El Sake De Binks (en español)
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Ven y brinda junto a mi con el buen saké de binks
que también lo beba el viento y las olas del mar.
Más allá del ancho mar al ocaso brama el sol
y en el cielo cantan aves notas de cristal.
De mi pueblo y mi niñez me despido con dolor,
Ven cantemos la canción sonora del adiós.
Salpicados por la mar de dorado esplendor
viajaremos juntos hasta el último confín.
Nuestro barco de piratas vuela y corta el mar
Son las olas mi colchón y en el barco duermo yo
Mi bandera, el Jolly Roger, vuela y corta el sol.
Desde el cielo va a caer una negra tempestad,
Con el son de los tambores las olas bailarán.
Si perdemos el control hoy será nuestro final
más luchando juntos el sol pronto sonreirá.
Teorías Locas- Parte IV
- Salamandeer
- Comandante

Re: Teorías Locas- Parte IV
Binks no sake, es una canción que hicieron los piratas de Joy Boy y no entregaban sake sino los Poneglyph, Binks se llamaba el reino antiguo
Última edición por Salamandeer el Mar Dic 31, 2019 1:48 am, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Salamandeer
- Comandante

Visto los piratas de Roger cantaban mucho el sake de Binks, vuelvo a reforzar está teoria.Salamander-96 escribió:Bueno según la versión en español vemos que cuando Momo y Hiyori están con Roger menciona que hacía mucho no tenía un bebé en sus brazos y Rayleigh dice que le recuerda el pasado. Eso quiere decir que no es la primera vez que tienen bebés abordo y si Robin estuvo allí también? Por edad ella tiene 4 años porque estamos hace 26 años
Bien todo esto fue en el flashback de Robin hace 22 años cuando atacan O'hara, por lo que Robin tenía 2 años por ese entonces, y si Roger quería traducir los Poneglyph no hubiera ido a Ohara, se llevaba a Olivia y su marido, hasta que está tiene a Robin y vuelven a O'hara, para ella después partir de nuevo a descubrir el s.vacio.Olvia: ¿Leísteis el periódico? …El equipo que salió de Ohara hace 6 años,
para estudiar los “Poneglyphs”…
Los 33 miembros que lo componían… a excepción de mi,
han sido eliminados.
Yo también fui capturada por los soldados.
Registraron las pertenencias de mis nakamas muertos.
Tras analizarlas, el gobierno… descubrió que proveníamos de Ohara.
No tengo excusa… ¡¡Soy responsable de que toda esta isla esté en peligro…!!.......................…………Arqueólogos: ¡¡Decídete ya!! ¡¡Olvia!!
¿¡¡Vas a subir al barco o no!!?
¡¡Si te quieres quedar con tu hija, déjalo!!
Si es por el trabajo de tu marido, podemos…
Olvia: No, vámonos.
Soy una erudita de Ohara.
¡¡¡No puedo renunciar al deseo de nuestros antepasados!!!
Lo siento mucho, Robin. Una vez resuelva el puzle,
ten por seguro que regresaré.
Sumando que Rayleight conocía a Clover y sabía porque los habían destruidoCAPÍTULO 486: PIANO escribió: Robin: “El sake de Binks”… Creo haberla escuchado alguna vez, qué canción más nostálgica.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

Dejo esto por aca, lo posteo en otro tema, pero creo que aca va mejor:
Algunos puntos con respecto a los poneglyph
SPOILERS si es que están esperando la edición oficial del capitulo 967.
Como bien indican los Poneglyph fueron dejados al parecer a islas o gobernantes amigos del reino antiguo de donde proviene Joy Boy. Pensando en ello, es absolutamente comprensible y, parece que nadie le pareció raro, que la isla Gyogin tuviera dos de ellos, uno de importancia como son los Road poneglyph o aquellos que brindan la localización de las armas ancestrales y otro completamente personal, dedicado especialmente a la reina de la isla.
En este punto, sabemos donde se encuentran dos de los poneglyph que brindan la localización de las armas ancestrales (que si bien no son de interés de Robin así como no lo fueron inicialmente para Rayleigh, al final serán de gran importancia), por lo que nos falta encontrar uno. Todos ellos en lugares donde tiene sentido: Uno con la familia Nefertari quien aparentemente fueron espías para el reino antiguo o cambiaron de bando en algún momento durante el siglo vacío (acuérdense que fueron cien años, es posible que durante ese tiempo hubiera habido un cambio de mando, capaz el príncipe tenia distintos ideales que el rey, pero cuando le tocó gobernar no pudo cambiar el curso de acción que había tomado su padre) y, por otro lado, los Shandians que son una rama de las tres en que se dividieron los habitantes de la Luna (con la información hasta ahora, la luna, Wano y el reino antiguo deben estar completamente relacionados), por lo que aparentemente fueron aliados del reino antiguo y no fueron derrotados por la alianza de los 20 reyes (ellos mismos dicen que ganaron la batalla protegiendo el poneglyph y la campana), permaneciendo aislados del mundo para cuando Norland los encontró hace 400 años -todo aquel que se acercaba a su isla, lo espantaban-.
Igualmente, sabemos donde se encuentran originalmente tres de los cuatro road poneglyph. Wano, Zou y la Isla Gyogin, todas civilizaciones claramente aliadas y muy estrechamente relacionadas (como el caso de Wano que hasta fueron quienes fabricaron los poneglyph, de Zou con su relación con los Kozuki y de Gyogin en la relación entre poseidon y Joy Boy) con el reino antiguo. También se tratan de civilizaciones aisladas políticamente o físicamente del resto del mundo.
Creo que en este punto queda claro dos cosas, que existían gobiernos, islas o razas estrechamente relacionados con el reino antiguo y a quienes les fue encargado los road poneglyph y aquellos simplemente aliados o en linea con sus ideales, a quienes entregaron los poneglyph que brindan la localización de las armas antiguas. Casi todos se tratan de civilizaciones aisladas.
