¿Si goku mata por que luffy No?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Re: ¿Si goku mata por que luffy No?

Mensaje por Nash »

(!)
/camina-camina-camina/
Supernovacapitankidd: Y tu, crees que puede superarme?

Tin turururrurururururururrururu pam pam papapapam

Supernovacapitankidd usó: Hacerse el gracioso... Pero falló!

Capitan Sayan uso: Enfado.
Ataque de Capitan Sayan aumentó mucho.

Supernovacapitankidd uso Salpicadura.
No surtio ningun efecto.

Capitan Sayan usó Zas en toda la boca! ¡Es muy eficaz!
Supernovacapitankidd pierde 200pdv. Enemigo debilitado.

tututitututuiiii

Supernovacapitankidd: ¡Oh noo como he podido perder! ¡Nos veremos en la liga Pokemon!
Capitan sayan ganó 3244 Pokedolares.

tuuuuuuuuurrriiiii
Capitan sayan subió al nivel 46.

El combate ha finalizado.

P.D.: Rapido, ¡Pulsa guardar o lo podras perder todo!

P.D.2: Proximamente:

Moderador usó Candado: Nash está paralizado.

Nash no se puede mover.

Moderador uso baneo ¡Fin del combate!

P.D.3.: Perdon por el offtopic, pero no me he podido resistir XDDD
Última edición por Nash el Jue Sep 08, 2011 11:36 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
grobca
Recluta Privado de Primera

Mensaje por grobca »

Es cierto que en One piece no hay muchas muertes, pero si que hay batallas sangrientas como cuando crocodile engancha con el garfio a luffy, o cuando mihawk corta a zoro.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Si un disparo mata, por qué otras veces no lo hace?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

naota_kun escribió:
Kumadori CP9 escribió:En realidad lo de que uno mate y el otro no, es más cosa de los autores qeu de los pocos personajes.

Me explico, ninguno de los dos son asesinos en el sentido de matar voluntariamente, o rematar a un enemigo... eso nunca lo harán.

Cuando Goku mata es porque se enfrenta a un enemigo poderosísimo, que le hace llegar al límite de sus fuerzas, de modo que si quiere sobrevivir y salvar a los suyos, no puede andarse con remilgos. si no está desesperado, no mata (recordad que incluso a Freezer estuvo a punto de dejarlo con vida)

En cuanto a Luffy, es más o menos igual... él no piensa en matar, sólo en ganar las peleas... pero si el enemigo es muy fuerte , no se corta un pelo a la hora de usar su fuerza. ¿acaso que creeis que cuando infló a ostia a Cocodrilo se preocuopó de si sobreviviría? ¿Acaso de contuvo a la hora de golpear a Lucci para que no cayera en el agua y se ahogara? ¿No lanzó acaso a Wapol por los aires sabiendo que podría ahogarse también? Varios enemigos de Luffy podían haber muerto... la diferencia es que Oda se inventaba cosas para dejarlos con vida.
Dices de Luffy pero de Cell y Boo que Goku no pensaba en matarlos? :lol: porque yo creo que si :|
Igual sí, pero no porque quisiera, sino porque son enemigos con los que no hay otra opción. No hay celda que pueda contenerlos... dejarles vivos es condenar el planeta. En cualquier caso, cuando Goku mata es cuando tiene que usar su fueraza al máximo para que uno de los dos adversarios muera. Si tienes en sus manos a un enemigo derrotado, no lo mata (mira a Vegeta... y mira lo útil que le resultó luego)

Hay otro detalle... en Dragon BAll, estar muerto sólo significa que te sale una aureola en la cabeza... así que éticamente no es algo tan grave :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Chaser

Mensaje por Chaser »

Haver , a mi me da igual que Luffy o cualquiera de su banda maten o no , casi todos los combates de Alabasta hasta ahora , me han parecido increibles y con bastante violencia y sangre , y me hace sentir mucho mejor de lo que me hacia sentir Dragon Ball , a One Piece le tengo cariño desde que tenia 13 años..., me marcó tanto el opening y la canción...
me pongo nostalgico xd.

Un saludo nakamas!! :wave:
Imagen
Imagen
x1v4nk1ng
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por x1v4nk1ng »

luffy mató a arlong
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

x1v4nk1ng escribió:luffy mató a arlong

Arlong esta vivito y coleando

Ahora al tema, yo creo que la cantidad de muertos en dragon ball y a la poca cantidad de muertos en op se debe a la diferencia de mundos y enemigos.

En dragon ball un mundo moderno y en los que todo el mundo vuela recorrer el mundo es cosa de niños, desde picolo padre todo enemigo ha sido capaz de destruir el mundo con una mano atada a la espalda con lo que salvo las contadas escepciones de picolo hijo y vegeta uno por cambio de mente y el otro por huida honrosa (y porque estaba hecho un guiñapo) o se los cargaban o en dos dias los tenian otra vez dando por el culo.

