FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS5/PS4/XS/NS2/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

Ayer por la mañana lo terminé. Unas 30 horas he tardado haciendo algunas secundarias. Creo que difícilmente se le puede discutir algo a este juego más allá de lo argumental, que dará mucho que hablar. Quizás la linealidad (esperable teniendo en cuenta que esta primera parte adapta solo Midgar) y el backtracking obligatorio de algunas zonas.

Me ha sorprendido también que el juego esté tan dirigido al fan de la franquicia FFVII. Por mucho que hayan hablado de llevar esta obra a nuevas generaciones, hay varios momentos importantes en los que no exponen, sino que dan por hecho que conoces personajes o "eventos" (dejémoslo ahí sin spoilers).

Sobre la historia (SPOILERS masivos), para los que habéis terminado el juego.
Spoiler: Mostrar
No sé si lo he llegado a entender del todo. Según parece, los Ecos, esta especie de fantasmas, son como agentes del destino que intervienen para que toda la historia ocurra como en el juego original, llegando hasta el punto de hacer resurrecciones si hace falta como la de Barret. Y Sefirot aparentemente es consciente de su futuro, donde será derrotado por Cloud, e intenta cambiar la situación. Pero claro, luego el grupo de Cloud "derrota" a Sefirot y al propio destino y aparentemente modifican la historia o crean una nueva línea temporal. Digo lo de línea temporal porque no entiendo donde encaja lo de Zack exactamente.

Y por si fuera poco, en el universo "normal" la compilación es canon, las precuelas y AC. La Avalancha que sale a rescatar a Cloud, Biggs y Wedge en uno de los primeros capítulos es la de Before Crisis. Lo tocan muy por encima, pero el uniforme que llevan es casi idéntico. Y lo de Crisis Core es incluso más evidente. Hojo llega a mencionar soldados del proyecto G, el de Angeal y Genesis.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Yo voy por el capítulo 7, 21 horas, soy un lento, voy andando por las zonas,
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Por lo que he estado leyendo más que un remake nos encontramos con un Reboot del juego original, tengo curiosidad por saber la opinión de los que lo estáis jugando o lo habéis terminado ya como Eldra, sin entrar en spoilers a ser posible, a mi personalmente me da igual, pero como el juego no sale hasta el 10/04 :lol:
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

La peña que critica este remake es porque ya le tenían ganas de antes o porque seguramente sus juegos de cabecera sean algún Call Of Duty o alguna putísima mierda del estilo. La gente va a llorar porque es Square la compañía involucrada o porque llevan tanto tiempo tragando mierda en forma de videojuegos que han perdido el sabor por algo como esto, pero creo que ni los nostalfag, ni nuevos jugadores pueden achacarle cosas a este título que lo pongan por debajo del 9/10.

Llevo ya +30 horas. Capítulo 16, creo que ya puedo comentar un poquito más mis sensaciones generales del juego. No haré spoilers gordos, eso los dejaré para el día 10 y cuando me acabe el juego. Hay algunos spoilers o ambigüedades que dejo caer, por si acaso.
Lo de los subtítulos lo arreglé con otra pantalla

Mayor contra

Lo que tendremos que esperar para la parte 2 y que si hacen esto otra vez van a ser 5 partes...a este ritmo

Para mí, que voy por el edificio shinra, los espíritus creo que es lo que no termino de verles el sentido, sé por dónde van los tiros, pero no me convencen en absoluto, siento que no son necesarios en el desarrollo de la historia. No hacían falta.
Me queda el edificio Shinra y ver el final, echo de menos más sangre y se nota que ha perdido sordidez... con el Honey (algo que ya sabía que iba a suceder) y lo de Wedge, meh..me cabreó bastante en su momento y luego.. bah...
Que los NPC se ven como la mierda en comparación con los personajes principales? Pues sí, pero me la suda, están ahí para lo que están.
Que necesites provocar con un personaje para que al cambiar a otro no le hagan focus me cabrea, aunque le añade dificultad, pero si encima le añades mecánicas de Robar, se vuelve todo muy insufrible en algunos momentos -me pasó con Reno en el pilar-. Y la sensación de: no tengo la puta barra de BTC, tengo que hacer ataques, pero estoy en la putísima mierda y si me acerco o bloqueo me van a follar... y no puedo lanzar una cola o que te jodan un casteo porque te han pegado, o los ataques que tiras al aire por no ubicarte bien. Creo que son mis puntos negativos del combate, pero no son necesariamente malos, sino que le añaden un reto más. Si quieres robar, lo vas a pagar y vas a tener que gestionarlo bien.

Algunos contras del principio se han ido resolviendo bastante bien. Ahora que estoy en zona "bélica" que lleven armas se me hace menos raro. xD Y Jessie.. mi adorable Jessie.