El único que no cuadra es TottoLand y por eso no lo conté, considerando la colección de poneglyph que tiene Big Mom creo que queda claro que el road poneglyph que tiene fue sustraido de su lugar original. Muchos piensan que originalmente estaba en Elbaf, la verdad es una suposición obvia pues este lugar cumple los requisitos, posiblemente aliado del reino antiguo y una civilización alejada del mundo y que no es parte del gobierno mundial. Pero no creo que Linlin hubiera regresado a Elbaf después de lo que ocurrió cuando era niña, ni se habría permitido que el principe se quisiera casar con Lola habiéndose robado algo de tanta importancia como el road poneglyph.
Mi teoria:
Para mi, Elbaf tiene aún un poneglyph y es el que indica la localización de Urano (Dios de los cielos). Por otro lado, para mi la localización original del Road poneglyph que tiene Big Mom es God Valley, no sabemos nada de ese lugar que ahora no es posible de localizar (aislado del mundo) y que no sabemos nada respecto a sus habitantes, posiblemente los numbers o la civilización de donde viene King o la raza de donde proviene pudding (tres ojos) y que tienen la habilidad de oir la voz de todas las cosas, me decantó por esta última opción para mi teoria, quien sabe puede que hayan estado conectados con el reino antiguo. No sabemos tampoco por qué Roger peleó ahi, (buscaba posiblemente el poneglyph? o capaz entender por qué tenía esta habilidad de oir la voz de todas las cosas. BIg Mom también conoce esta habilidad, no me parecería raro que lo supiera al conocer a la tribu de los tres ojos) por qué Rocks tenia tan preocupados a los Celestials Dragons que Garp fue a pelear con él?
Para mi, esta civilización de tres ojos tenía no solo un road poneglyph sino conocía un secreto adicional que el gobierno, así como Ohara, quería eliminar (la existencia de Im?, capaz originario esta raza. Pudding es una mestiza, por lo que puede que el tipo de ojo que tiene Im sea caracteristico de esta tribu), sin embargo, Rocks sabiendo de algo de ello y con su intención de derrocar al Gobierno Mundial y él ser el Rey del mundo, tomó posesión de dicho territorio e intentó chantajear a los Celestial Dragons.
Muchos piensan que Garp y Roger pelearon contra todos los que conformaban los piratas de Rocks. Rocs D Xebec, Shiki, Silver Axe, Big Mom, Capitan Jhon y Kaido, yo creo que no fue así. Como indica el disgusto de Barbablanca con respecto a tripulaciones como muchos tipos poderosos y con egos, yo creo que ocurrió una traición y/o fue abandonado por algunos de ellos. Mi teoría es que Big Mom tomó a sus hijos, el road poneglyph, algunos o algún habitante de la tribu de los tres ojos y dejó a Rocks. Posiblemente, se llevó también a Kaido (quien era un aprendiz) y esta sea la deuda que tiene con Big Mom.
Me parece que conoceremos más de este incidente en el flashback de Kaido, y lo que enfureció a los celestial dragons, con un flashback de Garp o de Im. El incidente de God Valley no va a quedar como una anécdota eso lo tengo claro.
Hay algo que falta de la historia de Roger -contada a través de Oden- y es cuando disuelve su banda de piratas. Y la supuesta profesia de la persona que Roger espera, el elegido en buena cuenta que cargará con el peso de toda la historia como dijo Barbablanca. Esto es parte del One Piece, Roger sabe que no es el elegido para cumplir con la voluntad heredada del reino antiguo.
En un flashback inicial de Wano, en que Oden todavia era una silueta negra, hay una escena después de encontrar Laugh Tale en la que brindan por el regreso de Oden a Wano como Shogun. Es el capitulo 958 que marca el inicio del tercer acto. Según la traducción de mangastream -si me cuentan la oficial sería un golazo- y dice lo siguiente: "with my retainers back home, Ill open Wanos Borders and Together we will wait twenty years for the future to come"
Es como si supieran que en aproximadamente 20 años, el elegido llegará. Para mi cuando disuelve su tripulación, Roger brinda misiones a alguno de ellos. Posiblemente Oden, Crocus, Rayleigh y Gaban. Luffy se ha encontrado con dos de ellos y ambos lo mencionan, cuando Crocus dice para si mismo, que siente que Luffy es la persona que estaban esperando (y culminando con un "Roger") y cuando Rayleigh menciona que no hay nadie mejor y más digno para llevar el sombrero, así como menciona el destino y dice que espera vivir unos años más para ver como se desenvuelve (en este punto creo que él se estaba dando por vencido con respecto a la llegada de este elegido). El destino es un tema recurrente en One Piece.
Para mi falta encontrarse con Gaban quien yo creo tiene el Oro Jackson (es un misterio donde está y considerando que aparentemente era su navegante, no me parecería descabellado) y protege ese huevo que hasta ahora no sabemos qué es (Urano capaz?).
Algunos puntos con respecto a los poneglyph
SPOILERS si es que están esperando la edición oficial del capitulo 967.
Como bien indican los Poneglyph fueron dejados al parecer a islas o gobernantes amigos del reino antiguo de donde proviene Joy Boy. Pensando en ello, es absolutamente comprensible y, parece que nadie le pareció raro, que la isla Gyogin tuviera dos de ellos, uno de importancia como son los Road poneglyph o aquellos que brindan la localización de las armas ancestrales y otro completamente personal, dedicado especialmente a la reina de la isla.
En este punto, sabemos donde se encuentran dos de los poneglyph que brindan la localización de las armas ancestrales (que si bien no son de interés de Robin así como no lo fueron inicialmente para Rayleigh, al final serán de gran importancia), por lo que nos falta encontrar uno. Todos ellos en lugares donde tiene sentido: Uno con la familia Nefertari quien aparentemente fueron espías para el reino antiguo o cambiaron de bando en algún momento durante el siglo vacío (acuérdense que fueron cien años, es posible que durante ese tiempo hubiera habido un cambio de mando, capaz el príncipe tenia distintos ideales que el rey, pero cuando le tocó gobernar no pudo cambiar el curso de acción que había tomado su padre) y, por otro lado, los Shandians que son una rama de las tres en que se dividieron los habitantes de la Luna (con la información hasta ahora, la luna, Wano y el reino antiguo deben estar completamente relacionados), por lo que aparentemente fueron aliados del reino antiguo y no fueron derrotados por la alianza de los 20 reyes (ellos mismos dicen que ganaron la batalla protegiendo el poneglyph y la campana), permaneciendo aislados del mundo para cuando Norland los encontró hace 400 años -todo aquel que se acercaba a su isla, lo espantaban-.
Igualmente, sabemos donde se encuentran originalmente tres de los cuatro road poneglyph. Wano, Zou y la Isla Gyogin, todas civilizaciones claramente aliadas y muy estrechamente relacionadas (como el caso de Wano que hasta fueron quienes fabricaron los poneglyph, de Zou con su relación con los Kozuki y de Gyogin en la relación entre poseidon y Joy Boy) con el reino antiguo. También se tratan de civilizaciones aisladas políticamente o físicamente del resto del mundo.
Creo que en este punto queda claro dos cosas, que existían gobiernos, islas o razas estrechamente relacionados con el reino antiguo y a quienes les fue encargado los road poneglyph y aquellos simplemente aliados o en linea con sus ideales, a quienes entregaron los poneglyph que brindan la localización de las armas antiguas. Casi todos se tratan de civilizaciones aisladas.
El único que no cuadra es TottoLand y por eso no lo conté, considerando la colección de poneglyph que tiene Big Mom creo que queda claro que el road poneglyph que tiene fue sustraido de su lugar original. Muchos piensan que originalmente estaba en Elbaf, la verdad es una suposición obvia pues este lugar cumple los requisitos, posiblemente aliado del reino antiguo y una civilización alejada del mundo y que no es parte del gobierno mundial. Pero no creo que Linlin hubiera regresado a Elbaf después de lo que ocurrió cuando era niña, ni se habría permitido que el principe se quisiera casar con Lola habiéndose robado algo de tanta importancia como el road poneglyph.
Mi teoria:
Para mi, Elbaf tiene aún un poneglyph y es el que indica la localización de Urano (Dios de los cielos). Por otro lado, para mi la localización original del Road poneglyph que tiene Big Mom es God Valley, no sabemos nada de ese lugar que ahora no es posible de localizar (aislado del mundo) y que no sabemos nada respecto a sus habitantes, posiblemente los numbers o la civilización de donde viene King o la raza de donde proviene pudding (tres ojos) y que tienen la habilidad de oir la voz de todas las cosas, me decantó por esta última opción para mi teoria, quien sabe puede que hayan estado conectados con el reino antiguo. No sabemos tampoco por qué Roger peleó ahi, (buscaba posiblemente el poneglyph? o capaz entender por qué tenía esta habilidad de oir la voz de todas las cosas. BIg Mom también conoce esta habilidad, no me parecería raro que lo supiera al conocer a la tribu de los tres ojos) por qué Rocks tenia tan preocupados a los Celestials Dragons que Garp fue a pelear con él?
Para mi, esta civilización de tres ojos tenía no solo un road poneglyph sino conocía un secreto adicional que el gobierno, así como Ohara, quería eliminar (la existencia de Im?, capaz originario esta raza. Pudding es una mestiza, por lo que puede que el tipo de ojo que tiene Im sea caracteristico de esta tribu), sin embargo, Rocks sabiendo de algo de ello y con su intención de derrocar al Gobierno Mundial y él ser el Rey del mundo, tomó posesión de dicho territorio e intentó chantajear a los Celestial Dragons.
Muchos piensan que Garp y Roger pelearon contra todos los que conformaban los piratas de Rocks. Rocs D Xebec, Shiki, Silver Axe, Big Mom, Capitan Jhon y Kaido, yo creo que no fue así. Como indica el disgusto de Barbablanca con respecto a tripulaciones como muchos tipos poderosos y con egos, yo creo que ocurrió una traición y/o fue abandonado por algunos de ellos. Mi teoría es que Big Mom tomó a sus hijos, el road poneglyph, algunos o algún habitante de la tribu de los tres ojos y dejó a Rocks. Posiblemente, se llevó también a Kaido (quien era un aprendiz) y esta sea la deuda que tiene con Big Mom.
Me parece que conoceremos más de este incidente en el flashback de Kaido, y lo que enfureció a los celestial dragons, con un flashback de Garp o de Im. El incidente de God Valley no va a quedar como una anécdota eso lo tengo claro.
Hay algo que falta de la historia de Roger -contada a través de Oden- y es cuando disuelve su banda de piratas. Y la supuesta profesia de la persona que Roger espera, el elegido en buena cuenta que cargará con el peso de toda la historia como dijo Barbablanca. Esto es parte del One Piece, Roger sabe que no es el elegido para cumplir con la voluntad heredada del reino antiguo.
En un flashback inicial de Wano, en que Oden todavia era una silueta negra, hay una escena después de encontrar Laugh Tale en la que brindan por el regreso de Oden a Wano como Shogun. Es el capitulo 958 que marca el inicio del tercer acto. Según la traducción de mangastream -si me cuentan la oficial sería un golazo- y dice lo siguiente: "with my retainers back home, Ill open Wanos Borders and Together we will wait twenty years for the future to come"
Es como si supieran que en aproximadamente 20 años, el elegido llegará. Para mi cuando disuelve su tripulación, Roger brinda misiones a alguno de ellos. Posiblemente Oden, Crocus, Rayleigh y Gaban. Luffy se ha encontrado con dos de ellos y ambos lo mencionan, cuando Crocus dice para si mismo, que siente que Luffy es la persona que estaban esperando (y culminando con un "Roger") y cuando Rayleigh menciona que no hay nadie mejor y más digno para llevar el sombrero, así como menciona el destino y dice que espera vivir unos años más para ver como se desenvuelve (en este punto creo que él se estaba dando por vencido con respecto a la llegada de este elegido). El destino es un tema recurrente en One Piece.
Para mi falta encontrarse con Gaban quien yo creo tiene el Oro Jackson (es un misterio donde está y considerando que aparentemente era su navegante, no me parecería descabellado) y protege ese huevo que hasta ahora no sabemos qué es (Urano capaz?).
- Shandora died
- Sargento Mayor

Has pensando alguna vez que con respecto a las armas ancestrales como que falta algo? Porque dentro de la mitologia griega los dioses que se nombran rigen sobre diferentes planos del mundo, siendo así Urano dios del cielo, Poseidon dios del mar y Pluton rey del inframundo. Pero en ese sentido nos falta un plano que sería la Tierra, que en la mitologia es dominio de Gea, por lo que si hablamos de esto en el contexto, faltaría un arma ancestral que represente este plano. Hablando de esta forma, deberíamos tener 4 armas ancestrales, completando los planos existenciales, y yendo más allá aun, podría ser que en el one piece nos revelen la información sobre esta arma que faltaría y que la interación de estas nos revele un poder superior, que se vería representado por Jupiter, que gobierna sobre las demás armas.
En este mismo tema, me imagino que los poderes de cada arma se relacionan con los mismos dioses, siendo Pluton el buque de guerra una representación ligada al caos que representa el inframundo; Poseidon representado como el poder de reinar sobre el mar con el control de los reyes marinos; Urano, ya teorizando, pero siendo un poder de controlar cualquier tipo de clima destructivo; y por último Gea, siendo representada por la humanidad, que tiene el potencial de destruir el mundo.
Pd: JJEZM.
En este mismo tema, me imagino que los poderes de cada arma se relacionan con los mismos dioses, siendo Pluton el buque de guerra una representación ligada al caos que representa el inframundo; Poseidon representado como el poder de reinar sobre el mar con el control de los reyes marinos; Urano, ya teorizando, pero siendo un poder de controlar cualquier tipo de clima destructivo; y por último Gea, siendo representada por la humanidad, que tiene el potencial de destruir el mundo.
- Blaster
- Sargento Mayor

- Género:
¿Os habéis preguntado que hay al final del Grand Line? Porque según la estructura del mundo de One Piece se deberían de topar con la Reverse Mountain...y no le veo mucho sentido a no ser que Laugh Tale esté por encima o por debajo del Reverse Mountain...yo creo que ésta última acabará desapareciendo por algún motivo al final del manga.

¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Denjiro es Mr. 2 Bon Clay, éste comió la fruta de la vieja que influenció a Orochi y se hizo Okama en el camino. 
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Mira, estaba escribiendo algo acerca de esto, todavía no termino y no se si lo haga... Pero con respecto a tu comentario, primero, no veo por donde coger que Plutón sea un barco hiperchetado destruye islas, porque no tiene nada que ver con lo que representa ese dios de la mitología griega/romana, y no creo que sea referencia al caos del inframundo, porque se decía que Hades era el dios que nunca debía preocuparse por una rebelión o similar, el inframundo era simplemente un contenedor de almas, en el que no había nada que hacer, solo si era muy malo o un héroe sufrían algún tipo de tormento o beneficio, respectivamente, sino, pues vagar por el inframundo como una sombra... Por eso, o Plutón es otra cosa que se explicaba en los planos del barco, o el nombre podría ser otro, Ares o similar; aunque si me dicen que lleva ese nombre porque el barco sirve para bombardear el lecho rocoso de la Red Line o la Red Line misma y provocar una hipererupción, algo así como sublimar el Kairoseki y obtener pyrobloin, ya tendría mi asociación con el inframundo (un metal, y se decía que Hades era el dios más rico, pues de su reino provenían todos los metales preciosos).Shandora died escribió:Has pensando alguna vez que con respecto a las armas ancestrales como que falta algo? Porque dentro de la mitologia griega los dioses que se nombran rigen sobre diferentes planos del mundo, siendo así Urano dios del cielo, Poseidon dios del mar y Pluton rey del inframundo. Pero en ese sentido nos falta un plano que sería la Tierra, que en la mitologia es dominio de Gea, por lo que si hablamos de esto en el contexto, faltaría un arma ancestral que represente este plano. Hablando de esta forma, deberíamos tener 4 armas ancestrales, completando los planos existenciales, y yendo más allá aun, podría ser que en el one piece nos revelen la información sobre esta arma que faltaría y que la interación de estas nos revele un poder superior, que se vería representado por Jupiter, que gobierna sobre las demás armas.
Lo anterior lo digo por Poseidón (Neptuno), que sí tiene una clara referencia al dominio/habilidades de ese dios griego. Pero no creo que solo sirva para llevar a los Gyojin hacía la superficie usando Noah; el dios griego también lo era de los terremotos, tal vez, esa cantidad de enormes reyes marinos sirvan para crear uno a gran escala.
Segundo, Urano es un titan y no un dios, donde nuevamente creo que hay algo raro, porque Oda estaría tratando de hacer un paralelo entre los tres hermanos repartiéndose el mundo, Zeus el cielo, Poseidón el mar y Hades el inframundo (dependiendo de donde se mire, se decía que los tres hermanos regían sobre la tierra, o que Gea seguía dominando sobre ella, o los humanos pero afectados por las decisiones de los dioses), y es curioso que precisamente escoja como nombre el de un titán y no el de un dios para referirse al amo de los cielos... Creo que alguien comentó que Urano podría ser algo que permita hacer gigantes, pero no sé, no veo la necesidad que el clan D. quisiese hacerlo, sobre todo si los gigantes podrían ser sus aliados. En todo caso, Urano, es algo así como precipitación, podría ser algo que permita llevar algo de la atmósfera hacia la tierra. No sé, el Red Line es un continente aparentemente desierto (con excepción de Mary Geoise).
