Tema Oficial de Fútbol 2010/2011

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol 2010/2011

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo creo que esto de la liga bipolar viene de la escalada de ambición que ha ido creciendo entre el Madrid y el Barça desde la primera liga de Rijkaard. Está claro que si dos instituciones como el Madrid y el Barça se ponen a intentar superarse una con otra los demás no pueden seguir el ritmo. Es un poco como lo de los ataques y contraataques de Bleach: "Te hago un Shikai con Xavi te respondo con el Kidou de Di Maria, te libero el Bankai de Messi te lo freno con el Bankai de Iker y así hasta el infinito".

Sigo pensando que el futuro del fútbol va a ser un modelo NBA con los mejores en una superliga europea, y hacer una copa nacional con formato Champions (fase de grupos y luego eliminatorias)... dejando una liga menor para los demás equipos. Así se potencia la copa, ¿no?

PD: Para las ideas absurdas que oigo de las instituciones oficiales y periódicos sobre este tema yo tb pongo la mia xDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Ciberpiranha escribió:Yo creo que esto de la liga bipolar viene de la escalada de ambición que ha ido creciendo entre el Madrid y el Barça desde la primera liga de Rijkaard. Está claro que si dos instituciones como el Madrid y el Barça se ponen a intentar superarse una con otra los demás no pueden seguir el ritmo. Es un poco como lo de los ataques y contraataques de Bleach: "Te hago un Shikai con Xavi te respondo con el Kidou de Di Maria, te libero el Bankai de Messi te lo freno con el Bankai de Iker y así hasta el infinito".
LOL Sólo para comentar que me encanta la analogía xDDD y así mismo, pienso que tienes razón de cuándo comenzó toda esta "espiral de poder" xD

Una idea sería poner un tope salarial tipo ligas de Estados Unidos, pero falta que los equipos grandes lo permitan y los roces que se puede tener con la unión de jugadores.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

El fútbol es bonito así y punto. En todas las épocas ha habido equipos con menos presupuesto que ahora y les han pasado la mano por la cara. No sé porqué alegais el tema de la pasta y los derechos de televisión, el equipo del Barça está hecho practicamente a coste cero a excepción de Alves, Piqué, Maxwell y Villa, jugadores que casualmente han estado en otros equipos anteriormente "grandes" y que no pagaron cuatro duros por ellos.

La cuestión radica en que cada uno busca su liga, en vez de 38 partidos se creen que juegan 34 y a sacar el máximo de esos puntos pero se ha visto que Hércules, Levante, Sporting y Villarreal le han hecho pasarselo muy mal a los en teoría grandes y supuestamente no eran de su liga... :cafe:

Lo que hace falta es la mala baba que le echó el Sporting al Madrid hace 7 días y dejarse la vida en ello para que solo te ganen uno a cero, jugar al límite que es lo que te pide tu afición todos los días y no (palo gratuito a continuación) como el Almería que aun sabiendose que Lillo y su equipo se juegan la vida son un juguete roto en manos de los culés (palo que también va para mi equipo y su 6-1 en el Bernabeu).

Yo lo mantengo al igual que la Liga de filiales, es deporte y aquí las gestas están a la orden del día el que piensa que el dinero hace al fútbol es que no tiene ni puta idea, tirando de topicazos al final son "11 contra 11" en el campo. Aunque yo ya haya perdido la esperanza con el Dépor sé que puede venir uno u otro equipo con una filosofía de un entrenador o un grupo de jugadores que aparezca en escena y a corto plazo pegue carpetazo al bipolarismo que hay en nuestra Liga y a día de hoy espero que el Villarreal coja el testigo que antes cogieron el Dépor, Real Sociedad, Alavés y una amplia lista de equipos pequeños.

