Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:No sé, yo lo cogería con pinzas. Más que nada porque en ambas escenas solo repiten la función básica de una vivre card. No veo ningún mensaje oculto ni ninguna conspiración más allá de la casualidad.

“Con este papel nos reencontraremos” simplemente es eso, para lo que sirve una vivre card.
Pensé exactamente lo mismo. Si tiene un mensaje oculto, bien, pero a simple vista no lo parece en lo absoluto.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Y aunque resulte o se reconozca oficialmente que sea un mensaje oculto, para mí tiene toda la pinta de improvisado, es decir, que a Oda se le ocurriera en ese momento que podía conectarlo con Ace en vez de haber hecho esa escena hace años con la idea de un futuro relacionarlo con un futuro miembro de la banda.

Sí, precisamente fui yo el que comentaba hace semanas que le gustaría algo de foreshadowing sobre el nuevo miembro de la tripulación para darle trasfondo con el principio de la historia como tienen absolutamente todos los actuales miembros de la banda, pero sinceramente esto para mí no es suficiente, me parece demasiado plano...

Por ejemplo el foreshadowing de Brook sí que es claramente planificado, la historia de Laboon con unos piratas músicos y relacionarla justamente con el músico de la banda no puede ser improvisado ya que conecta en todos los puntos. En el de Yamato da la sensación de que podría encajar cualquier personaje que hubiera tenido relación previa con Ace.

Y creo que en esto estaremos casi todos de acuerdo, porque con lo que se sabe hasta ahora prácticamente ninguno creemos que Yamato fuera un personaje que estuviera pensado desde antes del time skip. Pero ojalá Oda nos sorprenda con algo que lo pueda evidenciar, y entonces, este foreshadowing cumpliría como refuerzo del trasfondo al menos.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

paspuce escribió: Y creo que en esto estaremos casi todos de acuerdo, porque con lo que se sabe hasta ahora prácticamente ninguno creemos que Yamato fuera un personaje que estuviera pensado desde antes del time skip. Pero ojalá Oda nos sorprenda con algo que lo pueda evidenciar, y entonces, este foreshadowing cumpliría como refuerzo del trasfondo al menos.
Según los sketches originales, siempre hubo 10 personas desde el principio, aunque de esas diez, el enano y el hippie marihuano fueron fusionados y reinventados en Franky, dejando a 9 personas.

Robin maomenos fue planificada justo antes ó prácticamente entrando a la Gran Línea, su caso es ampliamente debatible con eso de que "todos fueron foreshadoweados", y en aquellos momentos hubo una tonelada de cambios que se hicieron sobre la marcha, casi podría jurar que la Robin de Wiskey Peak no estaba originalmente planificada a ser parte de la tripulación.. pero bueno.

No hay ningún foreshadowing para prácticamente ningún personaje del Nuevo Mundo, yo supongo que el onceavo miembro fue una bala que Oda decidió guardarse para el momento indicado(por que uuh.. tiene la libertad de hacerlo..).

Si su intención era presentárnolo de golpe y de sorpresa, pues vaya que lo ha lograo.

Elaborando un poco mas en el tema de "los repentinos cambios de idea"(sic), este arco esta en su recta final, Kaido, Linlin, King y Queen, tienen los capítulos contados, yo imagino que queda algo entre 15/18 capítulos(siendo plenamente generoso), claro que eso se traduce en meses para nosotros, y quizá eso sea lo que confunde a algunas personas..
Pero en la historia sólo están pasando minutos, imaginaos que aún no pasan los 15 minutos para que Onigashima llegase a la Capital!!. Claro que Yamato va a cambiar su sueño de 20+ años en unos minutos!!, Y claro que la falta de desarrollo en lo que queda del arco no puede ser un obstáculo para que así sea!!
{{Sarcasmo off}}.

Yo digo que todo sigue su curso tal cual.

