Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Dom Feb 02, 2025 8:48 am Me gusta esta teoria, tiene mucho sentido.

Basicamente Imu tiene la fruta del Dios de la tierra: Vearth. El Dragon en la copa del arbol Adam es el Dios de la tierra original, y el demonio gigante de la izquierda es la forma hibrida de Imu con la fruta del Dios de la tierra despues de que este falleciera.
Esto ya lo comentaba páginas atrás:
Esmir escribió: Jue Ene 30, 2025 2:30 pm Ahora que me he detenido a ver un poco mejor la imagen, pues el demonio que sale arriba en el centro y el que sale en el extremo izquierdo, no parecen ser exactamente el mismo (aunque lo sean). A lo mejor Imu tenga varias formas, como una zoan, y el primero que vemos es su forma animal y la otra su forma humanoide.
Lo que no me atrevo a afirmar 100% que se trate de una zoan, porque aún teniendo toda la pinta, Oda puede fliparse y hacer de Imu un demonio o una criatura independiente y por encima de las akuma no mi (ojalá que no). Pero sí, una zoan explicaría perfectamente porqué el demonio es ligeramente distinto.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Aldarez escribió: Dom Feb 02, 2025 12:50 am
Choneki escribió: Sab Feb 01, 2025 10:45 pm Pero ese mural está explicando la historia del mundo de One Piece entero. Es lore del mundo entero, no de Elbaf. La supuesta civilización antigua, el siglo vacío...
Exacto.
Choneki escribió: Sab Feb 01, 2025 10:45 pm Si ese es Loki, también son Luffy, King, Yamato, Carrot, Hajrudin, Rey Neptuno, Leo, Kin'emon, etc.
Exacto.

Me explico.

Ese mural es la historia del mundo de One Piece. El lore del mundo entero, no de Elbaf, como bien dices. Ahora bien, el mural está representado desde el punto de vista nórdico. Te está mostrando el pasado y futuro de los acontecimientos de lo que ocurrió y ocurrirá en el mundo de One Piece.

Dicho de otro modo. Es un libro/dibujo escrito en lenguaje nórdico sobre acontecimientos que tratan sobre el mundo, mas allá de tu propia mitología, pero desde la perspectiva nórdica, y usando de base el Ragnarok para describir el futuro.
No estoy de acuerdo, por ahora, pero bien. Al menos ahora sí entiendo tu punto.

Yo en One Piece veo una historia "cíclica", en la que siempre hay un Joyboy liderando a todos los pueblos rebelándose ante el rey del mundo.
Un poco como lo que dijo Oden "en 20 años aparecerá un grupo de jovenes que derrotarán a Kaido". Pero nunca se dijo que fueran Luffy, Kid, Law, Zoro, Killer... simplemente aparecerán porque será el momento.
Pues esto igual, hubo un primer Joyboy, llámese Manolito, que trató de liberar al mundo pero no lo consiguió y el "plan" es que en un tiempo vuelva a aparecer otro individuo que herede ese espíritu de Manolito y se convierta en un segundo joyboy para comandar, de nuevo, a todos los pueblos y esta vez ganar. Pero da igual el nombre que tenga nadie porque no son conocidos, son los símbolos lo que cuenta. Porque son los símbolos los se repiten en esta historia cíclica. Manolito y Luffy no se repiten en la historia, lo que sí se repite es Joyboy.

Es como lo veo yo.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Recordad estas palabras pero cada vez estoy sintiendo más que One Piece no acabará por muerte de Oda quizá aposta si se le va la oya del todo para dejar One Piece como una leyenda con muchísimas interpretaciones y cada vez lo tengo más claro, habrá merecido la pena igual pero ya veréis como nos acaba haciendo una trompada definitiva así el desgraciado este .
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Pues yo creo que no todos los dioses mencionados son entidades literales, sino interpretaciones de desastres naturales/provocados, como ocurre precisamente en las mitologías de la vida real.

Algo así como:

PRIMER MUNDO: "el dios de la tierra enfureció y junto a la serpiente del infierno envolvieron el mundo en muerte y oscuridad. No volverán a encontrarse."

Las primera gran guerra y su tecnología provocaron un desastre natural con terremotos y movimiento de placas que destrozó los continentes y elevó el Red Line. Las civilizaciones quedaron algo aisladas y separadas.

SEGUNDO MUNDO: "el dios del mar enfureció. No volverán a encontrarse".

La segunda gran guerra provocó la subida del nivel del mar, aislando aún más las poblaciones en islas.

TERCER MUNDO: "un nuevo amanecer llegará. Seguramente, esta vez, volverán a encontrarse".