Mi "teoría" es que el Kairoseki tiene un componente (como el Pyrobloin o directamente este mismo), que puede hacer fértil la Red Line, el plan de Joy Boy era ejecutar una estrategia para lograrlo, consistía primero en llevar a los habitantes de IG hacía la superficie, pues en esa zona se encuentra una reserva importante de Kairoseki... Pero como? Precisamente utilizando las Armas Ancestrales, provocar una erupción oceánica en inmediaciones a IG (precisamente en ese agujero donde esta la isla), aprovechando el poder de Poseidón y Plutón (los reyes marinos crean un terremoto, y Plutón usa su poder para sacar la mayor cantidad de Kairoseki posible en esa erupción), luego todo ese vapor se esparcirá por un área enorme, pero controlada a través de Urano (que es un arma que permite condensar el compuesto del Kairoseki), y luego la misma arma ancestral lo precipita hacia la Red Line, haciendo de este lugar una zona fértil, donde todos los habitantes del mundo de OP se puedan unir sin la necesidad de surcar el GL y sus peligros, pero sin el cataclismo ecológico que significaría destruirlo, pues los humanos se podrían adaptar, pero las especies habituadas a cada isla no (digo, son caricaturas y Oda podría decir que un conejo de esos de Drumm va estar feliz en una playa tomando el sol, y no pasa nada).
Las manzanas doradas que se producían en el jardín de las hespérides y que conferían inmortalidad, podrían ser referencia de las akuma no mi? O que Im parezca ser representación de la religión cristiana que aplasto una antigua civilización es una analogía del cristianismo destruyendo a la religión romana/griega? Esto último también permite pensar en una analogía de las akuma no mi con el fruto prohibido cristiano?
Porque el mar y el Kairoseki tienen la misma longitud de onda? A riesgo de descartar que el Kairoseki es un metal extraterrestre (o sea, vino del espacio y por eso es tan escaso), podría ser que simplemente se crea bajo unas condiciones específicas en el fondo del mar... Pero sí es extraterrestre? Tendría alguna relación con el Trono Vacío y su Rey? El Trono Vacío parece un meteorito, Im podría ser extraterrestre, habitante de la luna o no, pero sí un genio, creó las Akuma no Mi para enfrentarse a la antigua civilización por el control del mundo, pero se aseguro que fueran débiles a algo, y eso es precisamente al Kairoseki, el antiguo mar de su planeta (o de la luna?).
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
no se si te lo robaste o que, pero me gusta, y mucho.Salamander-96 escribió:Binks no sake, es una canción que hicieron los piratas de Joy Boy y no entregaban sake sino los Poneglyph, Binks se llamaba el reino antiguo
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
- One Pirate
- Comandante de la Flota

[/spoiler]Ulqui escribió:Mira, estaba escribiendo algo acerca de esto, todavía no termino y no se si lo haga... Pero con respecto a tu comentario, primero, no veo por donde coger que Plutón sea un barco hiperchetado destruye islas, porque no tiene nada que ver con lo que representa ese dios de la mitología griega/romana, y no creo que sea referencia al caos del inframundo, porque se decía que Hades era el dios que nunca debía preocuparse por una rebelión o similar, el inframundo era simplemente un contenedor de almas, en el que no había nada que hacer, solo si era muy malo o un héroe sufrían algún tipo de tormento o beneficio, respectivamente, sino, pues vagar por el inframundo como una sombra... Por eso, o Plutón es otra cosa que se explicaba en los planos del barco, o el nombre podría ser otro, Ares o similar; aunque si me dicen que lleva ese nombre porque el barco sirve para bombardear el lecho rocoso de la Red Line o la Red Line misma y provocar una hipererupción, algo así como sublimar el Kairoseki y obtener pyrobloin, ya tendría mi asociación con el inframundo (un metal, y se decía que Hades era el dios más rico, pues de su reino provenían todos los metales preciosos).Shandora died escribió:
- Spoiler: Mostrar
Lo anterior lo digo por Poseidón (Neptuno), que sí tiene una clara referencia al dominio/habilidades de ese dios griego. Pero no creo que solo sirva para llevar a los Gyojin hacía la superficie usando Noah; el dios griego también lo era de los terremotos, tal vez, esa cantidad de enormes reyes marinos sirvan para crear uno a gran escala.
Segundo, Urano es un titan y no un dios, donde nuevamente creo que hay algo raro, porque Oda estaría tratando de hacer un paralelo entre los tres hermanos repartiéndose el mundo, Zeus el cielo, Poseidón el mar y Hades el inframundo (dependiendo de donde se mire, se decía que los tres hermanos regían sobre la tierra, o que Gea seguía dominando sobre ella, o los humanos pero afectados por las decisiones de los dioses), y es curioso que precisamente escoja como nombre el de un titán y no el de un dios para referirse al amo de los cielos... Creo que alguien comentó que Urano podría ser algo que permita hacer gigantes, pero no sé, no veo la necesidad que el clan D. quisiese hacerlo, sobre todo si los gigantes podrían ser sus aliados. En todo caso, Urano, es algo así como precipitación, podría ser algo que permita llevar algo de la atmósfera hacia la tierra. No sé, el Red Line es un continente aparentemente desierto (con excepción de Mary Geoise).
Mi "teoría" es que el Kairoseki tiene un componente (como el Pyrobloin o directamente este mismo), que puede hacer fértil la Red Line, el plan de Joy Boy era ejecutar una estrategia para lograrlo, consistía primero en llevar a los habitantes de IG hacía la superficie, pues en esa zona se encuentra una reserva importante de Kairoseki... Pero como? Precisamente utilizando las Armas Ancestrales, provocar una erupción oceánica en inmediaciones a IG (precisamente en ese agujero donde esta la isla), aprovechando el poder de Poseidón y Plutón (los reyes marinos crean un terremoto, y Plutón usa su poder para sacar la mayor cantidad de Kairoseki posible en esa erupción), luego todo ese vapor se esparcirá por un área enorme, pero controlada a través de Urano (que es un arma que permite condensar el compuesto del Kairoseki), y luego la misma arma ancestral lo precipita hacia la Red Line, haciendo de este lugar una zona fértil, donde todos los habitantes del mundo de OP se puedan unir sin la necesidad de surcar el GL y sus peligros, pero sin el cataclismo ecológico que significaría destruirlo, pues los humanos se podrían adaptar, pero las especies habituadas a cada isla no (digo, son caricaturas y Oda podría decir que un conejo de esos de Drumm va estar feliz en una playa tomando el sol, y no pasa nada).
