejemplo Iraizoz, del Atletic
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Ogaleri Nogard escribió:Yo lo unico que no entiendo de la convocatoria de brasil es que no vaya Diego Alves de 2º portero, despues de Julio Cesar
Totalmente de acuerdo, a Diego Alves le pesa no estar en un grande, porqué por méritos ha hecho tanto o más que por ejemplo Gomes. Pero lo de siempre, discusiones por ser el segundo o tercer portero.
Ogaleri Nogard escribió:Luego de la preselección del bosque, creo que deberia haber entrado Palop en vez del portero del villarreal, que para mi ha hecho una temporada nefasta. Sergio Egea es demasiado joven, hay otros porteros españoles que estan demostrando más, como por ejemplo Iraizoz, del Atletic
A De Egea lo que le sobra es experiencia en torneos internacionales, lleva pateandose todas las categorías inferiores de la selección, sabe de que va esto de torneos breves y en convivencia. Me sigue pareciendo mejor idea llevar a Diego López al del Atlético que a Valdés, Palop, Iraizoz o Aranzubía. Casillas no va a estar para siempre ahí, sino recordad a quien tuvo que "retirar" de la selección el de Móstoles: Molina, Cañete, Ricardo, Contreras... porteros ya entrados en años en su època.

Pero me remito a lo mismo, el tercer portero en España y por historia, va a hacerse la foto :wink:
ImagenImagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

CrUsTaborda escribió:
Pero me remito a lo mismo, el tercer portero en España y por historia, va a hacerse la foto :wink:
Excepto en el Mundial de Korea, xD, que con la lesión de Cañete mientras controlaba un bote de colonia con el pie, se tuvo que poner Iker y Contreras pasar a ser el segundo.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Aun con la temporada que ha tenido Kaká, llevar a Diego antes que a él (hipotéticamente, como lo han mencionado, claro), no me parecería correcto. Cierto que su temporada no ha sido buena, pero con Brasil demostró ser el alma del equipo durante las eliminatorias, cuando estaba haciéndose su traspaso incluso. A lo que me refiero es que Kaká es un jugador que con su selección siempre ha rendido independientemente de cómo juegue con su club.
CrUsTaborda escribió:
Ogaleri Nogard escribió:Yo lo unico que no entiendo de la convocatoria de brasil es que no vaya Diego Alves de 2º portero, despues de Julio Cesar
Totalmente de acuerdo, a Diego Alves le pesa no estar en un grande, porqué por méritos ha hecho tanto o más que por ejemplo Gomes. Pero lo de siempre, discusiones por ser el segundo o tercer portero.
lol, yo creo que Brasil jamás había tenido porteros tan buenos en su historia xDD

Ciertamente Argentina carece de un medio campo creador. Verón aunque aguantara todo el encuentro, no es un creador como Riquelme por ejemplo. La albiceleste adolece de ahí y Maradona estará rezándole a San Messi y a San Kun-yerno para que lo saquen adelante, auque primero tendrán que recibir balones. Mucha delantera para esa media, y hay que señalar que Maradona esta enamorado de Martín Palermo.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
oscar_hiei

Mensaje por oscar_hiei »

kaizoku ou escribió:... y Maradona estará rezándole a San Messi...
Y pobre San Messi, porque como Argentina no haga un Mundial decente, la gente de allí, después de despacharse con Maradona (o puede que antes incluso de culpar al "Pelusa") la va a tomar con él: "Por qué con el Barça juega de miedo y con la selección no hace nada?", ya lo estoy oyendo.

Y es que hace poco estuve por Argentina y, hablando de fútbol con gente de allí, a Messi no lo tienen en tan buena consideración como se merecería, precisamente por eso, porque con la selección no rinde igual. Es cierto que en el Barça está muy bien apoyado por Xavi, Iniesta, Alves (los mejores del mundo es sus puestos) etc... pero yo creo que Argentina tiene mejores jugadores que los que va a llevar y que Messi podría rendir igual de bien, si fueran esos jugadores.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

¿Hay iniciativa por hacer lo que se hizo en el Mundial pasado en este foro? Es decir, coger cada uno a una selección y hacerle un seguimiento de los partidos posteando el mismo día o como muy tarde el día depués un resumen del encuentro en cuestión. A mi me parece muy interesante, dado la de futboleros que hay por aquí (e igual alguno no tan asiduo le apetece participar, como Ramsus cuando comentaba a Japón XD)

La idea sería ir apuntandonos los que querramos participar en esto y poner entre paréntesis las selecciónes, en orden de preferencia, a las que le gustaría hacer el seguimiento. En caso de que muchos quieran la misma selección, se sortearía. Ahí lo dejo:
Enviados especiales PK al Mundial escribió: Pacofly (España, Costa de Marfil, Serbia)
...

Faltan 31
Unitur
Cabo
Cabo

Mensaje por Unitur »

Me gusta la iniciativa! Lo que pasa es que varias personas querran seguir a España (no es mi caso, que fijo que la gafo)
pacofly escribió:
Enviados especiales PK al Mundial escribió: Pacofly (España, Costa de Marfil, Serbia)
Unitur (USA, ALEMANIA, SUDAFRICA)
...

Faltan 29

PD: Te cedo el honor que me habia liado.
Última edición por Unitur el Mié May 19, 2010 5:55 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Yo me apunto:
Unitur (USA, ALEMANIA)
Kaizoku Ou (xico, Uruguay, Holanda)

Faltan 29
See Ya!!

Edit: Me has ganado Unitur xDD
Imagen
By Natthy
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

La cosa es que no creo que hayan 32 participando en esto XD. Asi que supongo que tendremos que "llevar" a dos o más selecciones cada participante, según quiera cada uno. Yo me voy a papar todos los partidos que pueda, asi que por eso no habrá problema (aunque me da que me voy a gastar una pasta en cervezas en los bares, porque Canal+Liga no lo tengo... ¡maldito GolT! ¡me prometieron el oro y el moro con él!)
Unitur (USA, Alemania)
Kaizoku Ou (xico, Uruguay, Holanda)

Faltan 29
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Yo os comentaría los partidos de Japon, pero dudo muchísimo que vaya a poder verlos de algun modo. Me pillará seguramente currando, y cuando llegue a casa no voy a tener forma humana de ver sus partidos. De todos modos seguiré vuestros resúmenes con interés.

PD: Sí, pongo esto en "quote" para que se aprecien las letras blancas XDD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder