Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa [Nintendo 3DS/Noviembre 2014]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa [Nintendo 3DS/Noviembre 2014]

Mensaje por Ini_Sensei »

Markoala escribió: PD: Me planteo la posibilidad de que Groudon y Kyogre, sean Megaevoluciones o no, hayan llegado a esa forma por acción del Team Aqua y Team Magma. Me parece mucha "casualidad" que los símbolos del equipo Magma y Aqua (Omega y Alfa respectivamente) ahora aparezcan en las 'transformaciones' de éstos. ¿Será cosa de ellos que hayan obtenido ese aspecto?
Yo creo que simplemente será cosa de que las piedras serán Piedra Alpha y Piedra Omega, yata :) Aunque a lo mejor las piedras están creadas artificialmente por ambos equipos.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Ini_Sensei escribió:
Markoala escribió: PD: Me planteo la posibilidad de que Groudon y Kyogre, sean Megaevoluciones o no, hayan llegado a esa forma por acción del Team Aqua y Team Magma. Me parece mucha "casualidad" que los símbolos del equipo Magma y Aqua (Omega y Alfa respectivamente) ahora aparezcan en las 'transformaciones' de éstos. ¿Será cosa de ellos que hayan obtenido ese aspecto?
Yo creo que simplemente será cosa de que las piedras serán Piedra Alpha y Piedra Omega, yata :) Aunque a lo mejor las piedras están creadas artificialmente por ambos equipos.
Hmmm Quizás, siguiendo la misma historia de antaño, dichas "piedras" sean los orbes. Nunca les fueron dados, simplemente despertaron al estar cerca de éstos. Quizás descubran que si cada uno obtiene el que le toca, cambian xd

Pero ¿sería un cambio de forma, como Giratina, etc, o contarían como Megapiedras? Recordemos que se dijo que las megapiedras son únicas de Kalos debido a lo que pasó en la historia de la región. A saber que será ahora.

De todas formas, quiero recalcar que Groudon y Kyogre están cambiados en la caratula. Es sin duda revelador, ya que los desvelan claramente y me recuerda a otro legendario, con cambio de forma debido a un objeto, que fue portada de una edición... Quizás estemos frente a lo mismo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Markoala escribió:Los remakes de Oro y Plata son FULL REMAKE de los antiguos a excepción de pequeños cambios, como las chicas kimono formando parte de la historia (que en realidad solo te las encontrabas y luego hacian un baile, con o sin ellas la historia es la misma) y la Zona Safari puesta en ciudad Orquídea, y no veo que nadie se quejara entonces.

Que queréis que os diga, muchos diréis que es una puta mierda que sean full-remakes, pero yo no veo por qué tiene que ser así. Esto no implica que puedan ampliar cosas que ya estaban, haciéndolas más interesantes, aunque no haya nada nuevo.
Pues qué quieres que te diga... ¡A mí los remakes de Oro y Plata me aburrieron! Llegué hasta la sexta medalla y lo dejé, ya que no era "exactamente" igual que cuando salió en su día para la Game Boy Color. Le metieron tanta novedad que se asimilaba más a Rubí y Zafiro que a las propias Oro y Plata...

Es obvio que Pokémon ya no me engancha igual que como cuando era niño, pero si una generación que me gustaba dejó de hacerlo en su remake, creo que por algo será.

La cuestión es que parece que uno no puede tener opinión propia y decir que no le gustó el maldito juego y que no ve el lanzamiento de dicho remake como el puto bombazo del año. No me gustó el original y no creo que vaya gustarme éste. Y si estoy indignado, es porque ya se está viendo que van a meter contenido único en estos juegos en vez de hacerlos en las ediciones X e Y. ¡Coño! ¡Ahora van a sacar megaevoluciones de debajo de las piedras para cualquier región, cuando en principio era algo superchachiguay que sólo pasaba en Kalos!