Pros
Las tetas de Tifa con el vestido oriental chino y los cocos. Es coña, para los que lloraban con Tifa, creo que en algunas partes se han pasado con el tamaño de sus domingas. Aun así me encanta su abdomen tonificado y bastante realista, a todas luces el diseño físico de Tifa es excelente porque se nota que está fibrada.
El desarrollo de personajes y la amistad entre Aeris y Tifa.
A diferencia de lo que leo, a mí la linealidad me gusta, el original era una obra maestra y era igual de lineal en Midgar. La linealidad en el jrpg no es necesariamente mala.
La cámara no he tenido problemas, si en algún momento perdía el foco, fijaba objetivo y listo, no sé si es que soy un genio o la peña es gilipollas. Quizás se me hiciera más complicada en una parte donde no controlas a Cloud.
Avalancha mejora con creces, sus personajes y los personajes nuevos me gustan, incluso el Noctis gris. Tienen historias entre ellos y ya.
El sistema de combate es jodido como vayas a lo retrasado, si alguien piensa que es aporrear botones sin hacer habilidades ni estar alerta, se va a llevar un par de hostias por el camino. Hay zonas donde los enemigos que en el original eran irrisorios se vuelven jodidos por habilidades de sueño, zonas de área de veneno, las defensas y contraataques frontales, que requieren de que cambies de zonas de golpeo o te reequipes las materias. Me pasé todo el cd 1, casi haciendo spam de Ataque + Aqualung/trino/beta, en el orginal y x2, aquí ni de coña. Creo que se le puede sacar mucho jugo, más del que estoy haciendo yo al sistema de materias. El gameplay de Tifa es maravilloso.. es mi preferida con diferencia, después el de Cloud, Aeris y Barret el último. Para mí el Cloud ofensivo mola mucho, pero es que su movimiento lento y no poder esquivar y mantener el modo ofensivo me toca los huevos (salvo que uses después el contraorden para hacer un ataque y cambiar de modo) en ese sentido Tifa es más flexible y rápida, el toque de fluido creo que es me encanta como ataque y cuando están vulnerables el turbo.
El sistema de armas es la polla, cada arma o varias de ellas tienen diferentes aptitudes, no es como el clásico que compras la siguiente arma y vendes la vieja, yo ahora mismo estoy usando la segunda arma del juego mejorada porque me gustan sus stats... para un Cloud de dps físico que llevo.
Ahora es mucho más armónico la subida a la placa, incluso la caída de Cloud y otras partes del juego se cuentan mejor.
Personajes como Jonny que eran un meme de Costa del Sol y poco más, ahora tienen un papel más importante y son más de coñas.
Mezcla de situaciones ridículas (en el buen sentido) y dramáticas. He reído y he llorado con este remake. Joder, la forma en la que pasean Cloud y Aeris tras la iglesia es magistral.... y lo que sucede en el pilar del sector 7 o tras el atentado te tocan la fibra y eché alguna lagrimilla. Me he partido el culo con el Honey.
Las ciudades con esa gente hablando a su rollo se me hace mucho mejor que estar hablándole a cada NPC, quedando super raro y antiestético, tú no vas por la calle hablando con to Cristo, lo que haces es poner la oreja a ver qué hay como mucho.
En lineas generales, aunque algunas partes, sobre todo la previa al reactor 5, se me hicieron larguillas, creo que para haber expandido una parte de 5 horas en un juego de +30 horas... y que no se te haga espeso es un verdadero logro.

Los minijuegos, mi problema con los minijuegos es que suelo echarles cientos de horas (triple triad, bliztball) o los suelo odiar con toda mi alma (carrera de chocobos en el FFX) y con las dominadas y las sentadillas me está pasando (no me están gustando una mierda) el de las cajas está pasable y los dardos curioso, pero la parte de las motos (que no es minijuego en sí ya) me lo gocé como un perro... madre mía, ese minijuego lo detestaba en el original porque era ortopédico, pero en esta ocasión me metió de lleno en la puta adrenalina de ir en moto.
En cuanto me pille algunas guías o foros que te aclaren los pasos para conseguir el 100% voy a volver a pasármelo, sí o sí otra vez con todo, sabiendo las mejores zonas de farmeo, etc... Aunque he hecho las secundarias, siento que me faltan cosillas.

PD: ¿Alguien lo juega en clásico? Es que no lo he tocado porque sabía que era basura, pero igual mejora el sistema, o vete a saber.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Detrás del juego tenemos a Nomura, que se resume en "inútil integral". Todos sus juegos pintan a que van a ser la polla por su estética edgy y flipadas, pero acaban no siendo más que una puesta en escena que hace aguas por todos lados. Todos con un argumento sin sentido y jugabilidad simplona.

Al final este "Remake" (que más de uno ya llama secuela) no aporta nada al original. El troceo para ampliar la historia se ha quedado en un estiramiento artificial y muchas misiones secundarias chorras. Basta con hacerse una pregunta, ¿qué ha aportado? Nada.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Madre mía, en este todavía, pero el clusterfuck que se viene en los próximos juegos... :lol: :lol: :lol: :lol:
La cosa, es que, no me disgusta que cambien la historia y menos aun que metan viajes en el tiempo y esas mierdas... PERO el que esta dirigiendo este juego... es NOMURA xdddddddddd se viene una C L O W N F I E S T A
Imagen
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Aunque en líneas generales lo conozco, no me he pasao el FF VII en mi vida, Hulio. Estaba esperando a que sacaran el remake para ir ya de una a pasarme la historia con gráficos de esta década. No obstante me he visto tentado varias veces de pasármelo con un emulador en PC y quitarme de esperas y gilipolleces, aunque tampoco tengo prisa por pasármelo.

A la vista de que ya ha salido el juego para algunas personas y que ya lo estáis jugando, y habiendo leído la opinión de alguno de vosotros... ¿Qué créeis que será mejor, que me pase el original, o que me espere a que saquen todas las partes de este remake? Intuyo que la respuesta será que me pase el original pero por si aca.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Solo comentaré dos cosas.
Primera, me flipa que haya gente que ya se lo haya pasado cuando el juego inicialmente no sale hasta dentro de tres días. Tantos años deseando y esperando un remake para pasártelo en un día... bueno, que cada uno lo disfrute como lo prefiera, yo personalmente soy de los que intenta disfrutar de los escenarios y hasta de todos los NPCs al máximo.

Segunda, me hace gracia que he llegado a leerme el insulto nostalfag en los dos contextos:
-Dicho por alguien que le ha encantado el remake, para criticar a los que no les han gustado porque no es como el original
-Dicho por alguien que no le ha gustado el remake, para criticar a alguien que le ha gustado solo por ser FF7

Me encanta que esta palabra que no deja de ser una desvirtuación de una palabra homófoba en inglés, haya perdido tanto significado que cada uno lo puede usar cuando más le interesa en el contexto que sea.
Básicamente se traduce en ¿No tienes la misma opinión que la mía y no tengo ganas de elaborar una opinión para criticarte? Pues te llamo nostalfag.
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Kevuardo escribió:Aunque en líneas generales lo conozco, no me he pasao el FF VII en mi vida, Hulio. Estaba esperando a que sacaran el remake para ir ya de una a pasarme la historia con gráficos de esta década. No obstante me he visto tentado varias veces de pasármelo con un emulador en PC y quitarme de esperas y gilipolleces, aunque tampoco tengo prisa por pasármelo.

A la vista de que ya ha salido el juego para algunas personas y que ya lo estáis jugando, y habiendo leído la opinión de alguno de vosotros... ¿Qué créeis que será mejor, que me pase el original, o que me espere a que saquen todas las partes de este remake? Intuyo que la respuesta será que me pase el original pero por si aca.
Si no te da apuro jugar un juego de hace 23 años, Dale un tiente. La versión española tenía una traducción con errores gordos que ahora la gente recuerda con cariño incluso, pero que en su momento te descolocaban totalmente. Además si no recuerdo mal Bargas y más usuarios estuvieron comentando por algún hilo del foro una versión que (al menos a nivel gráfico) te podían hacer mejorar la experiencia (me suena incluso que tenías opciones de configurar la partida para hacerla más difícil).

Esto ya te lo digo desde la lectura que he realizado sobre la opinión de gente que ya le ha tirado bastantes horas y que incluso lo ha terminado: si no has jugado al original una parte argumental del juego, puede generarte confusión pues va en relación al juego original (entiendo que se han realizado modificaciones respecto a la versión del 1997 que se entienden mejor si has jugado a esta versión, cosa que sin haberlo jugado claro, no termino de comprender).

Esperarse a que saquen todas las partes del remake creo que es la peor decisión que puedes tomar. No sabemos de cuántas partes estamos hablando, por lo que no sabemos hasta qué año piensan dejar de explotar la gallina de los huevos de oro. Vamos, que pueden hacer perfectamente las partes que les apetezcan y quedarse tan anchos (si amplían el argumento con información respetando el juego original, si rellenan determinados tramos con material totalmente nuevo o incluso si en algún momento se desvían a algo totalmente nuevo de lo que era la versión original...las posibilidades son bastante amplias).

Lo que más te apetezca :lol:
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Kevuardo escribió:Aunque en líneas generales lo conozco, no me he pasao el FF VII en mi vida, Hulio. Estaba esperando a que sacaran el remake para ir ya de una a pasarme la historia con gráficos de esta década. No obstante me he visto tentado varias veces de pasármelo con un emulador en PC y quitarme de esperas y gilipolleces, aunque tampoco tengo prisa por pasármelo.

Yo el juego original le di en el 2017 y me queda el boss final.
Yo te recomiendo que le des, aunque tenga graficos que puedan echar para atras, no lo hace: es un juego que sigue siendo accesible y la verdad, es un juego que llega a la patata. por lo menos a mi lo hizo, le cojes cariño a todos los personajes, hasta al mas plano.
Ademas, la traduccion al español es una mierda pero por ahi hay un mod muy bueno que retraduce el juego al castellano y se entiende del carajo; yo lo use.
Y no es que sea un juego taaaaan largo como pueda parecer. Segun un amigo que le ha dado a todos los FF, es de los mas cortos. Asi que yo te recomiendo que le des!!!
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

UvI escribió:...
juananhouse escribió:...
Lo primero, gracias por vuestros mensajes.

Que el original sea un juego de hace 23 años o que tenga los gráficos del Doom corriendo en una patata es lo de menos para mi, anda que no tendré juegos en mi lista de favoritos que son de los 90'-00' y que sigo rejugando a pesar de que comparado con los gráficos actuales estén desfasadísimos.

A lo que me refería con mi consulta no es tanto tema de gráficos, sino jugabilidad, historia (si ha cambiado nada, algo o mucho en el remake con respecto al original) y cuál recomendáis, teniendo en cuenta que del Remake sólo llevamos 1 parte de vete-tú-a-saber-cuántas.

