¿Y el fanservice para chicas?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Re: ¿Y el fanservice para chicas?

Mensaje por TheLordGlitcher »

Veamos, yo he estado viendo One Piece con mi novia desde el primer episodio, de modo que creo que puedo aportar un nuevo punto de vista a toda esta discusión hablando de nuestras impresiones sobre ese tema.

- Lo primero mi punto de vista:

One Piece sabe dosificar muy bien el fanservice. Y no, no hablo de los atuendos de Nami o las pintas de guarrilla que lleva Robin tras los dos años (que también xD) , sino de los momentos puntuales y concretos de fanservice puro que ha tenido este gran manga. Y que yo recuerde, han sido tres: "Los baños de Arabasta" , "Los comienzos de la saga de Amazon Lily", y "El baño de Thriller Bark".

Ya está. Esos son los tres grandes momentos de fanservice que ha tenido One Piece a lo largo de sus ya 729 capítulos de manga. Y qué decir, que la mayoría de estas situaciones tienen total coherencia argumental y forman parte de la trama.

Y todo lo demás que habláis que si los bikinis, que si los trajes de sirvienta, que si los atuendos de Gladiadora... pues me parece una tontería al ser parte del aspecto del personaje, y como tal, no lo consideraría ni fanservice. ¿Acaso os parece fanservice que Franky vaya siempre en bañador? No claro, pues es el mismo caso.

- Y ahora el punto de vista de mi novia... (Que entiende tanto y más de este manga como yo, e incluso se registró en el foro, pero casi nunca se conecta por las clases.)

Pues que le parece una tontería el fanservice. Que One piece es muy interesante sin nada de eso, y que aunque a veces choca ver escenas subidas de tono como la del baño de Boa, o el acoso invisible de Nami... pues que se quedan en eso, en un momento semierótico puntual para los japos (y lectores jóvenes salidos xD).

Y que, lo que verdaderamente hace falta en One Piece son... MÁS COSAS MONAS!! :3

Cómo estas...

Imagen
Imagen

Maiki_20

Imagen
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por La Arcana »

Aquí es donde empiezas a limitar la generalización. Ya no son todos, ya es la mayoría solamente y si te cabreas es porque te sientes identificado (gran argumento):
Nunca dije que fuesen todos, siempre aclaré que me refería a una mayoría. Si no formas parte de ese gran número de hombres no tienes razones para sentirte atacado, ¿o sí?
Aquí ya va bajando la cosa, que no está el horno para bollos:
Dicen que todo lo que sube baja, ¿tú qué crees?
¿Cómo voy a entender lo que querías transmitir? ¡Si cambia en cada mensaje :P!