Las manzanas doradas que se producían en el jardín de las hespérides y que conferían inmortalidad, podrían ser referencia de las akuma no mi? O que Im parezca ser representación de la religión cristiana que aplasto una antigua civilización es una analogía del cristianismo destruyendo a la religión romana/griega? Esto último también permite pensar en una analogía de las akuma no mi con el fruto prohibido cristiano?
Porque el mar y el Kairoseki tienen la misma longitud de onda? A riesgo de descartar que el Kairoseki es un metal extraterrestre (o sea, vino del espacio y por eso es tan escaso), podría ser que simplemente se crea bajo unas condiciones específicas en el fondo del mar... Pero sí es extraterrestre? Tendría alguna relación con el Trono Vacío y su Rey? El Trono Vacío parece un meteorito, Im podría ser extraterrestre, habitante de la luna o no, pero sí un genio, creó las Akuma no Mi para enfrentarse a la antigua civilización por el control del mundo, pero se aseguro que fueran débiles a algo, y eso es precisamente al Kairoseki, el antiguo mar de su planeta (o de la luna?).
Ulqui te comento sin terminar de leerte:
estás equivocado con lo de Zeus. Zeus no es el dios del cielo, o al menos no cielo como tal. Digamos que Zeus es el dios de las cosas que surcan los cielos, y no todas: tenía como simbolos de poder al Águila y al Rayo. Pero por ejemplo Apolo tiraba con su carro del mismo Sol, (en la personificación de Helios, pues Apolo en sí era la luz, y no solo la luz del día o solar, si no la luz tras el camino iniciatico de diversas artes y estudios, la luz del despertar alguna inquietud interior ....). A lo que iba, que me despisto.
Los titanes eran semidioses anteriores a los propios dioses, esto es: si hacemos un repaso por lo que yo llamo "cultura de culturas", es decir, por cómo interpretaba el Homo sapiens el mundo a su alrededor, vemos que los primeros "dioses" eran las cosas físicas del tipo Tierra (con mayuscula, el medio ambiente todo uno), el cielo (como bóveda celeste)...para después ir detallando más (la tierra que pisamos como fertilidad, la lluvia como fertilidad -o castigo- etc. En la cultura judeocristiana," En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Genesis 1.
Pues bien, Urano representa a la bóveda celestial, al Cielo con mayúsculas, el Firmamento. Abarcando todo, la luz del día, la oscuridad de la noche, las innumerables estrellas, los arcoiris, las auroras boreales, las estrellas fugaces, los eclipses etc etc. Entiendes ahora porqué Urano es más que un dios?? Quizás creas que un dios es lo más, pero en la mitología griega no era así: Primero fue Gea (la Tierra, el planeta -eso sí, se cree que por entonces eran terraplanistas-). Ella sola se creo un compañero, Urano, el firmamento. De su unión nacieron los Titanes: Cronos (el tiempo, el que pasa y nadie puede parar, ni saltarse -salvo Toki). Océano (pues eso, del mar desconocido), Hipérion (el fuego astral, vendría a ser el calor del sol, siempre necesario pero a veces mata) Rea (Titánide de la fertilidad, la tierra que se labra, la feminidad... la reproducción tanto humana como de semillas etc), Tetis (Titánide del mar, donde se pesca). etc que había bastantes más
Por lo tanto Urano (Firmamento), Poseidón (seres del mar), Plutón-Hades (capacidad destructiva?)
Otro punto de Titanes-dioses por parte de Oda son Zeus y Prometheus. El uno por los rayos, el otro.... Prometeo era el titán al que los seres humanos le debemos el empleo del fuego, que de tanto nos ha valido (cocinar la carne es un punto muy importante, calentarnos y ahuyentar bestias etc). El pobre fue castigado por mirar por nuestro bien. Pero ya te dejo de tanta historia.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
One Pirate escribió:
estás equivocado con lo de Zeus. Zeus no es el dios del cielo,
Yo no estoy diciendo eso, digo que reinaba los cielos, Hades el inframundo y Poseidón el mar. Básicamente que él reinara los cielos es decir que era el que reinaba sobre todos los dioses...
Yo no estoy diciendo que o cual es más poderoso (se les diferencia con nombres distintos -dioses y titanes- para entender que son generaciones distintas de seres mitológicos con gran poder)... Ya tendrás tu propia interpretación de que te parece más o menos... Lo que estoy diciendo es que Oda toma el concepto de la triada de los hermanos (Zeus, Hades y Poseidón), que se repartieron esas partes del mundo (cielo, inframundo y mar), y crea su propia tríada, con nombres de seres mitológicos muy poderosos de distintas eras y culturas, pero siempre relacionadas entre si (las culturas), y parece que también quiere relacionarnos con esos lugares del mundo (cielo, inframundo y mar), pero los nombre escogidos, al menos en uno no me cuadran, porque Plutón (Hades), no tiene nada que ver con un barco... De Poseidón sabemos que efectivamente tiene que ver con el hermano y los poderes de él... De Urano no sabemos nada, y digo que sea como fuere, tiene que ver con cielo...Entiendes ahora porqué Urano es más que un dios?? Quizás creas que un dios es lo más, pero en la mitología griega no era así:
Cuidado y confundes Cronos con Chronos... El primero solo era el del tiempo como lo dividían los humanos, el otro cuadra más con lo que dices.Cronos (el tiempo, el que pasa y nadie puede parar, ni saltarse -salvo Toki).
Claro, y no ves que algo no cuadra, al menos, con Plutón? Esos planos deben esconder algo más si es que Oda quiere hacer referencia a algún poder del dios, o si ya directamente solo le interesaba el nombre, pues nada.Por lo tanto Urano (Firmamento), Poseidón (seres del mar), Plutón-Hades (capacidad destructiva?)