Además, y enlazando con el primer párrafo, si no me ha dado nunca por jugar al juego tampoco tengo prisa por hacerlo ahora, incluso si al final acabáis recomendándome el original no voy a empezar a jugarlo en mucho tiempo, y si lo jugase me pillaría el pack con el FFVIII que hay para Switch. Así que si recomendáis el remake seguramente me espere a que ya esté todo o casi todo el juego disponible para hacerlo.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Una pregunta.
En estos últimos posts habláis del doblaje ñorder del FF7. ¿La versión remastered de hace unos años que salió en PC y en algunas consolas (En Switch más recientemente) tiene ese doblaje ñorder? ¿O lo mejoraron?
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

A quien pregunta. Juega al original. El sistema de combate es fácil, es un jrpg antiguo en ese sentido, pero es dinámico, tiene bugs divertidos, hay partes incoherentes, y la traducción es la que es, pero es una maravilla...

Me iba a esperar al día diez, pero lo siento, tengo que echar mi puta opinión porque me lo acabo de pasar.
Antes de nada, tengo dos consejos que daros:
-Nunca opinéis de un juego hasta haberlo terminado. Dios mío, olvidad todos mis posts anteriores...
-Si eres fan de FF o de FFVII te ruego encarecidamente que devuelvas tu copia o no lo compres. Y a ser posible le hagas spam al twitter de Square y te cagues en sus *^*s muertos. Si tienes curiosidad, mírate al youtuber streamer de turno jugarlo y ya... en serio. No es un post irónico.
-Y tanto que Square no quería que hubiera spoilers, Y TANTO, porque de haberlos habido se hubieran desplomado las ventas un 80%.
Sabéis esta sensación de: Joder, han respetado tal diálogo... joder hasta está este monstruo. Y los añadidos molan, y creas empatía con personajes con las que no tenías y los nuevos personajes son "pasables". Oye, qué bien se ve, cómo me está gustando y de repente llega NOMURA, porque me juego el culo a que esto es de Nomura. No puede ser que te tires 35 horas de un juego haciendo un remake fideligno que para mí era un 10 de 10 casi para que luego salga esto. No me puedo puto creer que todos los que están ahí que han rejugado al original se les haya ocurrido esta BASURA DE FINAL, salvo a Nomura.

Si es que no soy un hater, ni un nostalfag, te he comprado cambios que me parecían buenos como el del alcade Domino, el ataque de falsa bandera, me parecían buenos añadidos, el background de Jessie o el filtreo, me parecían cosas interesantes que aportaban que entraban dentro de lo previsible para ampliar el juego. Cambios en la historia que, mira, no estaban mal como lo del tren hacia el segundo reactor. Cosillas, que mira, que me parecían bien. Te compré todos los cambios con el cementerio de trenes porque me parecía fabuloso eso, lo mismo con la casa de Cloud, la relación de Tifa y Aeris es mucho más armónica y de pura amistad. Si es que no soy enemigo de los cambios... pero esto?? el final no es "un añadido" no es un "remake" no es un "cambio", lo del final es un puto despropósito.

No me lo puedo creer. ¿Cómo coño le han consentido esto??? ¿CÓMO COÑO LE HAN CONSENTIDO ESTO???

Me iba a esperar al día 10 de abril, pero no. No puedo, me supera, NO PUEDO... JODER.

Spoiler por un tubo.

1-Wedge vive, mira, bueno... el puto gordo de mierda de gatitos vivo.. pues OK.
2-Los ecos... no les vi ningún puto sentido ya me estaban tocando los huevos, que si el destino, NO AÑADEN NADA A LA TRAMA, al contrario, le quitan emoción a todo, porque si vas a morir, UN ECO TE SALVA. QUE SEFIROT MATA A BARRET, DONT WORRY UN ECO LE RESUCITA, PORQUE ES EL DESTINO.. JEJEJEJEJ Es como.. bueno.. mientras solo estén ahí para estorbar pues vale, PERO NOOOO, EL ^*^*^ NOMURA NO PODÍA ESTARSE QUIETO... NOOOOOOOOOOOOO HIJO DE LA GRAN *^*^*^^sd. Convierte a los ecos EN EL PUTO BOSS GIGANTE DE KH!!!!! TE ENFRENTAS AL PUTÍSIMO DESTINO!!! MANIFIESTO EN UN BOSS GIGANTE!!!! ESO SALIENDO DE PUTO MIDGAR, Y DIME NOMURA DE MIERDA, ¿QUÉ HARÁS CUANDO SALGAN LAS ARMAS???
No... no.. pero espérate... PORQUE EL MUY *^^*P^^ NO PARA DE SPOILEARTE TODO EL PUTO JUEGO EN FLASHBACK CORTOS... CLARO QUE SÍ!!! SUBNORMAL!!! CLARO QUE SÍ.

Si es que por Spoilearte, te pone HASTA LA PUTA ESCENA DE REDXIII CORRIENDO DE LOS POSTCRÉDITOS!!!! ¿PERO ERES GILIPOLLAS NOMURA? Y me preguntarás, ¿no serán capaces de poner la escena de Aeris, verdad? JAJAJAJAJAJA BAUAAJAJJAAJAJ SÍ!! BINGO! NO UNA, SINO TRES VECES DONDE SALE PARTE DE LA ESCENA DE AERIS. La materia blanca cayéndose, y Cloud "llevando a alguien" en un lago... JAJAJAJAJAJAJA PERO ESTÁ BORROSO!! Y ¿EL METEORITO?? SÍ!! TAMBIÉN TE LO PONEN Y ENCIMA NO UN METEORITO ENTERO, NOOOO te ponen EL PUTO METEOR DESTROZADO POR LAS EXPLOSIONES!! Y lo mejor de todo es que dicen: "esto es lo que sucederá si perdemos" WHAT??? QUIERE DECIR ESO QUE NO VA A SUCEDER ESO???? PORQUE SI NO VA A SUCEDER ESO, VOY A JAPÓN Y LA LIÓ EN LAS OFICINAS DE SQUARE. -metafóricamente, no creo que lo haga literalmente, PERO YA TE DIGO YO QUE ALGÚN JAPO LOCO LO HARÁ.

