Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo mugiwara?

Sí y será un nuevo personaje
13
10%
Sí y será un personaje que ya conocemos
65
50%
No, la banda ya está completa
52
40%

Votos totales: 130

ebony_op
Recluta Privado de Tercera

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por ebony_op »

Epokhe escribió: Vie Sep 08, 2023 5:10 pmPues ahora que lo dices, si no fuera por Brook y Franky, te diría que estaba esperando a unir a Vivi como la "sexta persona", pero pierde sentido si esos dos sí que han sido bautizados oficialmente.
Es que eso además sería irrelevante, porque no las introduce en orden (pasó de la primera a la cuarta, por ejemplo). Por eso ahora estoy flipando con los que faltan por nombrar xD WTF???

Visto así, tiene mucha más sentido que en efecto vayan a ser 10 tripulantes bajo el mando de Luffy.

Yo veo estas opciones:

Opción 1: el próximo nakama saldrá de la isla del Elbaf, y los mugis tendrán a un gigante en su tripulación. Quizás el niño que sale hablando con Shanks?

Esta isla la veo como el límite para que se una un personaje nuevo. Si no es así, pasaría a la siguiente opción.

Opción 2: el próximo nakama será un personaje que ya ha sido introducido.

Opción 3: Oda nos meterá un triple haciendo que un capitán se marque un Ace :lol: Es decir, que un capitán deje su banda para unirse a la tripulación de los mugis, al igual que Ace hizo con Shirohige.

De las otras opciones que más suenan, que son Vivi y Yamato, yo las descarto por completo. Sobretodo después de la muerte de Cobra, es impensable que Viví abandone su reino para irse de aventuras, si ya no lo hizo hace dos años, mucho menos lo hará ahora en esta situación. Lo que no descarto es que volviera a viajar con ellos de forma temporal.

Y en cuanto a Yamato, en que cabeza cabe que alguien que ha se ha leído los SPOILERS de Oden se una a la tripulación para llegar a Laugh Tale, es de locos. La banda tiene que llegar virgen e inocente a esa isla. Os acordáis del cabreo que se cogió Luffy con Usopp cuando este se le puso a preguntar a Rayleigh por el One Piece? Pues eso xD Para Luffy es vital descubrirlo todo en su aventura, no va a viajar con nadie que ya tenga gran parte de esa información.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

ebony_op escribió: Vie Sep 08, 2023 7:50 pm Y en cuanto a Yamato, en que cabeza cabe que alguien que ha se ha leído los SPOILERS de Oden se una a la tripulación para llegar a Laugh Tale, es de locos. La banda tiene que llegar virgen e inocente a esa isla. Os acordáis del cabreo que se cogió Luffy con Usopp cuando este se le puso a preguntar a Rayleigh por el One Piece? Pues eso xD Para Luffy es vital descubrirlo todo en su aventura, no va a viajar con nadie que ya tenga gran parte de esa información.
Pero si Yamato no sabe nada del One Piece, justo las páginas sobre Laugh Tale están arrancadas.

Quiero decir, hay otros motivos que pueden llevar a pensar que Yamato no se unirá, pero ese en concreto no xd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

El problema de Vivi es que no podría ser esa "décima persona" porque, de facto, es la número 5.5 (SBS 76). En sí, lo que ya hemos comentado otras veces: ella ya es nakama; queda presenciar si la volvemos a ver junto a la banda o no (espero que sí), pero no cuadra en este perfil.

Luego, lo que vengo pensando de un tiempo a esta parte; creo que lo de las "10 personas" era uno de estos pocos elementos que Oda ya tenía establecido/perfilado al empezar la serialización (como "qué es el One Piece" o "qué son las frutas demoniacas"). Tenemos bocetos previos de los "Mugiwara" de antes de iniciar la obra y , en el más próximo a la publicación, observamos que había características (número unión, alturas, posición/cargo) que en la práctica totalidad no han variado... Si hay una 10ª persona, creo que debe estar borrada en ese último al igual que lo estaba Jinbē.

