Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Batvictor »

Flecha Verde escribió: Mié Abr 12, 2023 12:59 pm A ver, no podemos aplicar el mismo sesgo que en occidente a One Piece, un Shonen (que ya en la definición va dirigida a un sector más masculino que femenino) y teniendo en cuenta que Japón va unos 20 años atrasado en cuanto al progreso europeo o norteamericano.
Es como si yo siendo gay me quejo de que en One Piece todos los homosexuales (si consideramos tal cosa a los Okama) se basan en el estereotipo de ser afeminados. No puedo pretender que una obra japonesa dirigida a un sector masculino joven sea políticamente correcto desde un punto de vista occidental.

Y no pasa nada. Queremos a One Piece tal como es.
Otra cosa sería que la obra fuese misógino al nivel de menospreciar a las mujeres o criticarlas continuamente, pero no es el caso.
Pero en el tema Gay no sólo hay estereotipos afeminados.

También está Zoro
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

kaskaroto escribió: Mié Abr 12, 2023 11:20 am
Xela6 escribió: Mié Abr 12, 2023 10:40 am Son "Flores bala", son una munición y segundo en la portada del 1073 sale quien las creo (Vegapunk usando tanques). Subiría la portada pero no sé hacerlo
Da igual bro, entendí la referencia jajajaja
Qué guay que haga Oda este juego de pequeños rompecabezas en una franka de capitulos tan reducida
Sólo te cito porque hacía ya tiempo que no lo hacía, Kaskaroto :mrgreen:

Compro lo del que es una serie que empezó ya hace tiempo. Pero no me molan las comparaciones con otros Shonen.

Subir la portada es muy fácil Xela6: pon el enlace donde esté alojada entre el código HTML que de da el simbólito de la foto que tienes arriba. Y si no es un .jpg, y es una URL, pues el simbólito de la cadena.

Pero a los que seguimos la serie "con bastante asiduidad", por decirlo de alguna forma jeje, no hace falta la imagen, la recordamos nitidamente. (Otra cosa sería que debatieramos si fue obra de que Vegapunk ya había consumido la Nomi, y en que el Vegapunk sin fruta era malo malísimo)
Batvictor escribió: Mié Abr 12, 2023 2:07 pm
Flecha Verde escribió: Mié Abr 12, 2023 12:59 pm A ver, no podemos aplicar el mismo sesgo que en occidente a One Piece, un Shonen (que ya en la definición va dirigida a un sector más masculino que femenino) y teniendo en cuenta que Japón va unos 20 años atrasado en cuanto al progreso europeo o norteamericano.
Es como si yo siendo gay me quejo de que en One Piece todos los homosexuales (si consideramos tal cosa a los Okama) se basan en el estereotipo de ser afeminados. No puedo pretender que una obra japonesa dirigida a un sector masculino joven sea políticamente correcto desde un punto de vista occidental.

Otra cosa sería que la obra fuese misógino al nivel de menospreciar a las mujeres o criticarlas continuamente, pero no es el caso.

También está Zoro
Claro lo que queda es si le daría a un personaje principal "rompebraguas" las balas Flor. O caería en dárselo a un humorista cómo Ussop, o a alguien con "pluma", cómo Bentham, etc.

Flecha Verde comenta más que Baxtrey y yo te estamos dejando atrás. :ok:
RozT escribió: Mié Abr 12, 2023 8:58 am
One Pirate escribió: Mié Abr 12, 2023 7:17 am
Yo lo comento principalmente y como dije, para generar tema del que comentar en esta semana sin cap.

Entiendo que OP va dirigido principalmente para la juventud nipona, pero (escribo desde España), aquí está muy candente la influencia que debe ejercer una obra sobre su público.

Véase el cambio en los cuentos tradicionales dándoles un rol más activo a la mujer y por tanto a las niñas, el cambio en las "princesas Disney" o las adaptaciones del Universo Marvel sobre el cómic original dando tb más peso a la mujer en las pelis, así como abordar temas de homosexualidad o racismo.

Que la obra es un referente para la sociedad es un hecho. Porqué el Flower Power lo ha asignado a una mujer, pues me da qué pensar, y lo comento aquí, nada más.

Sería Yamato igual de brutal con el carácter de Nami o Boa? O por mostrar más signos de feminidad va en contra de ser brutal? Por ejemplo, que Black María se colocara un puño americano me encantó.
Te contra argumento con lo que vivimos actualmente: Porque asumes el género de la persona que porta dicha arma? y Porque piensas que las flores representan menos a los hombre que a las mujeres?

Al hablar de feminidad ya estás siendo machista, prácticamente estás diciendo que todos los personajes mujeres que tú crees que son poco femeninos son menos mujeres por ello.