Y DESPUÉS DE ESO TE METE LA PUTA ESCENA DE LOS EDIFICIOS DE ADVENT CHILDREN Y TE ENFRENTAS A SEFIROT!! SÍIII AL PUTÍSIMO SEFIROT!!! CON TODA TU POLLA HIJO DE LA GRANDÍSIMA *^*^sfd^fDs^g. ¿QUÉ COÑO HARÁS CUANDO VAYAMOS AL CRÁTER DEL NORTE???? SUBNORMAL???

Este SU^pofpsfoL ha cogido el trabajo de todo el puto equipo que se han currado UN JUEGAZO y se ha MEADO EN ELLOS, PARA CAGÁRSELO POR COMPLETO. POR FAVOR, SQUARE, DESPIDE A NOMURA YA.

ES QUE SE NOTA QUE ES DE NOMURA, ESTABAS JUGANDO A UN PUTO KH DE MIERDA, ¿sabes estos combates de FFXV que un subnormal como Nomura convierte en macrocombates absurdos??? pues lo mismo, enfrentándote a putos ecos con nombres rimbombantes, que si el destino el no sé qué pollas del presagio... el presagio carmesí... es que no me lo puto creo, no puede ser que hayan hecho esto, no me lo creo. EL FINAL ES DESASTROSO. Con lo que os estábais jugando, Square, que os la estábais jugando... .. y habéis fracaso estrepitosamente.

Este juego era un juegazo, me estaba flipando durante 35 PUTAS HORAS, para mí era el puto juego de la década hasta que de repente NOMURA SE LE VA LA PUTA OLLA Y DECIDE CARGÁRSELO TODO EN LA HORA FINAL.

SE LO CARGA TANTO QUE HASTA RESUCITA AL PUTO BIGGS

OYE, ¿SABES EL PLOT TWIST DE QUE CLOUD NO ES DE SOLDADO Y QUE SE INVENTÓ SU PERSONALIDAD SEMEJÁNDOSE A LA DE ZACK? JEJEJEJEJ PUES TE LO VAMOS A REVENTAR DESDE EL EDIFICO SHINRA, PONEMOS A UN PUTO CENTINELA DE MIERDA A DECIRLE A CLOUD QUE ENTRENARON JUNTOS Y ERAN COLEGAS, POR LA PUTA CARA, Y POR SI NO TA QUEDAO CLARO, HOJO TE DICE A LA PUTA CARA QUE NO ERES DE SOLDADO....Y LUEGO???? LUEGO POR SI ACASO NO TE ENTERAS DE UNA MIERDA METEMOS EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK, EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK!!!!!

Y SABES EL CHISTE??? EL CHISTE ES COGER EL MISMO GUION TÉCNICO DEL FINAL DEL JUEGO EN EL CRÁTER DEL NORTE CON SEFIROT Y CLOUD Y PONERLO SALIENDO DE MIDGAR... JEJEJEJE SOY NOMURA... JEJEJEJE TENGO 15 AÑOS.

NO JUGUÉIS ESTO POR FAVOR, NO OS HAGÁIS EL DAÑO QUE ME HE HECHO. No nos merecemos esto.

Ni nosotros, ni toda esa gente que se ha currado un juegazo perfecto... era perfecto tio... era perfecto.. joder, llevaba cerca de 35 horas alucinando con todo.. enamorado... y me haces esto.. me haces esto... ¿por qué me haces esto? Ojalá hagan un mod que elimine la última hora de juego porque es un despropósito.

Era preferible mantener la linea discreta, con añadidos de las primeras 35 horas que hacer esto. Porque de haber hecho lo mismo que hacen durante las primeras 35 horas, yo hubiera dicho es un juego 9 de 10, tiene sus fallos, pero es sobresaliente, con esto el juego es basura. Es que es así, es que hubiera preferido acabar con el enfrentamiento contra el puto tanque de mierda ese y haber salido por Kalm o algo así, pero esto, esto coge todo lo bueno de las últimas 35 horas.. y lo convierte en mierda. Qué manera de destrozar un juego.

Ahora me río, porque nos preocupaban cosas como el Honey Bee, o a ver si cambian tal sitio o eliminan esto, ¿quitarán lo de subir las escaleras? jijiji. NOOO, SOY NOMURA!! ME VOY A FOLLAR TODO EL FINAL DE MIDGAR PONIENDO UN PUTO KH Y FFXV EN SU LUGAR.

No habéis aprendido una mierda, es como ¿qué necesidad había? ¿por qué? Y lo peor de todo, ¿por qué nos habéis engañado? Porque si llego a saber esto no me compro el juego. ES UN PUTO REBOOT NO UN REMAKE, si llegáis a poner FFVII REBOOT, NO ME COMPRO EL JUEGO.