Con esta hipótesis, se explicaría por qué estos personajes más tardíamente improvisados en sus arcos/sagas (como Vivi y Yamato) se han quedado únicamente como "honoríficos" pese a lo que la trama parecía marcar.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Kemurin escribió: Vie Sep 08, 2023 8:37 pm El problema de Vivi es que no podría ser esa "décima persona" porque, de facto, es la número 5.5 (SBS 76). En sí, lo que ya hemos comentado otras veces: ella ya es nakama; queda presenciar si la volvemos a ver junto a la banda o no (espero que sí), pero no cuadra en este perfil.

Luego, lo que vengo pensando de un tiempo a esta parte; creo que lo de las "10 personas" era uno de estos pocos elementos que Oda ya tenía establecido/perfilado al empezar la serialización (como "qué es el One Piece" o "qué son las frutas demoniacas"). Tenemos bocetos previos de los "Mugiwara" de antes de iniciar la obra y , en el más próximo a la publicación, observamos que había características (número unión, alturas, posición/cargo) que en la práctica totalidad no han variado... Si hay una 10ª persona, creo que debe estar borrada en ese último al igual que lo estaba Jinbē.

Con esta hipótesis, se explicaría por qué estos personajes más tardíamente improvisados en sus arcos/sagas (como Vivi y Yamato) se han quedado únicamente como "honoríficos" pese a lo que la trama parecía marcar.
Entonces deberíamos enfocarnos en qué personajes tienen más probabilidades de haber sido planeados por Oda hace más de veinte años. De los nombres que aparecen últimamente pues Bonney, Vivi, Yamato o Law no lo serían al ser personajes “improvisados”. Luego tenemos a Hancock, que creo recordar que había bocetos suyos de inicios de la serie. Stussy no tiene pinta de ser un personaje pensado antes del TS. Smoker podría ser por ser de los más veteranos de la serie. Y Vegapunk es muy probable que fuera un concepto en la mente de Oda por su papel clave en la historia y el origen de las frutas. También podría ser alguien nuevo pero parece muy difícil por múltiples motivos.

El mayor problema que veo es, como siempre, Robin. Su unión fue a pensada a última hora y ningún personaje del boceto tiene alguna similitud con ella.

Edit: Me ha costado encontrar el concept art de Hancock:

Imagen

La imagen es de 1999, pero creo que es más un punto en contra que a favor, ya que se supone que eran 4 futuros villanos si no me equivoco.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
ebony_op

Mensaje por ebony_op »

oscario escribió: Vie Sep 08, 2023 8:36 pm
ebony_op escribió: Vie Sep 08, 2023 7:50 pm Y en cuanto a Yamato, en que cabeza cabe que alguien que ha se ha leído los SPOILERS de Oden se una a la tripulación para llegar a Laugh Tale, es de locos. La banda tiene que llegar virgen e inocente a esa isla. Os acordáis del cabreo que se cogió Luffy con Usopp cuando este se le puso a preguntar a Rayleigh por el One Piece? Pues eso xD Para Luffy es vital descubrirlo todo en su aventura, no va a viajar con nadie que ya tenga gran parte de esa información.
Pero si Yamato no sabe nada del One Piece, justo las páginas sobre Laugh Tale están arrancadas.

Quiero decir, hay otros motivos que pueden llevar a pensar que Yamato no se unirá, pero ese en concreto no xd
No sabe todo, pero sabe gran parte, lo que pasa que esa info nos la han ocultado. Cómo cuando dice Momonosuke al leer el diario que el tiene que vivir...
Mochiman escribió: Vie Sep 08, 2023 8:59 pmEl mayor problema que veo es, como siempre, Robin. Su unión fue a pensada a última hora y ningún personaje del boceto tiene alguna similitud con ella.
Oda dijo eso?? Pues Robin es bastante crucial para llegar a Laugh Tale, como pensaba leer los poneglyph si no :?
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Mochiman escribió: Vie Sep 08, 2023 8:59 pm
Entonces deberíamos enfocarnos en qué personajes tienen más probabilidades de haber sido planeados por Oda hace más de veinte años. De los nombres que aparecen últimamente pues Bonney, Vivi, Yamato o Law no lo serían al ser personajes “improvisados”. Luego tenemos a Hancock, que creo recordar que había bocetos suyos de inicios de la serie. Stussy no tiene pinta de ser un personaje pensado antes del TS. Smoker podría ser por ser de los más veteranos de la serie. Y Vegapunk es muy probable que fuera un concepto en la mente de Oda por su papel clave en la historia y el origen de las frutas. También podría ser alguien nuevo pero parece muy difícil por múltiples motivos.

El mayor problema que veo es, como siempre, Robin. Su unión fue a pensada a última hora y ningún personaje del boceto tiene alguna similitud con ella.
No, en el que me refiero sí que está ya Robin conceptualizada. La cosa tiene su miga: el boceto de los Mugiwara que tenemos la mayoría en la cabeza es el que salió por primera vez en el OP Greeen: Secret Pieces, que luego, tras la unión de Jinbē se mostró actualizado en una OP Magazine; pero a su vez había otro incrustado en pequeñito dentro de este primero que ya no apareció en la actualización. Este concretamente:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Aquí las alturas están muy próximas a las definitivas, las ocupaciones en la tripulación están clavadas y lo que cambia es el orden de presentación de Franky y Brook y el nombre de estos. Llama la atención que, aun añadiendo a Jinbē a la izquierda, queden los lados con esa proporción de personajes (4 izq., 6 der.)... Podría sugerir que hay otro borrado en ese lado (además, por estar atrás, habría que esperar una altura de las grandes).

Con todo, en la numeración de este dibujo está incluyendo a Luffy... Pff..., pero supongo que no tiene por qué ser exactamente el conteo que usó luego en el manga para referirse a las "X persona".
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Kemurin escribió: Vie Sep 08, 2023 9:41 pm

No, en el que me refiero sí que está ya Robin conceptualizada. La cosa tiene su miga: el boceto de los Mugiwara que tenemos la mayoría en la cabeza es el que salió por primera vez en el OP Greeen: Secret Pieces, que luego, tras la unión de Jinbē se mostró actualizado en una OP Magazine; pero a su vez había otro incrustado en pequeñito dentro de este primero que ya no apareció en la actualización. Este concretamente:

Imagen
Imagen

Aquí las alturas están muy próximas a las definitivas, las ocupaciones en la tripulación están clavadas y lo que cambia es el orden de presentación de Franky y Brook y el nombre de estos. Llama la atención que, aun añadiendo a Jinbē a la izquierda, queden los lados con esa proporción de personajes (4 izq., 6 der.)... Podría sugerir que hay otro borrado en ese lado (además, por estar atrás, habría que esperar una altura de las grandes).

Con todo, en la numeración de este dibujo está incluyendo a Luffy... Pff..., pero supongo que no tiene por qué ser exactamente el conteo que usó luego en el manga para referirse a las "X persona".
Es raro además que no salga Franky en el boceto, ¿se deduce pues que detrás de Sanji y Zoro estarían borrados Franky y el supuesto décimo (y que Franky estaría también borrado por dejar un hueco en medio o algo así)?

EDIT: Vale nada el noveno es Franky y no Jinbe, me he hecho la picha un lio con el inglés y el número
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Imagen
Imagen

Interesante, es la primera vez que lo veo. Claramente debe haber otro personaje a parte de Jinbe tras Zoro, Luffy y Sanji. Y por la distribución, debe ser alguien alto como Brook y Franky.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Mochiman escribió: Vie Sep 08, 2023 10:28 pm

Imagen
Imagen

Interesante, es la primera vez que lo veo. Claramente debe haber otro personaje a parte de Jinbe tras Zoro, Luffy y Sanji. Y por la distribución, debe ser alguien alto como Brook y Franky.
En la imagen final no estaba también Jimbei?

Error, eso era otra imagen:
Imagen
-Doctor (医者)
-Cook (コック)
-Poet (詩人) and Musician (音楽家)
-Navigator (航海士)
-Vice-captain (副船長) and Sniper (ソゲキ手)
-Captain (船長)
-Probably Helmsman?, I'm not sure, it doesn't say 操舵手, which is what Jimbei was called in chapter 976. But it could be another word for helmsman, maybe かじとり?
-Fighter (戦闘員)
-Something about plants? (植物----) (headband guy)
-Shipwright (船大工) (small guy)
Also, for some reason it says "Bolero" (ボレロ) in the bottom left corner.

Credits to Solid @ Arlong Park forums

"Bolero refers to two distinct genres of slow-tempo Latin music and their associated dances."
Imagen
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

A ver, si Vivi se vuelve a unir, será su segunda aventura con los mugis. Su número es el 5.5, así que si se une 2 veces, sería 5.5*2=11. Recordemos que Jinbe tiene el 10. GODA.
Epokhe escribió: Jue Ago 31, 2023 10:12 pm Vale, no me considero team Vivi para nada, pero... Alerta spoiler del primer capítulo del Live Action.
Literalmente en la primera escena, esa famosa escena en la que Luffy dice aquello de "necesitaré una tripulación de unas 10 personas" (que, cabe decir, sigue sin aclarar lo de si él se considera una de esas 10 personas o no), está hablando con un pájaro al que le dice "síiii, 10 personas y un pájaro". Es una referencia a Kalue (o como se escriba)?
Un pájaro... ¡¿UN PÁJARO!?
Me sorprende y decepciona a la vez que no hayan aparecido los monetistas. El LA os ha dado un pase a puerta vacía. Mu mal XD.
Monet vobiscum escribió: Lun Sep 04, 2023 9:01 pm ¡Vivi y Carue confirmados!

Definitivamente he perdido la esperanza en el fandom.
"We Can't Rewind!"
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Andy22 »

Me encanta que estéis hablando sobre los bocetos de los Mugiwara porque ya los estuvimos estudiando y debatiendo hace años y al final dejamos de hablar de ellos porque varias personas creían que eran tonterías sin sentido. Así que estoy muy contento que ahora se vuelvan a compartir!

Supongo que la mayoría de vosotros habéis llegado al foro más tarde o no os pasabais por este tema en aquella época, así que voy a explicar lo que nosotros planteamos y las conclusiones a las que llegamos.

Esta es la famosa imagen original donde aparece en grande uno de los primeros bocetos de los Mugiwara y abajo a la izquierda en pequeño otro boceto posterior.

Imagen

Como ya habéis dicho, en la One Piece Magazine Vol. 10 se reveló que había otro nakama en el boceto: Jinbe. Ya que lo habían escondido para no desvelar quién sería el próximo Mugiwara.
Imagen
Aunque ya hacía tiempo que se sospechaba que en esa parte había un personaje escondido porque si os fijáis bien en la primera imagen, entre Luffy y Zoro se ve algo borroso y además la posición de la banda está muy descompensada.

Puede que la primera idea de Oda fuera que hubiera 10 Mugiwaras, los que se ven en ese primer boceto. Pero si nos fijamos en el otro boceto, parece que hay sitio para más de 10 personajes.
Imagen
Podemos confirmar que este boceto es posterior porque los 9 Mugiwaras tienen prácticamente el diseño que finalmente tuvieron, no como en el primer boceto, que Luffy, Zoro, Nami y Sanji son iguales, pero Usopp es un señor con sombrero de capitán, Chopper es un hombre con cabeza de reno, Robin es un espadachín con pinta de villano, Franky es un Klabautermann y Brook es un esqueleto calvo.

Así que si este boceto es posterior, también debería aparecer Jinbe, pero no aparece porque seguramente también lo borraron. Y si lo borraron a él, puede que borraran también a más personajes. Por eso no nos muestran a Jinbe en este boceto como sí hicieron en el otro, porque sospecharíamos que en este boceto hay más personajes escondidos. De hecho, se nota mucho...

Supongo que habéis leído el mismo One Piece que yo (hay fans que parece que lean otro One Piece) y que por lo tanto sabéis de sobras que Oda ama los números, los juego numéricos, los paralelismos y la simetría. Bien, pues... No os parece que la banda está completamente descompensada?
Imagen
Luffy no está en el centro! Y a su izquierda tiene a 6 personajes mientras que a su derecha tiene sólo a 2! Aún añadiendo a Jinbe a su derecha, quedarían 3-6! Está claro que borraron a más nakamas!

Delante, en el centro, está Luffy con los 4 nakamas del East Blue. Y a su izquierda, están los 4 nakamas de la Grand Line. Así que seguro que a su derecha están los 4 nakamas del New World: 2 delante y 2 detrás, para que quede simétrico.
Imagen
Ahora está perfectamente compensada! Luffy en medio con 6 nakamas a su izquierda y 6 nakamas a su derecha. Y además, lo he hecho prácticamente simétrico, como si doblara la imagen por la mitad por donde está Luffy y a su lado derecho tuvieran que ir unos personajes con un volumen parecido a los de su lado izquierdo.

Es decir, igual que Sanji y Zoro de su lado derecho hacen más o menos el mismo bulto que Nami y Usopp de su lado izquierdo, en su lado derecho tendría que haber alguien más bajito como Chopper, alguien más alto como Robin, alguien grande y ancho como Franky y alguien alto y delgado como Brook.

Supongo que os van viniendo a la mente personajes que encajan perfectamente en la banda con estas características...

Espero que os haya parecido interesante esta teoría y que dejéis vuestra opinión!!
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Andy22 escribió: Sab Sep 09, 2023 3:17 am
Imagen
Ahora está perfectamente compensada! Luffy en medio con 6 nakamas a su izquierda y 6 nakamas a su derecha. Y además, lo he hecho prácticamente simétrico, como si doblara la imagen por la mitad por donde está Luffy y a su lado derecho tuvieran que ir unos personajes con un volumen parecido a los de su lado izquierdo.

Es decir, igual que Sanji y Zoro de su lado derecho hacen más o menos el mismo bulto que Nami y Usopp de su lado izquierdo, en su lado derecho tendría que haber alguien más bajito como Chopper, alguien más alto como Robin, alguien grande y ancho como Franky y alguien alto y delgado como Brook.

Supongo que os van viniendo a la mente personajes que encajan perfectamente en la banda con estas características...

Espero que os haya parecido interesante esta teoría y que dejéis vuestra opinión!!
El problema de ceñirse tanto a ese boceto es que, como ya se ha comentado, sabemos que Oda pensó muchos de los personajes (por no decir la mayoría) sobre la marcha.

Por ejemplo en la imagen que has puesto, a la izquierda de Sanji (los círculos rosa y amarillo) a mi me encajarían perfectos Vivi y Carue, pero sabemos que Oda desarrollo el rol de Vivi en la serie sobre la marcha al poco de introducirla, e incluso la escena de su despedida se le ocurrió poco antes de hacer el capítulo. Con Yamato más de lo mismo, no sabemos si tenia en mente al personaje antes de los esquemas generales de Wano, y por los bocetos se nota que le dio bastantes vueltas sobre como introducirlo en la serie y su diseño/concepto.

En cualquier caso, salta a la vista que en ese boceto caben dos personajes más de un tamaño grande/alto detrás de Zoro y Sanji. Uno de ellos Jinbe y el otro el supuesto décimo, y que pueden estar perfectamente borrados.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