Ahora sacan un Mega-Sceptile y no voy a poder disfrutar de él porque a Game Freak and company se les ha ocurrido la genialidad de sacar un remake estúpido, pero claro, es que eso es lo que todos estábais pidiendo a gritos...
Imagen
Imagen
Imagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

JoNaota escribió:Ahora sacan un Mega-Sceptile y no voy a poder disfrutar de él porque a Game Freak and company se les ha ocurrido la genialidad de sacar un remake estúpido, pero claro, es que eso es lo que todos estábais pidiendo a gritos...
Pasado un tiempo imagino que sacaran una actualización para X/Y que permita jugar con los nuevos megas, así que acabaras disfrutándolo igual yo creo xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

javisba escribió:Pasado un tiempo imagino que sacaran una actualización para X/Y que permita jugar con los nuevos megas, así que acabaras disfrutándolo igual yo creo xD
A saber... Ya bastante me jodió eso de que saliesen versiones X e Y de las megaevoluciones de Charizard y Mewtwo. Al igual que me he perdido las megapiedras de Heracross y Houndoom, veo venir que me perderé las megaevoluciones de Sceptile y Swampert.
Imagen
Imagen
Imagen
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PekomsV2 »

Por dios, los legendarios de la 4 son puto sida(mi opinión). Palkia, Dialga. Giratina, los tres Mews Impostor y no son rival ni para los legendarios de la 1 ni de la 2, el rey regi puede que se libre. Eso si, los de la 3...me quedo con Deoxys y los otros los cojo con pinzas...y Latios y Latias...ni en pintura.
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Pues yo no me quejo de que hagan remake pero solo lo jugaré con emulador y eso si es posible claro.

A mi los legendarios de la 4 no me discutan como mucho los tres del lago y palkia. Los demás me molan mucho.
Imagen
diebucu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por diebucu »

La primera pregunta que me ha venido a la cabeza pensando en el juego: ¿se podra pasar a la sala que habia subiendo unas escaleras tras una planta en la isla del gimnasio de plubio??. siempre he tenido curiosidad por esa sala, al igual que la de isla setima de pokemon rojo fuego y verde hoja, y nunca he llegado a saber realmente lo que habia detras, solo las tipicas leyendas de patio de colegio
Viento del mundo de los muertos que congelas la sangre ... por favor, levanta las faldas para mi
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

No os podéis imaginar la alegría que me ha dado encontrarme con esta noticia.
Y yo que pensaba que con Blanco había dejado mi aventura como entrenador Pokémon para siempre, que equivocado estaba. No creo que pueda resistirme a pillarme el remake de mis ediciones preferidas, sobre todo si se las saben currar como hicieron con Heart Gold y Soul Silver.

Respecto a lo que comentáis, lo queráis o no la tercera generación rompió de una manera muy drástica con el diseño de los Pokémon (sobre todo legendarios), y en la cuarta se mantuvieron con un nuevo cambio de diseño pero no tan radical como el que había supuesto la anterior generación. Sinceramente a mí me me gustan las dos, pero si me dan a elegir prefiero un remake de la tercera.

PD: Megas de Swampert y Sceptile ya :3
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Joder Jona, que nadie te está atacando macho, ni a ti ni a los otros que no les gusta esta generación. Ya he dicho que con gustos no hay nada que hacer, pero que me parece curioso que una de las generaciones que más gustan sea la que menos para vosotros... De todas formas, si tú puedes dar tu opinión, yo puedo dar mis puntos a favor de por qué me gusta, joder.