En OP un mundo de piratas y de islas el hecho de ir de una isla a otra puede ser un peligro y normalmente los malos tienen el plan malefico de turno plan a la mierda malo a la mierda y si tener que matarlo a parte que la mayoria de los malos son piratas por lo que corren el riesgo de ser atrapados por la marina, asi resumiendo morgan fue apresado en el momento de ser vencido, a kuro se le habia ido el plan a la mierda y probablemente si sige vivo la marina le pise los talones, krieg acaba con menos fuerza que el señor burns y le pasa lo mismo que a kuro, a arlong lo encierran despues de que luffy lo venza ya que la marina le persige, bellamy acaba ko pa cuando se levanto la banda estaba en skypie y toda la banda se acobardo de luffy, todo miembro de la baroque works estaba buscado por la marina y por la propia banda no es plan de hacer un contraataque, a los supervivientes de los soldados de enel los apresan asi que no pueden tocar las pelotas, lo del cp9 fue un vencerlos y largarse no les dio tiempo a los tipos a levantarse y sus identidades estaban descubiertas, y los esbirros de moria estaban heridos sin zombies y con el lider grogui creo que no se podian dedicar a atacar otra vez, en resumen en OP no matan porque no hace falta.
Imagen
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por kl2 »

a luffy no le interesa matar es igual que roger perdona la vida a la gente ya que lo unico que le importa es lograr su sueño :serio:
Imagen
Blue Fire
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Blue Fire »

A mi sinceramente me gusta mas así, que Luffy no mate a nadie. Los deja medio muertos y luego o los capura la marina y van pa Impel Down o al menos los castiga bien Luffy. Está bien que no se rebaje al nivel de matar a sus enemigos.

De todas formas, siempre leo que en One Piece nadie mata. En One Piece hay muchísimas muertes, pero suelen ser de marines/piratas random y no se suele ver como los matan.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Yo sé por qué :P

A Oda le preguntaron eso mismo- ¿por qué Luffy no mata a sus enemigos?- y el respondió que para Luffy el peor castigo era derrotarlos y hacerlos vivir con el tormento de su derrota y sus sueños arruinados. Para Luffy eso es un peor castigo que algo tan misericordioso cómo la muerte.

Y pues le hayo razón XD
Última edición por llaelien el Mar Oct 04, 2011 5:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Sylvers311
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Sylvers311 »

llaelien escribió:Yo sé por qué :P

A Oda le preguntaron eso mismo- ¿por qué Luffy no mata a sus enemigos?- y el respondió que para Luffy el peor castigo era derrotarlos y hacerlos vivir con el tormento de su derrota y sus sueños arruinados. Para Luffy eso es un peor castigo que algo tan misericordioso que la muerte.
Ademas en una entrevista, cuando tratan de las muertes en general, dijo que no queria que su manga dejara un mal sabor de boca al ver morir a personajes, vamos que si luffy matara a buggy, por ejemplo, habria muchos que lamentarian su muerte.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por HeisenBear »

Dios mío, la de vueltas que se le está dando a una pregunta tan tonta.
Primero aclarar que son series completamente diferentes, eso como respuesta básica y principal.
Segundo por la razón que Oda dió en un SBS, y que ya se ha repetido hasta la saciedad a lo largo del tema.
Y tercero, y para mí mucho más importante, porque si no fuera por la "no muerte" a la que se nos tiene acostumbrados, ni Luffy, ni la serie se habrían visto tan drásticamente cambiadas con la muerte de Ace y de Shirohigue. Giros argumentativos, cambios en nuestras espectativas. Mucho juego, vamos.
Pero eh, no olvidéis la primera.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
B B

Mensaje por B B »

@HeisenbergCook completamente deacuerdo contigo, esta respuesta la contesto ODA en el SBS y en la cultura japonesa ya sabemos que herir el orgullo de una persona y vivir con la derrota es peor que la propia muerte en si.
Con lo cual quizás One Piece sea mas cruel que el propio DB, pero no obstante son series evidentemente distintas.

Un saludo
Imagen
Yukinarito

Mensaje por Yukinarito »

Muy facil goku tenia que matarlos para que la tierra estubiera salvada, Luffy no tiene que matarlos para ganar, como dicen muchos hay cosas peores que la muerte como que te destrosen el orgullo cuando te an ganado

Edito
Ya viste que Luffy prefirio morir alado de Ace por no poderlo ayudar(orgullo destrosado), hasta que jimbe lo hizo reaccionar y hacerlo pensar en sus nakamas que aun seguian vivos
Que me vez? tengo cara deforme o que?
Imagen
-polko-
Sargento
Sargento

Mensaje por -polko- »

Luffy no los mata porque Oda quiere usar al malo en otra saga, el mejor ejemplo para eso es fijarse con Crocodile, lo volvió a usar Oda en MarineFord o tambien con Buggy. Y Goku es diferente si no los matara destruirían la tierra.
La vida sigue su curso tu toma parte de ella.
Responder