PD: Perdón por la parrafada.
PD2: Para los que nos veían en Segunda (tipo Franxo y muchos otros), de momento una jornada más que aguantamos fuera del descenso :astuto:
ImagenImagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Una cantera fuerte no es barata, habría que puntualizar el hecho de que al Barcelona no le ha salido barato esa Masía, aunque si rentable que no es lo mismo. Tener a ojeadores, pagarle un tratamiento a Messi, a gente con mucho ojo no es gratis, que a veces se nos olvida, vemos la Masía como una fuente de jugadores gratuita, y no es así. Tiene sus gastos, además cuando esos jugadores funcionan tienes que subirles los sueldos mejorarles los contratos y las clausulas, las cosas no son tan gratis como parecen.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

CrUsTaborda escribió:
Ogaleri Nogard escribió:Harto de ver una afición paleta que no apoya al equipo (y por desgracia pasa en muchos puntos de nuestra geografía)
Si lo del Almería te parece chocante lo que sufrimos en Madrid es ya de órdago. Aquí el madridismo, barcelonismo y atletismo se mueven por doquier.Te pongo el ejemplo del Getafe (afición artificial), que no llena el estadio nunca y el claro ejemplo del Leganés, donde en una ciudad de casi 200.000 habitantes, hay poco más de 2.400 socios para un estadio de 8.000, aunque bueno si te refieres a animar dejándose la garganta eso en Butarque sobra y de que manera :P
Lo que pasa que el presidente del Getafe es gilipollas. Prefiere vender las entradas a precio de oro y que vayan 4 gatos que no venderlas más baratas y se llene más el campo. Así normal que luego la gente se haga del Barça o del Madrid y no apoyen a su equipo.

Me gustaría ver el Getafe en segunda por ejemplo, para ver si llegaban a los 5.000 aficionados. Y no lo digo de mala fe, puesto que el Getafe ni fu ni fa, simplemente por curiosidad. Por ponerte varios ejemplos, el Betis en segunda llena mucho más que mucho equipos en primera, y no lo digo por el númerod e aficionados, sino por la masa social. Aquí en Elche bastante me parece que vayan semana a semana 6.0000 personas de media al campo, cuando llevamos 11 años en segunda y siempre con la promesa de que este año es el definitivo y subimos a primera. La gente aquí está desganada y prefiere ver al Barça o al Madrid, cosa que me parece normal, puesto que la mayoría de la gente no sabemos que es tener al equipo en primera. Ya os digo, aquí la gente es muy veleta. El año pasado cuando podiamos ascender en el partido del villarreal B se llenó el campo y al partido siguiente en casa otra vez los 6.000 de siempre.
kaizoku ou escribió:Una idea sería poner un tope salarial tipo ligas de Estados Unidos, pero falta que los equipos grandes lo permitan y los roces que se puede tener con la unión de jugadores.
En España no cuentes con ello. La gente aquí tiene mentalidad muy paleta. Y lo digo sin ofender a nadie, pero hacer un modelo salarial va a ser que no.
CrUsTaborda escribió:Yo lo mantengo al igual que la Liga de filiales, es deporte y aquí las gestas están a la orden del día el que piensa que el dinero hace al fútbol es que no tiene ni puta idea, tirando de topicazos al final son "11 contra 11" en el campo. Aunque yo ya haya perdido la esperanza con el Dépor sé que puede venir uno u otro equipo con una filosofía de un entrenador o un grupo de jugadores que aparezca en escena y a corto plazo pegue carpetazo al bipolarismo que hay en nuestra Liga y a día de hoy espero que el Villarreal coja el testigo que antes cogieron el Dépor, Real Sociedad, Alavés y una amplia lista de equipos pequeños.
+1
CrUsTaborda escribió:PD2: Para los que nos veían en Segunda (tipo Franxo y muchos otros), de momento una jornada más que aguantamos fuera del descenso :astuto:
Siempre lo he dicho de coña xD. Espero que ese regalo que os hicimos os esté dando puntos.
peke
Cabo
Cabo

Mensaje por peke »

Franxo escribió:Lo que pasa que el presidente del Getafe es gilipollas. Prefiere vender las entradas a precio de oro y que vayan 4 gatos que no venderlas más baratas y se llene más el campo. Así normal que luego la gente se haga del Barça o del Madrid y no apoyen a su equipo.
¿Y a cuanto pondrias tu las entradas? Es que el dinero no sale de debajo de las piedras y de algun lado hay que sacarlo. Y te digo por experiencia que mucha gente no iria al campo ni aunque le regalaran la entrada contra equipos de mitad de tabla para abajo, pero cuando vienen el Madrid o el Barça o si me apuras Atleti, Sevilla y Valencia todo dios se pega por una y le da igual pagar.

