Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Queréis una sección nueva (para renovar el tema un pelín) para los Aliados/Gran flota Mugiwara?

La encuesta terminó el Sab Nov 28, 2020 2:35 pm

Sí, fantástico
20
41%
Sí, bien
5
10%
Not bad
9
18%
Nah
6
12%
No, que dices!
9
18%

Votos totales: 49

Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Pol_con_o »

Aizen20 escribió:
Monquito escribió:En los últimos años, sólo ha habido dos personajes que se les empareja con Luffy y se les resalta del resto, parece ser un honor muy grande y reservado últimamente
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo cual viene a reforzar lo que vengo diciendo desde hace semanas, el tratamiento de Yamato sólo es comparable al de Law, o al de Jinbro, es muy superior al de los vainas, y muy diferente al de la flota.

Ahora mismo Yamato está en medio de esas dos opciones, es el próximo acompañante semi-protagónico que estará en toda(o la mayoría) de la siguiente saga, pero nunca se unirá formalmente, como Law. ó, es el proximo nakama, como Jinbro.
Lo más cuerdo que leí hoy.
Imagen

Todo el mundo odia a Foxy y no se porqué. Aunque hay un periodo de "últimamente" que abarca desde donde a mi me parezca bien.
Última edición por Pol_con_o el Mié Ene 20, 2021 12:01 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Mig-El escribió:Hoy en un nuevo capítulo de "Dato Antojadizo"
One Pirate escribió:Yamato no se unirá por la regla de las sílabas, y lo sabéis. Lo tiene todo, pero justamente Oda le puso tres sílabas para decirnos tranquilos no se unirá.

Solo una cosa, crack: Como el japonés es un silabario en lugar de alfabeto, Usopp, Franky y Brook tienen tres sílabas.
Y en todo caso sería Carroto lol son 3 :ok:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Monquito escribió:En los últimos años, sólo ha habido dos personajes que se les empareja con Luffy y se les resalta del resto, parece ser un honor muy grande y reservado últimamente
Imagen

Si es espalda con espalda, en los últimos años solo Jinbe & Law... Y si nos vamos un poco más atrás también Ace y si nos remontamos todavía más en el tiempo, Foxy y ahí dejamos de contar, porque este patrón que intentas establecer es absurdo y no existe...
Monquito escribió:Lo cual viene a reforzar lo que vengo diciendo desde hace semanas, el tratamiento de Yamato sólo es comparable al de Law, o al de Jinbro, es muy superior al de los vainas, y muy diferente al de la flota.
Lo único que podría reforzar esa portada es que tendría el mismo tratamiento que Law, que es la verdadera similitud. Ambos en el centro y sin el el filtro que tienen los otros personajes destacan todavía más (en la última los duques por ser blancos no resaltan)
Que por cierto, ya predispuestos s a forzar, se podrían trazar algunos paralelismos entre la relación que tiene Yamato con Kaidou y la que tenía Law con Doflamingo. Y si no me equivoco, en ese tomo
Monquito escribió:Carrot no tiene el emparejamiento con Luffy como Yamato si lo tiene, cosa que en los últimos años sólo se ha denotado con Jinbe y Law, y mas atrás con sus Nakamas, Zoro, Chopper, Sanji, etc.
Más atrás nada... Sanji es el único que tiene una portada solo con Luffy sin ser miembro de la tripulación, Zoro la tuvo mucho después de unirse y el otro personaje que tiene el mismo privilegio que estos dos es Oars. Robin & Chopper se pueden incluir si descontamos a los muertos y fueron en los tomos que corresponden a sus historias, así que nada de "etc." tampoco...

Si es solo una cuestión de emparejamientos...
Imagen
Imagen
Imagen
Y hasta hay algunos ménage a trois
Imagen
Imagen
Imagen
Y mi favorita, el verdadero Monster Trio...
Imagen
Baxtrey escribió:Carrot la separan de los demás de la portada, y la colocan en un pedazo de espejo, justo como los demás nakama, similar a esta portada, donde separan a los mugiwaras del resto de personaje.
ImagenImagen
No es similar, es el mismo patrón.
En un plano los personajes aliados relevantes (Gran Flota & Tontattas) en el otro plano los Sombreros de Paja y un personaje que definitivamente no es ni será Sombrero de Paja pero aparece porque estéticamente encaja en los bolsillos de los inversionistas (Law) :ok:

Y en definitiva, la portada que marcó el futuro de Jinbe con la tripulación, "todos" sabemos que fue la del Tomo 64, donde está él solo con toda la tripulación, como si fuera un miembro más... Pero bueh, quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza...
Imagen
Imagen
東一番の悪
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Yamato hizo con Ace la misma promesa que con Tama, Ahora Tama es más Mayor, y Yamato está libre...
Se aplican los argumentos de Yamato con Tama?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:este patrón que intentas establecer es absurdo y no existe...
Yo lo que entiendo es que las portadas no sirven de referente para determinar nada con relación a quién será nakama y quién no. Lo único que espero es que Luffy diga un textual "ya estamos completos" cuando se una "esa" persona a la tripulación, para que así por fin, este eterno dilema, pueda descansar en paz.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Esmir escribió:
Ichibujin escribió:este patrón que intentas establecer es absurdo y no existe...
Yo lo que entiendo es que las portadas no sirven de referente para determinar nada con relación a quién será nakama y quién no. Lo único que espero es que Luffy diga un textual "ya estamos completos" cuando se una "esa" persona a la tripulación, para que así por fin, este eterno dilema, pueda descansar en paz.
Creo que eso lo va decir.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Que no hombre, que no se puede hacer un patrón estricto de las portadas, si se usa para adivinar al próximo nakama, siempre habrá argumentos para desmontarlo. Uno se puede montar un patrón que le suena bien, pero llega otro y se da cuenta que no encaja por x o y, que es algo en lo que no había caído el primero. Es que es así, y es normal.

Que las cosas son mucho más sencillas, que una cosa es que Oda tenga ciertos recursos que vaya repitiendo, como lo de las portadas de malos/buenos, pero que las portadas no dejan de ser una parte del arte del manga y lo que imagino yo que se buscará es que queden bonitas y originales, no que sigan ciertas normas porque "hay que dejar pistas".
Ichibujin escribió:Y en definitiva, la portada que marcó el futuro de Jinbe con la tripulación, "todos" sabemos que fue la del Tomo 64, donde está él solo con toda la tripulación, como si fuera un miembro más... Pero bueh, quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza...
Imagen
Pues ahí lo tenemos, Tama nakama. Es la única que ha replicado la portada de Jinbe en el 64.

Yo saco otra:
Imagen
Alé ya podeis teorizar sobre Queen.
Queen nakama, o Queen el rival de Franky, o Queen padre de Franky :lol:
Aizen20 escribió:
Esmir escribió:Lo único que espero es que Luffy diga un textual "ya estamos completos" cuando se una "esa" persona a la tripulación, para que así por fin, este eterno dilema, pueda descansar en paz.
Creo que eso lo va decir.
Yo apostaria más con que lo dice la voz del narrador. Se me hace demasiado extraño que Luffy diga "mi banda está completa, no necesito a nadie más". Es demasiado sentenciador y brusco. Me suena antinatural que el propio Luffy se cierre a posibles futuros compañeros. Que Oda nos de a entender de alguna forma que a la banda no se va a meter nadie más sí, creo que es bueno par los espectadores, pero que sea de una forma mínimamente elegante.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió:Yo apostaria más con que lo dice la voz del narrador. Se me hace demasiado extraño que Luffy diga "mi banda está completa, no necesito a nadie más". Es demasiado sentenciador y brusco. Me suena antinatural que el propio Luffy se cierre a posibles futuros compañeros. Que Oda nos de a entender de alguna forma que a la banda no se va a meter nadie más sí, creo que es bueno par los espectadores, pero que sea de una forma mínimamente elegante.
Pues yo veo más normal que lo diga Luffy :lol: :lol: :lol:

O sea, el abrió diciendo que quería 10 nakamas, por lo que si cierra diciendo "mi tripulación está completa" o algo así, no lo vería para nada raro xd

Ojo que si lo dice el narrador, pues también esta bien, yo con que la obra lo deje en claro soy feliz.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:
Choneki escribió:Yo apostaria más con que lo dice la voz del narrador. Se me hace demasiado extraño que Luffy diga "mi banda está completa, no necesito a nadie más". Es demasiado sentenciador y brusco. Me suena antinatural que el propio Luffy se cierre a posibles futuros compañeros. Que Oda nos de a entender de alguna forma que a la banda no se va a meter nadie más sí, creo que es bueno par los espectadores, pero que sea de una forma mínimamente elegante.
Pues yo veo más normal que lo diga Luffy :lol: :lol: :lol:

O sea, el abrió diciendo que quería 10 nakamas, por lo que si cierra diciendo "mi tripulación está completa" o algo así, no lo vería para nada raro xd

Ojo que si lo dice el narrador, pues también esta bien, yo con que la obra lo deje en claro soy feliz.
No tengo claro que Oda nos confirme que la banda está completa en ningún momento. Pero si alguien lo dice será el narrador. Sabemos que Luffy le pide a quién le gusta o le cae bien que se una a su tripulación y, si en un futuro encontrara a otra persona que cumple los requisitos se lo pediría independientemente del número de tripulantes que tenga. Con esto no digo que al final sean más de 10 nakamas, sino que a Luffy no le pegaría decir que no acepta más nakamas.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Pues yo veo más normal que lo diga Luffy :lol: :lol: :lol:

Uff no sé :lol: Yendo el tema de piratas, me parece extraño que una banda se cierre a tener más nakamas por voluntad de sus propios integrantes. Y más siendo como es Luffy, además si lo dice sonaría a objetivo cumplido. Es extraño tener un objetivo así. En la vida nadie se plantea "voy a tener 10 amigos, ni uno más ni uno menos" :lol:

Pero sí, lo conveniente es que quede claro que no se unirá nadie más una vez se incorpore en último.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mig-El escribió:
Solo una cosa, crack: Como el japonés es un silabario en lugar de alfabeto, Usopp, Franky y Brook tienen tres sílabas.
VergoSan escribió:Y en todo caso sería Carroto lol son 3
Calma, que en todo caso especificó que su apuesta es Vivi, no que fuera por la coneja, así que tampoco viene a cuento sacarle eso.
No te pongas chulete mig-el, crack, solo estás diciendo que Carroto out, Viví in.

Un saludo.
aquí no hay nadie que sepa lo que Oda quiere hacer. Ni yo ni nadie, pero esa es la premisa para que podamos plantear las teorías que queramos...y al que no le guste, que se aguante.
Me mola que se repasen las portadas. Franky hijo de Queen, Suuuupeeerr!!(por cierto en esas dos portadas Zoro está "desencaminado", y sin espada en la boca...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ichibujin escribió: Lo único que podría reforzar esa portada es que tendría el mismo tratamiento que Law, que es la verdadera similitud. Ambos en el centro y sin el el filtro que tienen los otros personajes destacan todavía más (en la última los duques por ser blancos no resaltan)
Que por cierto, ya predispuestos s a forzar, se podrían trazar algunos paralelismos entre la relación que tiene Yamato con Kaidou y la que tenía Law con Doflamingo. Y si no me equivoco, en ese tomo
Estoy de acuerdo en que ahora mismo el paralelismo es mucho mas 'Law-esque, que Jinbe-sque.'

Lo que en cualquier caso significa que Yamato no es un personaje de un sólo arco, aunque claro, tampoco es el onceavo miembro.
rnakama escribió: En este apartado veo mejor el punto de baxtrey. Carrot ya ha salido en una portada con varios personajes como acaba de hacer yamato con los vainas rojas. Lo que quiero decir, que personalmente, no veo a yamato más candidata a nakama. En la portada de jimbe, al final están jimbe y luffy y arriba la sirena. Ahí jimbe, goza de más singularidad en la portada. Así que reitero, que no veo a yamato más nakama o carrot por igual en solo por salir una portada. De hecho, que Law haya salido en una portada al lado de luffy y es solo aliado... Dice mucho en contra también para yamato y o carrot. Pero, las cosas como son, en la portada de que carrot sale en forma sulong. Sale con más mugiwaras y es verdad, que puede sacar más jugo de esa. En esta, está yamato con luffy y un montón de no nakamas de wano... Las cosas como son
No me acuerdo si hubo otros candidatos, tipo bon clay, vivi, monet, boa etc. Si han salido junto a luffy haciendo algo o no, sería bueno ver todas las portadas para sacar una idea general
Gracias a todos por leer
El problema es que lo estás viendo desde la perspectiva de 'Carrot tiene 200 capitulos/5 años'.