Lo que me parece a mí, y te lo digo ya sin ánimo de llevar la discusión más lejos, es que has pretendido establecer una diferencia respecto a cómo viven hombres y mujeres la serie de One Piece, cuyos límites no tienes nada claros. Ahora que leo tu respuesta veo que tengo que disculparme por haber malinterpretado tus intenciones (me refiero sobre todo a la respuesta a Kaos) y tu discurso. Sí creo que, igual sin intención, has dicho cosas que me han tocado la moral bastante, pero entendiendo eso como salidas de tono sin más, creo que se puede dar esta polémica por zanjada. Dejando eso de lado, sigo pensando que tus argumentos en este tema son, o han sido, muy poco claros.
No he variado mi punto de vista en ningún momento, pero un mismo mensaje puede ser ambiguo porque no es lo mismo interpretar lo que está escrito que lo que se escucha directamente. He marcado en negrita algo en lo que tienes razón.
Aquí se resume el problema: no aclaras la diferencia entre "muchas chicas/un grupo reducido" y "la mayoría/generalización/muchos/algunos chicos".
Puede haber un grupo reducido (a nivel poblacional) compuesto de muchas chicas porque no son dos ni tres, podrían ser cien de cada cuatrocientas, lo que sería un poco del total pero mucho en general. Igualmente algunos chicos pueden ser muchos pero no por ello ocupan el aforo suficiente para catalogarlos de demasiados, como la mayoría podría ser más de la mitad de un total.
No estoy muy puesto pero Luffy, Ace, Smoker, Shanks... y aunque no lo enseñen también, Zoro, Sanji, Law, etc. Por supuesto hay más chicos en One Piece, y más que enseñen tableta, pero ahí queda un grupo de personajes a los que se le dan rasgos que calzan con los gustos de estas personas. Que haya intencionalidad de Oda o no es un debate estéril. Ni lo sabemos ni lo podemos intuir, porque el efecto aparentemente sería el mismo. El caso es que hay un porcentaje de espectadoras que interpretan estos personajes como fanservice.
Pero el problema es que no podemos llamar fanservice a una serie porque algunos personajes como Teach enseñen su torso y haya mujeres que les guste, pues no creo que sea el prototipo más apropiado para atraer físicamente.
Seguramente Kokoro tendrá muchos fans masculinos que adoren su belleza particular, antiguamente la gordura estaba bien vista y era lo más demandado. Pero actualmente no puede considerarse fanservice a eso.
El problema que desde el principio ha tenido esta discusión es que esa (falta de) intencionalidad que se asume como obvia es muy discutible; te has basado para argumentar en TU caso y en TUS gustos (lo equivalente a que yo diga que las tetas gigantes de la Toei no se conciben para el fanservice porque a MÍ no me atraen), es decir, que Ace no está diseñado para ser atractivo para el público femenino (a pesar del sombrero de vaquero, de la tableta, del collar, de las pecas) porque a ti no te atraía. Pillo cubre igualmente el ejemplo de Law (malote con tatuajes, cool, misterioso, y un sinfín de complementos).
Coincido contigo en que los gustos son particulares y lo que a mí me atrae otra lo puede repeler, pero con temas como estos se sobreentiende que los personajes con un prototipo determinado, aquellos que entran dentro de los cánones de belleza actuales, son los que captan la atención de una mayoría de chicos y chicas.
Y no es necesario ni siquiera que Oda esté pensando en un público femenino al crear a los personajes, seguramente su modelo de un personaje masculino sexy sea ése y eso sea lo que quiere representar en Ace o en Law, y por simple asociación de ideas, se convierte en fanservice para ese público.
No creo que la usuaria que abrió este tema se refiriese a la personalidad y poder de los personajes sino a la atracción física y al reclamo de menos vestimenta.
Tendríamos entonces que plantearnos qué es el fanservice para cada uno de nosotros y considerar si One Piece está catalogado dentro de esa modalidad. El enfoque de este hilo fue físico, motivo por el cual no me he centrado en la fruta de Law y otros personajes magníficos por su talento.
Imagen
¡Felices fiestas!

Es mejor ser odiado por tus palabras que ignorado por las mismas.
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Yo no sé porque tendría que querer más fanservice, si quisiera eso vería hentai.
Para mí el fanservice es poner a alguien guapo y darle algún tipo de personalidad. Por ejemplo, Trafalgar Law tiene locas a la mitad de las mujeres que ven One Piece (entre las cuales me incluyo). Y ni si quiera tiene que ir todo el rato sin ropa. Así que para mí el fanservice es de otro tipo, y por esa lógica no creo que todos los tíos que enseñan músculo sean fanservice, ni todas las mujeres que vayan con super-escote son fanservice.
Por ejemplo digo: hay una chica random en el Coliseo Corrida (rubia, guapa, ojos azules y vestido negro) que está entre la multitud animando, suele aparecer. Dudo que a ningún tío eso le guste. Sólo es una chica guapa que no le importa a nadie y sin ningún carácter conocido a parte del de gritar.
Para ser un poco más precisos: princesa Shirahoshi. He visto que es uno de los personajes más odiados. Y está buena igualmente, tiene tetorras gigantes y una cara bonita, e igualmente es odiada. Eso es (supongo, no sé la razón de odiar tanto a la tía) porque no tiene un carácter guay.
Así que yo de fanservice ya tengo más que suficiente con Law.

