A lo tonto a lo tonto, PACMA va cosechando votos. Yo conozco a dos personas que lo han votado (más que a personas que voten a UPyD, por ejemplo XD). Es un partido coherente con sus ideas, sin casos de corrupción y del que uno sabe el que puede esperar, sin falsas promesas. Más de lo que pueden presumir los partidos mayoritarios.magomarc535 escribió:al final he pensado en ti oscario! jajaja como no estaba nada claro a quien votar me he decidido por PACMA que defienden una buena causa, espero que consigan rascar algooscario escribió:Vota al partido animalista XD. Hace unas semanas vi un anuncio de ellos por la tele y me pareció una buena opción, partido minoritario y por una buena causamagomarc535 escribió:Ahora mismo no tengo ni idea a quien votar, el PP me repugna a niveles desconocidos, antes de votar a rivera prefiero cortarme la mano y comérmela, a pedro sanchez lo votaba solo para reírme de tenerlo como presidente, pero luego piensas que vas a tenerlo de verdad de presidente y pierde la gracia
Podemos me gusta pero lo de papeles para todos me asusta
y bueno por el senado no he votado, no voy a alimentar ese cementerio de elefantes
Tema Oficial de Política
- barbadedosdias
- Oficial Técnico

Re: Tema Oficial de Política
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Estaba pensando en paises como Alemania, donde tienen representación, 63 en el parlamento, me parece. Me da la impresión de que allí son... ¿menos radicales? O menos asociables con la izquierda, aunque ni idea. La verdad es que, fuera de izquierdas o derechas, un grupo de presión contra el cambio climático me parecería necesario, e incluso si fuese gente con cierta neutralidad ideológica y propuestas concretas pues mucho mejor. Lo de las nucleares admito que es una gilipollez por su parte. Por cierto, #Garzoners trending topic mundial. Lo que mueve Juego de Tronos y las fotos de gatitos.LasGafasDeKuro escribió: Porque los verdes SON izquierda, concretamente de la izquierda ñoña y acientífica que piensa que se puede arreglar todo a base de subvenciones (como las que ellos mismos reciben o esperan recibir) y que existe solución para el cambio climático sin las nucleares (demostrando así su pobre conocimiento del tema).
Por no entrar en que si aspiras a conseguir algo en unas elecciones renta bastante más presentarse como un bloque unificado que no como una marabunta de partidos compitiendo entre sí por el premio de "Miss Izquierda Auténtica".

¿No funcionaba así? My fault.LasGafasDeKuro escribió: Sinovotasnopuedesquejarte™
En otro orden de cosas. Pronósticos.
P.P Mayoría (no absoluta).
Pactos time ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿[PSOE + PODEMOS]????????? / Intento NULO de P.P. + C's (que no llegarán).
P.P. OUT - Quejas de Mariano versión Javier Maroto.
PODEMOS con apoyos encumbrado.
Coleta's time.
1 - PP
2 - Podemos
3 - PSOE (criminalmente malos xD)
4 - C's (inflados cual globo, : ))
5 - Resto
Pacma y Vox for nakama.
Una pregunta que no se como funciona esto, estoy leyendo en el país que Podemos tiene el 21'7% de los votos pero tiene muchos menos escaños que el PSOE con el 20'5%
Esp como es posible?
Esp como es posible?
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
El voto va por provincias y en algunas provincias se necesitan menos votos que en otras para sacar un escaño.chum lan escribió:Una pregunta que no se como funciona esto, estoy leyendo en el país que Podemos tiene el 21'7% de los votos pero tiene muchos menos escaños que el PSOE con el 20'5%
Esp como es posible?
Si los resultados son estos, será interesante ver los pactos.
Y si los sondeos de tv3 dicen la verdad y ERC tiene muchos más votos que Convergència Democràcia i Llibertat siguen tan empeñados en que Mas sea el president.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d'Hondtchum lan escribió:Una pregunta que no se como funciona esto, estoy leyendo en el país que Podemos tiene el 21'7% de los votos pero tiene muchos menos escaños que el PSOE con el 20'5%
Esp como es posible?
- miguee_95
- Oficial Técnico

- Género:
Nose quien ganara ni quienes pactaran yo solo se que el congreso va hacer un circo
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Ahora llega el momento de ver quién le pone ojitos al otro. Mi shippeo favorito es Psoe y Podemos.