El final de esta última gran guerra bajará el nivel del mar y se cargará el Red Line, haciendo que todas las poblaciones y razas vivan comunicadas y en paz entre ellas. El mundo ya no tiene barreras y todos los pueblos son uno. One Piece.
Teudis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

Estilo3espadas
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Estilo3espadas »

Bueno. Vamos por pasos. Primero la espada de Shamrock. A mí no me parece que se convierta cerberus sino que de ella sale como una invocación. Lo cuál nos daría la posibilidad que Shamrock tenga una paramecia que le permite invocar seres de su imaginación.

El del sombrero kasa no tengo dudas de que sea Gabban. Ya entrado en años y con pelo blanco.

Sobre la página doble yo separaría el libro Harley del mural. Creo que oda al colocar las dos cosas juntas lleva a confusión. Por lo que me parece un error de Oda, o justo lo contrario, quieres confundir a los lectores. El Harley es muy confuso, no se sabe si se refiere a seres concretos o solo metafórico. Así que eso lleva a muchas interpretaciones muy vagas.

El mural al contrario nos da una idea esquematica de lo ocurrido en el siglo vacío. La gran guerra que asoló a los pies del árbol de adam ya mencionada capítulos atrás. En el mural se puede interpretar como demonios las tres armas ancestrales. El de la derecha que parece una serpiente salido de unas fábricas de la parece extraer energía del fondo del mar sería Plutón. El de la izquierda con un sol en la mano que sería la energía que vegapunk replicó con la mother flame seria urano. Y el de la cima del árbol luchando contra pluton sería Poseidón. También vemos la el arca de noe sobre la representación del mar salvando animales y personas de la subida del mar aparte de la raza de ángel que tal vez pertenezca Urouge. Una arca maxim antigua en el que se desplazaron a la luna las tres razas de ángeles y donde construyeron un ejército posteriormente y vimos en la minihistoria de Enel. Sobre un barco encima del arca de noe posiblemente sea el rey de la civilización antigua avanzada en la que nació Joy Boy. Y en la otra página la alianza de los 20 reinos que posteriormente formarían el gobierno mundial junto distintas razas (gigantes ancestrales, gigantes, mink, uno en forma sulong, tontatas, peces, gyojins, ballenas, emeth) aparte de Joy Boy al frente. En resumen, una batalla entre la civilización antigua que poseían las armas ancestrales Plutón y Urano, frente una alianza de distintas razas y reinos apoyados por la arma ancestral Poseidón.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: Dom Feb 02, 2025 11:18 am
Jon Snow escribió: Dom Feb 02, 2025 8:48 am Me gusta esta teoria, tiene mucho sentido.

Basicamente Imu tiene la fruta del Dios de la tierra: Vearth. El Dragon en la copa del arbol Adam es el Dios de la tierra original, y el demonio gigante de la izquierda es la forma hibrida de Imu con la fruta del Dios de la tierra despues de que este falleciera.
Esto ya lo comentaba páginas atrás:
Esmir escribió: Jue Ene 30, 2025 2:30 pm Ahora que me he detenido a ver un poco mejor la imagen, pues el demonio que sale arriba en el centro y el que sale en el extremo izquierdo, no parecen ser exactamente el mismo (aunque lo sean). A lo mejor Imu tenga varias formas, como una zoan, y el primero que vemos es su forma animal y la otra su forma humanoide.
Lo que no me atrevo a afirmar 100% que se trate de una zoan, porque aún teniendo toda la pinta, Oda puede fliparse y hacer de Imu un demonio o una criatura independiente y por encima de las akuma no mi (ojalá que no). Pero sí, una zoan explicaría perfectamente porqué el demonio es ligeramente distinto.
Lo que mucha gente no está entendiendo y da por hecho es de que había dioses reales en el primer mundo, y no es así ahora ya como dijo Vegapunk era tecnología y un mundo más avanzado como el nuestro hasta que se jodió , One Piece nunca ha ido ni irá de dioses reales sino sería una mierder más ya deberíais saberlo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.138: “Harley”

Mensaje por Esmir »

Leído en manga plus, piel de gallina, pero que buen capítulo.
Teudis

Mensaje por Teudis »

La traduccion de mangaplus de españa no puede ser mas mala cambiando la narracion del mito de 3º persona del plural a 1º persona del singular porque les da la real gana, terrible

O esto

within the chaos there was emptiness...en ingles

vs

el dios del bosque que respiraba nihilidad, en español
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

No es canon pero considerando Tot Musica en Film Red no veo tan imposible la existencia de demonios o dioses reales en el mundo de One Piece, incluso si tienen como origen alguna tecnología antigua puede que originalmente eran existencias mucho más monstruosas que fueron reducidas a versiones más manejables con las frutas.

