Que Nika es un dios de chichinabo, 100%.
Si es algo más que eso, ya veremos

si lo tomas asi puede que nika sea un dios al estilo maradona, si lo llevamos a la vida real, hay argentos fanaticos que le rezanEl One Piece es Sabo escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 8:39 amCreo que no se está enfocando correctamente el problema de Nika como divinidad.Jon Snow escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:58 amPero Nika sí que es un dios, esta vez es de verdad de la buena, que lo dice su fruta. Ah, no, espera, que su fruta es la Hito Hito No Mi model: Nika, literalmente la fruta de un humano legendario.O-Mikey-Mask escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:13 am Al final la conclusión del siglo vacío va ser lo mismo que en Skypia: No existen los dioses.
Nika SÍ es un dios, pero probablemente no la definición de «dios» desde la que niegas su condición. No es un dios absoluto como el abrahámico ni, probablemente, tampoco un dios creador o soberano estilo Zeus y hermanos. Pero me parece innegable que Oda le ha dado un tratamiento inaudito en términos de su religiosidad: la gente sí cree en Nika, la gente sí le reza a Nika, Nika sí tiene un culto detrás. Desde el despertar de la fruta de Luffy ha habido un proselitismo recurrente en la obra que se ha presentado como algo legítimo y bueno, contrario al de otras supuestas divinidades que, en última instancia, eran deconstruidas como simples mortales.
Incluso si la fruta materializó una simple creencia y no existió un Nika real hace tres mil años, ello no le restaría divinidad al Nika actual porque un dios no es sólo un ente primigenio; es una cuestión cultural y religiosa. Por eso tenemos ejemplos reales de seres humanos, como tú y como yo, que terminaron elevados a la condición de dioses; véase, por ejemplo, Imhotep. ¿Era Imhotep un dios real? No, fue un polímata que dejó huella social, pero es que no importa: en la práctica, Imhotep era tratado como un dios.
Y coñe, que con Nika ni siquiera tenemos una creencia abstracta, tenemos un ser que, bien preceda a la fruta, bien nació con ella, sigue existiendo materialmente, sigue habiendo una figura concreta y real en la que se concentra un culto religioso. Su estatus como divinidad no es diferente al de cualquier otra divinidad de clase tulpa que encontremos en la mitología de equis cultura. Que Nika sea una fruta del diablo no lo hace menos divinidad.
Y creo que ahí radica el problema, en que, por mucha racionalización que queramos darle, Nika funciona como un dios en el mundo de One Piece. Éste sí tiene una religión alrededor, sí tiene fieles, sí tiene creyentes. ¿Dónde nos ponemos quisquillosos, en que no descansó al séptimo día?

Argentinos y en Nápoles, Italia, también.daviDbuggy escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:15 pmsi lo tomas asi puede que nika sea un dios al estilo maradona, si lo llevamos a la vida real, hay argentos fanaticos que le rezanEl One Piece es Sabo escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 8:39 amCreo que no se está enfocando correctamente el problema de Nika como divinidad.
Nika SÍ es un dios, pero probablemente no la definición de «dios» desde la que niegas su condición. No es un dios absoluto como el abrahámico ni, probablemente, tampoco un dios creador o soberano estilo Zeus y hermanos. Pero me parece innegable que Oda le ha dado un tratamiento inaudito en términos de su religiosidad: la gente sí cree en Nika, la gente sí le reza a Nika, Nika sí tiene un culto detrás. Desde el despertar de la fruta de Luffy ha habido un proselitismo recurrente en la obra que se ha presentado como algo legítimo y bueno, contrario al de otras supuestas divinidades que, en última instancia, eran deconstruidas como simples mortales.
Incluso si la fruta materializó una simple creencia y no existió un Nika real hace tres mil años, ello no le restaría divinidad al Nika actual porque un dios no es sólo un ente primigenio; es una cuestión cultural y religiosa. Por eso tenemos ejemplos reales de seres humanos, como tú y como yo, que terminaron elevados a la condición de dioses; véase, por ejemplo, Imhotep. ¿Era Imhotep un dios real? No, fue un polímata que dejó huella social, pero es que no importa: en la práctica, Imhotep era tratado como un dios.
Y coñe, que con Nika ni siquiera tenemos una creencia abstracta, tenemos un ser que, bien preceda a la fruta, bien nació con ella, sigue existiendo materialmente, sigue habiendo una figura concreta y real en la que se concentra un culto religioso. Su estatus como divinidad no es diferente al de cualquier otra divinidad de clase tulpa que encontremos en la mitología de equis cultura. Que Nika sea una fruta del diablo no lo hace menos divinidad.
Y creo que ahí radica el problema, en que, por mucha racionalización que queramos darle, Nika funciona como un dios en el mundo de One Piece. Éste sí tiene una religión alrededor, sí tiene fieles, sí tiene creyentes. ¿Dónde nos ponemos quisquillosos, en que no descansó al séptimo día?le hicieron iglesia y para ellos maradona es un dios, puede que nika salvara a un pueblo en el pasado y con el poder de volver las cosas goma pensaron que era un dios y asi se fue corriendo la historia de generacion en generacion del "dios" que un dia salvo el pueblo
![]()
por que a luffy no le veo mucha pinta de dios jajaja entre la carne y salvar a un ciego, se queda con la carne jajajaj
![]()
![]()

