The Buddha escribió:No sé cómo en Italia puede costar un tomo de One Piece casi la mitad menos que aquí en España. 3'90 por me parece que 6'90 ¿no? Con las mismas páginas, con todo igual. Y eso que allí la gasolina está más cara que en España (¿¡más?!) y el tabaco y casi todo. También me sorprendió que allí todavía vayan por el tomo 46... Me fijé que en Italia son más de Naruto, pobres diablos...
Oferta y demanda
En Italia hay mucha mayor cultura y tradición de Anime y Manga japones (de alli nos llego el Anime a España, por Telecinco)
Como es altamente consumido, alta demanda, el precio es más reducido. Las editoriales saben que sera consumido ampliamente, es muy rentable
Tambien la calidad del papel. No se si en los tomos sera igual, pero en los Databooks que poseo, se nota que el papel es de menor calidad (aunque sigue siendo muy bueno)
En manga ellos van más adelantados que nosotros. A principios del mes pasado publicaron el volumen 61. Tb han publicado 2 color walks y 3 Data Books (Ed. Star Comics)
http://www.starcomics.com/uscite.php?ti ... &anno=2011
En Anime eran los que más llevaban (hasta el 452, que ahora no se si dejaron de emitirlo definitivamente o estan de paron). Lo echaban por Italia 1, a la hora de comer, entre otra gran variedad de Animes
Lo se entre otras cosas, porque he estado 1 año en italia, y nos ganan de calle (aunque en otras cosas es como viajar atras en el tiempo XD)