RAW 803: "Escalando el Elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mAteL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: RAW 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por mAteL »

que paso con el capitulo de hoy :(?
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Faltan de 2 a 3 horas para los spoiler.
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Ichibujin escribió:Si Sanji "casi" rompe el Tekkai de Blueno y ¿medio día? Hace lo mismo con un Tekkai más de 2 veces más duro. ¿Quién crees que tenía plot armor?
No entiendo la comparación, pero es obvio que en la mayoría de enfrentamientos los protas tienen plot armor por su condición. Si ya lo tienen la mayoría de veces cuando ganan, ahora cuando pierden decimos que lo tiene el malo? No tiene sentido, en todo caso lo tendría Sanji, por lo que doble mérito para Vergo.
Una cosa es que un personaje prometa y luego se quede corto.
Otra es tomarse una licencia con un personaje porque no van a faltar oportunidades para que este se redima.
En no demasiado tiempo Sanji debería cubrir la brecha de poder entre ser claramente inferior a Vergo a ir tu a tu con un "Jozu". Para mí el tiempo no sería suficiente para que el incremento de poder se pueda justificar con una comida especial o un entrenamiento. Por eso tengo que asumir que lo que se vio antes podía ser una exageración o que a Oda le importa un cuerno que los personajes tengan un progreso coherente.
Yo no sé que esperar de Cabbage. Así que no veo porque debería darle el beneficio de la duda.
Con los personajes que ya cumplieron su rol y no parece que tendrán otro en el futuro ocurre lo mismo.
Me parece mucho más sensato y sencillo que un personaje del que no volveremos a ver mucho tenga un poco de ayuda para que las cosas sean más interesantes a creer que un personaje que aparece en (casi) todos los capítulos esté constantemente en situaciones de las que no debería sobrevivir y lo haga porque "lol lucky".
Bueno, pero ese Sanji ya será el Sanji del futuro y no el actual, por lo que tomarse ese tipo de licencias ahora es cuanto menos descabellado. Los power ups se suelen dar de repente, cuando son forzados en una lucha que les haga llegar al límite, por lo que no puedes establecer una equivalencia de poder entre ambas versiones del personaje así sin más. Aunque, de todas formas, tampoco es que a Oda le importe el progreso coherente de sus personajes, siempre ha sido de hacer lo que le parece cuando le parece.

Cavendish/Hakuba seguro que volverá a aparecer, no por nada forma parte de los aliados de Luffy para futuros enfrentamientos de magnitud. Otra cosa es que le veamos ligeramente, pero con lo que vimos en esta saga es como para darle el beneficio de la duda mínimo, pues Hakuba es con diferencia el luchador del coliseo que más poderoso demostró ser.
es que no creo que esa haya sido la intencion del user que lo dijo y aclaro que no es la mia tampoco.
al menos yo tengo claro que dofla, fuji y luffy(y creo que hasta zoro) son lo mas poderoso de la saga.

y creo que exageras muchisimo al decir que law no esta cerca del nivel de estos, asi como mencionas que vergo al irse de hocico contra law le rebanaron la jeta, al igual law se le fue y los sentimientos le jugaron en contra(obviamente, law no podia con dofla...pero se entiende lo que digo no?)

la verdad no creo que hakuba pueda con kyros, con diamante quizas...pero bueno, como mencionas es especular demasiado dado que nunca lo sabremos.

doflamingo derroto a sanji y lo dejo a la " altura del betun" porque sanji desconocia completa y terriblemente la habilidad de dofla y creo que es obvio dado que peleo en un escenario en el que dofla es un master, el aire...a zoro le pasaba lo mismo si le tocaba en ese momento y vimos que a luffy le paso(lo amarraron como puerco, peleo con clones etc)-

y vergo no le rompio la pierna a sanji xD creo que eso esta mas que aclarado.
dado que al instante estaba corriendo y pateando randoms xD

pero bueno.
Es que no está ni cerca, Dofla le dio una paliza y sin usar el 100% de su poder, la desigualdad que se vio entre ellos fue demasiada. Tampoco es el mismo caso que la lucha contra Vergo, pues la fruta de Law es muy útil para aprovecharse de un rival confiado, y a Vergo eso le pasó factura. En realidad, nunca llegaron a luchar, pero sus niveles no deben de andar muy lejos, lo mismo para Zoro.

Desconocer una habilidad no te imposibilita el poder contrarrestarla, Luffy rompió la técnica la primera vez que se la hizo.

Vergo sí le rompió la pierna, otra cosa es que Oda ignore las consecuencias y pase de reflejar el dolor.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

que no se rompio!! no es fractura!!!

si se hubiese roto el pie, simple y llanamente NO CAMINA!!!

ni vale la pena contestar lo demas si no aceptas esa diferencia.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Pues no contestes jaja. De todas formas, le haya roto o no la pierna, la superioridad que mostró Vergo frente a Sanji es innegable. No sé por qué te ciñes a un detalle como ese intentando desviar el foco.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Doflamenco escribió:Pues no contestes jaja. De todas formas, le haya roto o no la pierna, la superioridad que mostró Vergo frente a Sanji es innegable. No sé por qué te ciñes a un detalle como ese intentando desviar el foco.
porque ese "detalle" lo usan para demostrar esa "superioridad" que no existio, intercambiaron 5 patadas y ya se andan inventando cosas xD

pero equis :wave:
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Exorsist1995 escribió:
Mutaito escribió:Da igual que hayamos visto que gracias al Haki las frutas se anulen
Es que simplemente eso esta mal, el Haki bien se dijo y aclaro que no anula ni neutraliza los poderes o efectos de las Akuma no mi.
Te permite tocar a los logias y potenciar tus golpes y te da mas defensa contra los golpes pero no es que sea como la Yami Yami o el Kairoseki.

y simplemente ese ejemplo de Iva no es sobre Haki, no todo tiene que ser el Haki con un demonio, mas aun viendo el daño que puede llegar a aguantar un personaje mas o menos relevante de la serie.

Luego de los hilos de Dofly y el Haki solo lo puedo ver como una defensa, mas no la anulación de la fruta, porque esos hilos siguen cortando. Así que decir que emos visto efectos de "anular" el poder, se me hace exagerado, salvo tal vez eso del Terremoto y los Almirantes, cosa que aun no le encuentro sentido y creo que simplemente fue una exageración de Oda.
Claro que no se anula el poder, se anulan los efectos producidos en los usuarios a efectos prácticos, que es a lo que me refería y que no creo que fuese tan difícil de pillar.

Si el hilo no corta, estás anulando la fruta, si el magma no quema estás anulando la fruta, si el terremoto no impacta estás anulando la fruta, si el hielo no congela estás anulando la fruta... y venga y zurra y sigue. ¿Que a ti no te gusta? Pues muy bien, tendrás que recurrir a los "aquí no sé qué pasó, esto fue un fallo de Oda, esto no fue Haki y esto pueeees... un mago"
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

j0asS escribió:
FanPiece escribió:Si Oda quisiera OLVIDAR el personaje no lo hubiera mencionado en Dressrosa asi como a Vergo, eran de los pocos oficiales dignos, estancarlos en PH podria ser una excusa para que la marine no les apresara y Jack buscando cosas ilegales de Dofla en Punk Hazard les encontrara.. En Dressrosa si mostraron Oficiales que mas valdria que estuvieran muertos de lo inutiles que eran en comparacion esos 2..
En una saga en la que la Donquixote Family son los antagonistas, mencionan poco o nada a dos de sus miembros y ya por eso es ¿qué Oda no quiere que olvidemos esos personajes? Estoy de acuerdo que viendo el nivel de los oficiales, Vergo y Monet eran de los más importantes y más fuertes, a mi me gustaron pero de ahí a que Oda nos haya insistido en ellos después de Punk Hazard... ni siquiera recuerdo mención durante Dressrosa.