Kaos escribió:Por no hablar de cómo se carga la caracterización de algunos personajes: Nami antes era la guapa y usurera timonel, ahora es "la tetas" que a veces sale mandando en el barco. Creo que fue a partir de Enies Lobby cuando a Oda se le empezó a ir la pinza con el fanservice, es decir, se cambió en el tren delante de todos y luego no les cobró ¡¡NO LES COBRÓ!! ¿¡quién eres tú y qué has hecho con Nami!?
Sí, yo prefiero mil veces a la Nami de los primeros capítulos que a la de ahora. Que con lo que le debía la tripulación entera, se podría pavimentar la Red Line entera.
Y también al Zoro de los primero capítulos, puestos a hablar. El de ahora sólo duerme y pelea. Y además se ha vuelto un cretino.
Kaos escribió:También es una pena con respecto al diseño de los personajes femeninos, en Amazon Lily demostró saber dibujar todo tipo de mujeres con diseños interesantes pero fuera de allí cualquier personaje femenino que sea importante se queda entre dos diseños: adefesio abortado (Primera Alvida, Miss Merrychristmas, Kokoro, Dadan...) o supermodelo con cuerpo de reloj de arena "perfecto" (Segunda Alvida, Nami, Robin, Hancock, Violet...).
Y hablo del manga, que luego Toei amplifica el fanservice al cubo xD
Olvidas un tipo de fémina: la niña.
La Arcana escribió:Eli, debemos estar leyendo y viendo un manga y anime diferente, respectivamente, porque lo que más promociona Oda es a las chicas como Nami con inusitados pechos, caderas ingentes y cinturas ceñidas. Pocas son las mujeres como Bonney que apenas muestran casi todo su cuerpo.
El único chico que estuvo con el torso desnudo durante un par de sagas fue Ace y porque ese era su estilo personal, no creo que su finalidad fuese atraer al público femenino porque las chicas no solemos engancharnos a una serie por eso, el cerebro femenino tiene una funcionalidad diferente. Los hombres sí tienden a caer rendidos con mayor facilidad ante los encantos de un club de chicas guapas como las que están presentes en One Piece.
No necesito más "fanservice" porque me gusta la serie por su historia, contenido y por su peculiar finalidad que no la posee cualquier manga. No me importa que Zoro cambie las pesas por una toga ni que Law permanezca vestido siempre, me seguirá gustando lo que veo porque One Piece me llena por dentro, no me entra por los ojos.
A los chicos de este foro y de cualquier otro les encantará seguir viendo mujeres descaradas porque están con las hormonas disparadas, no olvides que la mayoría está en la veintena y hay detalles que no pueden contener. A One Piece no le faltan chicas semidesnudas, ¡ya las tiene! En Punk Hazard sólo he visto el sujetador de Nami y en Dressrosa recuerdo el vestido sexy de Robin.
Ni Zoro, ni Law, ni Doflamingo han mostrado sus atributos en los últimos capítulos ni recuerdo cuándo fue la última vez si es que la hubo. Nosotras somos las maltratadas por esa carencia.
Si hasta las villanas como Baby5 alegran la vista a cualquiera con el vestido de sirvienta. ¿No crees que tiene connotación sexual?
Das por hecho que todos los hombres son unos salidos y unos pervertidos, y que no tienen criterio para elegir sus gustos, que sólo les gusta ver tetas. Ah no, que sólo te referías a la mayoría. Un concepto que se puede interpretar de muchas maneras...
Pues mira, no, ningún hombre ve One Piece sólo para ver pechos. Es cuestión de lógica, si quieres hacerte una gayola entonces existen millares de páginas que están para eso. Así que no vengas a decir que los hombres son capaces de eso, que entonces son simplemente bobos.
El One Piece es Sabo escribió:Oda también promociona a los tíos mazados y de pecho descubierto. Vamos con una breve lista:

-Ace.
-Smoker.
-Bellamy.
-Bartolomeo.
-Shanks.
-Luffy.
-Zoro.
-Kid.
-Hawkins.
-Urouge en su enfrentamiento con el Pacifista (lo añado porque el placer que cayó ahí no tiene nombre).
Hay un montón de sex symbols en esa serie... ¿porque diablos pones esos?
Bartolomeo. ¿Que va a tener Bartolomeo? Es feo, y se viste de una manera tal que daría para matar a un diseñador de moda. No es listo, ni tampoco poderoso, lo único que hace son barreras, sin imaginación, ala barrera. A esa fruta podría sacarle más partido pero lo único que hace son barreritas fáciles. Y además, admira a Luffy hasta puntos homosexuales.
Bellamy. ¡Bellamy! ¡Si está todo el día con la lengua fuera! Es como si no pudiera meterla dentro de la boca o algo. Y tiene una cara que da grima.
¿Basil Hawkins? ¿Le has visto la cara de aburrimiento que pone siempre? Los fantasmas de Perona son más expresivos.
Y... en fin, ¿no es Smoker un poco viejo para ser fanservice de una serie juvenil? Yo creo que ya si pasas de los cuarenta y cinco no cuentas. O si no, si parece que tengas 45. Que hasta Edward Newgate con 72 años parecía estar mejor que Smoker. Y, Smoker se llama Smoker. No creo que mole mucho salir con alguien que se llama "Fumador" y que encima le hace honor al nombre, que está todo el día con un puraco.

Que yo sepa los únicos que gustan a las féminas de ahí son Zoro y Ace. Y nunca he visto a una mujer a la que le guste Luffy. Es raro porque es el protagonista, pero nunca se ha hablado (o nunca he oído hablar) de Luffy como si gustara en ese sentido a alguien.

Y fíjate que hay más. Ya he dicho cuantas tías están por Law. Y en serio, ¿cómo no se te ha ocurrido poner al bello, al sensual, al hermoso, CAVENDISH? *Primer plano de Cavendish con fondo rosa, cara de haber acabado de cagar y destillitos por ahí con una rosa*
¡Oh, mira, ahí viene! ¡Ay, que me ha tirado una rosa! ¡Que me desmayo!
Estúpido y sensual Cavendish. ¿Porque no me amará como se ama a sí mismo? xDD
No shade.
pieza
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por pieza »

Salen infinidad de personajes masculinos sin ropa mas que femeninos.. Pero es verdad que en los masculinos se resalta mucho menos.....en los casos de chicas la escena siempre suele intentar dar algo de morbillo pero con los chicos no... Por ejemplo una podía ser buggy y mr3 frotándose en el nivel 4 se ipel dow...y no son muy guapos. Creo...y no se me ocurre más pero de chicas si hay muchas más ejemplo absalon (creo que era así..forzando a nami o las escenas en los baños...o ussof estrujado por los pechos de Nami en sabaody etc
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Mensaje por putoflowleridano »