Por eso digo, cada cual interpreta como quiere y tendrá sus propias conclusiones, pero acá, entiendo al fuego no como el elemento en sí, sino, conocimiento, Prometeo le robó a los dioses conocimiento que sale representado como fuego (digo que debe ser difícil plasmar el conocimiento en una pintura, dibujo, lo que sea y hacerlo como fuego estuvo de puta madre), para entregárselo a los humanos.Prometeo era el titán al que los seres humanos le debemos el empleo del fuego
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Pero Ulqui no quieres entender o simplemente necesitas aprobación de terceros?
A ver si me explico así : si Oda hubiera querido poner a Zeus y Hades en lugar de Urano y Plutón, lo hubiera hecho. Eso significa que aunque partiese de la idea de la división del mundo en poderes, como muchas mitologias, la mayoría de hecho, -incluso la cristiana-, el lo ha hecho a posta para indicarnos algo.
Respecto a los nombres tipo Cronos, tu mismo pero sabes que bailan mucho. Incluso en ocasiones no tienen nada que ver puesto que lo que nos llego de Gracia son alegorias y poemas.
Respecto a Prometheus lo comente puesto que se hizo hincapié en que no era un sol, sino fuego mismo que tomó forma gracias a los poderes de la fruta de BigMom.
----
Tenemos que retomar en el foro digo, la discusión de los poderes de BigMom, por Moscato, y como Montdor va solucionando por Detrás.
-----
Le quitó Bigmom años a Roger?
A ver si me explico así : si Oda hubiera querido poner a Zeus y Hades en lugar de Urano y Plutón, lo hubiera hecho. Eso significa que aunque partiese de la idea de la división del mundo en poderes, como muchas mitologias, la mayoría de hecho, -incluso la cristiana-, el lo ha hecho a posta para indicarnos algo.
Respecto a los nombres tipo Cronos, tu mismo pero sabes que bailan mucho. Incluso en ocasiones no tienen nada que ver puesto que lo que nos llego de Gracia son alegorias y poemas.
Respecto a Prometheus lo comente puesto que se hizo hincapié en que no era un sol, sino fuego mismo que tomó forma gracias a los poderes de la fruta de BigMom.
----
Tenemos que retomar en el foro digo, la discusión de los poderes de BigMom, por Moscato, y como Montdor va solucionando por Detrás.
-----
Le quitó Bigmom años a Roger?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Salamandeer
- Comandante

No lo pense por el último capítulo, puede que no sea el único que llegara a esa conclusión.Mugiwara-MH escribió:no se si te lo robaste o que, pero me gusta, y mucho.Salamander-96 escribió:Binks no sake, es una canción que hicieron los piratas de Joy Boy y no entregaban sake sino los Poneglyph, Binks se llamaba el reino antiguo
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Con lo que mencionan de los Titanes se me ocurre que tal vez cada Titan representante una de las especies de One Piece, que tenemos:One Pirate escribió:[/spoiler]Ulqui escribió:Mira, estaba escribiendo algo acerca de esto, todavía no termino y no se si lo haga... Pero con respecto a tu comentario, primero, no veo por donde coger que Plutón sea un barco hiperchetado destruye islas, porque no tiene nada que ver con lo que representa ese dios de la mitología griega/romana, y no creo que sea referencia al caos del inframundo, porque se decía que Hades era el dios que nunca debía preocuparse por una rebelión o similar, el inframundo era simplemente un contenedor de almas, en el que no había nada que hacer, solo si era muy malo o un héroe sufrían algún tipo de tormento o beneficio, respectivamente, sino, pues vagar por el inframundo como una sombra... Por eso, o Plutón es otra cosa que se explicaba en los planos del barco, o el nombre podría ser otro, Ares o similar; aunque si me dicen que lleva ese nombre porque el barco sirve para bombardear el lecho rocoso de la Red Line o la Red Line misma y provocar una hipererupción, algo así como sublimar el Kairoseki y obtener pyrobloin, ya tendría mi asociación con el inframundo (un metal, y se decía que Hades era el dios más rico, pues de su reino provenían todos los metales preciosos).Shandora died escribió:
- Spoiler: Mostrar
estás equivocado con lo de Zeus. Zeus no es el dios del cielo, o al menos no cielo como tal. Digamos que Zeus es el dios de las cosas que surcan los cielos, y no todas: tenía como simbolos de poder al Águila y al Rayo. Pero por ejemplo Apolo tiraba con su carro del mismo Sol, (en la personificación de Helios, pues Apolo en sí era la luz, y no solo la luz del día o solar, si no la luz tras el camino iniciatico de diversas artes y estudios, la luz del despertar alguna inquietud interior ....). A lo que iba, que me despisto.
Los titanes eran semidioses anteriores a los propios dioses, esto es: si hacemos un repaso por lo que yo llamo "cultura de culturas", es decir, por cómo interpretaba el Homo sapiens el mundo a su alrededor, vemos que los primeros "dioses" eran las cosas físicas del tipo Tierra (con mayuscula, el medio ambiente todo uno), el cielo (como bóveda celeste)...para después ir detallando más (la tierra que pisamos como fertilidad, la lluvia como fertilidad -o castigo- etc. En la cultura judeocristiana," En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Genesis 1.
Pues bien, Urano representa a la bóveda celestial, al Cielo con mayúsculas, el Firmamento. Abarcando todo, la luz del día, la oscuridad de la noche, las innumerables estrellas, los arcoiris, las auroras boreales, las estrellas fugaces, los eclipses etc etc. Entiendes ahora porqué Urano es más que un dios?? Quizás creas que un dios es lo más, pero en la mitología griega no era así: Primero fue Gea (la Tierra, el planeta -eso sí, se cree que por entonces eran terraplanistas-). Ella sola se creo un compañero, Urano, el firmamento. De su unión nacieron los Titanes: Cronos (el tiempo, el que pasa y nadie puede parar, ni saltarse -salvo Toki). Océano (pues eso, del mar desconocido), Hipérion (el fuego astral, vendría a ser el calor del sol, siempre necesario pero a veces mata) Rea (Titánide de la fertilidad, la tierra que se labra, la feminidad... la reproducción tanto humana como de semillas etc), Tetis (Titánide del mar, donde se pesca). etc que había bastantes más
Por lo tanto Urano (Firmamento), Poseidón (seres del mar), Plutón-Hades (capacidad destructiva?)