Square tenía la oportunidad de volver a recuperar a la fanbase que había perdido tras el FFXI y FFXII, todos esos nostálgicos de PSX que volvían a la saga, tenía la ocasión de oro de darles un título icónico adaptado y reventarlo en ventas; En vez de eso, han decidido enterrarse por completo. Después de este final, dudo que ningún jugador clásico vaya a comprarse la segunda parte, básicamente porque verás un trailer bonito y dirás: "me flipa", y luego leerás "Nomura" y dirás: bye, bye. Yo no era un hater de Nomura, porque mira, si quiere hacer sus mierdas en KH que las haga, incluso fui benévolo con FFXV, pero esto ya... es pegarte un tiro en el pie, Square.

No quiero ni imaginarme lo que va a suceder el día, no el día 10, no, el día 13, el 14, que serán los días en los que los streamers se lo acaben... ahí va a estar el efecto dominó y esto puede suponer un puto descalabro total para la compañía. Decían que tenían mucha presión en no defraudar, y se nota en las primeras 35 horas hasta que alguien decidió poner a dirigir a Nomura quien no podía estarse quieto. Veremos a ver cómo acaba todo, pero igual, si ya la gente le tenía ganas, después de ver el final, ya te digo yo que lo van a poner a caldo. Y ya te digo yo que aunque tengan buenas ventas, igual se replantean la segunda parte y visto lo visto, si van a darle a Nomura la potestad de mearse en la historia de esta manera, mira, mejor que no haya una segunda parte. Que quede esto como un intento fallido y que nos ahorren el tiempo.

Con suerte, si hay muchas quejas, se puede enmedar en una segunda parte. Técnicamente se puede hacer un "no ha sucedido la última hora", acarrear con Biggs y Wedge vivos como damnificados o daño colateral al estilo de Star Wars con la última película (aunque no sé si Wedge vive después de que lo atrapen los ecos de mierda) y poco más. Y apartar del proyecto a Nomura. Ellos han salido de Midgar para "vencer" a Sefirot, así que, están igual que en el original, y supuestamente los ecos de mierda ya no pintan nada, así que con SUERTE y después de muchísimas críticas, y con Nomura fuera del proyecto, las partes siguientes se pueden salvar, pero lamentablemente la imagen ya ha quedado irreparablemente dañada. Es que cuanto más recuerdo las escenas de Sefirot... con el mismo montaje de planos, de ambos, cuando Sefirot le ofrece a Cloud "que se unan" como si fuese el puto Darth Vader... es que uf.. vomito...cuanto más me acuerdo, más asco y pena siento, pero es que no recuerdan el batacazo que supuso Advent Children??? Que fue un desastre en crítica y en todo?? Acaso no lo recuerdan??? Parece mentira.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Esta feo decir que lo dije... pero lo dije. Never ever trust Square Enix.
Imagen
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Crikrien escribió:A quien pregunta. Juega al original. El sistema de combate es fácil, es un jrpg antiguo en ese sentido, pero es dinámico, tiene bugs divertidos, hay partes incoherentes, y la traducción es la que es, pero es una maravilla...

Me iba a esperar al día diez, pero lo siento, tengo que echar mi puta opinión porque me lo acabo de pasar.
Antes de nada, tengo dos consejos que daros:
-Nunca opinéis de un juego hasta haberlo terminado. Dios mío, olvidad todos mis posts anteriores...
-Si eres fan de FF o de FFVII te ruego encarecidamente que devuelvas tu copia o no lo compres. Y a ser posible le hagas spam al twitter de Square y te cagues en sus *^*s muertos. Si tienes curiosidad, mírate al youtuber streamer de turno jugarlo y ya... en serio. No es un post irónico.
-Y tanto que Square no quería que hubiera spoilers, Y TANTO, porque de haberlos habido se hubieran desplomado las ventas un 80%.
Sabéis esta sensación de: Joder, han respetado tal diálogo... joder hasta está este monstruo. Y los añadidos molan, y creas empatía con personajes con las que no tenías y los nuevos personajes son "pasables". Oye, qué bien se ve, cómo me está gustando y de repente llega NOMURA, porque me juego el culo a que esto es de Nomura. No puede ser que te tires 35 horas de un juego haciendo un remake fideligno que para mí era un 10 de 10 casi para que luego salga esto. No me puedo puto creer que todos los que están ahí que han rejugado al original se les haya ocurrido esta BASURA DE FINAL, salvo a Nomura.

Si es que no soy un hater, ni un nostalfag, te he comprado cambios que me parecían buenos como el del alcade Domino, el ataque de falsa bandera, me parecían buenos añadidos, el background de Jessie o el filtreo, me parecían cosas interesantes que aportaban que entraban dentro de lo previsible para ampliar el juego. Cambios en la historia que, mira, no estaban mal como lo del tren hacia el segundo reactor. Cosillas, que mira, que me parecían bien. Te compré todos los cambios con el cementerio de trenes porque me parecía fabuloso eso, lo mismo con la casa de Cloud, la relación de Tifa y Aeris es mucho más armónica y de pura amistad. Si es que no soy enemigo de los cambios... pero esto?? el final no es "un añadido" no es un "remake" no es un "cambio", lo del final es un puto despropósito.

No me lo puedo creer. ¿Cómo coño le han consentido esto??? ¿CÓMO COÑO LE HAN CONSENTIDO ESTO???

Me iba a esperar al día 10 de abril, pero no. No puedo, me supera, NO PUEDO... JODER.