El Getafe nunca llegara a ser un equipo grande porque es un equipo relativamente nuevo y es imposible que uno se haga de ese equipo cuando en tu misma ciudad estan Madrid, Atleti y hasta el Rayo, que te digo yo que tambien llena mas el campo que muchos equipos de primera. Por eso el Betis tiene mas espectadores, y la Real en segunda, y el Valladolid, porque son equipos que han estado muchos años en primera.
Si el alcorcon subiera a primera le pasaria lo mismo, la gente le apoyaria y tal por ser un equipo cercano y humilde y por la gesta de venir de 2B a primera (como el geta). Pero en cuanto las cosas vayan mal dadas o baje a segunda volveria a tener la misma aficion, los mismos que van ahora al campo.

En cuanto a lo de tope salarial me parece una soberana jilipollez, seria la mejor manera de devaluar la liga y que en champions no pasaramos ni de la primera fase y hasta nos quitaran participantes a la larga.
Nos guste o no al futbol lo mueve el dinero, y en las demas ligas pasa exactamente igual y nadie se queja.

Lo de la lucha de los repartos de television me parece exactamente igual que en politica. Yo siempre digo que cuando no tenemos algo todos somos comunistas, pero en cuanto alguien viene a tocarte lo tuyo nos tira mas el capitalismo y la propiedad privada. Pues esto es lo mismo, los equipos pequeños quieren que se reparta el pastel a partes iguales, y los grandes quieren que se mire por el tiron televisivo que tienen.

Si en un mes te ven 1000 espectadores no puedes pretender que te paguen lo mismo que a un equipo al que le ven 1000 millones de espectadores. Y esto es asi, no es cuestion de ser justos, es cuestion de capacidad para generar dinero, y madrid y barça generan muchisimo dinero porque interesan a todo el mundo, aunque no sean de esos equipos. Por esto todas las portadas de periodicos siempre los traen como protagonistas en sus titulares.
Y si barça y madrid estan en esta situacion es porque historicamente se lo han ganado.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

peke escribió:
Franxo escribió:Lo que pasa que el presidente del Getafe es gilipollas. Prefiere vender las entradas a precio de oro y que vayan 4 gatos que no venderlas más baratas y se llene más el campo. Así normal que luego la gente se haga del Barça o del Madrid y no apoyen a su equipo.
¿Y a cuanto pondrias tu las entradas? Es que el dinero no sale de debajo de las piedras y de algun lado hay que sacarlo. Y te digo por experiencia que mucha gente no iria al campo ni aunque le regalaran la entrada contra equipos de mitad de tabla para abajo, pero cuando vienen el Madrid o el Barça o si me apuras Atleti, Sevilla y Valencia todo dios se pega por una y le da igual pagar.
Hombre, es cierto que el dinero no sale de debajo de las piedras, pero es que hay que ser muy cafre para poner entradas a 80-100 euros para ver al Madrid o al Barça u cualquier equipo "destacado". Que hay algunos que se creen que la penya somos parientes de Natasha Romanov.

Además, para el resto de encuentros, digamos "de su liga", la afición irá según como juegue el equipo o su posición en la tabla. Aunque bueno, como bien dices, es cierto que hay aficiones pá tó.
ANUNCIESE AQUÍ.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

peke escribió:
Entonces eso demuestra lo artificial que son los aficionados de Getafe, como bien dice Crusta. Lo decía básicamente por partidos como el de la Europa League, que según tengo entendido las entradas a 50€ (los no abonados) para ver el Shalke 04. Luego no va ni dios al campo, con razón.

Ya se que no es lo mismo estar en prinera, que estar en segunda, pero te pondré el ejemplo de los que hace aquí el Elche. Normalmente las entradas en curvas y fondos (las más baratas) suelen costar 20€. ¿Qué hacen los directivos? Poner packs de 4 entradas a 40€ (solamente para los abonados) así van 4 personas , el club se saca 40€ más y a tí te sale más barato. Claro que esto no lo hacen siempre, pero en partidos así se nota de los 5.000-6.0000 aficionados de siempre a 10.000-12.000. Esto lo hicieron el año pasado contra el Betis y contra el Villarreal B y el campo se llenó más.