HG/SS para mí eran full-remake. Todo era igual, excepto el pequeño cambio de las chicas Kimono y el pokeathlon y la zona safari, que si querías te lo saltabas. Sin contar cambios como el salto gráfico y al menos la novedad de que todos los pokémon te podían seguir, cosa que podría jurar que a todos gustaron. Si a ti no te gustó un remake casi calcado, será que tú tienes un problema con los remakes. Otra cosa ya es que no te guste la tercera generación, pero mira, no es como si no se viera a venir que los sacarían, así que repito, quejarse por quejarse.
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Bueno Mark eso de "la generación que más gusta"... no te sé decir. Si bien es cierto que hubo un gran avance en esta generación y hubo mejoras en el mecanismo del juego que fueron implantadas para más adelante, hubo también algunas cosas que no gustaron nada. Yo sé que hay muchísima gente a la que no gustó por la pokedex, sobretodo. Quieras que no la primera y segunda generación eran del mismo palo, fueron ideados a la vez y creados con muy poco tiempo de diferencia, gran parte de la pokedex de estas dos generaciones fue creada a la vez y mantener Johto y Kanto unidos supuso que los fans experimentaran la sensación de estar jugando una versión continuada del primer juego. Pero a partir de la tercera fue cuando empezaron a innovar, la tercera ya no estaba preparada de antemano, habían planeado dos, pero habrían sido estúpidos dejando sin explotar algo que era un éxito evidente (e hicieron bien). Por esto es que en este punto hay tanta diferencia de la segunda a la tercera, y al igual que a muchísima gente le encantó este cambio a los que llevábamos ya años jugando a las versiones anteriores a muchos no nos gustó, que no a todos.
Por eso cuando dices que esta fue la generación que en general más gustó yo creo que estás siendo imparcial, es donde más gente se dividió, es donde muchos dejaron de jugar pokemon y otros se montaron al carro de en lo que se estaba transformando en pokemon.
Otra cosa es que si nos ponemos a hablar de emuladores y tal, la generación de GBA ha sido durante muchos años la mejor emulada en ordenador, ha sido dificil encontrar algo estable para la DS, y por lo tanto la tercera generación ha sido la más emulada.
Y a parte de esto no olvidemos que mucha gente cuando alaba la tercera generación está pensando en los remake de rojo y verde, que para mí son de los mejores juegos, seguidos de Heart Gold y Soul Silver que personalmente sí que me encantaron (y que planeo jugar otra vez antes de la llegada de los remake de la tercera).

Bueno dejando este debate al margen...

De la tercera generación personalmente ni los legendarios (a excepción de Rayquaza) ni los pokemon en general me gustan. Y sobre el "mapeado" tengo algunos problemas. Para empezar no me convence tanta ruta marina, y después hay ciudades y rutas (Ciudad Malvalona y las rutas de la zona del bayólogo y esas) que no me gustan un ápice. Y lo de la lluvia en esta generación me suponía un engorro que te cagas. No obstante, esto último va a solucionarse con los nuevos gráficos, ya que seguro que lo adaptan que da gusto verlo :o y sobre los pokemon... bueno, ya lo dije en mi primer post, me gustaría que metieran a pokemon de otras generaciones desde muy temprano en el juego, aunque sé que no lo harán al ser full remake, pero al menos así tendría un incentivo más para jugar, porque lo que me da mucha pena es no poder jugar a gusto porque no hay pokemon que me gusten hasta muuuuuuy avanzado el juego. Esto mismo me pasaba con la cuarta generación por cierto, donde siempre empezaba con Chimchar, me cogía un Shinx y así iba hasta la cuarta o quinta medalla :cry:

Sinceramente tengo muchas ganas de jugarlo. Porque al margen del tochopost que he escrito arriba, pokemon me encanta y un remake me supone una nueva aventura (por mucho que se diga que es repetida, para mí vivirla de nuevo con nuevos gráficos y pequeños cambios hace que la viva de cero) siempre me entusiasma. Voy a esperar con ansias los gameplay, que seguro soltarán a cuentagotas los muy cabrones.

Al que no le guste pues se siente chico, no lo juegues y ya está. Hay que entender que cuando los primeros remake funcionaron tan de maravilla era de esperar que la fórmula se repitiera, la gente lo sigue jugando, muchos serán jugadores nuevos (mis primos de 8 años han jugado X/Y por primera vez y para ellos Rubí/Zafiro será un juego completamente nuevo). Y algunos los jugaremos por los viejos tiempos y las nuevas aventuras :D

