kaskaroto escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 11:20 am
Xela6 escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 10:40 am
Son "Flores bala", son una munición y segundo en la portada del 1073 sale quien las creo (Vegapunk usando tanques). Subiría la portada pero no sé hacerlo
Da igual bro, entendí la referencia jajajaja
Qué guay que haga Oda este juego de pequeños rompecabezas en una franka de capitulos tan reducida
Sólo te cito porque hacía ya tiempo que no lo hacía, Kaskaroto
Compro lo del que es una serie que empezó ya hace tiempo. Pero no me molan las comparaciones con otros Shonen.
Subir la portada es muy fácil Xela6: pon el enlace donde esté alojada entre el código HTML que de da el simbólito de la foto que tienes arriba. Y si no es un .jpg, y es una URL, pues el simbólito de la cadena.
Pero a los que seguimos la serie "con bastante asiduidad", por decirlo de alguna forma jeje, no hace falta la imagen, la recordamos nitidamente. (Otra cosa sería que debatieramos si fue obra de que Vegapunk ya había consumido la Nomi, y en que el Vegapunk sin fruta era malo malísimo)
Batvictor escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 2:07 pm
Flecha Verde escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 12:59 pm
A ver, no podemos aplicar el mismo sesgo que en occidente a One Piece, un Shonen (que ya en la definición va dirigida a un sector más masculino que femenino) y teniendo en cuenta que Japón va unos 20 años atrasado en cuanto al progreso europeo o norteamericano.
Es como si yo siendo gay me quejo de que en One Piece todos los homosexuales (si consideramos tal cosa a los Okama) se basan en el estereotipo de ser afeminados. No puedo pretender que una obra japonesa dirigida a un sector masculino joven sea políticamente correcto desde un punto de vista occidental.
Y no pasa nada. Queremos a One Piece tal como es.
Otra cosa sería que la obra fuese misógino al nivel de menospreciar a las mujeres o criticarlas continuamente, pero no es el caso.
Pero en el tema Gay no sólo hay estereotipos afeminados.
También está Zoro
Claro lo que queda es si le daría a un personaje principal "rompebraguas" las balas Flor. O caería en dárselo a un humorista cómo Ussop, o a alguien con "pluma", cómo Bentham, etc.
Flecha Verde comenta más que Baxtrey y yo te estamos dejando atrás.
RozT escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:58 am
One Pirate escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 7:17 am
Yo lo comento principalmente y como dije, para generar tema del que comentar en esta semana sin cap.
Entiendo que OP va dirigido principalmente para la juventud nipona, pero (escribo desde España), aquí está muy candente la influencia que debe ejercer una obra sobre su público.
Véase el cambio en los cuentos tradicionales dándoles un rol más activo a la mujer y por tanto a las niñas, el cambio en las "princesas Disney" o las adaptaciones del Universo Marvel sobre el cómic original dando tb más peso a la mujer en las pelis, así como abordar temas de homosexualidad o racismo.
Que la obra es un referente para la sociedad es un hecho. Porqué el Flower Power lo ha asignado a una mujer, pues me da qué pensar, y lo comento aquí, nada más.
Sería Yamato igual de brutal con el carácter de Nami o Boa? O por mostrar más signos de feminidad va en contra de ser brutal? Por ejemplo, que Black María se colocara un puño americano me encantó.
Te contra argumento con lo que vivimos actualmente: Porque asumes el género de la persona que porta dicha arma? y Porque piensas que las flores representan menos a los hombre que a las mujeres?
Al hablar de feminidad ya estás siendo machista, prácticamente estás diciendo que todos los personajes mujeres que tú crees que son poco femeninos son menos mujeres por ello.
En cuanto a que las mujeres en OP son más débiles, hay muchos ejemplos de lo contrario, si el autor se preocupara por tener un equilibrio en ese aspecto, simplemente se le iría la olla. Por lo que yo te voy por otra parte: Porqué Oda muestra más hombres tontos? ya solo en la banda de Luffy tenemos que Nami y Robin les dan mil patadas a todos en lo intelectual pero más allá de eso, incluso los hombres inteligentes tiene un gag que los hace ver como idiotas.
No te falta razón pero creo que de mi forma de expresarme se entiende el mensaje. Cómo he de nombrar a la forma de ser/actuar de Nami, Boa, la propia Hibari, Kalifa, Stussy, Pudding, Hiyori, etc etc. Para no ser machista (según tú)? A ver, aquella actitud de tocarse el pelo, guiñar a la cámara o a otros compañeros, etc que no vemos en personajes "hombres" ( lo pongo entre paréntesis para no ser machista, cuidao)
------++
Tb había el tema de si Sakazuki merece perder a su supuesta hija/pariente. Por si a alguien le apetece.
PD:
Xela6 tienes un mensaje privado mío