Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:El problema no es que Luffy sufriera para derrotar a Katakuri, el problemas es que desde el Time Skip Zoro no ha sudado y por lo tanto su fuerza no se ha desarrollado prácticamente nada. Por mas que Enma le haya ayudado un poquito. Ahora bien, también te digo que por este mismo motivo, al Zoro no haber sudado, no me parecería incoherente que Zoro pueda derrotar a King o a quien se le ponga por delante.
Pero el "problema" de "no haber sudado", solo es un problema en relación a Luffy que SÍ "sudó".
Queen/King/Smoothie/Katakuri son personajes que parecen ser más poderosos que Doflamingo, y Luffy la tuvo muy difícil para vencerlo. Por eso es que vemos como un salto demasiado grande o exagerado el escenario en el que Zoro o Sanji enfrenten oponentes de ese nivel.
Pero a nadie le sorprendió que Zoro no sude enfrentando a Hyouzou o a Pica, porque no había ninguna referencia para imaginar que estos personajes supondrían un problema serio para alguien como Zoro... Hasta diría que la única "sorpresa" fue que Vergo haya lastimado a Sanji.
Claro, es que sacamos conclusiones de lo que vemos. Al Luffy sufrir contra Katakury y Cracker, vemos una evolución. Por eso me cuesta ver a Zoro en ese nivel, pasamos de Pica a King como final Boss de Saga. Pero te repito, ya que Zoro no ha sudado, Oda lo puede colocar al nivel que le de la gana sin caer en incoherencias. Caso contrario a Sanji, que al haber sufrido con Vergo y ser violado por Dofla, a mi me tendría que explicar las cosas muy muy bien para que me crea que puede derrotar a Queen o alguien similar.
Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:Otro gallo muy diferente es Sanji, para que Sanji pueda derrotar a Queen o alguien de este calibre necesitare una explicación muy buena para creérmelo.
Estoy de acuerdo. PERO... Me parece que la explicación muy buena ya existe. Porque al fin y al cabo el poder de todos estos personajes es relativo entre ellos mismos.
Así como si Zoro derrota a King podríamos suponer que tal vez en Dressrosa era tan fuerte como Luffy, si Sanji derrota a Queen eso también relativizaría todo lo ocurrido anteriormente, Vergo sería mucho más poderoso de lo que le dimos crédito, a PageOne no lo venció porque no necesitaba hacerlo, etc.
Hasta el enfrentamiento con Doflamingo tendría otro tinte.
El problema no es que Sanji sufra con Vergo, lo cual como dices podría indicar que Vergo era mas fuerte de lo que parece, el problema es que luego Vergo fue derrotado fácil por Law y ademas, vimos que Vergo ni siquiera se empleo a fondo con Sanji. Vamos que Vergo esta en un nivel similar a Pica.
Ademas, ya sabemos que Sanji no podia derrotar a Vergo, Doflamingo o Page One por guion, pero hay forma

de no derrotar a alguien y forma

de no derrotar a alguien. Tomemos por ejemplo a Zoro, no podía derrotar al Fujitora, pero se deshizo de la gravedad e hizo retroceder a Fujitora, con lo que ya te deja la sensacion de que probablemente no pueda derrotar a Fujitora, pero ya habre la puerta a un quizas si. Lo mismo Zoro vs Hawkins, no lo puede derrotar por guion, pero le quito un montón de vidas y se cargo al muñeco, que te deja con la sensación de que Zoro se lo puede cepillar.
En el caso de Sanji es al contrario y es al contrario por pequeños matices que es muy fácil de implementar si Oda quisiera cambiar la sensación que dan dichos encuentros.
Por ejemplo el Sanji vs Vergo, si quitas la fisura en la pierna, Sanji estampa dos veces a Vergo, ya te queda la sensación de que Sanji estaría en posición de derrotar a Vergo, pero con esa fisura es todo lo contrario, te da la sensación de que en 1 vs 1 Vergo se cepilla a Sanji y mas con lo visto posteriormente y con las palabras de Sanji después de la pelea.
En el caso de Doflamingo ya que Sanji se especializa en la velocidad y el Haki de Observación, podría haber esquivado la habilidad de controlar de Dofla y ya la percepción cambia o cuando conecto la patada, podría haber mandado a volar a Doflamingo hacia el mar, dándole un pequeño susto.
Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:Yo creo que Zoro esta mas cerca de Luffy de lo que la gente cree, pero también creo que Luffy en Whole Cacke no estaba a la altura de Kata y que ahora esta al mismo nivel con el nuevo Haki, por eso veo raro que Zoro derrote a King, por que creo que seria básicamente igual de fuerte que Luffy o muy poca diferencia.
