Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño
- FOXTER
- Teniente Segundo

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño
Es que si no se tiene narcolepsia(igual alguno de los de aquí lo tiene y todavía no lo sabe) y no se sufren ataques catapléjicos es muy muy poco probable que se tenga parálisis de sueño. La gente estará confundiendo cosas.

- Duiken
- Teniente

- Género:
Pbah. No defiendo a nadie más, pero Ms All Sunday me habló de su trastorno de parálisis del sueño hace meses. Y tampoco exageres hablando altos porcentajes como un 60%, primero porque no sabes la cifra de afectados, desconoces si le pasa una de cada cien personas en España, o a 2 de cada 8 en Villaconejos. Se te olvida que este foro es regentado por mucha gente de diferentes partes del mundo, generalmente jóvenes. Los trastornos del sueño, y los problemas psicológicos y sociales, estrés y demás, son más comunes de lo que parecen. Son las enfermedades del futuro, ahora el desgaste psíquico de las personas es mayor que antaño. Porque salgan ahora 5 personas asegurando que lo padecen ya exageras hasta un 60% (por más de broma que estuvieras) sin motivo, no hay porque cuestionar su credibilidad.Crikrien escribió:Mitsui piensa que en este caso está justificado, si suponemos que Flecha Verde lo padece y lo ha llegado a pasar mal, suena un poco de mal gusto que llegue un notas y diga: "Bah, eso es una tontería, yo lo tengo y es una tontería." Es como ver a un tio que tiene un problema respiratorio o algo y a veces le cuesta respirar y se ahoga, y te viene otro y te dice: "anda ya, yo eso lo he tenido y no es pa tanto." Yo no lo tengo, pero por como lo cuenta flecha verde (el único que bajo mi punto de vista lo tiene, los demás solo es pánicoo-das de olla, poque si leemos joder en este foro están metidos el 60% de los casos del mundo entero, en vez de pirateking debería llamarse Parálisis del sueño foro de contactos y ayuda.) no parece una cosa de muy grata experiencia.
Además, no estamos hablando de cuantos herederos del nabo de Rasputin tenemos posteando entre nosotros. ¿Qué necesidad hay de mentir? Si no se gana nada, no serán ni más opulares ni más guays, el estado no les pagará ninguna indemnización, los moderadores no harán la vista gorda por que sufran de parálisis de sueño, ni se les prestará más atención de la que le doy al post de kuro comentando datos sin necesidad de decir que padece el trastorno. Yo mismo he comentado que me parece interesante el tema y no veo motivo por el cual valga la pena mentir.