En serio siento mucho la parrafada que he metido, entenderé si nadie lo lee xD
Serebii escribió:It has been confirmed through a trailer on TV that Japanese variety show, Pokémon Get☆TV is to showcase world exclusive first footage of the upcoming games Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire this weekend in the episode airing on Sunday May 11th at 07:30 JST. It's not known what the footage will contain but we'll provide details and screenshots as soon as it airs
Vamos que este domingo, como supuso Redon, muestran imágenes o videos.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Leído y admito que tienes razón. En cuanto al segundo párrafo, es cuestión de gustos, pero a mí me gustó mucho el buceo y tanta agua. Ahora apenas hay y yo espero que amplien las rutas submarinas y todo eso. Tema pokédexy gráfico no hay por qué quejarse, ya que se actualizarán fijo xd
Lo que más ganas tengo de ver es como remodelan y actualizan los concursos de belleza y las bases secretas.
Como deseo, espero que el remake esté basado en la historia de Esmeralda (team Magma y team Aqua enfrentados y arrepentiéndose al final; Groudon vs Kyogre y Rayquaza llegando a calmarlos) que es lo más probable, pero me gustaría que Máximo fuera el líder del Alto Mano y Plubio el líder de la octava medalla (como en Rubí y Zafiro) y que dejaran a Galano como jefe/director de los concursos de belleza. Pinta tiene haha

Sobre los pokémon, es cierto que no es una generación muy bonita, pero guardo recuerdos de esta como parte de mi infancia (DPPt ya no) y por ello les tengo un cariño especial. Sobre los legendarios, a mí me gustan. Todos, excepto los regis quizás, aunque no me disgustan tampoco. Fue a partir de la cuarta generación que se les fue la olla en mi opinión, aunque haya de chulos.
Y en cuanto a los pokémon que haya, yo sinceramente espero que full-remake se refiera solo a la historia y al juego en sí, y no a los pokémon que haya. La verdad es que es la generación más complicada para empezar. Empecé una partida nueva al Esmeralda antes de que salieran X e Y y no hay ni un puto eléctrico, solo Manectric que apesta xd Y com el tipo Fuego lo mismo...
Bueno, esperemos que metan antiguos, al menos como en Blanco2 y Negro2, no digo como X e Y hahah

PD: Sobre las novedades, mola que te informen tan rápido, aunque la CoroCoro salía antes, ¿no? Sea como sea, entre hoy y Domingo, más cosas!
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Los scans de la Coro Coro pueden salir en cualquier momento. Yo creo que como muy pronto pueden salir mañana, aunque apuesto por el Lunes (ojalá me equivoque).

El video de Pokémon Get☆TV saldrá el Domingo entre las 00:30 y la 01:30 más o menos (normalmente se guardan estas cosas para el final del programa).

PD: Todo fake que pongáis se borrará directamente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

No es que me sienta atacado (aunque por otra parte debería por ciertos comentarios en Twitter del Señor Kuby), es que simplemente hay que admitir que la tercera generación fue un cambio muy grande para un extenso grupo de fans, un cambio que no gustó ni un ápice.

Admito (y he admitido antes, si no me crees puedes leerme páginas atrás) que la tercera generación fue una revolución en el modo competitivo y, obviamente, en el aspecto gráfico. Al igual que los iniciales de dicha generación fueron un pelotazo muy gordo, los tres muy molones. Pero en historia, pues que quieres que te diga, a mí me parece insípido...

Después de haberte enfrentado al Team Rocket dirigido por Giovanni en la primera generación y a estos mismos sin la dirección de su jefe en la segunda, ver a unos payasos que quieren llenar el mundo de agua o de tierra, me parece patético. ¡Encima hasta el diseño de los trajes son horrendos!

Aunque en la tercera generación habia algunos pokémon muy molones, otros eran para atarles junto a una roca y lanzarlos a una de esas tantas rutas marítimas...

Y aunque aquí me vaya a ganar un fusilamiento, como parece que ya estáis haciendo con el Señor Bragas, yo no veo nada bueno el diseño de los legendarios de la tercera. Si bien es cierto que los legendarios hasta la fecha eran pokémon poco comunes (prácticamente únicos) con una fuerza ofensiva importante y un rol de guardianes del mundo, fue justamente con Kyogre and company cuando se les fue de las manos. ¿Qué es eso de que esos pokémon tengan el poder absoluto sobre la tierra, el mar y los cielos? ¿En serio? ¡Qué sí! En la cuarta se volvieron a pasar con Palkia y Dialga, ya que ellos manipulan el espacio/tiempo, pero si hablamos de diseños, yo veo más complejos y atrayentes a estos dos últimos que al trío de la tercera generación. ¿Giratina...? Bueno, me parece que no está mal, pero que realmente no encaja con sus dos compis.

