hedone escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 8:50 pm
He de decir que el tema del maki como base para hacer espadas negras me llama mucho (de hecho lo dije nada más ver que Imu podía "invocar" espadas a su antojo) y estoy muy de acuerdo con tu análisis narrativo. Pero ahí te llevas a Mihawk, Zoro y Ryuma a un grupo totalmente aislado de personajes. ¿Cómo medimos si es más fuerte un personaje con 100/100 de haki del rey y 0/100 maki frente a uno con 50/100 haki del rey y 50/100 maki?
Pues por lo que el manga muestre de aquí en adelante.
En el capítulo de esta semana (1194) Zoro con su haki del rey supera a Sommers que usa maki. También vimos lo contrario, con Imu que usa maki y haki del rey superando a Zoro que tiene haki del rey (aunque no pudiera usarlo a voluntad en ese momento).
O sea, depende de lo que veamos de los personajes de ahora en adelante.
Aquí hay un problema, y es que siempre se pone la diana en Mihawk. "¿Cómo va a ser Mihawk más fuerte que Roger o Rocks?" Nunca se pregunta si Shanks es más fuerte que Roger o Rocks. ¿Lo es?
No creo.
¿Existe alguna posibilidad?
Sí. Como todo.
¿Tiene un haki más fuerte que ambos?
No creo.
Yo estoy convencido de que muchos de los que comentan en este tema dirían que sí, al fin y al cabo, sólo su haki ha sido comparado al de JoyBoy. Pero claro, Shanks no ha pasado de Yonkou
Ahí entra el componente narrativo. A lo que hemos visto parece que Shanks dejo atrás sus sueños para hacer de guía y protector del próximo Nika (Luffy). Por eso él ha estado todo este tiempo en la retaguardia hasta que Nika regresó y fue ahí cuando dijo por primera vez que iría por el One Piece. Que Shanks no se haya movido no es porque no tuviera la fuerza sino por mantener el status quo para que el proximo Nika pudiera crecer hasta que estuviera listo para cambiar el mundo.
, no ha superado a Kaido, Shiro o Bigmom, no es ni va a ser el rey de los piratas. Ni siquiera sabemos si, de seguir en los HK, sería más fuerte que su hermano, que está por debajo de los Gorosei y de Imu en poder.
Ya mencioné porque no ha superado a todos esos ni se ha vuelto el rey de los piratas. Y sobre lo demás, Imu es claramente superior y su hermano debería de estar a su mismo nivel. Los Gorosei ni de broma.
¿En qué nos basamos? ¿En Dorry y Broggy preguntando si el haki de JoyBoy era más fuerte que el de Shanks y diciendo que no lo sabían porque no era hostil en absoluto? Porque a mí eso lo que me dice es que JoyBoy tenía un haki con unas cualidades jamás vistas, mientras que el de Shanks es un haki muy fuerte pero igual de humano que el de Roger, Rocks o Luffy.
Eso no es lo que implica ese dialogo.
Pirata Kyohei: Buaah.
¡¡Jefes!! Realmente han caído todos.
Brogy: ¿En serio? Es increíble.
Dorry: No se percibía hostilidad alguna, ¿¡fue superior a la de Akagami!?
Yo interpreto que Dorry menciona que no se percibía hostilidad por el hecho de que el haki del rey que Emeth liberó no los desmayo a ellos, solo a los enemigos. Es factible que Dorry hiciera esta mención pues no conoce de nada a Emeth por lo que no sabía sus verdaderas intenciones pero se sorprende y alegra de que el haki que liberó Emeth no fuera contra ellos.
Y lo otro que menciona es para decirnos que el haki del rey de Joyboy es más fuerte que el de Shanks.
¿Qué le queda a Shanks para ser más fuerte que Mihawk? Te lo enumero y si quieres me corriges:
1. Un haki infinitamente superior al de Mihawk.
Y ya. Nada más. Shanks ya no puede ser, por lo visto con Zoro, un hakiman ni un "no-espadachín". No tiene fruta, no guarda relación con Imu y no hay ninguna pista de que pueda usar maki... Si su nivel de haki no lo ha puesto por encima de Shiro, Garp, Roger, Bigmom o Kaido, aún pudiendo ser más fuerte, no debería ponerlo inmediatamente por encima de alguien con haki del rey muy desarrollado como Rayleigh, por ejemplo.
Bueno pero si Shanks no se ha puesto por encima de ellos, imagínate Mihawk.
Haciendo la misma pregunta: ¿qué le queda a Mihawk para ser más fuerte que Shanks?
1. La kokuto
2. El título
3. Un mejor manejo de la espada
De la 1 todavía no sabemos como se crean las kokuto y es dificil de justificar que otros espadachines excepcionales no tengan kokuto.
De la 2 ya hemos visto como títulos como "la criatura más fuerte del mundo" pierden peso con personajes como Loki e Imu.
Por lo que solo le queda la 3 que de hecho es algo que sí nos dicen.
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
Eso viene en el manga.
Si a esa posible ventaja del haki superior le pones de contraparte que Mihawk no sólo tiene haki del rey, sino maki (como dices que tendrá Zoro) y ambos a tanto nivel como para conseguir el hito de la espada negra y poder superar las barreras de gente del nivel de Kaido (como ya ha hecho Zoro)... ¿Cómo se defiende que Shanks sea superior a Mihawk? Es aún más difícil que asumiendo que Mihawk, simplemente, controla mejor el haki.
Pues lo que ya dije, con lo que nos muestre y diga el manga. Perfectamente el haki del rey de Shanks puede ser lo suficientemente fuerte y poderoso para superar la combinación de haki del rey y maki de Mihawk.
De hecho, eso es justamente lo que se espera de Luffy vs Imu. Imu usa haki del rey y maki a la vez pero Luffy solo usará haki del rey y aún así lo más seguro es que le gane.