Spoiler por un tubo.

1-Wedge vive, mira, bueno... el puto gordo de mierda de gatitos vivo.. pues OK.
2-Los ecos... no les vi ningún puto sentido ya me estaban tocando los huevos, que si el destino, NO AÑADEN NADA A LA TRAMA, al contrario, le quitan emoción a todo, porque si vas a morir, UN ECO TE SALVA. QUE SEFIROT MATA A BARRET, DONT WORRY UN ECO LE RESUCITA, PORQUE ES EL DESTINO.. JEJEJEJEJ Es como.. bueno.. mientras solo estén ahí para estorbar pues vale, PERO NOOOO, EL ^*^*^ NOMURA NO PODÍA ESTARSE QUIETO... NOOOOOOOOOOOOO HIJO DE LA GRAN *^*^*^^sd. Convierte a los ecos EN EL PUTO BOSS GIGANTE DE KH!!!!! TE ENFRENTAS AL PUTÍSIMO DESTINO!!! MANIFIESTO EN UN BOSS GIGANTE!!!! ESO SALIENDO DE PUTO MIDGAR, Y DIME NOMURA DE MIERDA, ¿QUÉ HARÁS CUANDO SALGAN LAS ARMAS???
No... no.. pero espérate... PORQUE EL MUY *^^*P^^ NO PARA DE SPOILEARTE TODO EL PUTO JUEGO EN FLASHBACK CORTOS... CLARO QUE SÍ!!! SUBNORMAL!!! CLARO QUE SÍ.

Si es que por Spoilearte, te pone HASTA LA PUTA ESCENA DE REDXIII CORRIENDO DE LOS POSTCRÉDITOS!!!! ¿PERO ERES GILIPOLLAS NOMURA? Y me preguntarás, ¿no serán capaces de poner la escena de Aeris, verdad? JAJAJAJAJAJA BAUAAJAJJAAJAJ SÍ!! BINGO! NO UNA, SINO TRES VECES DONDE SALE PARTE DE LA ESCENA DE AERIS. La materia blanca cayéndose, y Cloud "llevando a alguien" en un lago... JAJAJAJAJAJAJA PERO ESTÁ BORROSO!! Y ¿EL METEORITO?? SÍ!! TAMBIÉN TE LO PONEN Y ENCIMA NO UN METEORITO ENTERO, NOOOO te ponen EL PUTO METEOR DESTROZADO POR LAS EXPLOSIONES!! Y lo mejor de todo es que dicen: "esto es lo que sucederá si perdemos" WHAT??? QUIERE DECIR ESO QUE NO VA A SUCEDER ESO???? PORQUE SI NO VA A SUCEDER ESO, VOY A JAPÓN Y LA LIÓ EN LAS OFICINAS DE SQUARE. -metafóricamente, no creo que lo haga literalmente, PERO YA TE DIGO YO QUE ALGÚN JAPO LOCO LO HARÁ.

Y DESPUÉS DE ESO TE METE LA PUTA ESCENA DE LOS EDIFICIOS DE ADVENT CHILDREN Y TE ENFRENTAS A SEFIROT!! SÍIII AL PUTÍSIMO SEFIROT!!! CON TODA TU POLLA HIJO DE LA GRANDÍSIMA *^*^sfd^fDs^g. ¿QUÉ COÑO HARÁS CUANDO VAYAMOS AL CRÁTER DEL NORTE???? SUBNORMAL???

Este SU^pofpsfoL ha cogido el trabajo de todo el puto equipo que se han currado UN JUEGAZO y se ha MEADO EN ELLOS, PARA CAGÁRSELO POR COMPLETO. POR FAVOR, SQUARE, DESPIDE A NOMURA YA.

ES QUE SE NOTA QUE ES DE NOMURA, ESTABAS JUGANDO A UN PUTO KH DE MIERDA, ¿sabes estos combates de FFXV que un subnormal como Nomura convierte en macrocombates absurdos??? pues lo mismo, enfrentándote a putos ecos con nombres rimbombantes, que si el destino el no sé qué pollas del presagio... el presagio carmesí... es que no me lo puto creo, no puede ser que hayan hecho esto, no me lo creo. EL FINAL ES DESASTROSO. Con lo que os estábais jugando, Square, que os la estábais jugando... .. y habéis fracaso estrepitosamente.

Este juego era un juegazo, me estaba flipando durante 35 PUTAS HORAS, para mí era el puto juego de la década hasta que de repente NOMURA SE LE VA LA PUTA OLLA Y DECIDE CARGÁRSELO TODO EN LA HORA FINAL.

SE LO CARGA TANTO QUE HASTA RESUCITA AL PUTO BIGGS

OYE, ¿SABES EL PLOT TWIST DE QUE CLOUD NO ES DE SOLDADO Y QUE SE INVENTÓ SU PERSONALIDAD SEMEJÁNDOSE A LA DE ZACK? JEJEJEJEJ PUES TE LO VAMOS A REVENTAR DESDE EL EDIFICO SHINRA, PONEMOS A UN PUTO CENTINELA DE MIERDA A DECIRLE A CLOUD QUE ENTRENARON JUNTOS Y ERAN COLEGAS, POR LA PUTA CARA, Y POR SI NO TA QUEDAO CLARO, HOJO TE DICE A LA PUTA CARA QUE NO ERES DE SOLDADO....Y LUEGO???? LUEGO POR SI ACASO NO TE ENTERAS DE UNA MIERDA METEMOS EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK, EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK!!!!!