- Spoiler: Mostrar
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

De hecho no, esto tiene más que ver con el que haya 52 circunscripciones.DoSiS escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d'Hondtchum lan escribió:Una pregunta que no se como funciona esto, estoy leyendo en el país que Podemos tiene el 21'7% de los votos pero tiene muchos menos escaños que el PSOE con el 20'5%
Esp como es posible?
La Ley D'Hont matemáticamente es un método para aplicar proporcionalidad bastante bueno y favorece la gobernabilidad en perjuicio de fuerzas marginales que ni llegan al 3%. Otra cosa es que si no viene acompañada de un sistema de circunscripción única esos 14%s conseguidos en provincias poco pobladas aporten tantos escaños como la suma de los dibujos de Bob Esponja.
Y viendo los sondeos ojalá nos tiremos una temporadita sin gobierno a lo Bélgica.
- Crikrien
- Comandante de la Flota

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Jajajajaja.
Ahora es cuando PODEMOS, esos que eran la alternativa y demás, que no soportaban al PSOE y al PP, que esos eran los malos, la casta, el cáncer de España, me demuestran que tienen INTEGRIDAD y NO PACTAN con el PSOE. Y cuando yo, como sé que no pasará, me descojono vivo.
Por lo tanto, la integridad de Podemos y sus palabras quedan en... ¿cómo era? ¿evidencia?
De modo que esos que han votado a Podemos para que no gane al PSOE... En fin.
#Plotwtist
Ahora es cuando PODEMOS, esos que eran la alternativa y demás, que no soportaban al PSOE y al PP, que esos eran los malos, la casta, el cáncer de España, me demuestran que tienen INTEGRIDAD y NO PACTAN con el PSOE. Y cuando yo, como sé que no pasará, me descojono vivo.
Por lo tanto, la integridad de Podemos y sus palabras quedan en... ¿cómo era? ¿evidencia?
De modo que esos que han votado a Podemos para que no gane al PSOE... En fin.
#Plotwtist
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Venga, momento Nostragafas:
Convergencia va a apoyar la investidura de SorayaRajoy a cambio de que el PP apoye la investidura de Mas en Cataluña.
Convergencia va a apoyar la investidura de SorayaRajoy a cambio de que el PP apoye la investidura de Mas en Cataluña.
- miguee_95
- Oficial Técnico

- Género:
Andalucia salvandole el culo al psoe
No creo que Podemos vaya a pactar, más que nada porque hace falta mucho más partidos a parte de esos dos y un gobierno de más de 4 partidos es inviable.
Que se haya votado al PSOE pues es otra cosa, al final la gente ha decidido eso de malo conocido que bueno por conocer.
Que se haya votado al PSOE pues es otra cosa, al final la gente ha decidido eso de malo conocido que bueno por conocer.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ahora me entero de que la integridad de Podemos era no pactar. Tócate los huevos xDTeddyb3ar escribió:Jajajajaja.
El discurso no es un "PP y PSOE malos, Podemos buenos", que sería no sólo tremendamente simplista sino insatisfactorio para sus votantes. Es más del rollo "vieja vs nueva política" y no excluye per se ni a un hipotéticamente renovado PSOE ni a un PP que de repente cambie el chip (aunque es casi imposible por divergencias ideológicas). Han definido la casta, los malos, el cáncer de España y etc. siempre como una forma de gobernar concreta, no unas siglas políticas. Un pacto bajo ciertas condiciones con el PSOE es perfectamente viable. Otra cosa es que yo me fíe de que vaya a ser lo suficientemente exigente con esas condiciones, que tengo ciertas dudas.