Caribou es tag-along confirmado teniéndo en cuenta que sigue firme en su idea se escapar de Wano con Luffy, a menos que tenga uno de esos inesperados y repentinos cambios de idea :gota:
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Monquito escribió:
paspuce escribió: Y creo que en esto estaremos casi todos de acuerdo, porque con lo que se sabe hasta ahora prácticamente ninguno creemos que Yamato fuera un personaje que estuviera pensado desde antes del time skip. Pero ojalá Oda nos sorprenda con algo que lo pueda evidenciar, y entonces, este foreshadowing cumpliría como refuerzo del trasfondo al menos.
Según los sketches originales, siempre hubo 10 personas desde el principio, aunque de esas diez, el enano y el hippie marihuano fueron fusionados y reinventados en Franky, dejando a 9 personas.

Robin maomenos fue planificada justo antes ó prácticamente entrando a la Gran Línea, su caso es ampliamente debatible con eso de que "todos fueron foreshadoweados", y en aquellos momentos hubo una tonelada de cambios que se hicieron sobre la marcha, casi podría jurar que la Robin de Wiskey Peak no estaba originalmente planificada a ser parte de la tripulación.. pero bueno.

No hay ningún foreshadowing para prácticamente ningún personaje del Nuevo Mundo, yo supongo que el onceavo miembro fue una bala que Oda decidió guardarse para el momento indicado(por que uuh.. tiene la libertad de hacerlo..).

Si su intención era presentárnolo de golpe y de sorpresa, pues vaya que lo ha lograo.
Más allá de si todos tuvieron foreshadowing o no, lo que quiero decir es que están conectados con el inicio de la historia. Por ejemplo comentas el caso de Robin, que es cierto que quizás no tenga ninguna referencia, pero al aparecer al inicio del Grand Line, obviamente está conectada con el comienzo.

Lo de conectarse con el comienzo, lo valoro personalmente porque para mí tiene mucho encanto que toda la banda estuviera definida en la cabeza de Oda desde muy al principio, porque seguro que así la tripulación está mejor estructurada (quiero decir que no es como introducir de repente un miembro pegote que hay que hacerlo encajar y tal). Si Robin no estaba planificada para pertenecer a la banda, que puede ser, al aparecer tan al comienzo tienes por delante todo un hilo argumental con el que desarrollar los personajes y hacerlos encajar a la perfección.

Si tú valoras más que fuera un personaje inesperado y rompedor, por el factor sorpresa, pues claro que lo respeto, es cuestión de gustos. Aunque presentárnoslo de sorpresa no es incompatible con referenciarlo de manera muy oculta y original, porque sabemos que Oda es un maestro de esto, joder, te referenció la traición de Kanjuro con unos pajaritos que salían de refilón...
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Por fin vuelve a salir carrot, confirmamos que nakama? Yo digo sí.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

paspuce escribió:es decir, que a Oda se le ocurriera en ese momento que podía conectarlo con Ace en vez de haber hecho esa escena hace años con la idea de un futuro relacionarlo con un futuro miembro de la banda.
Es que sería así, lo otro es posible pero muy poco probable.
Por ejemplo el foreshadowing de Brook sí que es claramente planificado, la historia de Laboon con unos piratas músicos y relacionarla justamente con el músico de la banda no puede ser improvisado ya que conecta en todos los puntos. En el de Yamato da la sensación de que podría encajar cualquier personaje que hubiera tenido relación previa con Ace.
Es probable, aunque Oda pudo tomar cualquier personaje y anexarle esa historia, no necesariamente a un nakama o a Brook en particular.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Y continuan las buenas noticias para el Team Correcto.

Supongo que recuerdan aquel tochopost donde elaboré lo impactante sobre la última declaración de YamaOnce frente a Kairados, una pagina plenamente dedicada a enviar un sólo mensaje.

Pues aparentemente Shueisha/Shonen, han decidido usar esa misma pagina como el poster publicitario del Vol. 101.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La editorial le está echando toda la carne al asador.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Monquito escribió:Y continuan las buenas noticias para el Team Correcto.