Crikien, la PS es una situación molesta y al momento te pone nervioso, pero no te mueres ni nada por el estilo.
Vamos, yo no tengo constancia de que suceda tal menester.
Vamos, yo no tengo constancia de que suceda tal menester.
Only Fantasy...
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Duiken no pillas el sarcasmo? Claro que no son el 60% mundial, nada la próxima vez lo explicaré para que todos se enteren, mea culpa, no quise decir que fuesen el 60% de la población mundial, porque desconozco los datos, la proxima vez diré que no estaba hablando en serio y solo estaba mostrando mi indignación hacia algo, así bien machacadito todos lo entenderán. Solo defiendo que no se puede ir por la vida diciendo que es una tontería algo que si uno lee el primer post de Flecha Verde sabrá que de tontería nada, pero claro es más fácil atacarme a mi con chorradas de bebé que atacar a un notas que dice que es una tontería lo que le pasa a Flecha Verde, que él lo tiene y es una tontería.
Valoro a Flecha Verde por su post, su sinceridad y por como explica algo que realmente requiere de mucha valentía sobrellevarlo, porque nunca sabe cuando tendrá un "mal viaje" durmiendo, lo que no puedo tolerar es que haya peña que llame tontería a eso, y otros que ahora salgan hasta en la sopa todos los que lo padecen cuando el propio Flecha Verde ha dicho que es algo muy puntual, y que sucede con un porcentaje muy bajo dentro de la población y que si le pasa a la gente le pasa en unas pocas ocasiones (De ahí que dijera le pasa a bastante gente.)
Lo que ha sucedido aquí es algo muy típico, pon a peña en un avión y diles que hay un virus, que si les duele el brazo derecho y tienen fiebre es que están enfermos y justamente todos estarán enfermos. La psique humana es así, y seguramente como bien dice Flecha Verde algunos habrán malinterpretado algún sueño raro que tuvieron.
Mewtwo entenderás que mi mensaje fue por como lo llamas de tontería, yo conozco lo que se dice que es, y he leído a Flecha Verde como comprenderás no lo veo para nada una tontería, aunque no tenga lesiones graves, y sobretodo si llegas a ver incluso alucinaciones. Así que una de dos, o lo que tú tienes es más light o Flecha Verde lo exageró.
Valoro a Flecha Verde por su post, su sinceridad y por como explica algo que realmente requiere de mucha valentía sobrellevarlo, porque nunca sabe cuando tendrá un "mal viaje" durmiendo, lo que no puedo tolerar es que haya peña que llame tontería a eso, y otros que ahora salgan hasta en la sopa todos los que lo padecen cuando el propio Flecha Verde ha dicho que es algo muy puntual, y que sucede con un porcentaje muy bajo dentro de la población y que si le pasa a la gente le pasa en unas pocas ocasiones (De ahí que dijera le pasa a bastante gente.)
Lo que ha sucedido aquí es algo muy típico, pon a peña en un avión y diles que hay un virus, que si les duele el brazo derecho y tienen fiebre es que están enfermos y justamente todos estarán enfermos. La psique humana es así, y seguramente como bien dice Flecha Verde algunos habrán malinterpretado algún sueño raro que tuvieron.
Mewtwo entenderás que mi mensaje fue por como lo llamas de tontería, yo conozco lo que se dice que es, y he leído a Flecha Verde como comprenderás no lo veo para nada una tontería, aunque no tenga lesiones graves, y sobretodo si llegas a ver incluso alucinaciones. Así que una de dos, o lo que tú tienes es más light o Flecha Verde lo exageró.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- FOXTER
- Teniente Segundo

Me acabo de dar cuenta de que el título está mal. traNstorno. Sobra la N

- Duiken
- Teniente

- Género:
Es igual, Flecha Verde comenta con palabras que el trastorno lo padecen un bajo porcentaje. Tú sigues sin conocer cifras exactas ni aproximadas, y sin esas cifras nada apoya tu teoría de que es poco probable que los foreros que afirman padecer parálisis de sueño la padezcan realmente. No eres quien para cuestionar la credibilidad de los foreros. Que sí, puede que haya alguno, retorcido, que se divierta jugando a mentirle a gente que no conoce vía Internet, y habrá alguno que, en su ignorancia o despiste, confunda los síntomas.
Y sí, pillo el sarcasmo. Eso no quita que la exageración esté presente. Yo también hago uso del sarcasmo y a mi también me malentienden. Es lo malo de este tipo de comunicación, que se pierde la energía del mensaje. No es lo mismo que tú escribas algo enfadado (por ejemplo) y que yo lo lea de forma neutral a que tú me digas, enfadado, algo a la cara y yo reciba la energía de tu enfado.
Off topic fuera, cambio y corto.
Y sí, pillo el sarcasmo. Eso no quita que la exageración esté presente. Yo también hago uso del sarcasmo y a mi también me malentienden. Es lo malo de este tipo de comunicación, que se pierde la energía del mensaje. No es lo mismo que tú escribas algo enfadado (por ejemplo) y que yo lo lea de forma neutral a que tú me digas, enfadado, algo a la cara y yo reciba la energía de tu enfado.
Off topic fuera, cambio y corto.

- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Tampoco fueron tantos los que dijeron que tuvieran la parálisis: Flecha Verde, raven-sam, kraqen, Ms All Sunday, deadbonesBrook, la tía de Saku (xd), gofe, FERNANDO_001, mugen y mewtwo. 10 (o 9 si no contamos a la tía de Saku) foreros. El resto dicen que padecen otro tipo de trastornos, no la parálisis en sí. Si os fijarais más en los comentarios...
Que grande eresFOXTER escribió:Me acabo de dar cuenta de que el título está mal. traNstorno. Sobra la N

- FOXTER
- Teniente Segundo

Esto es como aquel tema del CI, en el que casualmente todos sacaban más que la media.Creíble? No
Lo que pasa es que la gente como no sabe de que habla pues eso a decir cosas randoms. Pensarán que eso que les pasa es casualmente lo que Flecha verde ha escrito. No digo que lo hagan con mala intención sino desde la ignorancia. Que se hagan una prueba con el polisomnograma y quizás se lleven alguna sorpresa.
PD: Si los que dicen tener parálisis del sueño lo tienen de verdad les recomiendo que se hagan una prueba PSG y una MSLT (prueba múltiple de latencia del sueño ) ,por si acaso.Antes de tener el primer episodio de cataplejia o somnolencia y poder causarle la muerte(no lo digo en bromas)
Lo que pasa es que la gente como no sabe de que habla pues eso a decir cosas randoms. Pensarán que eso que les pasa es casualmente lo que Flecha verde ha escrito. No digo que lo hagan con mala intención sino desde la ignorancia. Que se hagan una prueba con el polisomnograma y quizás se lleven alguna sorpresa.
PD: Si los que dicen tener parálisis del sueño lo tienen de verdad les recomiendo que se hagan una prueba PSG y una MSLT (prueba múltiple de latencia del sueño ) ,por si acaso.Antes de tener el primer episodio de cataplejia o somnolencia y poder causarle la muerte(no lo digo en bromas)

Hombre, es una tontería, relativamente, no es como por ejemplo un sonámbulo que puede saltar una ventana, o hacerse daño al caerse o golpearse por su casa.Crikrien escribió:Mewtwo entenderás que mi mensaje fue por como lo llamas de tontería, yo conozco lo que se dice que es, y he leído a Flecha Verde como comprenderás no lo veo para nada una tontería, aunque no tenga lesiones graves, y sobretodo si llegas a ver incluso alucinaciones. Así que una de dos, o lo que tú tienes es más light o Flecha Verde lo exageró.
A lo de las alucinaciones, es como soñar pero no, aunque yo no noté en exceso alucinaciones. Alguna voz o chirrido leve, pero nada más de importancia. Te acojona un poco, pero no pasa nada.
Only Fantasy...
- Ms All Sunday
- Recluta Privado de Primera

Paso ya de discutirme por algo que no tengo que justificar. La verdad es que cuando vi el tema me hizo casi "ilusión" porque hasta ahora no me había topado con nadie con parálisis -no conozco a nadie personalmente que la padezca-. Y no, no me lo ha diagnosticado ningún médico, pero lo pasas TAN mal que llega un momento -o al menos en mi caso- que empiezas a buscar información por tu propia cuenta, y acabas llegando a la conclusión tú solo. En mi humilde opinión pero, cualquier persona que diga que no lo pasa mal, que es una tontería o que te acostumbras (incluso he llegado a leer que "puedes utilizarlo a tu favor") para mi carece de veracidad. Es verdad que cuando te ha pasado unas 20 veces no te asustas tanto como las primeras -o al menos en mi caso-, pero desde luego no te “acostumbras”. Por cierto, yo veo mucho más raro lo de onironauta que mi parálisis xD
Así que voy a pasar de algunos comentarios y voy a preguntar...
Vosotros, cuando oís algo, ¿qué escucháis? ¿Un pitido? Es que cuando lo leí en la wikipedia me fallaba este punto, porque yo nunca he oído nada. Alucinaciones visuales sí, pero auditivas nunca...
PD/ Como si todos los sonámbulos intentaran tirarse por la ventana xD
Vosotros, cuando oís algo, ¿qué escucháis? ¿Un pitido? Es que cuando lo leí en la wikipedia me fallaba este punto, porque yo nunca he oído nada. Alucinaciones visuales sí, pero auditivas nunca...
Créeme, desconoces las locuras que puede hacer un sonámbulo. Son capaces de abrir una gaveta y coger un cuchillo y pasearlo por toda la casa.Ms All Sunday escribió:Paso ya de discutirme por algo que no tengo que justificar. La verdad es que cuando vi el tema me hizo casi "ilusión" porque hasta ahora no me había topado con nadie con parálisis -no conozco a nadie personalmente que la padezca-. Y no, no me lo ha diagnosticado ningún médico, pero lo pasas TAN mal que llega un momento -o al menos en mi caso- que empiezas a buscar información por tu propia cuenta, y acabas llegando a la conclusión tú solo. En mi humilde opinión pero, cualquier persona que diga que no lo pasa mal, que es una tontería o que te acostumbras (incluso he llegado a leer que "puedes utilizarlo a tu favor") para mi carece de veracidad. Es verdad que cuando te ha pasado unas 20 veces no te asustas tanto como las primeras -o al menos en mi caso-, pero desde luego no te “acostumbras”. Por cierto, yo veo mucho más raro lo de onironauta que mi parálisis xD
A lo primero que dices, ciertamente se pasa difícil, pero no va a mayores. Normalmente te entra el miedo cuando quieres levantarte y no puedes, y lo intentas una y otra vez y sólo consigues cansarte, además de que también puede costarte respirar un poco. Precisamente yo, hacía una semana, había leído acerca de la parálisis del sueño, entonces cuando me ocurrió, sabía lo que me pasaba. Tras eso, tan sólo me limité a tratar de seguir durmiendo, hasta que me desperté.
A lo segundo, escuché algún pitido o chirrido, como si te zumbasen los oídos, y un sonido similar al del viento y algún murmullo. Pero no una voz tal y como se suele afirmar que ocurre.
Aunque no hay que dramatizarlo, hay un millón de afecciones relativas al sueño peores que la PS.
Only Fantasy...
- brook93
- Teniente Segundo