Otro punto de Titanes-dioses por parte de Oda son Zeus y Prometheus. El uno por los rayos, el otro.... Prometeo era el titán al que los seres humanos le debemos el empleo del fuego, que de tanto nos ha valido (cocinar la carne es un punto muy importante, calentarnos y ahuyentar bestias etc). El pobre fue castigado por mirar por nuestro bien. Pero ya te dejo de tanta historia.
1-Humanos
2-Gyogins
3-Gigantes
4-Humanos con alas
5-Brazos largos
6-Piernas largas
7-Cuellos largos
8-Minks
9-Enanos
10-King?
11-Kaido? Los que tienen cuernos como este y Moria
12-Tercer raza que no tiene Big Mom(sacando a King y gigantes)
Y con las armas ancestrales yo no creo que estuvieron para destruir el Grand Line simplemente no lo veo porque Poseidón es un ser vivo no la crearon para hacer tal cosa, insisto en mantenían el equilibrio del mundo como los 3 poderes y el Tesoro de Marie Joise como bien dicen puede ser un Arma Ancestral que usaron como medio para alzarse contra el mundo, por eso después crearon a Plutón para oponerse a este poder.

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Puso a Plutón (Hades en la mitología griega), y dice que es un barco, no tengo claro que en la mitología tenga referencias a barcos... Eso estoy diciendo, hasta ahora, con las diferentes referencias utilizadas de esa mitología (no recuerdo ahora mismo de otras), Oda ha sido bastante consistente, toma un nombre y hace referencia, así sea vaga (como con Prometheus), a algo asociado con ese ser mitológico.One Pirate escribió: A ver si me explico así : si Oda hubiera querido poner a Zeus y Hades en lugar de Urano y Plutón, lo hubiera hecho. Eso significa que aunque partiese de la idea de la división del mundo en poderes, como muchas mitologias, la mayoría de hecho, -incluso la cristiana-, el lo ha hecho a posta para indicarnos algo.
Con Urano, lo que me pica (hasta ahora no sabemos nada), es que en la triada de Oda sea un titán la referencia al que domina el cielo (en la triada griega original el que domina esa parte del mundo es Zeus), y es curioso porque los titanes no dominaban nada, eran personificaciones (vestigios de una religión arcaica posteriormente absorbida en la que los seres mitológicos regentes dominaban sobre esas personificaciones). Pero de todas formas, es una referencia al cielo, por tanto, si sigue el mismo camino que con Poseidón (con Plutón no lo esta haciendo, a menos que no sea el barco propiamente dicho), las habilidades o poderes de esa arma ancestral tendrán que ver con cosas que pasan en el cielo.
Edit: Ok, he revisado, nuevamente una búsqueda rápida, y Pluton fue un barco francés, posteriormente capturado por los españoles; luchó en la batalla de Trafalgar, no fue para nada impresionante. Tal vez Oda hizo de esta arma ancestral un barco por el nombre de esta nave.
Con respecto a la "teoría" que propuse de para que servían las armas ancestrales, he visto que Nami en el capítulo 604 menciona que la Red Line es un conjunto de islas "pegadas" y cada trozo tiene su propio clima, y también se ve una imagen en la que se pueden ver plantas, así que, por más que parezca un lugar árido, seco y desértico, la Red Line debe tener mucha vida, dadas las condiciones que planteó Nami en ese cap, por tanto, mi "teoría", con una rápida revisión, se va al piso
Pero sigo pensando que destruir el GL es una movida bastante fuerte, en el sentido de lo que significaría para la flora y fauna (porque esos climas cambiantes solo se dan en en el GL, y hay que suponer que es por esa magnetismo raro)...
De todas formas, es bastante curioso que la Red Line sea un montón de islas (son como una muralla); si Laugh Tale es muy difícil de encontrar dentro del GL, habría que pararse a pensar: esas particularidades del GL, las colocó el GM para evitar que la encontraran (como hasta ahora se ha venido planteando), o fue al revés? La civilización extinta las coloco como protección?
Hay un hueco enorme en la muralla, donde esta IG, pero creo que pueden ser dos (por algo se vieron ballenas gigantes dentro del GL, y se supone que provienen de uno de los mares)...
- Tekami
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
En cuanto a las razas faltaría la Tribu de los tres ojos, no?Salamander-96 escribió: Con lo que mencionan de los Titanes se me ocurre que tal vez cada Titan representante una de las especies de One Piece, que tenemos:
1-Humanos
2-Gyogins
3-Gigantes
4-Humanos con alas
5-Brazos largos
6-Piernas largas
7-Cuellos largos
8-Minks
9-Enanos
10-King?
Y con las armas ancestrales yo no creo que estuvieron para destruir el Grand Line simplemente no lo veo porque Poseidón es un ser vivo no la crearon para hacer tal cosa, insisto en mantenían el equilibrio del mundo como los 3 poderes y el Tesoro de Marie Joise como bien dicen puede ser un Arma Ancestral que usaron como medio para alzarse contra el mundo, por eso después crearon a Plutón para oponerse a este poder.
- Salamandeer
- Comandante

Si esa la olvidé,, sacando de Kaido que debería ser la otra además de los gigantes que no tiene o puede que sean másTekami escribió:En cuanto a las razas faltaría la Tribu de los tres ojos, no?Salamander-96 escribió: Con lo que mencionan de los Titanes se me ocurre que tal vez cada Titan representante una de las especies de One Piece, que tenemos:
1-Humanos
2-Gyogins
3-Gigantes
4-Humanos con alas
5-Brazos largos
6-Piernas largas
7-Cuellos largos
8-Minks
9-Enanos
10-King?