Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Lun Sep 07, 2026 11:23 pm

Y ahora discrepo aquí, aunque hablando en términos puramente subjetivos.
Para mí lo nostalgia es algo demasiado inexplicable y no conceptual. La nostalgia para mí es un flash que no puedes definir y que no es equiparable a nadie. Más parecido a percibir un olor que a ver o recordar. Ni siquiera poder formar ese recuerdo que te da nostalgia.
Creo que quien lo definió en mi opinión es Twenty One Pilots, en una estrofa de Stressed Out que procederé a destruir con mi traducción

A veces, un olor concreto me transporta a mi infancia.
¿Cómo es que nunca consigo identificar de dónde viene?
Si alguna vez lo encontrara, haría una vela con él.
Intentaría venderlo, pero nunca se vendería, probablemente solo vendería una.
Se la vendería a mi hermano, porque tenemos el mismo olfato.
La misma ropa, hecha en casa, a un tiro de piedra del arroyo por donde solíamos vagar.

Y ya una puñetera franquicia que no se ha ido desde 2001 ni te cuento. No es posible tener nostalgia por algo que es el equivalente en cultura pop a bajar a por el pan. Desde el puto día que estas pelis se estrenaron, no ha pasado un solo día que Harry Popoter no haya estado presente en nuestras vidas (por desgracia), no ha permitido sentir nostalgia por ello, porque desde hace décadas nos lleva cogiendo por la nuca y diciendo: ATIENDEMEN COÑO!
Ya, creo que tenemos formas distintas de entender la nostalgia. Eso y que mis sentimientos no son hacia la franquicia como tal sino hacia elementos de la misma. Yo recuerdo leer el primer libro con 6 o 7 años, ver la película sobre la misma época, jugar al videojuego y jugar en el recreo a ser mago. Eso es a lo que me refiero con nostalgia, la primera película me recuerda un montón de cosas de esa época ligadas a ella más o menos directamente, y cuando digo que entiendo que haya nostalgia por la franquicia, estoy poniéndome en el lugar de gente que mantuvo el interés más que yo, que cada película me parecía peor adaptada y que tiene esos sentimientos hacia toda la franquicia en general.

Porque lo importante es si te retrotrae a ese momento cuando entraste en contacto con ello, o si la cotidianidad y omnipresencia de la IP lo ha erosionado, y eso depende de cada quién. Yo la banda sonora del videojuego de PC de la piedra filosofal me sigo emocionando al oírla.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Lun Sep 07, 2026 11:57 am
Vichin escribió: Lun Sep 07, 2026 9:13 am ¿la dejaríamos de ver o seguiríamos disfrutando del universo que ha creado?
Y si además está usando mi dinero para financiar horrores, por supuesto.
Es lo que tiene tener dos miligramos de conciencia y amor propio.
Y si encima es boicotear un producto que siempre fue chungo y mediocre como es el caso de Jarry Popoter, mejor que mejor.

Cuando se separan la obra y el artista? Nunca, la obra es reflejo del artista. Por eso Harry Potter es una oda al elitismo y la segregación, Potter es al final un guarda civil con esclavos y alimenta el ciclo mandando a sus 14 hijos de supernumerario al internado elitista cuyo gimmik es segregar críos en cámaras de eco.
Ya...
Pero y que guay que es snape de Alan rickman?
jaque y mate
Responder