Escribir bien... ¡Es posible!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Bueno a partir de lo visto, voy a intentar escribir correctamente, no es aseguro nada, ya que los acentos me los como todos, asique pido disculpas adelantadas. Por otra parte destacar lo que a dicho luffy sobre la gente que no escribe bien, coincido con el, porque no creo que mucha de esa gente se moleste en mirar este tema, por esa misma razon: por que no les apetrece escribir bien. Por cierto, esto es para recordaroslo a todos, creo que Todos los usuarios de este foro, menos los administradores y lo s actuales moderadores, hemos cometido faltas y muchas en algunos de nuestros mensajes, y si no me creeis , podeis revisaroslos, a mi me parece que no todos hemos escrito coreectamente desde siempre (siento si me dejo algun caso en especial, como posiblemente sea Kitazake), asi que lo dicho, saludos para todos ;)
Imagen
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

luffy escribió:
Y yo no estoy aquí en plan dictadora para que se escriba a la perfección

no? :lol: Pues me parecia lo contrario. Esta todo el mundo poniendo "clases de escribir bien", cuando en realidad los que no escriben tan bien no se pasan para mirar.
Hala! Has empezado un post sin poner mayúscula!! :lol: Eso sería ponerme en plan dictadora (probablemente si me pusiera así no pasaría ni un día antes de que me banearan por incordio masivo :lol: )
luffy escribió:Y bueno, dices que no escribes tal y como hablas...dimelo a mi, que soy andaluz y me como toda clase de letras. :lol:
Bueno, esque los andaluces os las traéis, y no es por ofender ni muchísimo menos (sabéis que yo no soy así), pero esque sobre todo a los gaditanos y a los granadinos yo les ponía un traductor :roll: (Ahora por hablar seguro que tú eres gaditando o granadino :lol: )

Un saludo!
Imagen
Imagen
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por luffy »

Hombre pues casi, aunque vivimos en la misma provincia pero como no nos llevamos muy bien... soy jerezano :D :lol: .
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
nico d'robin
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nico d'robin »

Rei I escribió:
luffy escribió:Y bueno, dices que no escribes tal y como hablas...dimelo a mi, que soy andaluz y me como toda clase de letras. :lol:
Bueno, esque los andaluces os las traéis, y no es por ofender ni muchísimo menos (sabéis que yo no soy así), pero esque sobre todo a los gaditanos y a los granadinos yo les ponía un traductor :roll: (Ahora por hablar seguro que tú eres gaditando o granadino :lol: )

Un saludo!

Offtopic: Que gracia me ha hecho esto...No por ser andaluz se tiene que escribir mal, la forma de hablar(expresión oral)se debe a la cultura a la que pertenezcas, cada comunidad o provincia tiene sus propias coletillas o acentuaciones, alargamientos a la hora de hablar... pero eso no justifica que escribas mal ya que a ti te enseñan desde niño como se debe de escribir, por lo tanto el expresarte ,hablando de una forma u otra, no justifica la mala expresión escrita, diselo a una jiennese...
También tengo que reconocer que los caditanos y granadinos (y los sevillanos XD)tienen una forma muy peculiar de hablar, jejeje, en especial mi amigo Rurouni(me encanta su acento :roll: ).Un acento muy marcado quizás pero si os fijais, en el escribe genial y se expresa a las mil maravillas(no se puede decir del mismo de la personal), osea que "la defensora de la comunidad andaluza" :lol: declara que nuestro acento es algo que nos hace destacar por la forma de hablar , pero no por eso significa que tengamos poca cultura, la cultura se lleva dentro. :ok:
Imagen
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Estoy de acuerdo, y si no, también pregúntales a los de otros países de habla hispana, a los argentinos, a los mexicanos que hablamos con las c, s y z, o con las b y v como si sonaran igual, o los cubanos y todos los de las islas caribeñas que hablan como si tuvieran un algodón en la boca y se comen las s (perdón pero así hablan), tal vez tengan sus variaciones u otras palabras de su región a la forma de escribir, pero por lo general no escriben como hablan, escriben como debe de ser el español de hoy. :D
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

nico d'robin escribió:
Rei I escribió:

Un saludo!

