Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Komaru »

BargasYack escribió:La idea a mi me la han vendido, imaginaos lo que es ir entre montañas y encontrar unas ruinas antiguas excavadas en la roca, que necesites destello o un pokemon que ilumine para continuar y al final de las ruinas, Regigigas te espera, en plan boss fight para capturarlo.

Sería tan tan tan la polla. Imaginaos, mazmorras que necesites cascada, otra que necesites Surf o Fuerza, etcétera. Que pasen lo que son las MOs como mecánicas sustituto a los items de los zelda y que construyan dungeons en base a estos.

Estoy convencido de que el camino correcto para Arceus es ese.
Es que es eso. Yo entiendo que también es el objetivo final: Crear un juego en base a la idea de ir por ahí con tus pokémon, y con el contexto histórico de una época antigua ya tienes un juego de exploración fácil.

Por otro lado, otra cosa que me encantaría (a la larga, en el caso de que este sea el camino que tomen y mejoren y les vaya bien) podrían mostrar un mapa OFICIAL de todas las regiones juntas en un mismo mapa. Hay muchas por internet que tienen mucho sentido y sería genial que hicieran un mundo gigantesco que se base en todas las regiones, que aunque esté más vacío, el objetivo de los juegos sea el conocer el lore de Pokémon y expandirlo y atarlo todo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si hacen esto y adaptan el tamaño real de los pokémon en el juego... Solo con esto ya me tienen comprado.

TT^TT
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Tiene pinta que este será el juego que me vuelva a enganchar a los pokemones, el último que compré fue diamante de DS, y hasta ahora no me habia atraído tanto un juego para volver a engancharme, quizá el nuevo Snap de Switch pero este si lo trabajan bien y no hacen la mierda como en espada/escudo puede salir una verdadera joya a recordar.
No estoy muy de acuerdo con los iniciales pero me quedo con el búho y palante con lo que sea que va a ser el juego. XD

PD: Tiene un aire a Ciudad Iris que ojalá no la caguen.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Yo también soy optimista, aunque el juego probablemente sea bastante castaña porque ya sabemos todos como trabaja esta gente los ultimos años, como mínimo nos podemos agarrar a algo: LA IDEA ES BUENA. Los últimos ni eso, eran cutres y encima aburrido. Si este solo es cutre, almenos, quizas, la saga haya tomado un buen rumbo.

Yo soy partidario que, si por el motivo que sea, un estilo grafico esta fuera de tu alcance, buscate otro. Creo que en nintendo en general no destaca por la potencia de sus graficos, sino por el estilo de su diseño, y el estilo escogido y trabajado siempre esta perfeccionado al maximo, sin ser el mas ambicioso.

Pokemon antes que intentar sacar algo que graficamente sea un "breath of the wild", si esta fuera de su alcance (porque no quieren invertir lo suficiente, probablemente), que busquen otro estilo u otra forma de trabajarlo, algo suyo, bonito, quizas mas simple y resultón. Porque intentar hacer algo "muy potente" y que quede un truño, pues no me convence.

Pero vaya, me estoy saliendo del tema. La idea es buena, si encima les queda redondo, bonito, entretenido y con contenido probablemente me tiente, aunque los graficos sean meh. Eso si, si el rendimiento y graficos hacen que el juego no chute, pues seguiré bajado del carro. Y lo que seguramente pase será que no si quiera será redondo, bonito y con contenido, así que xddd

Eso si, insisto, almenos la idea es buena. Veremos los proximos trailers. Y como dice Bargas, prefiero que lo saquen mas tarde y en un buen estado, que no que se precipiten a sacarlo enseguida.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jetzabel »

Komaru escribió: Por otro lado, otra cosa que me encantaría (a la larga, en el caso de que este sea el camino que tomen y mejoren y les vaya bien) podrían mostrar un mapa OFICIAL de todas las regiones juntas en un mismo mapa. Hay muchas por internet que tienen mucho sentido y sería genial que hicieran un mundo gigantesco que se base en todas las regiones, que aunque esté más vacío, el objetivo de los juegos sea el conocer el lore de Pokémon y expandirlo y atarlo todo.
Imagen
Si hacen esto y adaptan el tamaño real de los pokémon en el juego... Solo con esto ya me tienen comprado.