No te lo digo a ti, sólo aprovecho tu mensaje para decírselo a los incondicionales de Monet que aún piensan que esta salvará a Doflamingo ella sola, es el arma secreta de Jack.
Ya es RIDICULO pensar que el Jack ese podra salvarle cuando en su barco lo ven imposible como para que solo ella pueda....

Como no cuente con buenos aliados(4 o 5 min a nivel Vicealmirante, o gente con frutas que confundan al enemigo) y sea un subordinado IMPORTANTISIMO de Kaido no le veo posibilidad, que estan Fujitora y Sengoku, lo UNICO tiene a su favor que en alto mar Y estos 2 deben limitar sus habilidades AUNQUE con un Meteorito Fujitora podria hundir su barco...
WILD7SN
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por WILD7SN »

Ichibujin escribió:La espada de Shanks no se derrite porque al "cubrirla" con Haki;
El calor generado por el magma de Akainu nunca alcanza la espada de Shanks porque esta está recubierta en Haki de Armamento. El calor se vuelve irrelevante, su efecto está anulado. A menos que el personaje sufra un descuido o algo similar. Esto último en un 99.7% dependiendo 100% de las veces, sobre lo que el guión necesite en ese preciso momento.
Puede ser. Tambien existe la posibilidad de que sea una Saijo O Wazamono como la de Mihawk :love:
De todos modos el Haki no anula nada, es una armadura "invisible". Asi que mas que anular, protege.
Y en modo ofensivo es lo mismo. Si tu le pegas un puñetazo con todas tus fuerzas a una pared de cemento ni le haces nada y aun encima te destrozas la mano. Pero si te metes la mano en un guante de acero la cosa cambia. A parte de no hacerte daño es posible que le hagas algo a la pared.
Ese es el fundamento del Bosou, ademas de hacer efecto contra usuarios de akuma no mi
Imagen
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

WILD7SN escribió:
Ichibujin escribió:La espada de Shanks no se derrite porque al "cubrirla" con Haki;
El calor generado por el magma de Akainu nunca alcanza la espada de Shanks porque esta está recubierta en Haki de Armamento. El calor se vuelve irrelevante, su efecto está anulado. A menos que el personaje sufra un descuido o algo similar. Esto último en un 99.7% dependiendo 100% de las veces, sobre lo que el guión necesite en ese preciso momento.
Puede ser. Tambien existe la posibilidad de que sea una Saijo O Wazamono como la de Mihawk :love:
De todos modos el Haki no anula nada, es una armadura "invisible". Asi que mas que anular, protege.
Y en modo ofensivo es lo mismo. Si tu le pegas un puñetazo con todas tus fuerzas a una pared de cemento ni le haces nada y aun encima te destrozas la mano. Pero si te metes la mano en un guante de acero la cosa cambia. A parte de no hacerte daño es posible que le hagas algo a la pared.
Ese es el fundamento del Bosou, ademas de hacer efecto contra usuarios de akuma no mi
En ningún momento se nos ha dicho que las Saijo O Wazamono sean indestructibles, desde el momento en que el acero tiene una temperatura de fusión en el que se funde (necesario para forjarla) también es posible destruirla con esa misma temperatura. La explicación más lógica y razonable es que Shanks, cuyo poder parece basarse básicamente en el combate a corta distancia y la ambición imbuyese la espada para protegerla del calor.

Un ejemplo sería la Sabi Sabi No Mi, este usuario podría oxidar hasta una Saijo O Wazamono a menos que el usuario la proteja imbuyendola en Haki.
WILD7SN
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por WILD7SN »

j0asS escribió: En ningún momento se nos ha dicho que las Saijo O Wazamono sean indestructibles, desde el momento en que el acero tiene una temperatura de fusión en el que se funde (necesario para forjarla) también es posible destruirla con esa misma temperatura. La explicación más lógica y razonable es que Shanks, cuyo poder parece basarse básicamente en el combate a corta distancia y la ambición imbuyese la espada para protegerla del calor.

