Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 73 Septiembre 2015
He estado en la presentación de novedades de Ivrea, Norma y Planeta y lo mejor sin duda ha sido cuando un chaval ha preguntado si la edición de Boku no Hero iba a ser igual que la de One Piece de mala, y le ha respondido el de Planeta que el veía perfecta la edición y el papel que usan es el mismo en todos los tomos que sacan, y que si que iba a ser parecida. Había varios indignados por este comentario durante los 30 min siguientes XD
Última edición por Drag el Sab Oct 31, 2015 11:36 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- manga D anime
- Sargento

- Género:
jajajaj que grande chaval.Drag escribió:He estado en la presentación de novedades de Ivrea, Norma y Planeta y lo mejor sin duda ha sido cuando un chaval ha preguntado si la edición de Boku no Hero iba a ser igual que la de One Piece de mala, y le ha respondido el de Planeta que el veía perfecta la edición y el papel que usan es el mismo en todos los tomos que sacan, y que si que iba a ser parecida. Había varios indignados por este comentario durante la 30 min siguientes XD
Con toda la sinceridad.
EL papel no se (de ahi mi comentario anterior) pero la traduccion es pesima. Al menos hasta un numero bastante elevado. No se el numero pero yo me estoy leyendo todo, voy por el 59 (muerte de Ace
ES que he visto desde fallos de ortografia ((ya se que yo los tengo, no me importa la verdad, pero no estoy traduciendo un manga publico que se vende en toda españa, ni soy traductor, aunque dudo que los del inicio lo fueran) hasta mala traduccion por informacion falsa pues eso, mala traduccion jaaj.
Con fallos ortograficos me refiero a palabras que no existen, o o falta de letras... Y la informacion falsa pues seria la mala traduccion en si.
Bueno ahora, estoy leyendo el 59, como he dicho y lo veo mucho mejor. Tambien me creo que la traduccion de planeta actual sea de lo mejor que hay, superior a fansubs. Pero no se puede negar que lo del principio era una broma jajaj.
ya sea por fallos de despiste (por no repasar des pues o nose), fallos ortograficos y por ultimo y na menos importante informacion falsa (mal traducido) que te hace entender algo de otra manera o no lo vives del mismo modo.
Y esto se sabe porque has visto el anime, y despues para comprobarlo has visto los script de pirateking y ya puedes asegurar de que tienes razon y esta mal.
Pero bueno, que siga planeta publicando One Piece como lo hace ahora, ya que gracias a ellos tenemos esta gran serie en España y es de agradecer.
No todo son quejas. Hay que decir todo.
No creo que el que se ha asombrado por la respuesta del chaval lo haya hecho en serio.
y sino que se lea el los tomos de ONE PIECE desde el numero 1.
seria por no quedar mal o no se, porque no se puede decir que al principio de la serie (y no tan principio, me gustaria comprobarlo pero paso, no he estado mirando con lupa ni apuntando jja paso de decepcionarme) estaban muy mal traducidos por todo tipo de factores.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Planeta ha anunciado que el Tomo 75 de One Piece saldrá en Enero, aunque todavía no se sabe la fecha concreta (será el el 7 o el 12 de enero).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Podriamos empezar a hablar de bimensualidad?
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Si pasa a ser bimensual sería una cagada, lo suyo es que se trimestral para no alcanzar nunca la edición japonesa.
Además, dudo que sea bimensual porque tienen 2 tomos de Strong World por sacar y lo de Chopperman que los intercalaran entre los tomos de la serie.
Además, dudo que sea bimensual porque tienen 2 tomos de Strong World por sacar y lo de Chopperman que los intercalaran entre los tomos de la serie.
- HoJu
- Sargento