TT^TT
Sé que has puesto ese mapa como un mero ejemplo para ilustrar la idea, pero ya que este siempre ha sido también mi gran fetiche, aprovecho y pregunto por si tú o alguien me lo puede confirmar o desmentir: Siempre he creído que estaba bastante confirmado que Sinnoh estaba directamente al norte de Johto, pero no sé si es una teoría que asenté en mi cabeza como canon o si realmente es algo confirmado. ¿Qué sabemos?

Y de hecho, lo de las regiones me remite a la temática de la conectividad en general. Espacial y... cronológica. Y no puedo evitar sorprenderme de cómo ahora quieren apelar al lore y ampliar los orígenes históricos cuando he notado una dejadez muy grande en las últimas entregas en este aspecto. Antes siempre había guiños y detalles que permitían elucubrar e intentar encajar en la(s) cronología(s) los juegos. Espada y Escudo me pareció un insulto a lo que era la saga sobretodo por esto. Creo que no hay absolutamente ningún diálogo ni pista en todo el juego que pueda ampliar en nada esta cuestión más allá de una NPC "jijii. He venido a ver los gimnasios. En Alola no tenemos". QUE TE HUNDO LA CABEZA, RETRASDA. Tabula rasa. Desprecio total a los orígenes de la saga. A los fans.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Jetzabel escribió:
Komaru escribió: Por otro lado, otra cosa que me encantaría (a la larga, en el caso de que este sea el camino que tomen y mejoren y les vaya bien) podrían mostrar un mapa OFICIAL de todas las regiones juntas en un mismo mapa. Hay muchas por internet que tienen mucho sentido y sería genial que hicieran un mundo gigantesco que se base en todas las regiones, que aunque esté más vacío, el objetivo de los juegos sea el conocer el lore de Pokémon y expandirlo y atarlo todo.
Imagen

TT^TT
Sé que has puesto ese mapa como un mero ejemplo para ilustrar la idea, pero ya que este siempre ha sido también mi gran fetiche, aprovecho y pregunto por si tú o alguien me lo puede confirmar o desmentir: Siempre he creído que estaba bastante confirmado que Sinnoh estaba directamente al norte de Johto, pero no sé si es una teoría que asenté en mi cabeza como canon o si realmente es algo confirmado. ¿Qué sabemos?

Y de hecho, lo de las regiones me remite a la temática de la conectividad en general. Espacial y... cronológica. Y no puedo evitar sorprenderme de cómo ahora quieren apelar al lore y ampliar los orígenes históricos cuando he notado una dejadez muy grande en las últimas entregas en este aspecto. Antes siempre había guiños y detalles que permitían elucubrar e intentar encajar en la(s) cronología(s) los juegos. Espada y Escudo me pareció un insulto a lo que era la saga sobretodo por esto. Creo que no hay absolutamente ningún diálogo ni pista en todo el juego que pueda ampliar en nada esta cuestión más allá de una NPC "jijii. He venido a ver los gimnasios. En Alola no tenemos". QUE TE HUNDO LA CABEZA, RETRASDA. Tabula rasa. Desprecio total a los orígenes de la saga. A los fans.
Canon canon, depende de lo que tu quieras pensar: En HGSS estuvieron las ruinas Sinjoh, unas ruinas al norte de Johto las cuales, si no mal recuerdo, son una intersección entre Sinnoh y Johto, por lo que ahí nos dejan en claro que si que esta al norte del mismo, sin embargo, dado que no viajamos como tal a la región en ese juego, pues no sabemos que tan al norte de Johto esta(Puede ser un ruta corta, puede que tengas que cruzar el mar, y las ruinas sean de pioneros).

