Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Ya era hora que nos mostrarán cosas del verdadero protagonista de este manga y no el mindundi del elegido de nogoma

Not found
-
theone_teach
- Recluta Privado de Primera

- Género:
ONE PIECE esta siendo increible estas ultimas semanas, cada vez deja con ganas de mas y mas, esperemos y siga así por mucho tiempo.
- BlueDragon
- Contraalmirante

thebodhman escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:12 pm No estás equivocado tampoco. Pero yo me inclino a creer que no lo estaba por la falta de indicios de lo contrario y lo improvisado que parece el haki en MF.
Para los que estéis interesados en el tema del Haki
Aquí está casi toda la info, estáis invitados a aportar lo que creáis conveniente.
Mundo Haki
Pero si te diré que el Haki como concepto básico Oda lo tenía claro, lo que es difícil saber y sería complicado que lo tuviera todo planeado.

- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
Kidd. Law va a elbaf.The RealLawiam escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 3:32 pm
& quien fue el que se dirige a la isla pirata ? Kidd o Law ?
Porque si es Law, será mucha coincidencia.
Prince Loki for Nakama!
Me emociona el capítulo pero me la ponen más difícil ahora con esas pupilas en forma de estrella.. una cosa son personajes raros y otra son niños con pupilas de estrella. No veo como los dibuje Oda para que no sean chocantes de ver en una pelea seria.
Shakky.. es interesante y difícil de teorizar, menos mal que el mismo personaje dijo que era mayor de lo que aparentaba o nadie hubiera ni imaginado algo así.
Shakky.. es interesante y difícil de teorizar, menos mal que el mismo personaje dijo que era mayor de lo que aparentaba o nadie hubiera ni imaginado algo así.
- guneruh

- Género:
Fíjate que yo lo veo al revés. En plan creepy de cojones... Niños clones con estrellas de ojos que lanzan lasers... Da miedito xDRozT escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 4:34 pm Me emociona el capítulo pero me la ponen más difícil ahora con esas pupilas en forma de estrella.. una cosa son personajes raros y otra son niños con pupilas de estrella. No veo como los dibuje Oda para que no sean chocantes de ver en una pelea seria.
Se sugiere en el SBS 90:
Pero queda a lo que uno quiera interpretar; si cuando Oda elige poner y responder esa pregunta lo hace porque le ha hecho gracia la relación que arrastra el lector o si se trata de una forma sutil de decir "vas bien encaminado", pero lo dejo de forma ambigua por si luego no me interesa introducir esta conexión.- Un lector le dice a Oda que, cuando alguien dice "pirata", "hace 40 años" y "Garp", él no puede pensar en otra persona que en Shakky y le pregunta si Shakky y "Rocks" están relacionados de alguna forma. Oda se sorprende al ver que un lector puede recordar algo así de hace 40 Volúmenes pero luego se hace el loco y no responde.
La verdad es que, si no hubiese puesto esa pregunta en el SBS, ahora mismo lo más sencillo sería quedarse que únicamente fue pirata dentro de las Kuja hasta que se enamoró(?) y abandonó su posición, pero con ese pequeño detalle te sigue invitando a mirar más...
El caso es que, si se unió a Rocks, tuvo que dejar la banda años antes de su disolución de ésta en God Valley (38 años atrás).
Como anécdota, se ha confirmado la relación Kuja que se especulaba dentro de las teorías que hacía la gente acerca de un parentesco Shakky/Ray-Mihawk (si bien tampoco era una condición necesaria y más bien es un punto aparte que explica la cercanía de la pareja con Gloriosa).
------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas...
¿A nadie le chirría que aparentemente, con lo visto por el momento, ningún almirante se haya implicado directamente en la captura algún Shichibukai? La última vez que vimos a Issho parecía estar dirigiéndose a algún sitio (por los monstruos marinos y las aguas aparentaba ser el Calm Belt) tras la ejecución de la abolición. No sé, se me hace extraño...
- guneruh