Siendo >imparcial<, y compárando los 15 primeros caps de Carrot, con los éstos 15 que lleva apenas Yamato, ¿Tuvo Carrot un título de volúmen inmediatamente dedicado a ella? ¿Tuvo una portada con Luffy en la WSJ?, ¿Tuvo un volúmen emparejándosele con Luffy ?, Todo eso en sus primeros 15 capítulos?

Allí radica la enorme diferencia, Oda claramente le está metiendo mas esfuerzo en vendernos a Yamato, y si ya tiene cosas que Carrot nunca ha tenido, imaginate cuando Yamato tenga esos 200 capítulos!!

Sin mencionar que naturalmente, ésta es la primera de una gran carrera de portadas que le esperan a Yamato.
Última edición por Monquito el Mié Ene 20, 2021 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Ichibujin escribió:]Lo único que podría reforzar esa portada es que tendría el mismo tratamiento que Law, que es la verdadera similitud. Ambos en el centro y sin el el filtro que tienen los otros personajes destacan todavía más (en la última los duques por ser blancos no resaltan)
Mira que tienes razón Law y Yamato casi iguales, Luffy con sus puños como que ira atacar y Yamato con su Kanabo y Law con su espada.

No es similar, es el mismo patrón.
En un plano los personajes aliados relevantes (Gran Flota & Tontattas) en el otro plano los Sombreros de Paja y un personaje que definitivamente no es ni será Sombrero de Paja pero aparece porque estéticamente encaja en los bolsillos de los inversionistas (Law) :ok:
Cierto, es el mismo patrón.
Y en definitiva, la portada que marcó el futuro de Jinbe con la tripulación, "todos" sabemos que fue la del Tomo 64, donde está él solo con toda la tripulación, como si fuera un miembro más... Pero bueh, quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza...
Imagen
Viendo a Tama, la verdad como que sentí que debería unirse a la banda, encajaria bien como la niña mimada. Pero no creo que vaya a irse y mas cuando ni Shanks, Ni Buggy pudieron ir a Laughtale y eso que ellos estaban desde hace tiempo en la tripulación de Roger.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Mig-El escribió:
Solo una cosa, crack: Como el japonés es un silabario en lugar de alfabeto, Usopp, Franky y Brook tienen tres sílabas
Ni idea de si Oda se ha pronunciado respecto este tema (que seria clave saberlo), pero también veo justo decir que precisamente Franky y Brook no me inspiran mucho a japonés, más bien recuerda más a nombres americanos. Por lo que no sé yo hasta qué punto tiene sentido contar las sílabas que tienen los nombres de One Piece según el idioma japonés.

Carrot es inglés. Una cosa es que en japonés se pronuncie en tres golpes de voz, pero es un nombre de 2 sílabas. Smoker, Morgan, Sugar, Violet... O por ejemplo no sé yo cómo se pronunciará Who's Who en japonés, pero vaya, aunque se necesitasen 14 sílabas... ya me entiendes.
Doflamingo es Doflamingo, aunque en Japón lo tengan que pronunciar 'Dofuramingo' o no sé cómo. La inspiración del nombre no viene de Japón.

Los nombres japos los tienes en Wano.
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Monquito escribió: El problema es que lo estás viendo desde la perspectiva de 'Carrot tiene 200 capitulos/5 años'.

Siendo >imparcial<, y compárando los 15 primeros caps de Carrot, con los éstos 15 que lleva apenas Yamato, ¿Tuvo Carrot un título de volúmen inmediatamente dedicado a ella? ¿Tuvo una portada con Luffy en la WSJ?, ¿Tuvo un volúmen emparejándosele con Luffy ?, Todo eso en sus primeros 15 capítulos?

Allí radica la enorme diferencia, Oda claramente le está metiendo mas esfuerzo en vendernos a Yamato, y si ya tiene cosas que Carrot nunca ha tenido, imaginate cuando Yamato tenga esos 200 capítulos!!

Sin mencionar que naturalmente, ésta es la primera de una gran carrera de portadas que le esperan a Yamato.
Justamente yo ahí lo veo al revés. Cuando un personaje aparece para un momento determinado, lo aprovecha para salir en una portada, que es cuando tiene relevancia. Justo lo contrario de cuando un personaje viene para quedarse, que no tiene ninguna prisa en aparecer en 4 portadas en 200 capítulos.
Imagen
Cerrado