De la misma forma podrían hacerlo en Getafe. Vale que contra partidos de los "buenos" (ya no me refiero Barça ni MAdrid, sino equipos como el Atlético, sevilla o el valencia) pongan las entradas más caras, pero luegoa partidos contra el Hercules, Levante o racing no va ni dios. Lo que le interesa al club es que vaya gente, pero que también ganen dinero.

Dicho esto, no se si en Getafe hacen esto xDD. Igual he soltado una parrafada para nada xD
peke
Cabo
Cabo

Mensaje por peke »

Yo veo bien que pongan las entradas contra equipos grandes a un precio alto, ya que por otra parte todos los equipos lo hacen, no solo el getafe, y las entradas suelen pasar de los 100 euros dependiendo del sitio siempre. Es la unica manera de recuperar dinero porque en los partidos pequeños no va ni dios, y si pusieran las entradas mas baratas tampoco irian. Ya digo que conozco casos de gente a la que le ofrecian ir al campo gratis y han pasado.

Lo del ejemplo del Betis y Villarreal B que mencionas, no creo que sirva mucho de ejemplo, porque en la categoria son 2 equipos muy fuertes.

Dicho esto, ademas de los precios en ocasiones abusivos, y demas, esta el tema de que el getafe ya ha jugado unas cuantas veces en lunes, y eso si que te destroza la taquilla.
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Franxo escribió:
peke escribió:
Entonces eso demuestra lo artificial que son los aficionados de Getafe, como bien dice Crusta. Lo decía básicamente por partidos como el de la Europa League, que según tengo entendido las entradas a 50€ (los no abonados) para ver el Shalke 04. Luego no va ni dios al campo, con razón.
Corrijo, Stuttgart, no el equipo de Raulito. Y sí, Angel Torres es un usurero que no sabe tratar a su afición. Este año ha subido el precio del abono incluyendo los partidos de Coopa, pero no ha hecho lo propio con los de UEFA para hacer un abono tipo Madrid/Atleti europeo con un coste adicional.

Por mi que se pudran donde quieran que estén, el tema toca hasta el segundo equipo donde nos clavaron 15 € por ver un Getafe "B"-Leganés en un fondo.
ImagenImagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

¡Que suerte tienen los franceses! Echando un vistazo a las demás ligas internacionales, resulta que en la Ligue 1 hay cinco puntos de diferencia entre el primero y el décimo, y diez entre el primero y el penúltimo.

Mi apuesta para el Clásico es: 0 - 0. Es díficil de creer, pero molaría un huevo ver como las estadísticas de los dos grandes se van al garete en un pésimo partido de ambos xDDDDDD.
Última edición por Spandam el Lun Nov 22, 2010 5:47 pm, editado 1 vez en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Spandam escribió:¡Que suerte tienen los franceses! Echando un vistazo a las demás ligas internacionales, resulta que en la Ligue 1 hay cinco puntos de diferencia entre el primero y el décimo, y diez entre el primero y el penúltimo.
Nosotros igual, pero por la cola XDDD

Por cierto, habrá que ir haciendo porras para el clásico, no?

Yo pongo 2 - 1, goles de Messi, Villa y Raúl desde la distancia XD (Di Maria u Ozil)
peke
Cabo
Cabo

Mensaje por peke »

Para la porra yo apuesto por un 1-3 con goles de Messi, S. Ramos, Di Maria e Higuain. aunque no se porque me da que acabaran en empate con bastantes goles, un 2-2 o 3-3.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

0-1 gol de CR7, Mou riendose del Camp Nou y Laporta desde las sombras poniendo los aspersores.

Vamos a hacer las cosas bien, el último que posteé que complete este cuadro:
Porra para el clásico escribió:2-1 (Messi, Villa - Di María) -> Ogaleri Nogard
1-3 (Messi - Ramos, Di Maria, Higuain) -> Peke
0-1 (Cristiano Ronaldo) -> Pacofly
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Porra para el clásico escribió:2-1 (Messi, Villa - Di María) -> Ogaleri Nogard
1-3 (Messi - Ramos, Di Maria, Higuain) -> Peke
0-1 (Cristiano Ronaldo) -> Pacofly
3-1 (Messi, Messi, Villa, Higuain) -> alessao
Partido muy ofensivo, pero la afición es la afición y en casa empuja mucho y más en este partido.
Imagen
Cerrado