Ahora, respecto al lore, es mas complicado de lo que parece, una de las teorías mas famosas es que Pokémon se divide en varias líneas cronológicas(Cosa que casi casi esta confirmado), donde tenemos una primera línea que es donde existen la primera y segunda generación, luego otra que aplica desde RZE hasta B2W2, luego un tercera creada a partir de la existencia de las Mega Evoluciones desde XY, hasta SM, esto como digo, queda prácticamente confirmado en el episodio Delta, donde se menciona la posible existencia de un universo donde las Megas no existen, y Kyogre/Groudon no tienen una forma primigenia. Sin embargo, es a partir de este punto donde el Lore mas se pierde, pues empieza a incluir las otras dimensiones de los Ultra Entes(¿Son Pokémon?), y ya de ahí entramos a Galar, la cual incluye mas aluciones a mas eventos no relacionados con temas de las anteriores, como es la lluvia de estrellas que llevó a todo el tema de la energía de Galar, Dynamax, y Eternatus, pero que no parece tener nada que ver con la Gran Guerra y el arma que AZ activó que llevó a los Megas(¿Existen los Megas en este mundo?). Pokémon no tiene un Lore definido, porque cada cuantos juegos reinician los conceptos, es como los FF, puede que encuentres una relación entre 2 o 3 juegos, pero al 4to ya es un nuevo mundo, sin relación alguna con los anteriores, mas que por algún que otro concepto. Lo mejor en este sentido es no prestar demasiada atención al tema del Lore, GF no tiene nunca una preocupación de que los juegos encajen entre ellos, sino que las historias encajen en los nuevos elementos que estos añaden a los mismos, aunque no encajen a anteriores juegos.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

kaizoku skelet escribió:
Jetzabel escribió:
Imagen

TT^TT

Canon canon, depende de lo que tu quieras pensar: En HGSS estuvieron las ruinas Sinjoh, unas ruinas al norte de Johto las cuales, si no mal recuerdo, son una intersección entre Sinnoh y Johto, por lo que ahí nos dejan en claro que si que esta al norte del mismo, sin embargo, dado que no viajamos como tal a la región en ese juego, pues no sabemos que tan al norte de Johto esta(Puede ser un ruta corta, puede que tengas que cruzar el mar, y las ruinas sean de pioneros).

Ahora, respecto al lore, es mas complicado de lo que parece, una de las teorías mas famosas es que Pokémon se divide en varias líneas cronológicas(Cosa que casi casi esta confirmado), donde tenemos una primera línea que es donde existen la primera y segunda generación, luego otra que aplica desde RZE hasta B2W2, luego un tercera creada a partir de la existencia de las Mega Evoluciones desde XY, hasta SM, esto como digo, queda prácticamente confirmado en el episodio Delta, donde se menciona la posible existencia de un universo donde las Megas no existen, y Kyogre/Groudon no tienen una forma primigenia. Sin embargo, es a partir de este punto donde el Lore mas se pierde, pues empieza a incluir las otras dimensiones de los Ultra Entes(¿Son Pokémon?), y ya de ahí entramos a Galar, la cual incluye mas aluciones a mas eventos no relacionados con temas de las anteriores, como es la lluvia de estrellas que llevó a todo el tema de la energía de Galar, Dynamax, y Eternatus, pero que no parece tener nada que ver con la Gran Guerra y el arma que AZ activó que llevó a los Megas(¿Existen los Megas en este mundo?). Pokémon no tiene un Lore definido, porque cada cuantos juegos reinician los conceptos, es como los FF, puede que encuentres una relación entre 2 o 3 juegos, pero al 4to ya es un nuevo mundo, sin relación alguna con los anteriores, mas que por algún que otro concepto. Lo mejor en este sentido es no prestar demasiada atención al tema del Lore, GF no tiene nunca una preocupación de que los juegos encajen entre ellos, sino que las historias encajen en los nuevos elementos que estos añaden a los mismos, aunque no encajen a anteriores juegos.
Esto que comentas a mi me queda claro cuando vas a ver el origen de los pokemon de Sw&Sh que te pasas desde Alola o desde Let´s Go y dice que han atravesado el espacio tiempo para llegar a ti desde el sitio que sea...
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Jetzabel escribió:
Imagen