- Género:
¿Pero qué oyen mis ojos? ¿El tomo 75 menos de dos meses después de lanzar el 74? Genial. Si no me equivoco, cuando lancen el volumen 75 aquí en España, sólo iremos 4 por detrás de la edición Japonesa ¿no?redon escribió:Planeta ha anunciado que el Tomo 75 de One Piece saldrá en Enero, aunque todavía no se sabe la fecha concreta (será el el 7 o el 12 de enero).
P.D: Acabas de alegrarme lo que queda de día Redon xD

- redlantern
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
Oleee, droga droga XD... 5 de diferencia, en japon sale el 80 en diciembre...Homer D Springfield escribió:¿Pero qué oyen mis ojos? ¿El tomo 75 menos de dos meses después de lanzar el 74? Genial. Si no me equivoco, cuando lancen el volumen 75 aquí en España, sólo iremos 4 por detrás de la edición Japonesa ¿no?redon escribió:Planeta ha anunciado que el Tomo 75 de One Piece saldrá en Enero, aunque todavía no se sabe la fecha concreta (será el el 7 o el 12 de enero).
- HoJu
- Sargento

- Género:
Gracias por la aclaración, no me acordaba que el 80 saldrá en Diciembre... mea culparedlantern escribió:Oleee, droga droga XD... 5 de diferencia, en japon sale el 80 en diciembre...Homer D Springfield escribió:¿Pero qué oyen mis ojos? ¿El tomo 75 menos de dos meses después de lanzar el 74? Genial. Si no me equivoco, cuando lancen el volumen 75 aquí en España, sólo iremos 4 por detrás de la edición Japonesa ¿no?redon escribió:Planeta ha anunciado que el Tomo 75 de One Piece saldrá en Enero, aunque todavía no se sabe la fecha concreta (será el el 7 o el 12 de enero).

- LZNUSVCCRFB
- Cabo

- Género:
Que buena noticia!!!! Thanks!1 Parece que se acabó el esperar 6 meses para leer un nuevo tomo. Estoy en la uni y me ha alegrado la mañana jejeredon escribió:Planeta ha anunciado que el Tomo 75 de One Piece saldrá en Enero, aunque todavía no se sabe la fecha concreta (será el el 7 o el 12 de enero).

We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
A ver yo no recuerdo ahora haberme encontrado ninguna palabra que no existe, pero si dices que la hay podría decirme en que tomo esta y página para verlo.Drag escribió:ES que he visto desde fallos de ortografía ((ya se que yo los tengo, no me importa la verdad, pero no estoy traduciendo un manga publico que se vende en toda España, ni soy traductor, aunque dudo que los del inicio lo fueran) hasta mala traducción por información falsa pues eso, mala traducción jaaj.
Con fallos ortográficos me refiero a palabras que no existen, o falta de letras... Y la información falsa pues seria la mala traducción en si.
Bueno ahora, estoy leyendo el 59, como he dicho y lo veo mucho mejor. También me creo que la traducción de planeta actual sea de lo mejor que hay, superior a fansubs. Pero no se puede negar que lo del principio era una broma jajaj.
ya sea por fallos de despiste (por no repasar después o no se), fallos ortográficos y por ultimo y na menos importante información falsa (mal traducido) que te hace entender algo de otra manera o no lo vives del mismo modo.
Y esto se sabe porque has visto el anime, y después para comprobarlo has visto los script de pirateking y ya puedes asegurar de que tienes razón y esta mal.
Pero bueno, que siga planeta publicando One Piece como lo hace ahora, ya que gracias a ellos tenemos esta gran serie en España y es de agradecer.
En cuanto a información falsa, ahora no recuerdo ninguna quitando la de los once supernovas, que eso fue más un fallo de no poner dos ceros de más para alcanzar los 100.000.000 de berris, que sí para el que no lo supiera, podría decir, si en la isla eran casi todos supernovas entonces XD, si me pones algún dato le echo un vistazo a ver
Yo el único fansub decente que he conocido para ONe Piece ha sido este, y mira que he visto unos cuantos, ya últimamente lo que hago es verme el redon-sumen y despues verme el capítulo en inglés de correo sin apenas pararme a leerlo, y si alguna cosa no queda clara me espero al script, y aunque algunas cosas se me escapan, mejor así, así cuando lo lea en tomo de Planeta lo recordaré mejor
Y si la traducción que tiene actualmente One Piece es mejor que la anterior, aunque mejor que la de la mayoría de los fansubs siempre ha sido

