Jetzabel escribió:Komaru escribió:
Por otro lado, otra cosa que me encantaría (a la larga, en el caso de que este sea el camino que tomen y mejoren y les vaya bien) podrían mostrar un mapa OFICIAL de todas las regiones juntas en un mismo mapa. Hay muchas por internet que tienen mucho sentido y sería genial que hicieran un mundo gigantesco que se base en todas las regiones, que aunque esté más vacío, el objetivo de los juegos sea el conocer el lore de Pokémon y expandirlo y atarlo todo.
- Spoiler: Mostrar

Si hacen esto y adaptan el tamaño real de los pokémon en el juego... Solo con esto ya me tienen comprado.
TT^TT
Sé que has puesto ese mapa como un mero ejemplo para ilustrar la idea, pero ya que este siempre ha sido también mi gran fetiche, aprovecho y pregunto por si tú o alguien me lo puede confirmar o desmentir: Siempre he creído que estaba bastante confirmado que Sinnoh estaba directamente al norte de Johto, pero no sé si es una teoría que asenté en mi cabeza como canon o si realmente es algo confirmado. ¿Qué sabemos?
Y de hecho, lo de las regiones me remite a la temática de la conectividad en general. Espacial y... cronológica. Y no puedo evitar sorprenderme de cómo ahora quieren apelar al lore y ampliar los orígenes históricos cuando he notado una dejadez muy grande en las últimas entregas en este aspecto. Antes siempre había guiños y detalles que permitían elucubrar e intentar encajar en la(s) cronología(s) los juegos. Espada y Escudo me pareció un insulto a lo que era la saga sobretodo por esto. Creo que no hay absolutamente ningún diálogo ni pista en todo el juego que pueda ampliar en nada esta cuestión más allá de una NPC
"jijii. He venido a ver los gimnasios. En Alola no tenemos". QUE TE HUNDO LA CABEZA, RETRASDA. Tabula rasa. Desprecio total a los orígenes de la saga. A los fans.
Pues mira, justo me estoy informando sobre ello para hacer un mapa lo más fiel posible a todo lo que sabemos. Lo subiré cuando lo tenga hecho, pero por ahora puedo decir que se sabe que Fiore es la región más cerca a Sinnoh, que Oblivia está al sur de Fiore y Almia al este; Que Kanto y Johto están unidas, al sur de Kanto se encuentran las islas Sete, junto a las islas Naranja, que están justo debajo del Monte Plata; Por otro lado, está confirmado que Roca Ombligo e Isla Origen se encuentran en medio de el Archi7, así que el hecho de que se pueda viajar desde Hoenn a éstas abre la teoría de que Hoenn esté situada cerca, o bien a la derecha de las Islas Siete, o bien justo debajo.
Aura (Colosseum e XD) estaría al lado izquierdo de Teselia ya que está inspirada en el desierto de Arizona y también sabemos que hay una archipiélago llamado Decolor (que solo aparecen en el anime como las islas naranjas) que se encuentran entre Kanto y Teselia, con lo que sabemos que Teselia está a la derecha de Kanto.
Sobre Sinnoh y las ruinas Sinjoh, se menciona que se encuentran MUY al norte de Johto. Cinthia nos comenta que dónde estamos nieva tanto como en Sinnoh, así que nos da a entender que no estamos en Sinnoh, sino en algún punto intermedio y que de hecho la gente de Sinnoh fue la que llegó a ese otro lugar a edificar las ruinas, es decir, que seguramente se encuentran en Johto, por la mezcla de culturas.
Igualmente tienen que modificar cosas que no tienen sentido. Cinthia nos cuenta que los humanos veneraban a Arceus y que crearon el templo para venerarlo, donde tras Arceus subirse al “Estrado Mistrío” lo creó todo; el espacio, el tiempo, etc. Hasta dicen que en el Estado Mistrío se representan a Dialga, Palkia y Giratina... ¿ANTES DE ÉSTOS SER CREADOS? No tiene lógica alguna, además de que en otras historias nos cuentan que Arceus lo creó todo nada más nacer, que tiene más sentido. Seguramente este juego plantee un cambio en cómo se contó todo y explicarlo bien.
Un par de cosas curiosas: En japonés no se llama Sinjoh, sino que es Shinto (en japonés es Shin o y no Sinnoh) que hace referencia a la religión originada en japón, llamada de la misma forma y traducida a Sintoísmo, algo que encaja muy bien con el lore de Pokémon.
También hay algo en lo que Pokémon no se ha pronunciado es que las islas sete podrían estar mezcladas con las islas naranja, siendo archipiélagos distintos. La idea surge de que en el anime Lorelei vive en Isla Mandarina, pero en los videojuegos vive en Isla Quarta. El archipiélago naranja es bastante grande en cuanto a terreno de agua que abarca y se come la mayor parte del sur de Kanto, así que es una posibilidad o simple curiosidad.
Seguiré investigando las que me faltan pero debido a que la información es muy escasa, posicionar las regiones en el mapa es complicado, sobretodo con islas como Galar, Alola o Hoenn, que pueden estar en cualquier lado de lo que sería el continente principal.