Tampoco entiendo la reacción adversa de algunos a la posibilidad de dioses reales en un mundo donde barcos pueden desarrollar almas con el cariño de sus tripulantes, ese concepto llevado a gran escala de la humanidad perfectamente podría tener un gran impacto.
Tikihoko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tikihoko »

Poseidón se enfadó /entró en cólera al enterarse de la
Muerte de nika/joy boy después de no poder volverse a encontrar /cumplir promesa que hizo/hicieron Imagen “ Es un poder del amor que podrá salvar miles de vidas si quiere.” . “ Pero si se usa mal, ese poder podría hundir al mundo entero.“
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

VAYA.. Alguien edito la ultima pagina.. :lol: :lol: :lol:

Imagen

El Dios Buggy, Urouge, Con D. Oriano, Gangster Ganstino, Foxy :twisted: Sogeking, un tenryubuito? :? Ussop, Kidd y una rata que recuerda al meme de Shanks.

Ademas de Mr.3 bajo de Foxy.
kunox

Mensaje por kunox »

One Pirate escribió: Sab Feb 01, 2025 9:28 pm
Bocanegra escribió: Sab Feb 01, 2025 7:33 pm ...
Demi Moon es la actriz de Ghost, Streptease y La Sustancia :lol:

Ojo con los Monkey D, si en realidad fueran Moon Key D.
Joder eso Moon Key D me han rascado el cerebro.
Toda la historia nos dice que los D son importantes y podrian tener la llave de algo que esta por suceder/volver. Vale que es un apellido pero suena hasta bien :D
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Estilo3espadas escribió: Dom Feb 02, 2025 2:08 pm Bueno. Vamos por pasos. Primero la espada de Shamrock. A mí no me parece que se convierta cerberus sino que de ella sale como una invocación. Lo cuál nos daría la posibilidad que Shamrock tenga una paramecia que le permite invocar seres de su imaginación.

El del sombrero kasa no tengo dudas de que sea Gabban. Ya entrado en años y con pelo blanco.

Sobre la página doble yo separaría el libro Harley del mural. Creo que oda al colocar las dos cosas juntas lleva a confusión. Por lo que me parece un error de Oda, o justo lo contrario, quieres confundir a los lectores. El Harley es muy confuso, no se sabe si se refiere a seres concretos o solo metafórico. Así que eso lleva a muchas interpretaciones muy vagas.

El mural al contrario nos da una idea esquematica de lo ocurrido en el siglo vacío. La gran guerra que asoló a los pies del árbol de adam ya mencionada capítulos atrás. En el mural se puede interpretar como demonios las tres armas ancestrales. El de la derecha que parece una serpiente salido de unas fábricas de la parece extraer energía del fondo del mar sería Plutón. El de la izquierda con un sol en la mano que sería la energía que vegapunk replicó con la mother flame seria urano. Y el de la cima del árbol luchando contra pluton sería Poseidón. También vemos la el arca de noe sobre la representación del mar salvando animales y personas de la subida del mar aparte de la raza de ángel que tal vez pertenezca Urouge. Una arca maxim antigua en el que se desplazaron a la luna las tres razas de ángeles y donde construyeron un ejército posteriormente y vimos en la minihistoria de Enel. Sobre un barco encima del arca de noe posiblemente sea el rey de la civilización antigua avanzada en la que nació Joy Boy. Y en la otra página la alianza de los 20 reinos que posteriormente formarían el gobierno mundial junto distintas razas (gigantes ancestrales, gigantes, mink, uno en forma sulong, tontatas, peces, gyojins, ballenas, emeth) aparte de Joy Boy al frente. En resumen, una batalla entre la civilización antigua que poseían las armas ancestrales Plutón y Urano, frente una alianza de distintas razas y reinos apoyados por la arma ancestral Poseidón.
Yo también he interpretado que la espada no es una zoan, y aún más, diría que hasta podría tratarse de un poder parecido al poder de los Gorosei, que parecían zoan mitológicas y al final no fueron, quizás esa espada de Shamrock tiene el mismo poder "imbuido" que parece zoan por la transformación y el humo negro alrededor del "Cerberus" (detalle que comparte con los Gorosei y Lucci despertado, por cierto, ¿por qué Lucci tiene humo negro y Luffy blanco?) . Recordemos que también se han invocado con esa marca en el suelo al igual que el Gorosei, y tal vez esos detalles estén relacionados con el supuesto poder que parece fruta y no lo es.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Quienes tienen ganas de armar un discord para hablar del capítulo?

Me escriben al privado y armamos uno decente entre todos
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder