A quien pregunta. Juega al original. El sistema de combate es fácil, es un jrpg antiguo en ese sentido, pero es dinámico, tiene bugs divertidos, hay partes incoherentes, y la traducción es la que es, pero es una maravilla...
Me iba a esperar al día diez, pero lo siento, tengo que echar mi puta opinión porque me lo acabo de pasar.
Antes de nada, tengo dos consejos que daros:
-Nunca opinéis de un juego hasta haberlo terminado. Dios mío, olvidad todos mis posts anteriores...
-Si eres fan de FF o de FFVII te ruego encarecidamente que devuelvas tu copia o no lo compres. Y a ser posible le hagas spam al twitter de Square y te cagues en sus *^*s muertos. Si tienes curiosidad, mírate al youtuber streamer de turno jugarlo y ya... en serio. No es un post irónico.
-Y tanto que Square no quería que hubiera spoilers, Y TANTO, porque de haberlos habido se hubieran desplomado las ventas un 80%.
- Spoiler: Mostrar
- Sabéis esta sensación de: Joder, han respetado tal diálogo... joder hasta está este monstruo. Y los añadidos molan, y creas empatía con personajes con las que no tenías y los nuevos personajes son "pasables". Oye, qué bien se ve, cómo me está gustando y de repente llega NOMURA, porque me juego el culo a que esto es de Nomura. No puede ser que te tires 35 horas de un juego haciendo un remake fideligno que para mí era un 10 de 10 casi para que luego salga esto. No me puedo puto creer que todos los que están ahí que han rejugado al original se les haya ocurrido esta BASURA DE FINAL, salvo a Nomura.
Si es que no soy un hater, ni un nostalfag, te he comprado cambios que me parecían buenos como el del alcade Domino, el ataque de falsa bandera, me parecían buenos añadidos, el background de Jessie o el filtreo, me parecían cosas interesantes que aportaban que entraban dentro de lo previsible para ampliar el juego. Cambios en la historia que, mira, no estaban mal como lo del tren hacia el segundo reactor. Cosillas, que mira, que me parecían bien. Te compré todos los cambios con el cementerio de trenes porque me parecía fabuloso eso, lo mismo con la casa de Cloud, la relación de Tifa y Aeris es mucho más armónica y de pura amistad. Si es que no soy enemigo de los cambios... pero esto?? el final no es "un añadido" no es un "remake" no es un "cambio", lo del final es un puto despropósito.
No me lo puedo creer. ¿Cómo coño le han consentido esto??? ¿CÓMO COÑO LE HAN CONSENTIDO ESTO???
Me iba a esperar al día 10 de abril, pero no. No puedo, me supera, NO PUEDO... JODER.
Spoiler por un tubo.
1-Wedge vive, mira, bueno... el puto gordo de mierda de gatitos vivo.. pues OK.
2-Los ecos... no les vi ningún puto sentido ya me estaban tocando los huevos, que si el destino, NO AÑADEN NADA A LA TRAMA, al contrario, le quitan emoción a todo, porque si vas a morir, UN ECO TE SALVA. QUE SEFIROT MATA A BARRET, DONT WORRY UN ECO LE RESUCITA, PORQUE ES EL DESTINO.. JEJEJEJEJ Es como.. bueno.. mientras solo estén ahí para estorbar pues vale, PERO NOOOO, EL ^*^*^ NOMURA NO PODÍA ESTARSE QUIETO... NOOOOOOOOOOOOO HIJO DE LA GRAN *^*^*^^sd. Convierte a los ecos EN EL PUTO BOSS GIGANTE DE KH!!!!! TE ENFRENTAS AL PUTÍSIMO DESTINO!!! MANIFIESTO EN UN BOSS GIGANTE!!!! ESO SALIENDO DE PUTO MIDGAR, Y DIME NOMURA DE MIERDA, ¿QUÉ HARÁS CUANDO SALGAN LAS ARMAS???
No... no.. pero espérate... PORQUE EL MUY *^^*P^^ NO PARA DE SPOILEARTE TODO EL PUTO JUEGO EN FLASHBACK CORTOS... CLARO QUE SÍ!!! SUBNORMAL!!! CLARO QUE SÍ.
