Rincón de teorías sobre los misterios del mundo de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
riverita
Cabo
Cabo

Re: Misterios por resolver

Mensaje por riverita »

ciberpiranha escribió:A mí de vez en cuando me gusta recordar que todavía no sabemos mcuho sobre los Revolucionarios y las motivaciones de su líder, Monkey D. Dragon. Sobre todo para que Oda nos diga de una vez cual es la razón para que sea le más buscado del mundo... más que Shirohigue, Shanks y otros Yonkou
a quien le pondrias mayor recompensa? al que quema una comisaria, o al que roba en los comercios?
pues eso mismo pasa con dragon, que es el mayor tocapelotas para el gobierno, y que va directamente a por el a quitarle poder, en cambio los demas piratas, o yonkous lo unico que hacen es ejercer la pirateria, de una manera u otra pero no atacando directamente al gobierno
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Ya XDDDDD

Pero me encanta recordárselo a los que hacen la ecuación recompensa = poder y se hacen consecuentes pajas con Kidd y demases supernovas, jejejeje.

Es evidente, Goebels que "sólo" escribía propaganda nazi y controlaba los medios era un criminal mucho mayor que un simple general al cargo de un pelotón de fusilamiento nazi
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

¿Y qué es smile, el negocio de Doflamingo?

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
arise
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por arise »

Tengo la impresion de que Dragon no es el hombre mas buscado por ser el mas fuerte,Dragon como todos los que llevan el apellido D. son descendientes directos de la civilizacion destruida por lo Marina durante los cien años de vacio(de hecho la tecnologia de Vegapunk probablemente venga de ahí)por eso Gol D Roger era capaz de leer los phoneglyphos,al igual que Luffy el día que se moleste en intentarlo.
Dragon sigo creyendo que opera desde Raftel,y conoce alguna arma ancestral de ahí que le teman tanto, que Raftel es el continente o lo que quede de él donde se hallaba la civilización perdida.
En cuanto a la madre de Luffy no me parece transcendente,dado que casi todos los personajes de Oda son huérfanos de padre o de madre.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

arise escribió:Tengo la impresion de que Dragon no es el hombre mas buscado por ser el mas fuerte,Dragon como todos los que llevan el apellido D. son descendientes directos de la civilizacion destruida por lo Marina durante los cien años de vacio(de hecho la tecnologia de Vegapunk probablemente venga de ahí)por eso Gol D Roger era capaz de leer los phoneglyphos,al igual que Luffy el día que se moleste en intentarlo.
Dragon sigo creyendo que opera desde Raftel,y conoce alguna arma ancestral de ahí que le teman tanto, que Raftel es el continente o lo que quede de él donde se hallaba la civilización perdida.
En cuanto a la madre de Luffy no me parece transcendente,dado que casi todos los personajes de Oda son huérfanos de padre o de madre.
He estado participativo hoy.
En parte de acuerdo, una parte chiquitita eso sí.
Dragon es el más buscado porque es una suerte de guerrero golpista.
Raylegh ya dijo que no fue exactamente Roger quién leyó los ponegliph.
Interesante lo de que opere desde Raftel.
Es cierto lo de la ausencia de ambos padres como algo común, no obstante el detalle de la madre de Luffy es una veta sumamente rica que dudo Eiichirou deje pasar, porque si Ace dice que Dragon les abandonó, alguien debe haber quedado sola, o quizás lo acompaña.

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

arise escribió:Tengo la impresion de que Dragon no es el hombre mas buscado por ser el mas fuerte,Dragon como todos los que llevan el apellido D. son descendientes directos de la civilizacion destruida por lo Marina durante los cien años de vacio(de hecho la tecnologia de Vegapunk probablemente venga de ahí)por eso Gol D Roger era capaz de leer los phoneglyphos,al igual que Luffy el día que se moleste en intentarlo.
-Dragon es el hombre mas buscado porque dirige la revelion contra los paises que componen el Gobierno Mundial
-Nunca se ha dicho que los que llevan la D. sean descendientes de la civilizacion destruida por lo que actualmente es el Gobierno Mundial.
-No veo relacion entre la tecnologia de Vegapunk y esa civilizacion antigua......Esta desaparecio hace unos 800 años no? y Kuma dice en el manga que la tecnologia de Vegapunk lleva como 500 años de ventaja a la actual....no creo que la tecnologia de hace 800 años superara en 500 a la que hay ahora......eso significa un retroceso algo raro, ¿y que ademas esa tecnologia solo la conoce aparentemente 1 persona?? un poco raro tambien.
-Aun que Luffy fuera descendiente de esa civilizacion no significa que sepa leer los poneglyph.......(si yo tubiera, por ejemplo antepasados ingleses, y nazco y me crio en España, no significa que sepa hablar ingles asi porque si....creo que me he explicado bien)
-La base de operaciones de Dragon es la isla Paldeigo....ya se ha visto en el manga. Me imagino a Luffy y a la tripulacion llegando a Raftel destrozada por el duro viaje y que al llegar al lugar donde se encuentra el One Piece y es el sitio dode se convierte en el rey de los piratas, se encuentran con que alli viven personas y que son nada mas y nada menos que los rebeldes que ademas son dirigidos por su padre.....jodo que fortachones no? solo 1 hombre y su tripulacion han conseguido llegar alli, y resulta que Dragon va como Pedro por su casa de aqui para alla.......

