Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Que el tío no sabe que es el one piece , que estuvo muy bien al principio pero y ve que le viene grande y que va a acabar mal . Le paso a Naruto y vamos por el mismo camino por meter dioses y historias con lo bien que era siendo un chavalico de goma
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Pues yo creo precisamente todo lo contrario (contestando a que no quiera acabar l serie). No voy a decir que debe de estar hasta los kintamas de la serie pero desde luego su mentalidad hacia ella ha tenido que cambiar mucho con el tiempo. La obra ya no es suya, se ve aunq sea en detalles nimios cmo que los mugis adapten su ropa a cada isla para vender quecos, o que los personajes y entornos ya no tengan los diseños estramboticos de la época de davy back fight o water seven. Yo entiendo que el hombre ponga plazos para finalizar la serie y luego ya no quiera hacer más manga una vez acabe one piece. Negocio puro y duro. Le quedara su orgullo por su trabajo, que es un muy buen empuje.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Onepiecesonlospadres escribió: Dom Nov 17, 2024 4:25 pm Que el tío no sabe que es el one piece , que estuvo muy bien al principio pero y ve que le viene grande y que va a acabar mal . Le paso a Naruto y vamos por el mismo camino por meter dioses y historias con lo bien que era siendo un chavalico de goma
Según Oda, tiene pensado el final de la serie desde el principio. Y por mucho que la serie se vaya alargando y complicando, el final será el mismo.

Por lo que es imposible que no sepa qué es el One Piece xd a menos que creas que Oda está mintiendo.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Nombre de usuario escribió: Dom Nov 17, 2024 6:21 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Dom Nov 17, 2024 4:25 pm Que el tío no sabe que es el one piece , que estuvo muy bien al principio pero y ve que le viene grande y que va a acabar mal . Le paso a Naruto y vamos por el mismo camino por meter dioses y historias con lo bien que era siendo un chavalico de goma
Según Oda, tiene pensado el final de la serie desde el principio. Y por mucho que la serie se vaya alargando y complicando, el final será el mismo.

Por lo que es imposible que no sepa qué es el One Piece xd a menos que creas que Oda está mintiendo.
En unos cuantos años lo veremos compañero, pero ya te digo yo que este hombre no sabe ya ni por dónde va , hace muy poco hubo un parón para que planificará ideas ... Creo recordad me puedo equivocar.
Yo lo que veo que este hombre no sabe acabar su serie y repito , kaido debió ser el último gran jefe y seguido de el ir a la isla donde este el one piece.

Respecto a lo del final también decir que yo puedo decir que en mi casa tengo la piedra de la resurrección y ser mentira .
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Oda sí que debe tener una idea bastante clara del final de la serie y debe tener total certeza lo que es el OP, incluso antes de conseguir la serialización, otra cosa es que la envergadura de la obra se le haya ido de las manos y por eso le cuesta tanto finalizarla. Oda se ha tomado dos hiatus, no porque ande perdido, si no porque la obra ha crecido más allá de lo esperado.

Tampoco es cierto eso de que Oda no quiere terminar la serie, si es justo lo contrario, otra cosa es que no pueda (no sin cargarse la serie al menos). Estas dos cuestiones a mí juicio son más que evidentes.

Detenganse un segundo a pensar en esto: Oda bien podría, siguiendo la lógica de algunos, olvidarse de lo que pasó en el Siglo Vacío, olvidarse de la D, olvidarse de la trama de Kurohige, olvidarse de la agenda de Kuzan, olvidarse de darle desarrollo a Im, Akainu, Shanks o Dragon, olvidarse de Elbaf, de Cross Guild, de los Poneglyph, en resumen, olvidarse de cada misterio, trama o personaje que queda por desarrollar y pasar directamente a Luffy encontrando el tesoro. Ahora, creo que Oda prefiere durar 10 años más matándose, y cerrando la historia de forma decente, que destrozarla por pura comodidad de escribir The End mañana mismo. Además que las quejas no serían pocas, comenzando por la misma gente que quiere que la historia acabe mañana.