-
yhwach
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Redon ¿esto y lo del tomo 74 en Noviembre lo ha dicho Planeta en twitter? Porque anda que no he buscado ahí.redon escribió:Planeta ha anunciado que el Tomo 75 de One Piece saldrá en Enero, aunque todavía no se sabe la fecha concreta (será el el 7 o el 12 de enero).
Pd:

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
-
PirateMarine002
- Aprendiz

No tiene ni información falsa ni nada por el estilo. One Piece volumenes en españa tiene la mejor traduccion que existe.
Puede que haya algun nombre cambiado,faltas de ortografia pero nada mas, todo eso de debe a los antiguos traductores, eso ya no se puede cambiar.
Ayako Koike la traductora de One Piece daruma actualmente y de CIERTA NACIONALIDAD COMO SE VE EN SU ROSTRO para despejar dudas.

Puede que haya algun nombre cambiado,faltas de ortografia pero nada mas, todo eso de debe a los antiguos traductores, eso ya no se puede cambiar.
Ayako Koike la traductora de One Piece daruma actualmente y de CIERTA NACIONALIDAD COMO SE VE EN SU ROSTRO para despejar dudas.

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
JAJAJAJAJA XD lo que me he llegado a reír al leer semejante falacia jajajajaPirateMarine002 escribió:No tiene ni información falsa ni nada por el estilo. One Piece volumenes en españa tiene la mejor traduccion que existe.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Que la traductora de la edición de Planeta de OP sea japonesa no la hace mágicamente genial. Es cierto que la calidad actual está a años luz por delante de la anterior, y que la mayoría de faltas se deben a erratas y demás, pero sigue habiendo licencias y despistes importantes. Y se dan porque seguramente se lleve a cabo una traducción literal con poca interpretación y sin mucha consulta previa. No vale solo con traducir literalmente, infórmate sobre los nombres oficiales romanizados de personajes, técnicas, islas, etc., y consulta otras versiones, al menos la inglesa. Cosas como que se traduzca Gradius y no Gladius, Tomtatta, Jachan en lugar de Hatchan (este siempre me ha parecido especialmente hiriente) o que se ponga Hairudin y no Hajrudin, incluso cuando éste último viene escrito de forma romanizada en letras mayúsculas directamente en la versión japonesa, demuestran ésto que digo. Lo mismo con las técnicas de combate de Luffy y otros ejemplos. Si mejorase eso sería genial, porque es una buena traductora que además usa muchas expresiones coloquiales españolas y eso enriquece muchísimo la traducción, pero la edición sigue siendo mejorable, sobretodo si se interpretan libremente nombres propios. Al menos ya no se ven animaladas bestiales como "Rafuteru" o "Erubafu", aunque el Usuff lo tenemos que tragar porque es un nombre ya consensuado en la edición española general del manga.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
No sé quien eres ni si estás expulsado ni nada de nada. No me voy a molestar en contestarte porque es bastante obvio que padeces algún tipo de tara o problema, porque desde luego tu post es como poco "especial", vamos a dejarlo en surrealista. No sé que carajo nos meten en la comida o en las vacunas, de verdad te lo digo.
Espero que al resto de personas que lean este tema les pueda servir de algo mi anterior aportación.
No hace dos semanas que regreso y ya me estoy replanteando todo... ¿tan a la mierda se ha ido ésto en tan poco tiempo?
Espero que al resto de personas que lean este tema les pueda servir de algo mi anterior aportación.
No hace dos semanas que regreso y ya me estoy replanteando todo... ¿tan a la mierda se ha ido ésto en tan poco tiempo?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/