@Mewtwo Lo primero decirte que yo no conozco ningún caso de gente sonámbula que se haya matado sin querer. Cuándo un sonámbulo anda y se mueve (y no habla consigo mismo cómo cierto forero
) hace las cosas que hace durante el día y siempre va por lugares que reconoce cómo familiares. No verás a un sonámbulo tirarse por una ventana ni cocinar a altas horas de la madrugada, pues normalmente no lo hace. Lo de cocinar si que podía en el caso de qur fuera un caos bastante grave y estuviera todo el día haciéndolo de forma utomática, cómo por ejemplo un cocinero de un restaurante.
Lo segundo es que la parálisi del sueño si puede llegar a ser grave ya que a parte de lo que FOXTER ha dicho, puedes llegar a ver ilusiones y no saber si estás despierto o durmiendo. En alguien jóven alo mejor no hace tanto efecto excepto que te cagas a la pata abajo. En alguien mayor puede causarle problemas de corazón e incluso la muerte. No es algo para tomárselo a broma porque a algunos cómo a ti os de una cosa muy flojilla, hay casos peores.
EDIT: Siempre se me adelantan, aunque ahora ha sido porque el teclado se me ha quedado sin pilas
EDIT 2: Un sonámbulo puede pasear un cuchillo por toda la casa debido a que en su trabajo lleve algo parecido o igual todo el rato, pero jamás matará a nadie (A no ser que su trabajo sea ser asesino a sueldo, entonces dudo...
)
Lo segundo es que la parálisi del sueño si puede llegar a ser grave ya que a parte de lo que FOXTER ha dicho, puedes llegar a ver ilusiones y no saber si estás despierto o durmiendo. En alguien jóven alo mejor no hace tanto efecto excepto que te cagas a la pata abajo. En alguien mayor puede causarle problemas de corazón e incluso la muerte. No es algo para tomárselo a broma porque a algunos cómo a ti os de una cosa muy flojilla, hay casos peores.
EDIT: Siempre se me adelantan, aunque ahora ha sido porque el teclado se me ha quedado sin pilas
EDIT 2: Un sonámbulo puede pasear un cuchillo por toda la casa debido a que en su trabajo lleve algo parecido o igual todo el rato, pero jamás matará a nadie (A no ser que su trabajo sea ser asesino a sueldo, entonces dudo...