Alguien con un poco más de juicio podría decir que Oda no tiene que saltarse tooooooda la serie para acabarla ya, pero bien podría centrarse sólo en lo fundamental, contando en 20 capítulos, lo que le tomaría 100. Estoy de acuerdo, pero desafortunadamente, Oda sólo sabe escribir expandiendo lore. Siempre le tomará 100 capítulos, lo que esforzada y conscienzudamente podría tomarle 20. Oda seguro quisiera dentro de dos años, estar ya en Laugh Tale, pero como es incapaz de controlar su vena creativa y su manía de irse por las ramas, es perfectamente normal que en dos años no vayamos ni por la mitad de Elbaf. Esto hay que aceptarlo y asimilarlo así.

Creo que ningún mangaka controla con exactitud el tiempo que le tomará finalizar un arco (o lo que durará su obra) Oda el que menos, así que no basta con tener la historia clara en tu mente o en una libreta, ni con tener ganas de acabarla, lo único que importa es crear un plan de acción para combatir aquellas metodologías, mañas y manías que te alejan de tus objetivos, algo que Oda nunca jamás ha hecho y que nunca jamás se ha planteado hacer. Si bien para Oda es un problema tener que dibujar por 10 años más (cosa declarada por él) no es un problema aquello que le hace durar 10 años y no 2 o 5 (su manera de escribir y de gestionar el tiempo) básicamente porque no es consciente de que este es el problema que lo tiene subyugado y si es que es consciente, que lo dudo, no parece hacer nada para corregirlo, y si es que lo ha hecho o lo hace, no parece en lo absoluto.
Spoiler: Mostrar
Onepiecesonlospadres escribió: Dom Nov 17, 2024 6:31 pmkaido debió ser el último gran jefe y seguido de el ir a la isla donde este el one piece.
Te refieres a ir de Wano a Laugh Tale, suponiendo que es la isla con el susodicho tesoro no?

Bueno, primero tendrían que conseguir mágicamente el último Road Poneglyph, y claro, Oda tendría que olvidarse de Kurohige, Imu, Akainu, Shanks, Dragon, Mihawk, Elbaf, Lodestar, la hipotética caída del Red Line, el hipotético retorno a Isla Gyojin, en fin, más o menos el 20% de contenido que queda pendiente. No diré que tu idea es mala, pero sí que serías el primero en criticar algo así y odiar a muerte a Oda.
Respecto a lo del final también decir que yo puedo decir que en mi casa tengo la piedra de la resurrección y ser mentira .
A ver, tampoco es tan descabellado que tenga el final claro. Imagínate que eres el editor de Oda en 1997, y te presente el guión de la historia. Te cuenta que el tesoro secreto son los amigos que haces en el camino, y que la idea es que más o menos cuando Luffy lo encuentre, celebre un party mundial. A ti te parece una idea alucinante, digna de ser llevada a manga. Pues bien, 30 años después, no tiene porque haber cambiado mucho esta idea no?

Sería desconcertarte que la serie gire entorno al OP y que Oda no sepa lo que es esto, ni en 1997 ni ahora en 2024 todavía. Quizás no tiene muy claro cómo serán los últimos 20 capítulos del manga a detalle (algo lógico) pero sí puede tener una idea de cómo quiere que Luffy encuentre el tesoro o cómo será lo que pase luego de que lo encuentre. No sé, te creería que Toriyama no supiese bien cómo acabaría DB, pero OP siempre ha tenido una estructura como que muy clara para no saber ni por dónde le da el viento el argumento como sugieres. El grand line, el red line, el nuevo mundo, las frutas del diablo, los blues, el all blue, el siglo vacío, los poneglyph, la D, la voluntad heredada, la marina, los shichibukais, la tripulación de Roger, en resumen, OP parte de un universo muy sólido y bien construido desde el principio, como para que su autor no sepa lo que es el OP o no tenga una idea general del final de la obra. Claro que el universo ha crecido más allá de lo que cualquiera pudo haber imagino, pero eso no quita que el núcleo en teoría, siga siendo el mismo.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Onepiecesonlospadres escribió: Dom Nov 17, 2024 6:31 pm

En unos cuantos años lo veremos compañero, pero ya te digo yo que este hombre no sabe ya ni por dónde va , hace muy poco hubo un parón para que planificará ideas ... Creo recordad me puedo equivocar.
Yo lo que veo que este hombre no sabe acabar su serie y repito , kaido debió ser el último gran jefe y seguido de el ir a la isla donde este el one piece.