- Género:
Thanks por la info nakamaKemurin escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 4:41 pmSe sugiere en el SBS 90:
Pero queda a lo que uno quiera interpretar; si cuando Oda elige poner y responder esa pregunta lo hace porque le ha hecho gracia la relación que arrastra el lector o si se trata de una forma sutil de decir "vas bien encaminado", pero lo dejo de forma ambigua por si luego no me interesa introducir esta conexión.- Un lector le dice a Oda que, cuando alguien dice "pirata", "hace 40 años" y "Garp", él no puede pensar en otra persona que en Shakky y le pregunta si Shakky y "Rocks" están relacionados de alguna forma. Oda se sorprende al ver que un lector puede recordar algo así de hace 40 Volúmenes pero luego se hace el loco y no responde.
La verdad es que, si no hubiese puesto esa pregunta en el SBS, ahora mismo lo más sencillo sería quedarse que únicamente fue pirata dentro de las Kuja hasta que se enamoró(?) y abandonó su posición, pero con ese pequeño detalle te sigue invitando a mirar más...
El caso es que, si se unió a Rocks, tuvo que dejar la banda años antes de su disolución de ésta en God Valley (38 años atrás).
Como anécdota, se ha confirmado la relación Kuja que se especulaba dentro de las teorías que hacía la gente acerca de un parentesco Shakky/Ray-Mihawk (si bien tampoco era una condición necesaria y más bien es un punto aparte que explica la cercanía de la pareja con Gloriosa).
------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas...
¿A nadie le chirría que aparentemente, con lo visto por el momento, ningún almirante se haya implicado directamente en la captura algún Shichibukai? La última vez que vimos a Issho parecía estar dirigiéndose a algún sitio (por los monstruos marinos y las aguas aparentaba ser el Calm Belt) tras la ejecución de la abolición. No sé, se me hace extraño...
Lo de los almirantes lo que se me ocurre es que están "ocupados?" En algo más importante? Es que ni idea xD. Greenbull (si digo greenbull en inglés qué pasa? Vivo en UK xD) ya se fue con el rabo entre las patas, kizaru (este en japonés que pasa?!) En teoría esta en el cuartel de la marina no? Y fujitora npi xD
Tio pero es una manera de tomarme las cosas con humor lol. Es como que Pillo diga que Mihawk lleva 25 años rascándose las bolas, si eres fan del ojos de halcón, debes entender la ironía con la que aborda su crítica, antes de tomarlo como literal o como un insulto.
Yo no tengo nada contra el viejo Ray, pero le digo vejestorio o despojo a modo de coña por la gente que se ha venido muy arriba con él, cuando por más leyenda que tú quieras, reconoce abiertamente que no habría podido con Kuro de ponerse esto difícil y tiene toda la lógica del mundo, es una leyenda sí, pero una leyenda de una era que ya no existe. Se le respeta y se le tiene en cuenta, pero nada más, no inflemos su nivel cuando él mismo es quién reconoce que sólo gana tiempo, y me sorprendería que la mano derecha de Roger no pudiera conseguir menos en estas situaciones.
No es lo mismo la voluntad de los primeros capítulos, a la voluntad que se conoce como haki. Una era ideológica, la otra es material. Una servía como filosofía de vida entre el pirata Luffy, sus nakamas y el resto de piratas y la otra sirve como energía mágica para hacer daño físico.San escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 11:45 am El Haki no es más que la materialización de una idea que hay desde los primeros capítulos de One Piece y es que la determinación/ambición es un arma y determina la victoria en muchos casos.
Alguno se flipa con el One Piece del principio, que si Oda era mejor escritor, que si el Haki tal y hay tantas o más contradicciones y agujeros de guión que en la actualidad, solo que en ese entonces eran más jóvenes y menos críticos la mayoría.
Tb el autor tras más de 1000 episodios pues entiendo que le costará tener ideas frescas, es normal.
Última edición por Esmir el Mié Sep 07, 2022 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Pero si desde hace años se sabe que antes del salto temporal tenía 62 años, y su relación con Rayleigh hacía pensar que en su juventud también fue una pirata; además de su conocimiento de las Amazonas dió ciertos indicios de dónde provenía.
Cuando salieron los Rocks muchísima gente dijo que era una posibilidad que ella haya pertenecido a esa banda (lo cuál aún no está confirmado); y reforzaba la idea de que haya Sido reina de las Amazonas.
Saludos.