No se deberia hacer este tipo de afirmaciones tan gordas si nunca se ha dicho tal cosa en el manga...... Salu2 :wave:
Imagen
seraphan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por seraphan »

Elfiestas escribió:
-Nunca se ha dicho que los que llevan la D. sean descendientes de la civilizacion destruida por lo que actualmente es el Gobierno Mundial.
-No veo relacion entre la tecnologia de Vegapunk y esa civilizacion antigua......Esta desaparecio hace unos 800 años no? y Kuma dice en el manga que la tecnologia de Vegapunk lleva como 500 años de ventaja a la actual....no creo que la tecnologia de hace 800 años superara en 500 a la que hay ahora......eso significa un retroceso algo raro, ¿y que ademas esa tecnologia solo la conoce aparentemente 1 persona?? un poco raro tambien.
-Aun que Luffy fuera descendiente de esa civilizacion no significa que sepa leer los poneglyph.......(si yo tubiera, por ejemplo antepasados ingleses, y nazco y me crio en España, no significa que sepa hablar ingles asi porque si....creo que me he explicado bien)
-La base de operaciones de Dragon es la isla Paldeigo....ya se ha visto en el manga. Me imagino a Luffy y a la tripulacion llegando a Raftel destrozada por el duro viaje y que al llegar al lugar donde se encuentra el One Piece y es el sitio dode se convierte en el rey de los piratas, se encuentran con que alli viven personas y que son nada mas y nada menos que los rebeldes que ademas son dirigidos por su padre.....jodo que fortachones no? solo 1 hombre y su tripulacion han conseguido llegar alli, y resulta que Dragon va como Pedro por su casa de aqui para alla.......

Esta claro que le Gobierno Mundial eliminó la civilizacion perdida por algo una razón podría ser su tecnología y que esta perdurara,partiendo de que hay hombres de goma,frutas que te devuelven de la muerte,etc...¿no puede ser que Vegapunk conozca esa civilización porque tomó alguna fruta que de la inmortalidad?la de Brook es similar.
Si Dragon opera desde Paldeigo y no puede ir de acá para allá,¿como llegó hasta Longuetown para salvar a Luffy en el momento justo?,¿no se supone que tiene el poder del viento?.
Y por cierto,¿quien ha dicho que Dragon sea rebelde desde antes que llegara Roger?,se pudo ir allí después
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

seraphan escribió:
Esta claro que le Gobierno Mundial eliminó la civilizacion perdida por algo una razón podría ser su tecnología y que esta perdurara,partiendo de que hay hombres de goma,frutas que te devuelven de la muerte,etc...¿no puede ser que Vegapunk conozca esa civilización porque tomó alguna fruta que de la inmortalidad?la de Brook es similar.
Si Dragon opera desde Paldeigo y no puede ir de acá para allá,¿como llegó hasta Longuetown para salvar a Luffy en el momento justo?,¿no se supone que tiene el poder del viento?.
Y por cierto,¿quien ha dicho que Dragon sea rebelde desde antes que llegara Roger?,se pudo ir allí después
Vamos a volver a aclarar las cosas que parece que no se me ha entendido del todo......Con respecto a la civilizacion de hace 800 o 900 años, yo no me creo que fueran una civilizacion "futurista" y que despues del vacio en la historia vuelva a haber un retrceso de 300 o 400 años, y que la tecnologia original la conozco aparentemente solo 1 hombre, por la razon que fuere......Y sobre el tema de Dagon: antes ha dicho una persona que creia que actuaba desde Raftel, y yo he dicho que no, que ya se sabe que su base esta en la isla Paldeigo de Grand Line, y que me parece imposible que haya llegado a Raftel.....nadie ha dicho que fuese rebelde antes de que llegara Roger a Raftel. Otra cosa es que ya hemos visto gente ir de aqui para alla en el Grand Line y fuera......Dragon tiene su base en Paldeigo, pero se mueve con bastante facilidad por el Grand Line y fuera, como vimos en Longuetown, Shanks tambien estubo en GL, despues en el mar del este y otra vez en GL, Mihawk lo mismo, sale y entra de GL con suma facilidad, y la marina y el gobierno tambien......Lo que yo decia es que Dragon, aun que hubiese llegado a Raftel (que va a ser que no) , no estaria llendo y viniendo de un lugar al que solo ha llegado 1 tripulacion.....se supone que es casi imposible llegar, como para estar haciendo viajes.....Espero que se haya entendido. Yo volveria a decir que estas teorias que decis son demasiado alocadas, incluso para el mundo de One Piece. Salu2 :wave:
Imagen
seraphan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por seraphan »