En cuanto a que las mujeres en OP son más débiles, hay muchos ejemplos de lo contrario, si el autor se preocupara por tener un equilibrio en ese aspecto, simplemente se le iría la olla. Por lo que yo te voy por otra parte: Porqué Oda muestra más hombres tontos? ya solo en la banda de Luffy tenemos que Nami y Robin les dan mil patadas a todos en lo intelectual pero más allá de eso, incluso los hombres inteligentes tiene un gag que los hace ver como idiotas.
No te falta razón pero creo que de mi forma de expresarme se entiende el mensaje. Cómo he de nombrar a la forma de ser/actuar de Nami, Boa, la propia Hibari, Kalifa, Stussy, Pudding, Hiyori, etc etc. Para no ser machista (según tú)? A ver, aquella actitud de tocarse el pelo, guiñar a la cámara o a otros compañeros, etc que no vemos en personajes "hombres" ( lo pongo entre paréntesis para no ser machista, cuidao)

------++

Tb había el tema de si Sakazuki merece perder a su supuesta hija/pariente. Por si a alguien le apetece.

PD: Xela6 tienes un mensaje privado mío

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Mié Abr 12, 2023 3:03 pm
Claro lo que queda es si le daría a un personaje principal "rompebraguas" las balas Flor. O caería en dárselo a un humorista cómo Ussop, o a alguien con "pluma", cómo Bentham, etc.

Flecha Verde comenta más que Baxtrey y yo te estamos dejando atrás.
Mmmmm haber que piense....

Tal vez si es un gag cómico grupal o un gag de una viñeta talvez si que le pondría las flores a los personajes poochies como Zoro
Seguro que hubiera sido más posible antes del momento "aquí no pasó nada" Pero actualmente Zoro con rayos de flores durante más de una viñeta no
Zoro, law etz
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

One Pirate escribió: Mié Abr 12, 2023 3:03 pm No te falta razón pero creo que de mi forma de expresarme se entiende el mensaje. Cómo he de nombrar a la forma de ser/actuar de Nami, Boa, la propia Hibari, Kalifa, Stussy, Pudding, Hiyori, etc etc. Para no ser machista (según tú)? A ver, aquella actitud de tocarse el pelo, guiñar a la cámara o a otros compañeros, etc que no vemos en personajes "hombres" ( lo pongo entre paréntesis para no ser machista, cuidao)
No soy un experto en el tema en estos tiempo todo es muy cambiante, solo estoy muy de acuerdo con el pensamiento de que no puedes asignar una cualidad por ser de un género (a los hombres se les tacha de agresivos o bruscos y a la mujeres de delicadas). Queda muy mal usar la palabra "femenina" en estos tiempos y no falta razón, es una palabra usada para describir que una mujer tiene que ser delicada y cuidadosa con su aspecto para ser validada como tal.

Palabras hay muchas para describirlas: Coquetas, sexys, seductoras, etc.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

One Pirate escribió: Mié Abr 12, 2023 3:03 pm Tb había el tema de si Sakazuki merece perder a su supuesta hija/pariente. Por si a alguien le apetece.

PD: Xela6 tienes un mensaje privado mío
Gracias

Ella no tiene nada que ver con lo que hizo su tío, ni siquiera es su hija, para que la quieres matar? :lol: no creo que la maten por eso, debería ser Luffy y nunca lo hará, si Kurohige la matase solo afectaría a Akainu y no dará venganza por ella, más siendo de Sword, debió hacerse de esa organización para no seguir los ideales de su tío. Solo se que Sword puede ser importante para la guerra final y ninguno morira en la isla de los piratas
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Yo creo que si alguien desde españa escribiera un comic como one piece, con esos estereotipos y tal, lo mataría la critica y el publico, entonces por qué lo vemos bien? ¿Porque viene de Japón y por tanto está legitimado porque la sociedad japonesa es de las más machistas del planeta? Puede que sí..que sea por eso.. pero si el consumo es global igual también debería serlo la crítica a los estereotipos, no? No sé
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

También está Zoro
One piece se mea en esas tonterias , de hecho oda ha jugsdo con ello para trollear ,como siempre xDddd. Lo de Zoro deberia ir admitiendose peor no tiene ninguna relevancia como nos quiere decir oda por lo menos ahora o es de forma sutil.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Mugiwara no Ruben escribió: Mié Abr 12, 2023 6:00 am
Choneki escribió: Mar Abr 11, 2023 10:54 pm
One Pirate escribió: Mar Abr 11, 2023 2:38 pm Abro debate:

Si Hibari realmente es hija de Sakazuki, (podríamos recordar el tatuaje de éste, una espada ejem);

Se merece Akainu que los Cross Guild MATEN a su hija como hizo el con el hijo de Roger?

:shock:
Spoiler: Mostrar
A Coby le hace falta una cicatriz intentando salvarla, para mantener el paralelismo con Luffy.
:wave:

Y si no os gusta este debate...

Ha empleado Oda de nuevo el machismo, asignando a una mujer el arma de las flores?

Porqué no lo asignó a un hombre?

Porqué las mujeres "no pueden hacer tanto daño" en OP como los hombres,
ejemplos Rebecca y su forma de luchar, Hibari "de las Flores", Tsuru (uy si diera ella las ostias galácticas), Belo Betty (porqué no hacer de ella una atacante directa y no una jaleadora de masas), Marianne con sus pinturas, Black María la única Tobi Roppo sin Haki, ninguna mujer en el Monster Trío/alas.... Etc etc.

Bueno pero también se pueden sacar conclusiones positivas. Como que hay un Yonkou mujer o una tribu de mujeres cuya emperatriz es shichibukai y un personaje muy poderoso en general.
A parte me parece que lo de las flores es invento de Vegapunk (aunque eso es sólo una teoría).
Casualmente el poder de la emperatriz es la belleza.. es evidente que one piece es asquerosamente machista, genera una división de roles de género inexplicable, por no hablar del idiota de sanji y su tontería de :love: , o los guiños a la desnudez femenina.. y eso de que dibuje a todas las mujeres con rasgos similares también hace un flaco favor. El 90% tienen la misma cara, eso no pasa cuando dibuja hombres
El tema de estas cosas es lo que pille cada uno , lo que quiera pillar cada uno, y lo que muestra directamente el autor, one piece es una parodia de todo ello de hecho todo lo machista que sale y esos temas es desde un tipo de personajes , ahora analiza esos perosnajes y el porque . Despues hablad que nadie se entera ni del clima 🤣. One piece es ampliamente machista feminista y todo porque ese es su objetivo , las cosas nos son tan simples como q sale sanji echando sangre oor la nariz y ya significa machismo 🤣🤣🤣🤣
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Mugiwara no Ruben escribió: Mié Abr 12, 2023 4:18 pm

Yo creo que si alguien desde españa escribiera un comic como one piece, con esos estereotipos y tal, lo mataría la critica y el publico, entonces por qué lo vemos bien? ¿Porque viene de Japón y por tanto está legitimado porque la sociedad japonesa es de las más machistas del planeta? Puede que sí..que sea por eso.. pero si el consumo es global igual también debería serlo la crítica a los estereotipos, no? No sé
Pues ya está tío, deja de ver One Piece que tu no lo ves bien, mejor ponte La que se avecina que es menos Machista y racista "ironiaaaa"
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

También está Zoro
Pero si se benfició a Hiyori! :wink:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Zoro es metrosexual
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Flecha Verde escribió: Mié Abr 12, 2023 12:59 pmOtra cosa sería que la obra fuese misógino al nivel de menospreciar a las mujeres o criticarlas continuamente, pero no es el caso.
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Imagen
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

ExiTeD escribió: Mié Abr 12, 2023 6:09 pm
Flecha Verde escribió: Mié Abr 12, 2023 12:59 pmOtra cosa sería que la obra fuese misógino al nivel de menospreciar a las mujeres o criticarlas continuamente, pero no es el caso.
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
XDDDDD qué? En esta serie se humilla a todo cristo. Como bien dijo un usuario arriba, por que vemos natural que se trate de idiotas a todos los tíos y en cambio vemos machista que una chica use balas de flores inventadas por Vegapunk? Que es lo machista que la primera en usarla sea mujer o que la creación sea cosa de un hombre? Explicadme pls
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

¿Por qué últimamente casi todos los hilos de este foro convergen hacia los mismos 4 temas? Mira que el arma de Hibari da para hablar, pero no pensaba que iba a ser de esa manera. Con lo que mola que la Marina por fin haya entendido el concepto de armamento pacifista después de crear un ejército de robots que son la representación literal de esto:
Imagen
Encima aún no sabemos como diantres actúan esas balas. Lo más parecido que tenemos son las balas congelantes de Lindbergh.

Btw, ¿y lo XD que sería que Hibari fuera la hija de Sakazuki y que ambos anhelaran la paz pero mediante caminos totalmente opuestos?
"We Can't Rewind!"
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

ISDL29 escribió: Mié Abr 12, 2023 6:41 pm ¿Por qué últimamente casi todos los hilos de este foro convergen hacia los mismos 4 temas? Mira que el arma de Hibari da para hablar, pero no pensaba que iba a ser de esa manera. Con lo que mola que la Marina por fin haya entendido el concepto de armamento pacifista después de crear un ejército de robots que son la representación literal de esto:
Imagen
Encima aún no sabemos como diantres actúan esas balas. Lo más parecido que tenemos son las balas congelantes de Lindbergh.

Btw, ¿y lo XD que sería que Hibari fuera la hija de Sakazuki y que ambos anhelaran la paz pero mediante caminos totalmente opuestos?
No tienen mucho misterio las balas, básicamente convierte la pólvora en flores, muy útil para desarmar a los enemigo

Podría usar balas incendiarias, antitanque, de kairoseki, explosivas, etc. Si quiere Oda puede crear un buen tirador y encima pertenece al grupo de Koby, lo que tiene más posibilidades de que saque nueva munición.
Responder