by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
La parálisis del sueño, por sí misma, nunca causa la muerte. ¿Por qué? Por el simple motivo que es un sueño, pero no en fase REM como suele ocurrir en el 99'99% de los sueños (esto es, mediando movimientos oculares rápidos). Las parálisis del sueño ocurren en el estado previo de transición a la vigilia, donde el cuerpo como mecanismo de defensa (para evitar precisamente el sonambulismo) produce una parálisis natural, de manera que el cuerpo prácticamente no se mueva en los sueños.brook93 escribió:@Mewtwo Lo primero decirte que yo no conozco ningún caso de gente sonámbula que se haya matado sin querer. Cuándo un sonámbulo anda y se mueve (y no habla consigo mismo cómo cierto forero) hace las cosas que hace durante el día y siempre va por lugares que reconoce cómo familiares. No verás a un sonámbulo tirarse por una ventana ni cocinar a altas horas de la madrugada, pues normalmente no lo hace. Lo de cocinar si que podía en el caso de qur fuera un caos bastante grave y estuviera todo el día haciéndolo de forma utomática, cómo por ejemplo un cocinero de un restaurante.
![]()
EDIT 2: Un sonámbulo puede pasear un cuchillo por toda la casa debido a que en su trabajo lleve algo parecido o igual todo el rato, pero jamás matará a nadie (A no ser que su trabajo sea ser asesino a sueldo, entonces dudo...)
Evidentemente, una persona con apnea del sueño puede entrar en una crisis si la experimenta, pero entonces no es culpa de la PS, sino de la apnea. De todos modos, sujetado por una máquina, no debería morir.
Por otra parte, el sonambulismo es lo contrario que la parálisis del sueño. En el sonambulismo, no hay vigilia, pero existen movimientos corporales, que normalmente corresponden al sueño. En la parálisis del sueño hay un estado cercano a la vigilia donde incluso se abren los ojos levemente y se puede experimentar cosas extrasensoriales, pero sigue siendo un sueño, pues el encéfalo y el tronco están inmersos en el sueño, mientras el hipotálamo y los sentidos han pasado al proceso de despertar.
Si una persona, padeciese frecuentemente parálisis del sueño (una vez al mes o más) entonces puede ser indicativo de un problema más serio, como la apnea del sueño.
¿Nunca te ha pasado que, intentando dormir, sientes como que ''te caes''? Eso es precisamente un mecanismo de defensa, que prepara al cuerpo del humano para la huida, de manera que se produciría como un acto reflejo un paso de fase REM (con parálisis) directamente a vigilia, de manera que no haya un proceso de despertar que ocuparía más tiempo, y podría comprometer la supervivencia.
Only Fantasy...
- alberto onepiece
- Recluta Privado de Segunda

ahora creo recordar que una vez tuve un sueño lucido cuando era pequeño.
En la tele vi un anuncio en el que la gente podia volar y yo tambien queria volar asi entonces antes de dormirme me decia que queria volar en mi sueño y sin darme cuenta me desperte pero no estaba en mi habitacion si no que estaba volando en el mismo lugar que aparecia en el anuncio .A la mañana siguiente me acordaba de todo el sueño y desgraciadamente no me paso más o asi es como yo lo recuerdo ,aunque no se si seria que soñe que estaba en un sueño lucido
En la tele vi un anuncio en el que la gente podia volar y yo tambien queria volar asi entonces antes de dormirme me decia que queria volar en mi sueño y sin darme cuenta me desperte pero no estaba en mi habitacion si no que estaba volando en el mismo lugar que aparecia en el anuncio .A la mañana siguiente me acordaba de todo el sueño y desgraciadamente no me paso más o asi es como yo lo recuerdo ,aunque no se si seria que soñe que estaba en un sueño lucido
Última edición por alberto onepiece el Jue Jun 02, 2011 5:38 pm, editado 1 vez en total.

Y yo he tenido sueños mojados, pero bueno...alberto onepiece escribió:ahora creo recordar que una vez tuve un sueño lucido cuando era pequeño.
En la tele vi un anuncio en el que la gente podia volar y yo tambien queria volar asi entonces antes de dormirme me decia que queria volar en mi sueño y sin darme cuenta me desperte pero no estaba en mi habitacion si no que estaba volando en el mismo lugar que aparecia en el anuncio .A la mañana siguiente me acordaba de todo el sueño y desgraciadamente no me paso más ,aunque no se si seria que soñe que estaba en un sueño lucido
Only Fantasy...