TT^TT

Pues mira, justo me estoy informando sobre ello para hacer un mapa lo más fiel posible a todo lo que sabemos. Lo subiré cuando lo tenga hecho, pero por ahora puedo decir que se sabe que Fiore es la región más cerca a Sinnoh, que Oblivia está al sur de Fiore y Almia al este; Que Kanto y Johto están unidas, al sur de Kanto se encuentran las islas Sete, junto a las islas Naranja, que están justo debajo del Monte Plata; Por otro lado, está confirmado que Roca Ombligo e Isla Origen se encuentran en medio de el Archi7, así que el hecho de que se pueda viajar desde Hoenn a éstas abre la teoría de que Hoenn esté situada cerca, o bien a la derecha de las Islas Siete, o bien justo debajo.
Aura (Colosseum e XD) estaría al lado izquierdo de Teselia ya que está inspirada en el desierto de Arizona y también sabemos que hay una archipiélago llamado Decolor (que solo aparecen en el anime como las islas naranjas) que se encuentran entre Kanto y Teselia, con lo que sabemos que Teselia está a la derecha de Kanto.

Sobre Sinnoh y las ruinas Sinjoh, se menciona que se encuentran MUY al norte de Johto. Cinthia nos comenta que dónde estamos nieva tanto como en Sinnoh, así que nos da a entender que no estamos en Sinnoh, sino en algún punto intermedio y que de hecho la gente de Sinnoh fue la que llegó a ese otro lugar a edificar las ruinas, es decir, que seguramente se encuentran en Johto, por la mezcla de culturas.

Igualmente tienen que modificar cosas que no tienen sentido. Cinthia nos cuenta que los humanos veneraban a Arceus y que crearon el templo para venerarlo, donde tras Arceus subirse al “Estrado Mistrío” lo creó todo; el espacio, el tiempo, etc. Hasta dicen que en el Estado Mistrío se representan a Dialga, Palkia y Giratina... ¿ANTES DE ÉSTOS SER CREADOS? No tiene lógica alguna, además de que en otras historias nos cuentan que Arceus lo creó todo nada más nacer, que tiene más sentido. Seguramente este juego plantee un cambio en cómo se contó todo y explicarlo bien.

Un par de cosas curiosas: En japonés no se llama Sinjoh, sino que es Shinto (en japonés es Shin o y no Sinnoh) que hace referencia a la religión originada en japón, llamada de la misma forma y traducida a Sintoísmo, algo que encaja muy bien con el lore de Pokémon.
También hay algo en lo que Pokémon no se ha pronunciado es que las islas sete podrían estar mezcladas con las islas naranja, siendo archipiélagos distintos. La idea surge de que en el anime Lorelei vive en Isla Mandarina, pero en los videojuegos vive en Isla Quarta. El archipiélago naranja es bastante grande en cuanto a terreno de agua que abarca y se come la mayor parte del sur de Kanto, así que es una posibilidad o simple curiosidad.

Seguiré investigando las que me faltan pero debido a que la información es muy escasa, posicionar las regiones en el mapa es complicado, sobretodo con islas como Galar, Alola o Hoenn, que pueden estar en cualquier lado de lo que sería el continente principal.
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Con este juego tengo la sensación de que por fin Pokémon puede competir en las grandes ligas. Hasta ahora ni se nos pasaba por la cabeza comparar Pokémon con Zelda, Final Fantasy o The Elder Scrolls, por poner unos ejemplos. Y eso que SW/SH vendieron mucho más que las últimas entregas de las sagas mencionadas.

Pero por primera vez veo ambición en The pokémon company, ambición de construir algo que pueda ser épico. La idea está muy bien, tiene suficiente carisma como para conseguirlo, pero tienen que hacerlo bien en la ejecución y no cagarla, y es ahí donde más dudas tengo...
Ojalá salga un producto de alta calidad que nos de un canto en los dientes, y que podamos disfrutar de un ARPG increíble ambientado en el mundo pokémon.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Después de mucho darle vueltas he llegado a una conclusión. Pokémon PODRÍA hacer un mundo nuevo, con continentes distintos y demás, pero lo cierto es que no parece estar haciéndolo. No solo porque está ampliando su mundo a otros lugares como Nueva York, Francia o Gran Bretaña desde hace generaciones, sino que antes de eso, la disposición de las regiones basadas en áreas de Japón encajan bastante bien en posición con lo que se dice que en el lore.
Es decir, que o aceptamos que el mundo Pokémon se basa seguramente al 100% en el nuestro y ya irán creando nuevas regiones para llenar esos huecos, o directamente es inventarnos un mapa al gusto de cada uno.