- JoJoestar
- Oficial Técnico

- Género:
Este es uno de los mejores capítulos de OP
1-Teach en acción
2-Hancock rompiendo cabezas
3-Los Seraphims siendo pequeños clones de los piratas más fuertes del mundo
4-Lore de Rocks
5-Rayleigh y Shakky
6-Y Koby siendo secuestrado por Teach
Tantas cosas que no tienen sentido.
1-Teach en acción
2-Hancock rompiendo cabezas
3-Los Seraphims siendo pequeños clones de los piratas más fuertes del mundo
4-Lore de Rocks
5-Rayleigh y Shakky
6-Y Koby siendo secuestrado por Teach
Tantas cosas que no tienen sentido.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Se los voy a dejar muy sencillo, no sé si pensaba llamarlo aura, magia, haki, o ki y desarrollarlo de mil maneras distintas al haki que conocemos hoy pero desde East Blue cuando introdujo a Smoker Oda ya tenía claro que personajes como Mihawk (espadachín más fuerte del mundo para los que no recuerdan) y probablemente Garp en ese entonces tambien pensado como leyenda lo podían derrotar sin tener que cargar una aspiradora o kairoseki.
Es que no entiendes lo ultra-mega-super-duper creativo e interesante que hubiera sido si en lugar de usar magia, hubieran existido las sandalias de Kairouseki con las que personajes como Rayleigh le podía hacer frente a un Almirante!The One Piece escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 5:14 pm Se los voy a dejar muy sencillo, no sé si pensaba llamarlo aura, magia, haki, o ki y desarrollarlo de mil maneras distintas al haki que conocemos hoy pero desde East Blue cuando introdujo a Smoker Oda ya tenía claro que personajes como Mihawk (espadachín más fuerte del mundo para los que no recuerdan) y probablemente Garp en ese entonces tambien pensado como leyenda lo podían derrotar sin tener que cargar una aspiradora o kairoseki.
Fujitora se supone que todavía tiene la misión de conseguir la cabeza de Luffy, Ryokyugu vimos que también tenía intención de conseguir la cabeza de Luffy.Kemurin escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 4:41 pmEn otro orden de cosas...
Y Kizaru pareciera que es el único al que no le molesta tanto quedarse en el Cuartel General. Es lógico que Sakazuki lo mantenga cerca por si ocurre alguna emergencia (sea con los Tenryubitos o lo que fuere).
Al ser, aparentemente, la excusa por la que Issho & Aramaki se unieron a los Marines, estoy de acuerdo en que lo lógico era esperar que se involucren directamente en la captura de los piratas luego de abolir el Ouka Shichibukai... Pero no sé si esto implica que haya algo extraño. También te concedo que fue un bait gigante mostrar a Issho en el Cap.957, pero parecería que finalmente lo único que hacía era escoltar a los monarcas que estaban dejando el Reverie.
Todavía no hay noticias de Weevil ¿No?
Lo único que no estaba bien definido sobre el Haki/Ambición fue la representación gráfica, todo lo que es el concepto estaba tan bien definido como se podía esperar de la clase de serie que siempre fue One Piece.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmLamentablemente lo del haki es algo que de principio no estaba bien definitivo, en marine Ford se presentó como algo invisible que solo se justificaba por medio de choques entre usuarios con haki y usuarios de frutas logia.
Esta escena debe ser de las que peor se interpretan. Jozu no frena el ataque de Mihawk solo porque es de diamante y los cortes no le hacen nada. Jozu frena el ataque de Mihawk porque es de diamante, porque Jozu puede utilizar Haki y porque es capaz de hacer algo así:Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmNo se vio a Mihawk usar haki, porque con ese corte de viento que le lanzó a shirohige, ni yosu paraba su ataque.
- Spoiler: Mostrar
Rayleigh no dijo eso.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmAhora último, (explicado por el mismo rayleigh) el haki del conquistador es el unico haki que no se podía mejorar y resulta que ahora se puede usar para dañar a otros con ese haki también.
Lo que se estableció en el manga es que el "Haki del Conquistador" no puede ser mejorado con un entrenamiento como los otros tipos de "Haki" y eso es lo que vimos hasta ahora.
Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas.
¡¡Este poder se mide por el poder del espíritu y nada más…!! Sólo se fortalecerá con la mejora personal.
Lo único que se podría llegar a "criticar" es que Rayleigh le podría haber avisado a Luffy que también habían unos pocos piratas que podían usar el "Haki del Rey" ofensivamente, pero no existe contradicción entre la explicación de Rayleigh y lo que luego vimos en el manga.
Recuerdas mal.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmSi, si, si me acuerdo de cuando shank rompía hasta el barco de shirohige con el suyo, pero no es lo mismo. El suyo se presentaba que era particularmente poderoso.
No fue hasta el Cap.1055 que el Haki de Shanks se vio como algo particularmente notable. Se intuía que debía de serlo porque no conocemos que Shanks tenga otra habilidad para hacerle frente a piratas que, además de un Haki impresionante, también contaban con algunas de las frutas más poderosas que conocemos pero en verdad no había mostrado nada que no podrían haber hecho otros piratas de su misma jerarquía.
Quiero decir que, por ejemplo, también podíamos inferir que si la situación hubiera sido otra y era Shirohige quien visitaba un barco enemigo, su Ambición/"Haki" también hubiera provocado lo mismo que Shanks.
Que Shanks haya perdido el brazo no tiene nada que ver con Haki, si no que es un problema del "power creep" general.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmEl haki está muy mal implementado, la perdida del brazo de shanks es una de los peores errores del manga; evidenciando que el haki de armadura y de observación fueron inventados o justificados de muy mala forma, aclarando su función y nombre después de muchos capitulos (al menos el de observación fue presentado de buena forma en la saga de la isla del cielo).
Antes de siquiera llegar a la isla del cielo vimos como Masira, sin Haki, superó sin problemas a un "Sea King" comparable al que le arrancó el brazo a Shanks.
Exista Haki o no, eso siempre iba a quedar como una incongruencia porque la única solución que tenía era hacer que Shanks sea relativamente débil.
Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmDefectos evidentes para un manga excesivamente largo y con los años ha envejecido mal por ese tipo de errores.