Y SABES EL CHISTE??? EL CHISTE ES COGER EL MISMO GUION TÉCNICO DEL FINAL DEL JUEGO EN EL CRÁTER DEL NORTE CON SEFIROT Y CLOUD Y PONERLO SALIENDO DE MIDGAR... JEJEJEJE SOY NOMURA... JEJEJEJE TENGO 15 AÑOS.

NO JUGUÉIS ESTO POR FAVOR, NO OS HAGÁIS EL DAÑO QUE ME HE HECHO. No nos merecemos esto.

Ni nosotros, ni toda esa gente que se ha currado un juegazo perfecto... era perfecto tio... era perfecto.. joder, llevaba cerca de 35 horas alucinando con todo.. enamorado... y me haces esto.. me haces esto... ¿por qué me haces esto? Ojalá hagan un mod que elimine la última hora de juego porque es un despropósito.

Era preferible mantener la linea discreta, con añadidos de las primeras 35 horas que hacer esto. Porque de haber hecho lo mismo que hacen durante las primeras 35 horas, yo hubiera dicho es un juego 9 de 10, tiene sus fallos, pero es sobresaliente, con esto el juego es basura. Es que es así, es que hubiera preferido acabar con el enfrentamiento contra el puto tanque de mierda ese y haber salido por Kalm o algo así, pero esto, esto coge todo lo bueno de las últimas 35 horas.. y lo convierte en mierda. Qué manera de destrozar un juego.

Ahora me río, porque nos preocupaban cosas como el Honey Bee, o a ver si cambian tal sitio o eliminan esto, ¿quitarán lo de subir las escaleras? jijiji. NOOO, SOY NOMURA!! ME VOY A FOLLAR TODO EL FINAL DE MIDGAR PONIENDO UN PUTO KH Y FFXV EN SU LUGAR.

No habéis aprendido una mierda, es como ¿qué necesidad había? ¿por qué? Y lo peor de todo, ¿por qué nos habéis engañado? Porque si llego a saber esto no me compro el juego. ES UN PUTO REBOOT NO UN REMAKE, si llegáis a poner FFVII REBOOT, NO ME COMPRO EL JUEGO.

Square tenía la oportunidad de volver a recuperar a la fanbase que había perdido tras el FFXI y FFXII, todos esos nostálgicos de PSX que volvían a la saga, tenía la ocasión de oro de darles un título icónico adaptado y reventarlo en ventas; En vez de eso, han decidido enterrarse por completo. Después de este final, dudo que ningún jugador clásico vaya a comprarse la segunda parte, básicamente porque verás un trailer bonito y dirás: "me flipa", y luego leerás "Nomura" y dirás: bye, bye. Yo no era un hater de Nomura, porque mira, si quiere hacer sus mierdas en KH que las haga, incluso fui benévolo con FFXV, pero esto ya... es pegarte un tiro en el pie, Square.

No quiero ni imaginarme lo que va a suceder el día, no el día 10, no, el día 13, el 14, que serán los días en los que los streamers se lo acaben... ahí va a estar el efecto dominó y esto puede suponer un puto descalabro total para la compañía. Decían que tenían mucha presión en no defraudar, y se nota en las primeras 35 horas hasta que alguien decidió poner a dirigir a Nomura quien no podía estarse quieto. Veremos a ver cómo acaba todo, pero igual, si ya la gente le tenía ganas, después de ver el final, ya te digo yo que lo van a poner a caldo. Y ya te digo yo que aunque tengan buenas ventas, igual se replantean la segunda parte y visto lo visto, si van a darle a Nomura la potestad de mearse en la historia de esta manera, mira, mejor que no haya una segunda parte. Que quede esto como un intento fallido y que nos ahorren el tiempo.

Con suerte, si hay muchas quejas, se puede enmedar en una segunda parte. Técnicamente se puede hacer un "no ha sucedido la última hora", acarrear con Biggs y Wedge vivos como damnificados o daño colateral al estilo de Star Wars con la última película (aunque no sé si Wedge vive después de que lo atrapen los ecos de mierda) y poco más. Y apartar del proyecto a Nomura. Ellos han salido de Midgar para "vencer" a Sefirot, así que, están igual que en el original, y supuestamente los ecos de mierda ya no pintan nada, así que con SUERTE y después de muchísimas críticas, y con Nomura fuera del proyecto, las partes siguientes se pueden salvar, pero lamentablemente la imagen ya ha quedado irreparablemente dañada. Es que cuanto más recuerdo las escenas de Sefirot... con el mismo montaje de planos, de ambos, cuando Sefirot le ofrece a Cloud "que se unan" como si fuese el puto Darth Vader... es que uf.. vomito...cuanto más me acuerdo, más asco y pena siento, pero es que no recuerdan el batacazo que supuso Advent Children??? Que fue un desastre en crítica y en todo?? Acaso no lo recuerdan??? Parece mentira.
Jodete tu y todos los fans de esta saga, que manda huevos que a estas alturas sigais picando y regalandoles vuestro dinero a estos cerdos, lo que teneis que hacer es aprender de una vez y no comprar la segunda parte de esta soberana mierda, que lo unico que tiene son graficos.
Y espero que con esta leccion se te bajen un poco los humos, que no veas como hablas
Responder