ISDL29 escribió: Vie Sep 08, 2023 11:51 pm A ver, si Vivi se vuelve a unir, será su segunda aventura con los mugis. Su número es el 5.5, así que si se une 2 veces, sería 5.5*2=11. Recordemos que Jinbe tiene el 10. GODA.
Epokhe escribió: Jue Ago 31, 2023 10:12 pm Vale, no me considero team Vivi para nada, pero... Alerta spoiler del primer capítulo del Live Action.
Literalmente en la primera escena, esa famosa escena en la que Luffy dice aquello de "necesitaré una tripulación de unas 10 personas" (que, cabe decir, sigue sin aclarar lo de si él se considera una de esas 10 personas o no), está hablando con un pájaro al que le dice "síiii, 10 personas y un pájaro". Es una referencia a Kalue (o como se escriba)?
Un pájaro... ¡¿UN PÁJARO!?
Me sorprende y decepciona a la vez que no hayan aparecido los monetistas. El LA os ha dado un pase a puerta vacía. Mu mal XD.
Monet vobiscum escribió: Lun Sep 04, 2023 9:01 pm ¡Vivi y Carue confirmados!

Definitivamente he perdido la esperanza en el fandom.
¡Monet no es un pájaro!.

Es la Astrologa/Vigía. XD
Imagen
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Andy22 escribió: Sab Sep 09, 2023 3:17 am
Imagen
Na, para ese encaje le están creando espacio a la izquierda (que podría estar truncada la imagen, pero raro...). Lo veo como Oscario: si te fijas, el dibujo del "carpintero" parece estar ligeramente cortado por la izquierda, por lo que se entiende que ahí hay un personaje borrado (presumiblemente Jinbē). Vamos, que detrás de Luffy hay alguien seguro...
El undécimo miembro presumiblemente estaría al lado para que la proporción izquierda-derecha no quedará descompensada, pero nunca vería (al menos ahora tras terminar el ciclo Carrot-Yamato) que hubiese más. Siendo el boceto de la banda más próximo al inicio de la publicación del manga y presumiendo que se ha mantenido fiel a este concepto por cómo ha dejado caer personajes "improvisados" que tenían una construcción para "nakama", no tendría sentido que al primer capítulo luego te escribiese lo de "10 personas" mientras en el dibujo tiene otro número.

Respecto a quién pudiera tener concebido desde un inicio de la obra; la cosa está harto complicada... Al igual que con lo de "arqueóloga", por las alturas en las que estamos en el manga, la función o desempeño se antoja que debería ir destinada a cubrir una necesidad de la banda para completar su aventura, pero... ¿precisan de algo para alcanzar el "One Piece" más allá de encontrar el último Road? ¿Se ha dejado entrever alguna condición necesaria?

Pff, que reúna condiciones del boceto (altura mayor a los del East Blue y concepción temprana de origen) igual, de los candidatos, Hancock es la que más se acerca: está el dibujo ese de 1999 (2 años posterior), pero... ¿tendría algún sentido narrativo no haberla encaminado más hacía la banda en todo este tiempo? ¿Qué pintaría a estas alturas para el cierre de la historia? ¿Repetir el esquema ex-"Shichibukai" uniéndose no sería insatisfactorio?
No sé, cosas que comentan quienes han estado muchos años defendiendo su candidatura: el hecho de que en el capítulo 97 Nami se probase ropa justo con los diseños vistos luego, primero, en Robin y, segundo, en ella siempre me ha parecido más bien anecdótico: correlación no implica causalidad.

La verdad es que no se me ocurre qué función podría desempeñar ese presumible 10º nakama que justificase su postergación hasta este punto y, así, es muy complicado sacar candidatos... En fin, algún día tendremos todas las piezas del puzzle y podremos entender qué demonios ha estado haciendo Oda xD.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Kemurin escribió: Sab Sep 09, 2023 11:46 am En fin, algún día tendremos todas las piezas del puzzle y podremos entender qué demonios ha estado haciendo Oda xD.
Yo te digo lo que está haciendo Oda: tocar los cojones y estirar el chicle todo lo posible por las expectativas, seguramente auspiciado por editores que en algún momento le recomendarían hacer eso por motivos comerciales xddd

Eso, y puede que también esté un poco hasta los huevos de mover a tanto personaje al mismo tiempo y prefiera dosificarlos para así darle a cada uno su debida pantalla.
Imagen
Imagen
Cerrado