Aldarez escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 12:50 am
Choneki escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 10:45 pm
Pero ese mural está explicando la historia del mundo de One Piece entero. Es lore del mundo entero, no de Elbaf. La supuesta civilización antigua, el siglo vacío...
Exacto.
Choneki escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 10:45 pm
Si ese es Loki, también son Luffy, King, Yamato, Carrot, Hajrudin, Rey Neptuno, Leo, Kin'emon, etc.
Exacto.
Me explico.
Ese mural es la historia del mundo de One Piece. El lore del mundo entero, no de Elbaf, como bien dices. Ahora bien, el mural está representado desde el punto de vista nórdico. Te está mostrando el pasado y futuro de los acontecimientos de lo que ocurrió y ocurrirá en el mundo de One Piece.
Dicho de otro modo. Es un libro/dibujo escrito en lenguaje nórdico sobre acontecimientos que tratan sobre el mundo, mas allá de tu propia mitología, pero desde la perspectiva nórdica, y usando de base el Ragnarok para describir el futuro.
No estoy de acuerdo, por ahora, pero bien. Al menos ahora sí entiendo tu punto.
Yo en One Piece veo una historia "cíclica", en la que siempre hay un Joyboy liderando a todos los pueblos rebelándose ante el rey del mundo.
Un poco como lo que dijo Oden "en 20 años aparecerá un grupo de jovenes que derrotarán a Kaido". Pero nunca se dijo que fueran Luffy, Kid, Law, Zoro, Killer... simplemente aparecerán porque será el momento.
Pues esto igual, hubo un primer Joyboy, llámese Manolito, que trató de liberar al mundo pero no lo consiguió y el "plan" es que en un tiempo vuelva a aparecer otro individuo que herede ese espíritu de Manolito y se convierta en un segundo joyboy para comandar, de nuevo, a todos los pueblos y esta vez ganar. Pero da igual el nombre que tenga nadie porque no son conocidos, son los símbolos lo que cuenta. Porque son los símbolos los se repiten en esta historia cíclica. Manolito y Luffy no se repiten en la historia, lo que sí se repite es Joyboy.
Es como lo veo yo.