Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
74blacksmith
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.115

Mensaje por 74blacksmith »

KenJin escribió: Mar May 21, 2024 6:43 pm
suzaku escribió: Mar May 21, 2024 6:22 pm Esta revelación me hace preguntarme algo...Es posible que el gobierno mundial promueva la discriminación y aislamiento de los gyojin en IG debido a que éstos son la única raza que, a nada que explore un poco el fondo marino, encontraría restos de civilizaciones perdidas?
Lo mismo con los Lunarians. Si vamos a la logica las dos razas capaces de sobrevivir una inundación a nivel mundial son los Gyojins y los Habitantes del Cielo. Por algo en Skypea había tanta historia. El Gobierno Mundial mató 2 pájaros de un tiro con esto. Eliminó a los Lunarians, logró que la información no pase de generación en generación (como si pasó en Arabasta en la familia real y tambien en la Isla Gyojin con Poseidon) y de yapa: crearon Mary Geoise en su territorio.

Aunque todo esto es una teoria. Pero la persecución/discriminación a Gyojins debería ir por ahi.
74blacksmith escribió: Mar May 21, 2024 6:37 pm Se confirma entonces que Joy boy tenía unos 100 años cuando lo derrotaron, en ese caso seria bastante anciano al final del siglo vacío, teniendo en cuenta que Garp tiene 78 años y no es tan fuerte como en su juventud.
Por otro lado, si se derrota a un rey se derrota un reino, parece entonces que Joy Boy podía haber sido el mismo rey del reino antiguo, y a la vez un pirata? un rey pirata? y ahora luffy quiere ser el rey de los piratas.. entonces también sería rey el antiguo reino antiguo? :lol:
Si Joy Boy era de Elbaf como se teorizó en su momento (tendría sentido ya que hace poco se nos relevó que el Dios de Elbaf era el mismisimo Nika) tendría mas sentido. Ya que los Gigantes viven mucho más que 100 años. Es más Dorry y Broggy estuvieron peleando justamente por 100 años :wave:
En el capitulo anterior se dice claramente que Joy Boy nació hace 900 años en el reino antiguo por lo que queda practicamente descartado la teoría de Joy Boy gigante, y Nika era el dios al que se veneraba en elbaf tampoco se dice que fuera un gigante, si no su fruta seria la hito hito no mi modelo gigante Nika. Nika tubo que ser una mutación extraña de un humano.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

74blacksmith escribió: Mar May 21, 2024 7:34 pm
suzaku escribió: Mar May 21, 2024 6:22 pm Esta revelación me hace preguntarme algo...Es posible que el gobierno mundial promueva la discriminación y aislamiento de los gyojin en IG debido a que éstos son la única raza que, a nada que explore un poco el fondo marino, encontraría restos de civilizaciones perdidas?
Lo mismo con los Lunarians. Si vamos a la logica las dos razas capaces de sobrevivir una inundación a nivel mundial son los Gyojins y los Habitantes del Cielo. Por algo en Skypea había tanta historia. El Gobierno Mundial mató 2 pájaros de un tiro con esto. Eliminó a los Lunarians, logró que la información no pase de generación en generación (como si pasó en Arabasta en la familia real y tambien en la Isla Gyojin con Poseidon) y de yapa: crearon Mary Geoise en su territorio.

Aunque todo esto es una teoria. Pero la persecución/discriminación a Gyojins debería ir por ahi.
74blacksmith escribió: Mar May 21, 2024 6:37 pm Se confirma entonces que Joy boy tenía unos 100 años cuando lo derrotaron, en ese caso seria bastante anciano al final del siglo vacío, teniendo en cuenta que Garp tiene 78 años y no es tan fuerte como en su juventud.
Por otro lado, si se derrota a un rey se derrota un reino, parece entonces que Joy Boy podía haber sido el mismo rey del reino antiguo, y a la vez un pirata? un rey pirata? y ahora luffy quiere ser el rey de los piratas.. entonces también sería rey el antiguo reino antiguo? :lol:
Si Joy Boy era de Elbaf como se teorizó en su momento (tendría sentido ya que hace poco se nos relevó que el Dios de Elbaf era el mismisimo Nika) tendría mas sentido. Ya que los Gigantes viven mucho más que 100 años. Es más Dorry y Broggy estuvieron peleando justamente por 100 años :wave:
En el capitulo anterior se dice claramente que Joy Boy nació hace 900 años en el reino antiguo por lo que queda practicamente descartado la teoría de Joy Boy gigante, y Nika era el dios al que se veneraba en elbaf tampoco se dice que fuera un gigante, si no su fruta seria la hito hito no mi modelo gigante Nika. Nika tubo que ser una mutación extraña de un humano.
Nunca dije que Nika fuese un Gigante. No hay necesidad de ser Gigante. Nika es una figura que se reconoce como un Dios pero no hay conocimiento si existio o no. Sobre Joy Boy. Si, tranquilamente podría ser un Gigante y posteriormente se creo Elbaf. Más teniendo en cuenta que los Lunarians si existieron hace tiempo y tiempo atrás. No hay necesidad que los Gigantes se hayan creado con la fundación de Elbaf. Pudieron haber formado parte de una Tribu que despues derivó en Elbaf tranquilamente. Asi que no, no está descartado que sea Gigante. De hecho seria lo más logico por la edad. A menos que Oda se salga con que era una Dr Kureha 2.0
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

No va a ser porque no queda tanto, pero todo lo que se va contando pega a final tipo la primera parte de gurren laggan.

Rey espiral, Im, Joy boy y los D elegidos los sucesivos simones (aunque el rey espiral tb era uno).
74blacksmith

Mensaje por 74blacksmith »

KenJin escribió: Mar May 21, 2024 7:38 pm

Nunca dije que Nika fuese un Gigante. No hay necesidad de ser Gigante. Nika es una figura que se reconoce como un Dios pero no hay conocimiento si existio o no. Sobre Joy Boy. Si, tranquilamente podría ser un Gigante y posteriormente se creo Elbaf. Más teniendo en cuenta que los Lunarians si existieron hace tiempo y tiempo atrás. No hay necesidad que los Gigantes se hayan creado con la fundación de Elbaf. Pudieron haber formado parte de una Tribu que despues derivó en Elbaf tranquilamente. Asi que no, no está descartado que sea Gigante. De hecho seria lo más logico por la edad. A menos que Oda se salga con que era una Dr Kureha 2.0
Por poder pudo haber sido hasta un gyojin, pero de verdad no entiendo la obsesión de que Joy Boy fuera un gigante, ya Oda dijo en un sbs que un humano convencional puede vivir hasta los 140 años. Pero si les hace ilusión pensarlo agusto. :aplausos:
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Le rezo a todos los dioses de todas la mitologías para que la próxima semana vuelva a haber reacciones de los ciudadanos del mundo de One Piece y el capítulo sea aún más de transición para veros llorar y rabiar más aún a algunos pesados.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

ArgosGaia escribió: Mar May 21, 2024 8:15 pm Le rezo a todos los dioses de todas la mitologías para que la próxima semana vuelva a haber reacciones de los ciudadanos del mundo de One Piece y el capítulo sea aún más de transición para veros llorar y rabiar más aún a algunos pesados.
Ojalá reaccionen hasta personajes de relleno. Ahora el protagonista es EL MUNDO no los mugis
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
H0rus_JD
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

Gracias redón! cómo pudo aumentar 200 metros el nivel del mar? existirá la umi umi no mi? :shock:
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Netizen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Netizen »

Creo que Sanji va a morir a manos de ima sama, por que el muy tonto tiene principios de no golpear a ninguna mujer y imu no es como blackmaria. Lo va atravezar como lo hijo con el padre de vivi :love: :joint:
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Bentham escribió: Mar May 21, 2024 6:25 pm Vegapunk sigue contándonos cosas que ya sabemos.

Genial. :roll:
Construir la historia también implica que los personajes de la obra se enteren de los sucesos.

Acá de momento lo importante no son las revelaciones de Vegapunk(que muchos ya intuíamos) sino la reacción del mundo de One Piece ante estas. Eso es lo verdaderamente relevante que va a definir el rumbo de la obra de aquí en adelante.

Nosotros como lectores sabremos la verdad del mundo al final del manga, no podemos esperar mucho ahora.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Nika no existió. Era una idea. Una CREENCIA, y por lo tanto, tenía muchos aspectos a pesar de que habían rasgos similares entre todos ellos, como el color blanco, la elasticidad y la risa.
Por esa misma razón Luffy puede hacer "gigante" a voluntad. Porque quiere y porque quizás es cómo lo imaginan los gigantes.

JoyBoy simplemente consumió la fruta que se originó a partir de ese deseo de ser como Nika.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Me preguntó si veremos algún rasgo más de la cara de Imu. :cafe:

Vistos los acontecimientos, y que puede que su identidad deje de ser un secreto, su introducción debería estar al caer...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Gracias, al fin...
Bueno,las reacciones me imagino que son medio capitulo, si no estoy mal y puedo predecir que Joy boy era un gigante para durar 100 años de batalla, y tendria logica ya que es como un dios en elbaf, y bueno más de la búsqueda del den den mushi.
La verdad para mi esto se pudo decir varios capítulos atrás y también no es mucha información seguro lo dice en una página o máximo dos
Última edición por Danzel0224 el Mar May 21, 2024 8:35 pm, editado 1 vez en total.
:wave: :mrgreen:
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por G.D.R. »

Jon Snow escribió: Mar May 21, 2024 6:47 pm
Navaja D Ockham escribió: Mar May 21, 2024 6:28 pm
redon escribió: Mar May 21, 2024 5:25 pm
- Vegapunk dice que también fue una batalla entre 2 tipos de “ideas” pero que no puede asegurar quién estaba en lo correcto y quién no.

- Pero la guerra cambió el mundo, y los continentes que existían hace 1.000 años, se hundieron cuando el nivel del mar creció 200 metros.
Esta pregunta poca gente veo que se la hace, ¿De dónde sale todo el agua que sube? ¿Había glaciares en el Reino Antiguo o es que alguien crea agua? :?

Lo otro, guerra civil, ni buenos ni malos, ya nos avisó Rayleigh...
Si destruir Lulusia hizo subir el nivel del mar 1 metro, pues es de suponer que hubo un nivel de destruccion tan bestia que subio el nivel del mar 200 metros.

Quizas se destruyo el Gran Reino y solo se salvo un fragmento, que seria Laugh Tale.

A mi lo que me parece mas relevante es que Vegapunk dice que la guerra aun no ha terminado. ¿Significa eso que todavia queda gente viva del bando de Joy Boy?

Lo cual me hace pensar inmediatamente en los esclavos que vimos debajo de Mary Geoise.
Una posible explicación a la subida del mar es que la tierra no desaparece, sino que pasa a ser parte de la masa donde está el mar y además el hoyo producido al no ser rellenado nunca hace que la masa que ocupaba la isla sea lo que hace subir el nivel del mar. En cierto modo es como sumergir una bolsa llena de aire y mantenerla bajo el agua.
Imagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

74blacksmith escribió: Mar May 21, 2024 8:10 pm
KenJin escribió: Mar May 21, 2024 7:38 pm

Por poder pudo haber sido hasta un gyojin, pero de verdad no entiendo la obsesión de que Joy Boy fuera un gigante, ya Oda dijo en un sbs que un humano convencional puede vivir hasta los 140 años. Pero si les hace ilusión pensarlo agusto. :aplausos:
Porque es estadísticamente lo más más probable. No hay ninguna obsesión. Nómbrame personajes humanos en One Piece que hayan vivido hasta más de los 100 años. Que yo recuerde solo tenemos a la Dr Kureha. Mientras que en la Tribu de los Gigantes tenemos a Oimo, Kashi, Dorry, Broggy, Jorul (este vivió mas de 344 años), Jarul (Más de 345 años), el mismísimo Saul (con más de 100 años) y si queréis podemos poner hasta el propio Oars en el podio.

Así que si. Si efectivamente Joy Boy vivió mas de 100 años. Lo mas probable aunque no te guste es que sea un gigante.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

KenJin escribió: Mar May 21, 2024 7:28 pm
Tendrán que ampliar mas y argumentar mas este tema. Porque con el recubrimiento vos podes sumergir tu barco y bajar más de 10.000 metros. ¿Cómo nadie en 800 años no lo encontró además de Roger?
Porque la mayoría del mapa de OP es mar, es practicamente imposible encontrar una isla sumergida sino sabes donde estás xd. Mira skypea, y está en cielo...
KenJin escribió: Mar May 21, 2024 7:28 pm Si no se puede llegar de manera "natural" entonces juntando todos los RD se abre un mapa y se crea un flujo de agua/rio que te lleve a alguna parte de la profundidad que por algun motivo no se puede llegar. ¿Estará mas abajo que la Isla Gyojin Laugh Tale? ¿Hay posibilidades? ¿O realmente la Isla Gyojin es el fondo del oceano?
Roger no juntó fisicamente los ponegliphs, y esto seguro, porque el de BM se dijo que no se movió. Hicieron una copia, supongo que similar a lo hecho por brook :skull:

Yo, por lo que he entendido siempre, si posees los 4 rojos determinan la ubicación de la isla. Pero no hace falta juntarlos fisicamente.
74blacksmith escribió: Mar May 21, 2024 8:10 pm
Hay un sombrero por Marinejoa que sugiere que pudo ser un gigante, simplemente por el tamaño de este :D
KenJin escribió: Mar May 21, 2024 8:41 pm
Si, lo ultimo me referí a juntarlos como lo está haciendo Luffy y cia. Con sus respectivas copias. Yo segun entendi en Zou si juntas los 4 se te abre un mapa y automaticamente dentro del mapa te dice la ubicacion del Rio que te llega a Laugh Tale. La pregunta que me hago es justamente ese Rio en que parte del oceano se abriría. Quizas sea un flujo maritimo como las corrientes que hemos visto cuando llegaron los Mugis a la Isla Gyojin.
Me toca repasar esos capítulos entonces, siempre pensé que con leer lo que pone en cada uno podías trazar un punto en el medio de todos ellos. Que no era estrictamente necesario poseer los 4 al mismo tiempo. Pero tiene más sentido lo que dices, que al juntarlos(los reales o copias), puedan mostrar un punto.
Última edición por Onlylokas el Mar May 21, 2024 8:44 pm, editado 2 veces en total.
Responder