Interesante los mensajes estos de Oda. Ya había oído varias veces que Oda no pensaba alargar tanto su obra y que en un principio iba a ser mucho más corta, pero siempre tuve curiosidad por saber como comprimiría la historia. Pues aquí esta la respuesta, adiós a los Shichibukai

. Este tercer mensaje junto a los 2 anteriores me da a pensar que el viaje por el Paraíso, guerra y tal (si es que hubiera llegado a haber) habría durado poco más que la saga del East Blue (100 cap.) teniendo arcos para cada isla más o menos igual de cortos, sobre todo Arabasta o Water 7, donde lo mismo Robin ni hubiera existido (ni siquiera sale en los primeros bocetos de los Mugiwara)
- Spoiler: Mostrar
y Water 7 hubiera sido típico arco de unión de Nakama a lo Drum y ya.
Y me parece un acierto que Oda metiera estos personajes, fue una idea que en su momento me atrajo bastante (cuando empecé a ver la serie por la tele), esa idea de "corsarios", cuando vimos al primero, Mihawk, y todos pensamos que serían así de fuertes

, y a día de hoy tengo buen recuerdo de aquella idea de ese grupillo (mi favorito) de 7, y hablo en pasado porque ya están en decadencia ya ni se sabe que rumbo van a coger xDDD.
PD: lo que me viene a la cabeza... si los shichibukais en si no iban a existir, Mihawk que sí debía estar por ser la meta de Zoro, que rol tenía? Un Yonko?
Ya le gustaría a K u i n a estar para leer eso xDDD