Yo diría que es bastante improbable que ocurra, pero es técnicamente posible que Katakuri sea más poderoso que King.
Puede ser, pero estamos hablando de diferencias ínfimas, no creo que marque la diferencia.
Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:Si realmente hubiera un choque previo a la batalla final, me lo creería mucho mas, pero el problema es que lo dudo mucho por una sencilla razón, a esta guerra no van solo los Muguis, es un ejercito, no veo una huida y vuelta a la carga de un ejercito entero y mas cuando este ejercito básicamente están quemando el ultimo cartucho. No creo que ni moral ni físicamente, puedan aguantar otra derrota.
Yup, esto que mencionas es cierto.
Mi "fanfic" al día de la fecha (porque cambia según mi estado de animo y teorías nuevas que voy leyendo

) es que en el "climax" de la guerra, la Alianza" comenzará a tener la ventaja y los Yonkou decidirán cargarse a Onigashima. Llegaran los Revolucionarios, veremos a Luffy pelear junto a Dragon, para ganar tiempo para que escapen, podrían escapar gracias a Zunesha, tal vez llegarían Ex-Piratas de Shirohige, mi "sueño" es que aparezca Kuzan, puede que construyan un "arca" usando la habilidad de Kid y algún diseño de Franky... La cuestión es que escaparían a Wano y el enfrentamiento "final" sería en la capital. En este enfrentamiento final es donde veo que podrían aparecer los Marines.
Y me encantaría que en este asalto final sea casi todo el protagonismo exclusivo de los Sombreros de Paja. Algo que siempre me resultó curioso de Big Mom son sus habilidades.
Almas = Brook.
Rayos = Nami/Luffy
(sigh... Carrot)
Fuego = Sanji/Jinbe
Espada= Zoro.
Miedo = Usopp.
Es decir, pareciera que casi todas sus técnicas son perfectas para que sea una "Oars x1000" enfrentando a los Sombreros de Paja.
Como fanfic mola mil jajaja, pero también lo veo muy complicado.
Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:Yo no se lo fuerte que es Page One, pero lo que si se es que en el choque vimos igualdad absoluta, entonces que me digas que ahora lo ve a derrotar "fácil", pues no me lo creo. Como has dicho tampoco sabemos su nivel, puede tener un nivel Oven, DAifuku que lo veo buen nivel para Sanji de donde venimos.
Yo todavía estoy resentido por lo que sucedió con el Raid Suit, así que deseo con todas mis fuerzas que Sanji lo descarte eventualmente. Si se cumple mi fantasía de que este no es el asalto final, creo que sería un contexto excelente para que Zoro destruya a Sandai Kitetsu y la reemplazaría por la Nidai y también para que Sanji descarte el Raid Suit y concluya que su versión más poderosa es "solo Sanji".
Para mi es al contrario, me parece que el RS es el power up perfecto para Sanji. Le refuerza sus puntos fuertes como es el volar y la velocidad con las botas flotantes/cohete y ademas mejora sus puntos débiles como son la defensa y poder de ataque gracias a acelerar sus patadas, ademas de darle la habilidad que siempre deseo y ademas el diseño me encanta y lo que mas miedo tengo es haber como lo cambian Franky y Usopp.
Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:Mi teoría es que una vez Hancok sea capturada, lleguen noticias de la guerra entre Luffy y la Alianza Kaido Bigmom, es mas, puede que estas noticias las transmita el propio Coby a Fujitora. En el proceso Hancock se entera y se ofrece a ayudar a Luffy. ¿Motivo? Que es su prometida jajajja. Y Fujitora acepte conociendo la forma de actuar de Luffy. Fujitora no se niega a que los piratas echen una mano al gobierno, de hecho, dejo ir a Luffy por su ayuda a Dressrosa, lo que esta es en contra de que exista un grupo de piratas con carta blanca para hacer lo que quieran, que normalmente crean mas daño que otra cosa.
Pero es que Luffy es una excepción más que la norma.
Si somos pragmáticos el Ouka Shichibukai seguía siendo un beneficio para el Gobierno Mundial, sí, tenías a Crocodile, Teach o Doflamingo que usaron su posición para llevar a cabo planes mucho más nefastos, pero también tenías a Jinbe, a Mihawk, a Moriah, a Weevil, Law, la misma Hancock que si bien no eran ciudadanos ejemplares seguían siendo un beneficio neto para la sociedad en general.
A Fujitora si que le molesta que sean piratas los que tengan que ayudar al Gobierno. A Luffy lo dejó actuar porque era necesario para cumplir su objetivo, abolir el Ouka Shichibukai, por eso al finalizar el arco se disculpa ante Riku, porque sabía que eran los Marines los que se tendrían que haber hecho cargo de Doflamingo.