Elfiestas escribió:
seraphan escribió:
Vamos a volver a aclarar las cosas que parece que no se me ha entendido del todo......Con respecto a la civilizacion de hace 800 o 900 años, yo no me creo que fueran una civilizacion "futurista" y que despues del vacio en la historia vuelva a haber un retrceso de 300 o 400 años, y que la tecnologia original la conozco aparentemente solo 1 hombre, por la razon que fuere......Y sobre el tema de Dagon: antes ha dicho una persona que creia que actuaba desde Raftel, y yo he dicho que no, que ya se sabe que su base esta en la isla Paldeigo de Grand Line, y que me parece imposible que haya llegado a Raftel.....nadie ha dicho que fuese rebelde antes de que llegara Roger a Raftel. Otra cosa es que ya hemos visto gente ir de aqui para alla en el Grand Line y fuera......Dragon tiene su base en Paldeigo, pero se mueve con bastante facilidad por el Grand Line y fuera, como vimos en Longuetown, Shanks tambien estubo en GL, despues en el mar del este y otra vez en GL, Mihawk lo mismo, sale y entra de GL con suma facilidad, y la marina y el gobierno tambien......Lo que yo decia es que Dragon, aun que hubiese llegado a Raftel (que va a ser que no) , no estaria llendo y viniendo de un lugar al que solo ha llegado 1 tripulacion.....se supone que es casi imposible llegar, como para estar haciendo viajes.....Espero que se haya entendido. Yo volveria a decir que estas teorias que decis son demasiado alocadas, incluso para el mundo de One Piece. Salu2 :wave:

A ver chico que te va a salir una úlcera,se ha dicho que es difíil llegar a Raftel,eso es cierto,pero no los motivos por los que es difícil llegar.
Y a partir de ahí en un tema que se llama misterios POR RESOLVER,deja que cada uno especule con lo que le de le gana,y creete lo que te parezca bien,porque al fin y al cabo,que coño sabemos ninguno que va a pasar.
Y por muchas veces que hayas leído el manga,no te creas en el uso de la razón.
PD:si asuminos alguna verosimilitud y parecido con el mundo real a One Piece (dado que le Gobierno Mundial actúa en parte como una dictadura),no sería la primera que provoca un atraso social,cultural y tecnológico en su país,con lo que resulta verosimil,que acabarán con una civilización superior,apoderándose de su evolución
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Por supuesto que cada uno puede especular y creer lo que le de la real gana, faltaria mas.......y no me creo en el uso de la razon como dices, solo que intento pensar las cosas con el mayor sentido posible dentro de lo cabe en el manga de One Piece. Yo he puesto mis opiniones y mis razones, y tu o cualquier otro tendra las suyas y puede creer lo que quiera.....Haber si nos tomamos un poco mejor las opiniones de los demas y no con tan mala leche..... :gota: No vengo a este foro a discutir y estar de mal royo con la gente por gilipolleces asi, que no son mas que opiniones de cada uno, que se pueden debatir, pero respetando a la gente.
Imagen
seraphan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por seraphan »

Elfiestas escribió:Por supuesto que cada uno puede especular y creer lo que le de la real gana, faltaria mas.......y no me creo en el uso de la razon como dices, solo que intento pensar las cosas con el mayor sentido posible dentro de lo cabe en el manga de One Piece. Yo he puesto mis opiniones y mis razones, y tu o cualquier otro tendra las suyas y puede creer lo que quiera.....Haber si nos tomamos un poco mejor las opiniones de los demas y no con tan mala leche..... :gota: No vengo a este foro a discutir y estar de mal royo con la gente por gilipolleces asi, que no son mas que opiniones de cada uno, que se pueden debatir, pero respetando a la gente.
Perdon por parecer que contestara de mala leche,no fue así,simplemente que creo que no hay que tomarse esto tan a la tremenda,al fin y al cabo One Piece es una historia por hacerse que al fin y al cabo Oda irá modificando en función del gusto de los lectores,y creo que cualquier teoría tiene cabida,por muy alocada que sea.