Rayos más fuertes o la Nika/Yami.Arteacher escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:10 pm Cambiando un poco de tema: Veremos en este flashback cual es la manera de debilitar / luchar contra el poder de Imu?
Insisto. Solo hemos visto un "ataque" capaz de ahuyentar a las invocaciones del Abyss, y fué el haki de JoyBoy.
Es verdad que también está el ataque de Gaban a Sommers, pero eso solo frenó un tiempo su recuperación.

Precisamente creo que este flashback va a servir para que, siendo Roger y Garp los que se cargan a Rocks, nos demuestren cómo se pueden enfrentar al Domi Reversi y cómo derrotar a un enemigo poseído. Para que luego Luffy (quizá con el consejo de Scopper Gaban) y Loki se las vean con los Gigantes también poseídos por Imu. ¿Tendrán que hacer frente al dilema de si la única opción es matarles, como con Bellamy?

Ahora aparece por ahí Harald y nos explota la cabeza a todos15enlaquiniela escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 3:14 pmPrecisamente creo que este flashback va a servir para que, siendo Roger y Garp los que se cargan a Rocks, nos demuestren cómo se pueden enfrentar al Domi Reversi y cómo derrotar a un enemigo poseído.

Que curioso la verdad.raist08 escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 8:02 am Quería compartir un detalle que ha capturado un usuario de Reddit y me ha parecido muy interesante.
El post original es este:
https://www.reddit.com/r/OnePiece/s/TZlRA2psyQ
El enfado de Charlotte Lin Lin y el nacimiento de Napoleón:
En este capítulo, hemos asistido al posible "nacimiento" de Napoleón. Si os habéis fijado, las primeras imágenes como miembro de los Rocks, Lin Lin no lleva ni a Napoleon como sombrero. Podéis comprobarlo en esta captura del 1157.
¿Entonces cuando aparece por primera vez Napoleon? Pues en el flashback de God Valley, tanto en el de Kuma (1096) como el de Loki (1160) vemos a Big Mom llegar con el sombrero que acabará siendo Napoleon, aunque en este momento parece que aún no es un homie:
¿Por que podríamos afirmar que aún no es un homie? Durante el flashback no vemos nada de él, vemos a Lin Lin luchando con las manos libres cuando todos usan sus armas, solo grita a Zeus y Prometeus y finalmente ataca a Garp con éstos dos, diciendo Garp que no es suficiente.
¿Que provoca el nacimiento? La traición y consecuente rabia de Lin Lin. El golpe de Kaido y robo de la akuma no mi. También lo podemos relacionar con haber visto que sus ataques eran inutiles con alguien de la talla de Garp.
Y en la siguiente imagen de Lin Lin, ya la vemos llegar con Napoleon en modo espada, con la intención de matar a Kaido:
Como he mencionado, este detalle no lo he captado yo, pero me parecía interesante compartir.
También afirma que en la wiki pone que Napoleón tiene 38 años y podría cuadrar por fechas con God Valley (lo he comprobado y da como fecha un 2 de diciembre de hace 38 años, así que de ser así podemos ubicar hasta que God Valley pasa en otoño).
¿Creéis pues que he os asistido al nacimiento de Napoleón?
Un saludo nakamas.

No es una tarea fácil, pero siempre me he considerado un alma caritativa.Silvers_helm escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 9:08 am ¿Y este genio que no ve lo obvio nos tiene que convencer que One Piece está inspirado en Nadia?![]()
Que Nika no es un dios real y es simplemente un dios simbólico, es precisamente mi posición. Pero no es la posición de la mayoría de gente que se queja de su figura y de su supuesta omnipotencia.El One Piece es Sabo escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 8:39 am Y creo que ahí radica el problema, en que, por mucha racionalización que queramos darle, Nika funciona como un dios en el mundo de One Piece. Éste sí tiene una religión alrededor, sí tiene fieles, sí tiene creyentes. ¿Dónde nos ponemos quisquillosos, en que no descansó al séptimo día?