Si los Marines van en busca de los Ex-Shichibukai es porque los consideran criminales que deberían ser apresados. No tendría sentido que Fujitora permita que Hancock ayude porque conoce a Luffy, porque si Fujitora está más preocupado por el carácter de las personas que por las leyes que infligen entonces directamente no iría en busca de Hancock. Sería un tremendo hipócrita al quitarles el perdón a los Shichibukai, pero luego "utilizarlos" de todas formas.
Esque el Ouka Shichibukai falla estrepitosamente mas haya de lo que dices. No solo es Cocodrile, Doflamingo y Teach, como dices, que quizás sean los mas perjudiciales, pero el resto tampoco es beneficioso, es mas, te olvidas de que Buggy sigue siendo perjudicial, Weevil también va destruyendo islas por capricho y matando inocentes. Osea de 10 Shichibukai que conocemos, 5 causan daño directamente. Luego Mihawk y Hancock diría que ni son buenos para el gobierno ni malo, por que aunque no los hemos visto por lo menos hacer daño a inocentes, tampoco hacen caso a la Marina y van a su bola. Jimbe y Moria si que podrían ser lo que realmente deberían ser lo que realmente representa el Ouka Shibukai y casualmente son los únicos que han cesado el Gobierno

Y Law tengo poca información, pero creo que caería en ni bueno ni malo. Vamos que de 10, solo hay dos que realmente merecería la pena. A Kuma no lo cuento por que es básicamente un arma a disposición del Gobierno.
Ademas Fujitora es el tipo de persona que busca el bien mayor, si tiene que ser hipócrita para conseguirlo, no creo que le importe demasiado.
Ichibujin escribió:BlueDragon escribió:¿Y si hay una manera de que Zoro salga como un el mejor espadachín de Wano sin derrotar a King? Al igual que no creo que Zoro se enfrente a King, si que tengo bastante claro que Zoro va a lograr herir a Kaido. ¿Y si Zoro hiere a Kaido después de que un ataque de todas las vainas no haga nada? Eso dejaría a Zoro, como espadachín, por encima de cualquiera y al mismo tiempo lo colocaría en la esfera de Oden como bien dices.
Es que entonces... ¿Quién enfrentaría a King? ¿Por qué hacer de King un espadachín? Que Zoro sea capaz de cortar algo que Asura no puede no me dice nada si luego Zoro no es capaz de vencer a Asura Doji. Cortar a Kaido no significa nada si Zoro después no puede ni siquiera vencer a King... Sería básicamente lo mismo que Elizabello con su King Punch.
En el flah back ya vimos que Ashura se enfrenta a King, yo veo una revancha.
Si Zoro corta a Kaido, mientras el resto fracasa, lo que demuestra es que como persona con habilidad con la espada es mejor que Ashura, Denjiro, Kawamatsu... Quizá no pueda derrotar a estos por diferencia de Haki, fuerza, velocidad... Pero si que puede que tengamos otro momento como en el combate de Zoro vs Mr 1, donde Zoro comprenda algo que lo eleve como espadachín, puede que incluso sea capaz de volver negra a Enma.
francisco17 escribió:En mi opinión, tanto Doffy como los Sweets Commanders y All Stars estan en el mismo nivel. Evidentemente los mas fuertes arriba (Katakuri, Queen y King), y los mas debiles abajo (Doffy, Cracker, Jack). Considero que el hecho de que en los combates que hemos visto Luffy haya tenido que usar la misma tecnica para vencerlos es lo que atestigua esto (el G4 y sus distintas variantes basadas en el MOMENTO). Esta claro que cada uno jugo sus cartas (Doffy su Despertar, Cracker sus soldados y Katakuri su HdO), pero todos fueron vencidos con la misma tecnica al fin y al cabo. En un combate pueden suceder mil cosas que te impiden tocar a tu oponente y no por ello significa que uno sea mas fuerte que el otro, son diferentes estilos de combate.
Es que ese razonamiento que haces sin animo de ofender no es valido. No solo es importante la técnica que usa, también es importante ver el impacto que dicha técnica crea en el rival.
Te pongo un ejemplo, Luffy uso el G2 para derrotar a Blueno y Luchi ¿estaban al mismo nivel?