Subo la imagen que he encontrado sobre lo que acabo de decir (falta Galar):
Imagen
Imagen
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

¿Las islas naranja existen en los juegos? No recuerdo si se las menciona en las islas sete o en algún otro juego pero siempre he querido visitarlas y en verde hoja me la metieron bien doblada. XD
Imagen
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

Sobre el mapa mundial, los del anime ya hicieron un mapa oficial de las regiones hasta la 4ª generación para el 10 aniversario
Imagen
Quien sabe quizas ahora que se celebra el 25 aniversario se deciden a sacar un mapa actualizado.
Última edición por Torvic Lesor el Mié Mar 03, 2021 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

La verdad es que nunca he sido mucho de Pokemon (He jugado un par de juegos sueltos pero nada más) pero este juego cada vez me llama más la atención, y me parece algo muy bueno el ver cómo, por primera vez en bastante tiempo, parecen molestarse en ofrecer algo innovador y de verdadera calidad. Como ya he dicho, nunca he sido fan del todo de esta saga, pero si este juego sale bien, a lo mejor comienzo a jugar otros más “clásicos”.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Tremendas pajas os estáis haciendo y luego veréis que risa
Imagen
Not found
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Migeru escribió:¿Las islas naranja existen en los juegos? No recuerdo si se las menciona en las islas sete o en algún otro juego pero siempre he querido visitarlas y en verde hoja me la metieron bien doblada. XD
No, no salen en los videojuegos, pero yo me he tomado la libertad de incluirlas porque hay un mapa claro que muestra que están justo debajo de Kanto y Johto. Lo mismo pasa con Decolor, que se nos dice que están entre Kanto y Teselia. No es que sirva de mucho, pero al menos eso nos indica que en qué parte del supuesto mapa mundial queda Teselia.

En cambio a las que no incluiría (ni incluyo) son las "regiones" de juegos para móviles o juegos pequeños muy aislados, como Pokkén, donde la temática y el cómo se juega es abruptamente distinta. Luego quedaría otras regiones como Lensis, la nueva región del nuevo Pokémon Snap, que podría incluirla pero que no tenemos siquiera información de cómo es.

Los Ranger, en cambio, son juegos que a pesar de que la captura es radicalmente distinta y los pokémon no van en pokéball, aunque el juego no se juegue de la manera habitual, el mundo claramente forma parte del mismo que en los juegos principales, por eso sí los incluyo.
Torvic Lesor escribió:Sobre el mapa mundial, los del anime ya hicieron un mapa oficial de las regiones hasta la 4ª generación para el 10 aniversario
Imagen
Quien sabe quizas ahora que se celebra el 25 aniversario se deciden a sacar un mapa actualizado.
Ya pero ese mapa no muestra como están las regiones distribuidas entre ellas, sino que solo las muestra (Fíjate en las nubes). Es decir, es un poster de las cuatro, pero no están colocadas acorde en un mapa. Eso es así porque ya se sabe que Sinnoh está bastante más arriba de Kanto y Johto (como Hokkaido respectivamente, de hecho) con lo que ahí no pinta nada.
Imagen
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Komaru escribió:
Migeru escribió:¿Las islas naranja existen en los juegos? No recuerdo si se las menciona en las islas sete o en algún otro juego pero siempre he querido visitarlas y en verde hoja me la metieron bien doblada. XD
Yo siempre pensé que las regiones estaban pegadas unas a otras sin tener mucha distancia, pero que el mundo pokemon pueda ser una versión alternativa de nuestro planeta también me la pone duramen, la verdad.
Imagen
Responder