MenganaDeTal escribió:
La Arcana escribió:Eli, debemos estar leyendo y viendo un manga y anime diferente, respectivamente, porque lo que más promociona Oda es a las chicas como Nami con inusitados pechos, caderas ingentes y cinturas ceñidas. Pocas son las mujeres como Bonney que apenas muestran casi todo su cuerpo.
El único chico que estuvo con el torso desnudo durante un par de sagas fue Ace y porque ese era su estilo personal, no creo que su finalidad fuese atraer al público femenino porque las chicas no solemos engancharnos a una serie por eso, el cerebro femenino tiene una funcionalidad diferente. Los hombres sí tienden a caer rendidos con mayor facilidad ante los encantos de un club de chicas guapas como las que están presentes en One Piece.
No necesito más "fanservice" porque me gusta la serie por su historia, contenido y por su peculiar finalidad que no la posee cualquier manga. No me importa que Zoro cambie las pesas por una toga ni que Law permanezca vestido siempre, me seguirá gustando lo que veo porque One Piece me llena por dentro, no me entra por los ojos.
A los chicos de este foro y de cualquier otro les encantará seguir viendo mujeres descaradas porque están con las hormonas disparadas, no olvides que la mayoría está en la veintena y hay detalles que no pueden contener. A One Piece no le faltan chicas semidesnudas, ¡ya las tiene! En Punk Hazard sólo he visto el sujetador de Nami y en Dressrosa recuerdo el vestido sexy de Robin.
Ni Zoro, ni Law, ni Doflamingo han mostrado sus atributos en los últimos capítulos ni recuerdo cuándo fue la última vez si es que la hubo. Nosotras somos las maltratadas por esa carencia.
Si hasta las villanas como Baby5 alegran la vista a cualquiera con el vestido de sirvienta. ¿No crees que tiene connotación sexual?
Das por hecho que todos los hombres son unos salidos y unos pervertidos, y que no tienen criterio para elegir sus gustos, que sólo les gusta ver tetas. Ah no, que sólo te referías a la mayoría. Un concepto que se puede interpretar de muchas maneras...
Pues mira, no, ningún hombre ve One Piece sólo para ver pechos. Es cuestión de lógica, si quieres hacerte una gayola entonces existen millares de páginas que están para eso. Así que no vengas a decir que los hombres son capaces de eso, que entonces son simplemente bobos.
¿Mola esto de contestarte a ti mismo, o qué? Un día de estos tengo que probarlo.
Imagen
Nosoyputoflou
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nosoyputoflou »

putoflowleridano escribió:
MenganaDeTal escribió:
¿Mola esto de contestarte a ti mismo, o qué? Un día de estos tengo que probarlo.
Calla, sucnormal.
Uve
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por Uve »

El fanservice es el mismo para los chicos y para las chicas. Aunque sí es cierto que para las chica es más recientemente ya que en el principio de la serie Luffy, Zoro y Usopp no iban enseñando pecho porque sí.

Yo creo que el "problema" está en que se acentúa más en las mujeres. Es decir, vemos tanto el pecho de Luffy como el de Nami pero solo tenemos primeros planos de tetas y culos femeninos, cosas que no tenemos con los tíos (ojo, no digo que deberíamos tenerlos). La de veces que he visto pechos moverse de forma totalmente antinatural e innecesaria! Por mucho que hubiera fanservice en el especial Glorious Island previo a Z, yo creo que está claro que lo que más llamó la atención fue el cuerpo de Nami (solo hace falta googlear "one piece glorious island" y mirar las imágenes). En cambio, no hemos visto ninguna escena de Zoro o Sanji en bañador nadando desde todos los ángulos y con primeros planos de sus culos. Creo que la sensación de desequilibrio entre hombres y mujeres viene por ahí.
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

MenganaDeTal escribió:
¿Insinúas que soy La Arcana y que me acabo de llevar la contraria a mí misma? :?
¿Podría saber yo que te ha hecho pensar eso?
No shade.
putoflowleridano
Sargento
Sargento

MenganaDeTal escribió:¿Insinúas que soy La Arcana y que me acabo de llevar la contraria a mí misma? :?
Cositas por allí y por allá; tú no te preocupes y pásalo bien hasta que te dejen xdd.
Imagen
Papas Fritas

Mensaje por Papas Fritas »

Fanservice para chicas en One Piece? Lo veo difícil.

Y no porque no haya, sino porque en One Piece la mayoría de los chicos están... bien feítos. Para qué vamos a mentir. Se salvarían por los pelos Ace, Luffy, Zoro, Sanji y Law.