Luffy en G4 violo a Doflamingo y si Luffy necesito dos G4 es por que se fió de haber derrotado a Doflamingo, algo que Luffy jamas ha hecho, eso fue para darle mas drama a la trama. Por otro lado, tanto Cracker como Katakuri lidiaron con el G4 fácil e incluso llegaron a herir a Luffy en esta forma, ademas de que la batalla se prolongo mas.
francisco17 escribió:Siempre he pensado que Vergo era mas fuerte que Pica, Trebol y Diamante (el Pica golem es otro tema). Se ha descrito a Vergo como la mano derecha de Doffy y es al que se le encomendo la mision mas importante para la banda. Para que os hagais una idea, considero que Smoker si que podria vencer a los demas Ases (no sin esfuerzo), a Vergo por si solo no (quitando a Pica golem). Ninguno de ellos ha demostrado esa fortaleza y velocidad, se me hace que esta en una tier superior (donde se encontraria Zoro y Sanji en ese momento).
Tu puedes pensar lo que quieras, este es un mundo libre, lo importante es lo que puedes demostrar.
Si te das cuenta, para justificar que Vergo es mas fuerte que Pica le tienes que quitar el Golem, pero es que eso no vale, es como decir que si a Vergo le quitas el Rokushiki, Pica y el Golem van juntos. Estoy de acuerdo en que si Vergo y Pica luchan en un terreno neutro como un barco, ganaría Vergo, ya que el Rokushiki permanece inalterado, pero también te digo que el 99% de las situaciones Pica va a estar en un terreno favorable y por ende creo que son igual de fuertes, pero Pica es mas difícil de tratar.
francisco17 escribió:Si pones a Vergo en la misma tier que Perospero u Oven (aunque algo mas debil, con un -), ya podeis ver que no es que Sanji sea mas debil que Zoro, sino que se las tuvo que ver con rivales que SÍ que estaban a su altura, por lo que resulta normal que el autor pusiera en mas problemas a Sanji que a Zoro. Si a eso le sumamos el durisimo cuerpo de Vergo, al cual a Sanji le costaria muchisimo traspasar, ya tienes la explicacion de la enorme dificultad de Sanji en esa pelea.
El principal problema de Sanji es que no ha tenido un VS como dios manda en el posttimeskip ya que todos han sido interrumpidos o ante rivales imposibles (Doffy), por lo que es complicado discernir su nivel actual aun sin RS.
Por eso soy de los que no pondrian el grito en el cielo si Sanji (RS) vence a Queen con ayuda de alguien mas, porque hay que relativizar e interpretar los combates que ha tenido antes (principalmente ante Vergo, ante los mellizos de Katakuri y Page One) y ser conscientes de la gran mejora que le supone el RS al cocinero (para muchos parece que es solo un juguete xD), del cual no conocemos sus limites. Cada combate es un mundo de posibilidades, no hay que cerrarse en banda con el argumento repetitivo de "es que como no vencio a Vergo no tiene sentido que ahora...", porque las situaciones son diferentes y, curiosamente, ningun fue un duelo cerrado con la intencion unica de dejar KO al oponente.
Te repito lo que he comentado a
@Ichibujin:
- Spoiler: Mostrar
- El problema no es que Sanji sufra con Vergo, lo cual como dices podría indicar que Vergo era mas fuerte de lo que parece, el problema es que luego Vergo fue derrotado fácil por Law y ademas, vimos que Vergo ni siquiera se empleo a fondo con Sanji. Vamos que Vergo esta en un nivel similar a Pica.
Ademas, ya sabemos que Sanji no podia derrotar a Vergo, Doflamingo o Page One por guion, pero hay forma
de no derrotar a alguien y forma
de no derrotar a alguien. Tomemos por ejemplo a Zoro, no podía derrotar al Fujitora, pero se deshizo de la gravedad e hizo retroceder a Fujitora, con lo que ya te deja la sensacion de que probablemente no pueda derrotar a Fujitora, pero ya habre la puerta a un quizas si. Lo mismo Zoro vs Hawkins, no lo puede derrotar por guion, pero le quito un montón de vidas y se cargo al muñeco, que te deja con la sensación de que Zoro se lo puede cepillar.
En el caso de Sanji es al contrario y es al contrario por pequeños matices que es muy fácil de implementar si Oda quisiera cambiar la sensación que dan dichos encuentros.
Por ejemplo el Sanji vs Vergo, si quitas la fisura en la pierna, Sanji estampa dos veces a Vergo, ya te queda la sensación de que Sanji estaría en posición de derrotar a Vergo, pero con esa fisura es todo lo contrario, te da la sensación de que en 1 vs 1 Vergo se cepilla a Sanji y mas con lo visto posteriormente y con las palabras de Sanji después de la pelea.
En el caso de Doflamingo ya que Sanji se especializa en la velocidad y el Haki de Observación, podría haber esquivado la habilidad de controlar de Dofla y ya la percepción cambia o cuando conecto la patada, podría haber mandado a volar a Doflamingo hacia el mar, dándole un pequeño susto.