Si es que por Spoilearte, te pone HASTA LA PUTA ESCENA DE REDXIII CORRIENDO DE LOS POSTCRÉDITOS!!!! ¿PERO ERES GILIPOLLAS NOMURA? Y me preguntarás, ¿no serán capaces de poner la escena de Aeris, verdad? JAJAJAJAJAJA BAUAAJAJJAAJAJ SÍ!! BINGO! NO UNA, SINO TRES VECES DONDE SALE PARTE DE LA ESCENA DE AERIS. La materia blanca cayéndose, y Cloud "llevando a alguien" en un lago... JAJAJAJAJAJAJA PERO ESTÁ BORROSO!! Y ¿EL METEORITO?? SÍ!! TAMBIÉN TE LO PONEN Y ENCIMA NO UN METEORITO ENTERO, NOOOO te ponen EL PUTO METEOR DESTROZADO POR LAS EXPLOSIONES!! Y lo mejor de todo es que dicen: "esto es lo que sucederá si perdemos" WHAT??? QUIERE DECIR ESO QUE NO VA A SUCEDER ESO???? PORQUE SI NO VA A SUCEDER ESO, VOY A JAPÓN Y LA LIÓ EN LAS OFICINAS DE SQUARE. -metafóricamente, no creo que lo haga literalmente, PERO YA TE DIGO YO QUE ALGÚN JAPO LOCO LO HARÁ.
Y DESPUÉS DE ESO TE METE LA PUTA ESCENA DE LOS EDIFICIOS DE ADVENT CHILDREN Y TE ENFRENTAS A SEFIROT!! SÍIII AL PUTÍSIMO SEFIROT!!! CON TODA TU POLLA HIJO DE LA GRANDÍSIMA *^*^sfd^fDs^g. ¿QUÉ COÑO HARÁS CUANDO VAYAMOS AL CRÁTER DEL NORTE???? SUBNORMAL???
Este SU^pofpsfoL ha cogido el trabajo de todo el puto equipo que se han currado UN JUEGAZO y se ha MEADO EN ELLOS, PARA CAGÁRSELO POR COMPLETO. POR FAVOR, SQUARE, DESPIDE A NOMURA YA.
ES QUE SE NOTA QUE ES DE NOMURA, ESTABAS JUGANDO A UN PUTO KH DE MIERDA, ¿sabes estos combates de FFXV que un subnormal como Nomura convierte en macrocombates absurdos??? pues lo mismo, enfrentándote a putos ecos con nombres rimbombantes, que si el destino el no sé qué pollas del presagio... el presagio carmesí... es que no me lo puto creo, no puede ser que hayan hecho esto, no me lo creo. EL FINAL ES DESASTROSO. Con lo que os estábais jugando, Square, que os la estábais jugando... .. y habéis fracaso estrepitosamente.
Este juego era un juegazo, me estaba flipando durante 35 PUTAS HORAS, para mí era el puto juego de la década hasta que de repente NOMURA SE LE VA LA PUTA OLLA Y DECIDE CARGÁRSELO TODO EN LA HORA FINAL.
SE LO CARGA TANTO QUE HASTA RESUCITA AL PUTO BIGGS
OYE, ¿SABES EL PLOT TWIST DE QUE CLOUD NO ES DE SOLDADO Y QUE SE INVENTÓ SU PERSONALIDAD SEMEJÁNDOSE A LA DE ZACK? JEJEJEJEJ PUES TE LO VAMOS A REVENTAR DESDE EL EDIFICO SHINRA, PONEMOS A UN PUTO CENTINELA DE MIERDA A DECIRLE A CLOUD QUE ENTRENARON JUNTOS Y ERAN COLEGAS, POR LA PUTA CARA, Y POR SI NO TA QUEDAO CLARO, HOJO TE DICE A LA PUTA CARA QUE NO ERES DE SOLDADO....Y LUEGO???? LUEGO POR SI ACASO NO TE ENTERAS DE UNA MIERDA METEMOS EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK, EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK!!!!!
Y SABES EL CHISTE??? EL CHISTE ES COGER EL MISMO GUION TÉCNICO DEL FINAL DEL JUEGO EN EL CRÁTER DEL NORTE CON SEFIROT Y CLOUD Y PONERLO SALIENDO DE MIDGAR... JEJEJEJE SOY NOMURA... JEJEJEJE TENGO 15 AÑOS.
NO JUGUÉIS ESTO POR FAVOR, NO OS HAGÁIS EL DAÑO QUE ME HE HECHO. No nos merecemos esto.