Y Zoro está sobrevalorado. No me parece tan guapo. Como mujer, son más de mi tipo Ace y Luffy.
Imagen
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

vaya tonterias se leen

aqui la cosa va de gustos/puntos de vista, yo prefiero ver el tiro de sniper de usopp o el duelo de hombres de franky vs señor pink que ver a nami en bikini frotandose la tetas

por ejemplo lo que mencionaron de baby 5 no se si seran sus mentes morbosas pero eso para mi no es fanservice es que acaso me tiene que poner una mesera/sirvienta?, no podria entrar en un restaurant o contratar un servicio de limpieza tal vez sea que ese fetiche no me va a mi

en mi opinion se muestra en igual medida carne tanto de hombres como de feminas en el manga y que el autor tenga diferentes inteciones al mostrar esa carne no deberia importar, que despues entren gustos de si "tal personaje no me gusta asi que si muestra piel no es fanservice" creo es aplicable para ambos casos

lo otro es que asumen que todo torso de hombre es atractivo para las mujeres asi como que toda tipa con tetotas es atractiva para los hombres, los cuerpos de las feminas cada dia son mas desproporcionados y menos atractivos en mi opinion

detecto doble raserismo y sexismo a partes iguales en el tema
Imagen
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

MenganaDeTal escribió:¿Insinúas que soy La Arcana y que me acabo de llevar la contraria a mí misma? :?
Cositas por allí y por allá; tú no te preocupes y pásalo bien hasta que te dejen xdd.
Eso no es una respuesta... :(
¿Me vas a tener con la duda toda mi vida?
No shade.
yuko-sama

Mensaje por yuko-sama »

Papas Fritas escribió:Fanservice para chicas en One Piece? Lo veo difícil.

Y no porque no haya, sino porque en One Piece la mayoría de los chicos están... bien feítos. Para qué vamos a mentir. Se salvarían por los pelos Ace, Luffy, Zoro, Sanji y Law.
Eso, eso eso, exactamente eso. Esta lleno de tipos que muestras sus pectorales, sus "calugas" pero si nos enfocamos en su rostro, pues.....

En cuanto a fanservice es lo que Oda hizo con Law en Dressrosa, mostrando sus abdominales.

Y estoy sumamente agradecida por que de OP Law esta en mi top de chicos guapos, y a ESO yo lo llamaría fanservice
Imagen
Él y su radiante sonrisa desaparecieron en la luz...
maialena
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por maialena »

Yo creo que hay fanservice para chicas incluso más que para chicos en el sentido de que prácticamente el 95% de los personajes que aparecen en el manga están bastante petados y me atrevería a decir que los personajes masculinos se muestran tanto o más que los femeninos en este sentido (ace, luffy, franky, marco, doflamingo, zoro, lucci... e incluso bartolomeo y carcamales sexagenarios que hay por ahí xD).
Otra cosa es que sean guapos y gusten de cara porque el cuerpo lo tienen... y yo diría que hemos visto personajes femeninos de 10 como boa o nami que enseñan carne (robin suele enseñar menos) pero si me comparas a las hermanas de hancock con los hermanos de luffy o a shirohige, zephir o garp (que ya son 'más viejos) con Tsuru de la marina o kureha ... Yo diría que en físico siempre ganan los hombres :/ En realidad los planos a enormes pechos y culos (que para nada Oda dibuja con semejante desproporción) no es culpa del manga sino del anime.
putoflowleridano
Sargento
Sargento

MenganaDeTal escribió:
Eso no es una respuesta... :(
¿Me vas a tener con la duda toda mi vida?
A ver... si no eres la añorada peliazul te pareces peligrosamente a ella. Las dos fangirleáis por Law y Cavendish ( y no sé si por Shanks y Ace, tendría que buscar mensajes tuyos y como que me da perezón); resucitas temas en los que ella participó en alguna de sus múltiples formas (encima contestándola); el nick; la forma de escribir... Todo más o menos me recuerda a ella.

Pero ya digo, si eres ella pásatelo bien, y si no pues también xd.
Imagen
Responder