El jugador español que todos llevamos esperando tanto tiempo...
El hecho de Tsubasa juegue ahora en la liga española, creo que va a abrir las puertas (por fin!!) para que podamos ver a algún personaje importante creado para la serie e incluso a la selección española sub-23 en las olimpiadas que van a tener lugar en la serie nueva que se está publicando actualmente "Captain Tsubasa Golden 23".
Personajes españoles creados hasta la fecha (todos demasiado secundarios, desgraciadamente):
-
Pinto. Un niño de Barcelona que fué de los primeros en conocer a Tsubasa tras su fichaje por el Barca. Se ha convertido en su fan Nº 1 en España y juega en las categorías inferiores (bastante bien, por cierto). Yo vaticino que dentro de unos años tendremos un duelo en la cumbre entre este chico y Daichi, el hermano pequeño de Tsubasa, que también juega de maravilla.
-
Gonzalez. Un defensa enorme que juega en el FC Barcelona. Uno de los que mejor se lleva con Tsubasa en el vestuario. A mí no me parece gran cosa.
-
Serrano. Delantero del Barca B. Es bastante desastre, pero con la llegada de Tsubasa al filial mejora bastante su juego. No es ningún crack.
En cuanto a las adaptaciónes de jugadores reales, el mejor es Grandios (Guardiola). El capitán del Barca es el mejor jugador español que ha aparecido hasta la fecha. Pero yo sigo confiando en ver algo mejor. Veremos qué sorpresas nos tiene guardadas Takahashi para este nuevo manga.