PD:no se si se habrá dicho,¿cual será el papel de Koby en One Piece?,si todos los sueños se cumplirán para todos los personjes casiprincipales,llegará a Almirante y derrotará a Luffy como Rey de los piratas.Total eso debería ser para el 2030 o así,¿no?
Kmiya
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kmiya »

¿Qué habrá en la 4º puerta del Soldier Dock Sistem?

En el capitulo 490 se ve a Chopper y a Usopp nadando en una piscina, y atrás está el número 4. Creo que esa es la sorpresa que decía Franky (aunque sería algo recreativo, no para batalla o transporte xD)

Aquí la imagen de esa página:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Para seguir adelante ocupas:
Algo imaginación, un poco de concentración más determinación, una cucharada
de originalidad y una pisca de ingenio.
willy-san
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por willy-san »

al igual q muchos estoy intrigado

cual sera el último Shichibukai es una ballena?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

solo lo he visto en una sombra pero es unn gran misterio
ImagenImagen
LennySmith
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LennySmith »

He echado en falta unas cuantas preguntas. Como bien habéis dicho, varios de los "flashbacks" están incompletos. Yo pienso que tal vez en el nuevo mundo volveremos a conocer algo más de gran relevancia sobre los mujiwara.

Lanzo algunas:

En principio, todos los que se consideraban nakamas de Robin acababan traicionados por ella, disueltos, o muertos. No estaría mal conocer lo sucedido.

Preguntáis por los padres y madres de muchos personajes, y lo cierto es que no sabemos NADA de Brook anterior a los piratas Rumbar. Sabemos que estuvo trabajando para el gobierno (o algo así), pero no sabemos qué hacía exactamente, ni quién era su familia, ni dónde vivía, no sabemos pasó a querer convertirse en músico y aprender a tocar todos los instrumentos, ni cómo consiguió la Yomi-yomi no mi (si es que existe alguna historia interesante detrás de esto).

Otra duda que se me plantea... es el destino de los presos de Impel Down. Me parece bastante obvio que personajes como Buggy o Mr. 2 no van a quedarse felizmente de brazos viendo pasar el rescate de Ace. No sabemos si saldrán todos, si ayudarán a los mujiwara o se vengarán, si tratarán de reunir de nuevo sus tripulaciones, ni si Cocodrilo tomará cartas en el asunto (fue derrotado y encarcelado, sí, pero Moria también perdió ante Luffy y conserva felizmente su puesto de Shichibukai).

Por otro lado están Camie, Pellona y Boa Hancock, tres personajes femeninos curiosos y con una personalidad interesante (y friki) que podrían llegar a convertirse en nakamas (Camie daría mucho juego, siendo una sirena que respira bajo el agua en un grupo de ladrillos) y cuyo destino es un poco incierto (si bien siempre podemos dar a Camie por despedida, algo tendrá que pasar con las otras dos).

Y bueno, para terminar, está Vivi... somos unos cuantos los que no nos olvidamos de ella y bueno, su saga coincidió con la aparición de Ace, así que podría tener la excusa perfecta para decidir que se siente obligada a aparecer por allí y que su destino vuelva a cruzarse con el de los Mujiwara (al fin y al cabo, ahora todos están desperdigados. Ella podría iniciar su acto de retorno como el resto y sorprendernos a todos).
Si no es para volver, al menos, saber algo más de ella, ya que hasta la historia de personajes como Koby, Jango, Buggy o Alvida tiene una continuación y la suya no (lo que no significa, forzosamente, que la vaya a tener).

Y de momento creo que nada más. Os felicito por este post, es un gran trabajo (aunque no estaría mal, en vez de ponerlas en rojo, ir escribiendo también los "misterios" que se resuelven por el propio manga).
Última edición por LennySmith el Mar Dic 09, 2008 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Cloud: "Así es como les engañé." Aeris:"¡Ah! Asi que así es como les engañaste..."
arkon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por arkon »

LennySmith escribió:(fue derrotado y encarcelado, sí, pero Kuma también perdió ante Luffy y conserva felizmente su puesto de Shichibukai).
pequeña corrección Moria fue el derrotado, seguramente te equivocaste
mientras los sueños no tengan fin, el camino sera ilimitado, sólo lo bloquea el miedo
Responder