Yo era jugador aférrimo de esta saga y disfruté como un enano con Rojo y Plata (aunque jugué también a Amarillo, Oro y Cristal) combatiendo y consiguiéndolos a todos. Llegada la tercera generación, lo dejé, no me gustó, y como yo, otros tantos que también dieron la espalda a la popular saga.

Mi experiencia personal: Pues a pesar de que jugué a Platino por recomendación de un amigo y me lo pasé (cosa que no hice con Esmeralda), no llegó a re-conquistarme, me gustó, pero ya está, nada más. Los remakes de la segunda generación no me gustaron en absoluto y por mucho que digas que eran remake a FULL te aseguro que no lo eran tanto. Metieron todo el tema del metagame, cosa que está bien a la hora de combatir, pero también añadieron cambios que se podían haber ahorrado, como el tema de las Deportivas o que Destello ahora fuese una MT y no una MO. Sinceramente, esos fueron cambios como fan que me desagradaron mucho y provocaron que no lo terminase, como me sucedió con Esmeralda. Me volví a enganchar (por así decirlo) con la quinta generación, que si bien es cierto que la Edición Blanca la jugué de rebote como me pasó con Platino, he de confesar que la segunda parte me terminó de traer de vuelta al maravilloso mundo de los pokémon. Sí, sé que era otra vez la misma mierda, la misma región, los mismos pokémon y casi los mismos líderes de gimnasio. Pero, el hecho de haberme contado una historia en dos partes, con dos protagonistas distintos, me gustó de manera bárbara. Y la verdad, es que el Equipo Plasma me gustó bastante como grupo de villanos (muchísimo más que Magma, Aqua o Galaxia).

¿Acaso estoy haciendo el mal por expresar mis gustos? No. Simplemente he dicho que la tercera generación ha sido la que menos me ha gustado, por la cuál abandoné la saga Pokémon. Fue el Señor Kuby el que empezó a decir que yo iba a la contra del mundo y que la tercera generación es la mejor, porque sí y punto. Yo al menos argumento y doy mis razones, que podéis comprender o no, me es indiferente, pero al menos, dentro de mi subjetividad, admito cuales son los puntos buenos y malos de las ediciones en sí. Y a pesar de que os guste tanto y haya revolucionado pokémon a lo que es ahora (cosa que no está nada mal), a mí la tercera generación no me gustó, y como yo habrá otros pocos que opinen lo mismo.

No sé qué hay de malo en que NO me suba a vuestro carro de "¡Es que la tercera fue la mejor porque lo digo yo!"

Que aunque esto sea un foro de opiniones, parece que los usuarios no saben lo que es eso. Sólo ha faltado que me ajusticien por pensar distinto a la mayoría, ¡cojones!

He dicho...

@Flecha: Es que al menos cuando yo entro en un debate comparto mi opinión y punto de vista. No entiendo cómo algunos (muchos, pero no voy a dar nombres) se limitan a decir que Rubí, Zafiro y Esmeralda eran ediciones maravillosas y punto. Bien entiendo que pueda haber gente de una década posterior a la mía que haya tenido como primera experiencia a la tercera generación y les parezca lo más, pero es que ése no es mi caso. Yo me crié con la primera generación y la salida de la serie en España (la echaban en Telecinco por las tardes, todavía me acuerdo). Ver los cambios que sufrió la saga en su participación de GBA, pues no me agradaron, fin. Tuvo cosas buenas, pero no las suficientes como para que yo las recuerde como un buen juego. Creo que a ti (y a otros) te pasa lo mismo. No lo consideras un mal juego, pero ni en broma el mejor.
Última edición por Jonaomatsu el Vie May 09, 2014 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Jonaota como se puede sentir ofendido por ese, por dios xD es como tú dices, ni siquiera se para a argumentar las cosas que dice. Esmeralda es la puta hostia y punto, ¿que dices que no? Pues estás equivocado, que lo sepas.

El sabado en cuanto llegue borracho a casa me pongo a mirar lo que hayan enseñado xD
Imagen
Cerrado