Un ejemplo sería la Sabi Sabi No Mi, este usuario podría oxidar hasta una Saijo O Wazamono a menos que el usuario la proteja imbuyendola en Haki.
Cierto, pero las Saijo se supone que son las mejores espadas mas duras y resistentes que ninguna con un acero de ultimisima calidad etc.
Pero si, seguramente la protegio con Haki.
De todos modos las espadas en One Piece no son como las del mundo real asi que no puedes hablar en esos terminos
El dia que conozcas a un paisano que corte una barra de acero con una katana o que parta a la mitad un galeon de un solo mandoble me avisas jajaja
De todos modos y aludiendo a la realidad tu coges una espada y la metes en lava y no se funde al instante ni mucho menos.
La temperatura de fusion del acero oscila entre los 1300 y 1600 ºC dependiendo de la calidad del acero, es decir de la cantidad de carbono que contenga.
Imagen
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

WILD7SN escribió:
j0asS escribió: En ningún momento se nos ha dicho que las Saijo O Wazamono sean indestructibles, desde el momento en que el acero tiene una temperatura de fusión en el que se funde (necesario para forjarla) también es posible destruirla con esa misma temperatura. La explicación más lógica y razonable es que Shanks, cuyo poder parece basarse básicamente en el combate a corta distancia y la ambición imbuyese la espada para protegerla del calor.

Cierto, pero las Saijo se supone que son las mejores espadas mas duras y resistentes que ninguna con un acero de ultimisima calidad etc.
Pero si, seguramente la protegio con Haki.
De todos modos las espadas en One Piece no son como las del mundo real asi que no puedes hablar en esos terminos
El dia que conozcas a un paisano que corte una barra de acero con una katana o que parta a la mitad un galeon de un solo mandoble me avisas jajaja
De todos modos y aludiendo a la realidad tu coges una espada y la metes en lava y no se funde al instante ni mucho menos.
La temperatura de fusion del acero oscila entre los 1300 y 1600 ºC dependiendo de la calidad del acero, es decir de la cantidad de carbono que contenga.
Ya, ya sé que esto es un Shonnen pero en la misma saga vimos como el magma quemaba el fuego, así que por temperatura no será. Si a Oda le da por hacer indestructible las Saijo O Wazamono nos lo tendríamos que creer igual que lo hacemos con los Poneglyph. Pero Mihawk que es el único usuario de una Saijo conocido, dijo que tener muescas en la espada era una deshonra que para eso había que imbuirla, esto no lo diría si su Saijo fuese indestructible.
WILD7SN
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por WILD7SN »

j0asS escribió: Ya, ya sé que esto es un Shonnen pero en la misma saga vimos como el magma quemaba el fuego, así que por temperatura no será. Si a Oda le da por hacer indestructible las Saijo O Wazamono nos lo tendríamos que creer igual que lo hacemos con los Poneglyph. Pero Mihawk que es el único usuario de una Saijo conocido, dijo que tener muescas en la espada era una deshonra que para eso había que imbuirla, esto no lo diría si su Saijo fuese indestructible.
Sip, pero podria estarse refiriendo a la espada de Zoro ya que es de menor categoria que la suya. La verdad es que seria triste que las Saijo se pudieran destruir siendo solo 12. Pero supongo que si que se podran, no lo se. Pero lo que esta claro es que el Nuevo Mundo va acerca del Haki, asi por eso salio Oda con eso. Xq hasta Dressrosa nunca se habia hablado de muescas ni nada parecido. De hecho, por mucha O Wazamono que fuera, la Wado Ichimonji deberia de tener alguna muesca del ataque de Mihawl en el Baratie. Ya que fue la unica de las 3 espadas de Zoro que resistio el ataque de una Saijo empuñada por el mejor espadachin del mundo sin romperse. Date cuenta que Mihawk era en ese entonces mil veces mejor que zoro como espadachin, y la Yoru esta un grado por encima de la Wado Ichimonji. Superandolo en todo, aun asi la espada resistio el ataque sin romperse, pero imagino que alguna muesca le habra tenido que dejar no? Pero en esa epoca no se hablaba de muescas asi que la espada salio ilesa de dicho encontronazo.
Imagen
Imagen
Responder