Offtopic: Que gracia me ha hecho esto...No por ser andaluz se tiene que escribir mal, la forma de hablar(expresión oral)se debe a la cultura a la que pertenezcas, cada comunidad o provincia tiene sus propias coletillas o acentuaciones, alargamientos a la hora de hablar... pero eso no justifica que escribas mal ya que a ti te enseñan desde niño como se debe de escribir, por lo tanto el expresarte ,hablando de una forma u otra, no justifica la mala expresión escrita, diselo a una jiennese...
También tengo que reconocer que los caditanos y granadinos (y los sevillanos XD)tienen una forma muy peculiar de hablar, jejeje, en especial mi amigo Rurouni(me encanta su acento :roll: ).Un acento muy marcado quizás pero si os fijais, en el escribe genial y se expresa a las mil maravillas(no se puede decir del mismo de la personal), osea que "la defensora de la comunidad andaluza" :lol: declara que nuestro acento es algo que nos hace destacar por la forma de hablar , pero no por eso significa que tengamos poca cultura, la cultura se lleva dentro. :ok:
Pero quién ha dicho que los andaluces escriban mal... :gota: Cuando dije traductor me refería a cuando hablan, no cuando escriben... Y se me olvidó decir algo (para que luego no me vengáis con que discrimino o cosas así), a muchos gallegos también había que traducirles por muchas pronunciaciones no-oficiales del gallego que hacen... El escribir mal no tiene nada que ver con la procedencia, sino con la mentalidad de cada individuo, y como ya dije yo me quejo de algunas pronunciaciones, por lo cual no me importará que se quejen de mí o de mi forma de hablar (que por mucho que no hable gallego, el acento se tiene igualmente), lógicamente...

Un saludo.
Imagen
Imagen
goroa2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por goroa2 »

Creo que aquí aún no he opinado... Bueno, yo pienso lo que muchos habéis comentado: cada uno escribe como buenamente puede (incluso los que lo hacen mal adrede, con abreviaturas odiosas), que luego estos mensajes sean leídos ya es otra cuestión (así que si queréis que vuestras opiniones sean tomadas en cuenta por un mayor número de foreros y no ignoradas mejor será escribir bien y tomarse un poco de tiempo para repasar lo que habéis escrito). Por el foro ya dieron una solución de emergencia... pasar el texto al word, corregirlo y devolverlo a tu mensaje. Es una opción, pero si lo que realmente queréis es escribir bien no hay nada mejor que LEER MUCHOS LIBROS. En la EGB cometía bastantes faltas de ortografía, y gracias a la lectura pude mejorar muchísimo mi nivel de escritura (ahora me pasa lo que a muchos, de vez en cuando se me escapa algún acento).
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Se me olvidó algo importantísimo que acaba de decir goroa2: leer libros es el método perfecto para escribir bien y para aumentar vocabulario, en serio, os lo digo por experiencia. Yo hace 3 años no leía, porque se pasaban todo el santo día diciendome que leyera (esque a mí cuanto más me digan las cosas, menos posibilidades hay de que las haga xD), hasta que un día me dio por leer. Desde entonces he leído más que en los 12 años anteriores, he aprendido un montón de vocabulario (hay que ver la satisfacción que da utilizar sinónimos cultos y esas cosas) y, sobre todo, ortografía. No hace mucho (creo que fue el mes pasado) incluso le pregunté a mi profesor de lengua (sí, ése que está pirado) sobre la acentuación de éste, ésta, etc. A que eso no lo sabíais? :lol:

Pues ya sabéis, a leer mucho... y ya de paso a estudiar idiomas que también se aprende muchísimo, que le tenéis un asco al inglés que flipo con vosotros (bueno, más bien con la gente de mi edad en general)

Un saludo! :wave:
Imagen
Imagen
ABIITA
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por ABIITA »

Yo también intento escribir lo mejor posible para hacerme entender
Casi nunca escribo en forma ''sms'' porque luego te acostumbras y si tienes que presentar por ejemplo, un examen o un trabajo tiendes a ponerlo mal.
Y cuesta más quitarse ese vicio.
En particular me cuesta mucho poner las tildes... :(
Estoy en contra del lenguaje ''sms'' ya que tardas siglos en descifrar lo que la persona quiere decir y se hace un poco aburrido, la verdad...
Bueno, pues eso
Hay que, por lo menos, intentarlo (la intención es lo que cuenta).
Saludos :wave:
Deraka
Cabo
Cabo

Mensaje por Deraka »

Lamentablemente hoy en día, la lectura no es algo que practiquen mucho los jóvenes (y no tan jóvenes. A mi hermana pequeña hay que obligarla a que lea un jodido libro! eso sí, ve que te has comprado un manga y ya te lo quiere leer... :gota: :gota: esta niña tiene un conflicto con la edad adecuada para cada cosa ¬¬) quizás por ello se vena tantas faltas de ortografía, pobreza de vocabulario o sintaxis...
Y no es que los libros sirvan solo para escribir sino también para hablar! Al menos uno tendra un vocabulario o modo de expresarse más cuidado si lee más de loque ve la tele, o al menos así lo veo yo.
Respecto al comentario de Rei I, en cada región se habal un castellano diferente con acentos diferentes, y algunos son más bien dificiles de comprender, incluso hay que pedirle a la persona con quien se habal qeu vaya más despacio. No creo que sea un comentario ofensivo, simplemente es la verdad; yo también estoy de acuerdo en que a algunos andaluces cuesta más pillarles la pronunciación pero también puede pasar entre personas de la misma comunidad autónoma (evidentemente no se habla de la misma forma en Vigo que en Laxe por poner un ejemplo.... incluso se dice que los coruñeses tenemos un nuevo "dialecto" y la verdad es que con algunos chavales de mi edad hasta yo necesito traductores y eso que aun controlo bastante de coloquialismos regionales (olé que bonito me ha quedao xDDD)) Yo la verdad no quiero ni imaginarme un dialogo entre un andaluz y un "coruñés con dialecto coruño".... seguro que terminarían comunicandose con señas o tipo pictionary. :roll:

Bueno, siento desviarme un poco del tema, que ya sé que la cosa va sobre escribir bien los posts. ^^UUUUU
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

Imagen
d_luffy
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por d_luffy »

Despues de tantas clases llego a la conclusión de que: !Escribir bien es imposible!.

Ahora Rei haber si encuentras en esta frase algún fallito, he mejorado ¿verdad,verdad?. Ahora me teneis que dar un premio

(Nota:No me hago responsable de cualquier fallo que haya podido cometer al tratar de escribir bien).
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

d_luffy escribió:DespuÉs de tantas clases llego a la conclusión de que: ¡Escribir bien es imposible!.

Ahora Rei A VER si encuentras en esta frase algún fallito, he mejorado ¿verdad,verdad?. Ahora me tenÉis que dar un premio

(Nota:No me hago responsable de cualquier fallo que haya podido cometer al tratar de escribir bien).
Lo que cuenta es la intención :ok: , no te preocupes y sigue intentándolo.
d_luffy

Mensaje por d_luffy »

!El caso es sacar fallos! (No lo digo con ánimo de ofender)
Joooooo con lo bien que me había quedao....
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Ágatha
Contactar:

Mensaje por Ágatha »

d_luffy... SUSPENDIDO.
Jajajaja, has cometido una de las pocas faltas que hemos comentado en este post, siendo además en la que hacemos especial hincapié...

Bueno, yo creo que escribir bien no es tan difícil. Es matemáticamente IMPOSIBLE no hacer nunca una falta, pero vamos. No cuesta nada, al menos, escribir todas las palabras al completo... xD

En cuanto a lo de la lectura, estoy completamente de acuerdo. La gente se niega a leer por que dicen que es una imposición del colegio. Lo tachan ya de por sí de aburrido.
NO, hay que leer, enriquece el vocabulario y la expresión y hace que los comentarios sean mil veces más interesantes..
Imagen
Gracias a H-Samba por la firma, y enhorabuena a todos por el concurso. ^^
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

d_luffy escribió:Despues de tantas clases llego a la conclusión de que: !Escribir bien es imposible!.

Ahora Rei haber si encuentras en esta frase algún fallito, he mejorado ¿verdad,verdad?. Ahora me teneis que dar un premio

Acabo de leer por un casual mi nick acompañado de "sacar fallos"? Qué bien, mi actividad favorita! Procedamos pues:

Después - conclusión - a ver - tenéis

Vaya si has mejorado, d_luffy, esto sí que te lo digo totalmente en serio, si escribieras todos tus posts así empezaría a tomarte más en serio (sé que suena cruel, pero esque es así...) Ves? En el fondo escribir bien NO es imposible ni mucho menos...

Y tú, kid, no me vuelvas a sacar el trabajo >_< :lol: :lol: :lol:

Saludos! :wave:
Imagen
Imagen
Responder