Supongo que recuerdan aquel tochopost donde elaboré lo impactante sobre la última declaración de YamaOnce frente a Kairados, una pagina plenamente dedicada a enviar un sólo mensaje.

Pues aparentemente Shueisha/Shonen, han decidido usar esa misma pagina como el poster publicitario del Vol. 101.
Imagen
La editorial le está echando toda la carne al asador.
Desde lo de las toallas que ya ni se esconden. Ya lo raro empieza a ser que no metan a Yamato en alguna cosa de estas xdddd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió:Por fin vuelve a salir carrot, confirmamos que nakama? Yo digo sí.
Pero en qué paro la influencia del ranking de popularidad en la serie? Hoy redon ha publicado el ranking mundial con más de 1000 personajes y recordé que Carrot fue top 8, pero Oda ni caso.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Esmir escribió:
ExiTeD escribió:Por fin vuelve a salir carrot, confirmamos que nakama? Yo digo sí.
Pero en qué paro la influencia del ranking de popularidad en la serie? Hoy redon ha publicado el ranking mundial con más de 1000 personajes y recordé que Carrot fue top 8, pero Oda ni caso.
Como que ni caso?
Si encima la ponen en la portada junto a otro mugiwara:
Imagen
Imagen
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Lo mas risible del caso, es que esta es la primera vez en los 6 años de existencia de Carrot que aparece en una portada de capitulo.. y nisiquiera es el personaje prominente en dicha portada..

A Yamato no le tomó tanto tiempo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Monquito escribió:Lo mas risible del caso, es que esta es la primera vez en los 6 años de existencia de Carrot que aparece en una portada de capitulo.. y nisiquiera es el personaje prominente en dicha portada..

Tío, esa no es Carrot, solo es una niña/o mink conejo random como el resto que salen en la ilustración. Fear solo lo ponía para trolear xdddd

Aparte, estas portadas no dejan de ser comisiones de los fans a Oda que va dibujando según le apetezca o guste. Esta semana ha tocado Usopp que la pasada fueron Tashigi y Smoker y la que viene quizás es, aue sé yo, Marco. Y no estoy seguro, pero juraría que Carrot ha tenido como mínimo una o dos portadas de comisión, porque no dejan de ser eso, propuestas de los fans.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

oscario escribió: Tío, esa no es Carrot, solo es una niña/o mink conejo random como el resto que salen en la ilustración. Fear solo lo ponía para trolear xdddd
Su diseño y reacción genérica le dan todo el parecido a Carrot, pero quizá tienes razón.
pero juraría que Carrot ha tenido como mínimo una o dos portadas de comisión, porque no dejan de ser eso, propuestas de los fans.
No, no tiene.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

oscario escribió:
Monquito escribió:Lo mas risible del caso, es que esta es la primera vez en los 6 años de existencia de Carrot que aparece en una portada de capitulo.. y nisiquiera es el personaje prominente en dicha portada..

Tío, esa no es Carrot, solo es una niña/o mink conejo random como el resto que salen en la ilustración. Fear solo lo ponía para trolear xdddd

Aparte, estas portadas no dejan de ser comisiones de los fans a Oda que va dibujando según le apetezca o guste. Esta semana ha tocado Usopp que la pasada fueron Tashigi y Smoker y la que viene quizás es, aue sé yo, Marco. Y no estoy seguro, pero juraría que Carrot ha tenido como mínimo una o dos portadas de comisión, porque no dejan de ser eso, propuestas de los fans.
Monquito está tan acojonado con que Carrot sea nakama y acierte tan plénamente como con los versus de Wano, que ya ve fantasmas.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Vaya, que Carrot no tiene portada y aparece en el 821, 890 y 900 y aparece en 4 portadas de volumenes.

Y desde que aparece Carrot, mayoria de los capitulos se basaban en las historias de los diferentes personajes y luego están los pedidos de portadas que es lo que estamos viendo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Cerrado