東一番の悪
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
No sé si alguien lo ha comentado, pero si los dos serafines que han enseñado son iguales de aspecto a Mihawk y Hancock de niños, es viable pensar que utilizaron los genes de los sichibukais gracias a que estaban bajo su control en la época, con lo que es viable asumir que veremos a los demás "humanos" de los shichibukai como serafines. ¿Porqué humanos? Por dos motivos. El primero es que el GM es racista y supremacista, así que obviamente haría a su "raza superior" la humana. Lo segundo es que entiendo que es más fácil que sean "humanos" ya que la idea es que parezcan Lunarian, y aunque aún sin saber si Lunarian son todos como King (y Nika), me aventuro a decir que son similares y no muy distintos.
Es decir, Doflamingo, Crocodile, Teach, Kuma, Buffy?, Law?
Es decir, Doflamingo, Crocodile, Teach, Kuma, Buffy?, Law?
- Spoiler: Mostrar
A mí las críticas al haki me sientan muy mal, porque siempre las encuentro muy genéricas, vacías y repetitivas. Muchos foreros de supuesto gran intelecto se hacen un ocho cada vez que tienen que argumentar algo relacionado con ese tema, lo que a mí me decepciona mucho.
En mi opinión el haki pre TS no salía del culo de Oda o porque fuese una necesidad forzada o mal necesario, ni tampoco estaba mal llevado, encima no recuerdo problemas importantes en la saga de MF, al contrario todo se iba presentando poco a poco de manera más o menos ordenada, orgánica y coherente. El problema vino luego, con todo en lo que se convirtió dicho elemento.
En mi opinión el haki pre TS no salía del culo de Oda o porque fuese una necesidad forzada o mal necesario, ni tampoco estaba mal llevado, encima no recuerdo problemas importantes en la saga de MF, al contrario todo se iba presentando poco a poco de manera más o menos ordenada, orgánica y coherente. El problema vino luego, con todo en lo que se convirtió dicho elemento.