No es cierto, Oda dijo que lo que tiene fijo es el final pero nada más, todo lo otro lo va agregando con el objetivo de llegar a ese final. Lo del descanso de 2 semanas lo tienes mal, no fue para ideas, fue para que pueda ir a Sudafrica a ver el set del live action
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

También te digo que una cosa que ha hecho MUCHO daño al fandom de OP es esta (supuesta) declaración de Oda :lol:

Imagen

La gente se quedó MUY con el sentido literal del comunicado. Todos los años no falta aquel que dice que a Oda el manga se le fue de las manos, dado que estaba previsto que finalizará en 2002.

Esto no hay por dónde cogerlo xd. Ni es cierto que la serie estaba pensada para durar 5 años, como no es cierto que la idea inicial era que Luffy luchará contra los yonkous, como tampoco es cierto que la serie se extendió más de lo previsto por culpa de los shichibukais. Todo esto carece de credibilidad a la mínima que pensamos un poco en ello (es hasta contradictorio xd). Entiendo que la cita (de ser cierta) hay que tomarla como lo que es, alguien haciendo una pregunta curiosa (o impertinente) y Oda contestando en plan cachondeo, tipo:

-Tio que llevas 12 años en la universidad, wow.

-See, la idea era terminar la carrera en 2 años, pero sabes, calentamiento global.

Es que no tiene más vuelta de hoja. OP es un manga nacido para ser longevo tanto por naturaleza/estructura, como por forma narrativa. Ni 5 ni 10 años. OP debió durar como muy mínimo 20 años, como muy máximo 26 años. 20 años resumiendo conziensudamente bastantes cosas del NM y suprimiendole como 150 capítulos al pre-TS. 26 años sin tocar el pre-TS pero sí manejando todo el NM de otra manera. 26 años = 1200 capítulos, sin descansar nunca. 26 años y 1200 capítulos es una monstruosidad para una sola persona, más NO para el argumento de OP. 1200 capítulos le caen joyita para cerrar por lo alto toda la trama, salvo que eso traducido a 26 años físicos como dije antes, es una cantidad excesiva de tiempo para una sola persona, o para un manga en general, pero 1200 capítulos es lo que más o menos demanda una historia de la talla, ambición, complejidad y densidad de OP.

Fácil es decir que la serie se pudo contar en mitad de capítulos, que debió terminar en 2002 como dice el comunicado o que debió acabar antes del TS. Nada de esto es realista xd, pues estaríamos hablando ya de OTRO manga. En este sentido sí, cualquiera puede imaginarse un OP que se cuenta de principio a fin en tan sólo 120 capítulos, pero claro, sería una serie distinta.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Yo no sé como funcionan esas cosas de como determinar el tiempo de una obra, pero supongo que el cuanto vende importa bastante... Diría que es una de las variables más importantes, por lo que el determinar el tiempo de publicación que requiere para finalizar no lo veo, si vende se estira todo lo que se pueda, y como One Piece vendió, vende y seguirá vendiendo pues debería seguir publicándose... El problema es el autor, que en algún momento no podrá seguir el ritmo, y creo que eso viene arrastrándose bastante tiempo ya.

Ahora mismo me parece que OP se esta cerrando por la salud de Oda y no porque Oda realmente quisiera ir cerrándolo (o más bien la editorial :lol: :lol: :lol: ).