Ni nosotros, ni toda esa gente que se ha currado un juegazo perfecto... era perfecto tio... era perfecto.. joder, llevaba cerca de 35 horas alucinando con todo.. enamorado... y me haces esto.. me haces esto... ¿por qué me haces esto? Ojalá hagan un mod que elimine la última hora de juego porque es un despropósito.
Era preferible mantener la linea discreta, con añadidos de las primeras 35 horas que hacer esto. Porque de haber hecho lo mismo que hacen durante las primeras 35 horas, yo hubiera dicho es un juego 9 de 10, tiene sus fallos, pero es sobresaliente, con esto el juego es basura. Es que es así, es que hubiera preferido acabar con el enfrentamiento contra el puto tanque de mierda ese y haber salido por Kalm o algo así, pero esto, esto coge todo lo bueno de las últimas 35 horas.. y lo convierte en mierda. Qué manera de destrozar un juego.
Ahora me río, porque nos preocupaban cosas como el Honey Bee, o a ver si cambian tal sitio o eliminan esto, ¿quitarán lo de subir las escaleras? jijiji. NOOO, SOY NOMURA!! ME VOY A FOLLAR TODO EL FINAL DE MIDGAR PONIENDO UN PUTO KH Y FFXV EN SU LUGAR.
No habéis aprendido una mierda, es como ¿qué necesidad había? ¿por qué? Y lo peor de todo, ¿por qué nos habéis engañado? Porque si llego a saber esto no me compro el juego. ES UN PUTO REBOOT NO UN REMAKE, si llegáis a poner FFVII REBOOT, NO ME COMPRO EL JUEGO.
Square tenía la oportunidad de volver a recuperar a la fanbase que había perdido tras el FFXI y FFXII, todos esos nostálgicos de PSX que volvían a la saga, tenía la ocasión de oro de darles un título icónico adaptado y reventarlo en ventas; En vez de eso, han decidido enterrarse por completo. Después de este final, dudo que ningún jugador clásico vaya a comprarse la segunda parte, básicamente porque verás un trailer bonito y dirás: "me flipa", y luego leerás "Nomura" y dirás: bye, bye. Yo no era un hater de Nomura, porque mira, si quiere hacer sus mierdas en KH que las haga, incluso fui benévolo con FFXV, pero esto ya... es pegarte un tiro en el pie, Square.
No quiero ni imaginarme lo que va a suceder el día, no el día 10, no, el día 13, el 14, que serán los días en los que los streamers se lo acaben... ahí va a estar el efecto dominó y esto puede suponer un puto descalabro total para la compañía. Decían que tenían mucha presión en no defraudar, y se nota en las primeras 35 horas hasta que alguien decidió poner a dirigir a Nomura quien no podía estarse quieto. Veremos a ver cómo acaba todo, pero igual, si ya la gente le tenía ganas, después de ver el final, ya te digo yo que lo van a poner a caldo. Y ya te digo yo que aunque tengan buenas ventas, igual se replantean la segunda parte y visto lo visto, si van a darle a Nomura la potestad de mearse en la historia de esta manera, mira, mejor que no haya una segunda parte. Que quede esto como un intento fallido y que nos ahorren el tiempo.
Con suerte, si hay muchas quejas, se puede enmedar en una segunda parte. Técnicamente se puede hacer un "no ha sucedido la última hora", acarrear con Biggs y Wedge vivos como damnificados o daño colateral al estilo de Star Wars con la última película (aunque no sé si Wedge vive después de que lo atrapen los ecos de mierda) y poco más. Y apartar del proyecto a Nomura. Ellos han salido de Midgar para "vencer" a Sefirot, así que, están igual que en el original, y supuestamente los ecos de mierda ya no pintan nada, así que con SUERTE y después de muchísimas críticas, y con Nomura fuera del proyecto, las partes siguientes se pueden salvar, pero lamentablemente la imagen ya ha quedado irreparablemente dañada. Es que cuanto más recuerdo las escenas de Sefirot... con el mismo montaje de planos, de ambos, cuando Sefirot le ofrece a Cloud "que se unan" como si fuese el puto Darth Vader... es que uf.. vomito...cuanto más me acuerdo, más asco y pena siento, pero es que no recuerdan el batacazo que supuso Advent Children??? Que fue un desastre en crítica y en todo?? Acaso no lo recuerdan??? Parece mentira.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.