No sé si antes ocurría con tanta frecuencia, pero en los SBS cada tanto aparece un mensaje de "esto no lo alcance a meter", "lo iba a colocar pero se hubiese hecho más extenso", cosas de ese tipo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Hoy soñé que se filtraban spoilers de los próximos 2 capítulos.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Dotoru escribió: Lun Nov 18, 2024 5:06 am Hoy soñé que se filtraban spoilers de los próximos 2 capítulos.
Y que info había en esos spoilers?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

XD q seas lerdito y no pillaras esos simbolismos desde el principio no es excusa para decir q se ha ido a la mierda cuando siempre ha sido así 🤣 madre mia algunos lectores no sé ni cómo son capaces de distinguir viñetas o letras , se debería hacer un carnet la gente para poder ver si son capaces de tener compresión lectora…
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Ulqui escribió: Lun Nov 18, 2024 5:14 am
Dotoru escribió: Lun Nov 18, 2024 5:06 am Hoy soñé que se filtraban spoilers de los próximos 2 capítulos.
Y que info había en esos spoilers
El sueño iba de la detención de los filtradores y que tras ellos (ya entramos en 2025) Oda se tirara un año entero de relax del manga, esto es, supervisando el Live Action y apoyando nuevos proyectos como West Blue: el Musical, la Novela del Rocky Port, chicles con imágenes de Carrot o la nueva Switch versión Sabo. :lol:

Pero todo por el bien de su salud eh,? Ya retomaremos en 2026.

Oda tiene claro lo que es el One Piece desde el comienzo de la serie. Eso es seguro. Otra cosa es que alargue la serie a conveniencia del éxito.

Tenemos un punto A y un punto B. Como lo unimos? Y aquí es donde entro la Jump y Shueisa.

OP nació para ser el West Blue y poco más, se desconocia su acogida. Pero fue teniendo bastante tirón respecto a sus competidores.

Entonces Oda decidió meter a los Shichibukai y estirar la serie por la Grand Line. Sagas Arabasta, Skypeia, Wáter 7... Hicieron pequeños a los Shichibukai, había que estirar más.

Pues a los Yonkou dio origen. Y no solo eso: los Tenryubitto y sus Gorosei políticos evolucionaron a Im y sus Gorosei demonios. Para este momento, después del TS, ya era demasiado grande, no había quien se acordará del One Piece Primigenio.

No dudo que el punto B acabará siendo el mismo, pero se ha complicado la forma de llegar a él. Oda puede seguir estirando, con el propio Loki mismamente, o con los Caballeros Divinos, o con los movimientos Figarland...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ulqui escribió: Lun Nov 18, 2024 1:02 am Yo no sé como funcionan esas cosas de como determinar el tiempo de una obra, pero supongo que el cuanto vende importa bastante... Diría que es una de las variables más importantes, por lo que el determinar el tiempo de publicación que requiere para finalizar no lo veo, si vende se estira todo lo que se pueda, y como One Piece vendió, vende y seguirá vendiendo pues debería seguir publicándose... El problema es el autor, que en algún momento no podrá seguir el ritmo, y creo que eso viene arrastrándose bastante tiempo ya.

Ahora mismo me parece que OP se esta cerrando por la salud de Oda y no porque Oda realmente quisiera ir cerrándolo (o más bien la editorial :lol: :lol: :lol: ).

No sé si antes ocurría con tanta frecuencia, pero en los SBS cada tanto aparece un mensaje de "esto no lo alcance a meter", "lo iba a colocar pero se hubiese hecho más extenso", cosas de ese tipo.
Creo que lo que mencionas es el escenario normal que nos puede venir a la mente sobre el tema, aunque luego leo a algunos que se imaginan extravagantes escenarios enredados de forma innecesaria para formarse o intentar justificar sus ideas que tienen sobre Oda...
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Pero gente no se por qué estáis tan rayados. No pasa nada si GODA muere. Todos sabemos que tenía TODO pensado desde el principio y como nos ha ido soltando guiños desde el principio (como que Luffy mencionara que es más feliz tras comerse la nika nika nomi como referencia a que es el Dios de la felicidad).
Si muere, pues vendrá Boichi a acabarla siguiendo el guión que Oda ya tiene escrito.
Salu2
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Para cuando el manga de los 40 años de Oda como mangaka?
Responder