Tema do Futebol: La muerte del Tiquinaccio II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Re: Tema do Futebol: La muerte del Tiquinaccio II

Mensaje por 15enlaquiniela »

Sí, pero como ellos ganan más de lo que voy a ahorrar yo en mi vida, me sale de los cojones insultarles y que nadie me lo impida. Y si me sale de los cojones llamar hijo de puta a un tipo que está perdiendo tiempo, o a uno que nos acaba de marcar gol en el tiempo final, o al entrenador rival por tener la cara más dura que una esquina, pues mira, no me puedo controlar.

Y si tienes menos cerebro que una nuez y quieres desahogarte a cabezazos, adelante, yo prefiero gritarle a una pantalla de televisión que no me hago daño, o en el campo. Es que me parece absurdo, no se insulta por amor al arte, los insultos gratuitos no me parecen bien, es decir, le insultas solo porque es tu rival, pero si te dan un 'motivo', pues es justificable.

No me importa mucho vuestra opinión en este debate absurdo la verdad, pero no seáis hipócritas porque me gustaría ver la cara que pondríais si llega una multa a casa después de haber llamado 'tonto del nabo' a un jugador rival.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

15enlaquiniela escribió:No me importa mucho vuestra opinión en este debate absurdo la verdad, pero no seáis hipócritas porque me gustaría ver la cara que pondríais si llega una multa a casa después de haber llamado 'tonto del nabo' a un jugador rival.
Es que yo no le llamaría nada, por lo que no me llegaría ninguna multa xDD.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Es que por muy normal y corriente que sea oír insultos en el campo no des por hecho que todos los que vamos a un campo insultamos. Cuando voy al Bernabeu aplaudo y animo a los míos, no insulto a los rivales ni veo necesidad de haceelo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Bueno kuby y antibulty pues vosotros dos sois perfectos pero entended que la gran mayoria de los que vamos a ver el futbol si que gritamos e insultamos, cuando un jugador pierde tiempo o el arbitro pita algo que no nos gusta, y es algo totalmente normal. Me parece una total ridiculez que por insultar a un jugador nos vayan a poner una multa, además que si se acabasen los insultos y cánticos ofensivos, nos guste o no, dañaría mucho al futbol y la manera de vivirlo.
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Doragon escribió: Si te quieres desahogar te desahogas en tu casa metiéndote de cabezazos en la pared, si yo o TÚ fuésemos futbolistas dudo que nos hiciera gracia gritos como estos, no sé tú, quizás eres masoca o algo...
Lo primero, hay formas mas sanas y efectivas para desahogarse, pero eso ya lo verás cuando crezcas (o no). Yo he sido futbolista durante mas de 10 años y me han dicho cosas peores que las que yo oigo o digo en mi estadio, y de padres y madres de compañeros o rivales, así que ahorrate esa hipocresía.
Cómo dice quini, si un tio pierde tiempo, si un arbitro no te pita cosas claras y lógicas, o si un entrenador/jugador se encara con la grada, pues si me sale del nabo decirle 4 cosas, se las digo.

P.D.: No se si me da mas asco contestarte o saber que vas a venir con tus gifs de mierda, Glitcher marca hacendado.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

¿¿El límite quien lo marca??
Fácil la federación, como hace la inglesa. Multas económicas y por ciertas reincidencias descenso, en un par de estos se marca el límite.

Y yo digo no es el mismo insulto el racista "uh, uh" que "Sevillanos putas y gitanos", "puto chino de mierda" (se lo gritaron a Park con el ManU algunas veces en España), "Gitano de mierda" a CR y mucho más.
Si por unos se sanciona, por los otros es lógico que también.

Luego vienen los localismos... si una afición saca una bandera que denigre la Union Jack u otra de cualquier otra región del Reino Unido es sanción de puntos directa y de manera fulminante se pueden ver hasta descensos por tifos. Cosas que una vez se marcaron las mismas sanciones la gente dejó de hacer.

Y ojo que la Uefa puede ir por ese camino... se puede dar la paradoja que ciertas aficiones, por ejemplo, saquen banderas anticonstitucionales en Liga pero en Europa esté prohibido y no lo hagan por temor a sanciones de expulsión.

Me parece muy triste que para muchos de vosotros animar sea sinónimo de insultar. Una cosa es ir de broma en un foro de este calibre lúdico, cuya temática no es ni fútbol, y otra ir en serio por la vida.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Ei, Stop. Que os veo venir y no es asi.

Ni yo ni los demas que hemos dicho que estas medidas que se se van a imponer no son tan beneficiosas, nos dedicamos a insultar los 90 minutos en el campo. No seamos tan cortos de miras, por favor. Os pongo en situacion.

Temporada pasada, final de la Champions, gol de Sergio Ramos jodiendole el sueño al Atletico de Madrid... Lo mas suave que dije en ese momento fue "pero que hijo de puta el muy desgraciado", en el resto del partido no dije nada mas salvo en algunas jugadas casuales. Eso queridos amigos, es un insulto y eso no lo va a controlar nadie porque se llama sentimiento. Y me parece muy triste querer vetar una expresividad al tildarla de violencia.

Me parece bastante mas violento las pancartas y gritos independentistas (que eso es lo que si que va a traer problemas) que todo esto embolao.

Claro que lleva a la violencia, joder, es que TODO lleva a la violencia. Que los jugadores pegen hostias, lleva a la violencia, que los jugadores finjan, lleva a la violencia, que los jugadores se encaren con el publico, lleva a la violencia, que los jugadores hagan gestos al publico, lleva a la violencia, pitar al equipo rival segun sale del vestuario genera violencia, ¿sigo? ¿o es que ahora vamos a aplaudir todos al rival segun aparece en el campo como deberia hacerse? xD.

Y no Kuby, no voy al campo a desahogarme ni a desquitarme, voy a ver futbol pero soy un ser humano con sentimientos y como tal, actuo. Cuando Crusta venga a ver su Leganes ni va a verme insultar, ni va a verme decir nada hiriente pero en alguna jugada casual si que voy a exclamar cosas, a eso voy tio. Quizas si le marcan a tu City o a tu Compostela y le bajan de categoria en el 90 o fingen como desgraciados en el campo perdiendo el tiempo sabiendo que te estan jodiendo bien, tu te quedes quieto como un palo pero yo que tengo la sangre como la tengo se que algun insulto voy a soltar, y repito que no implica esto que este los 90 minutos insultando ni que vaya a eso.

Igual ahora se entiende el mensaje y tal.

PD: Me gustaria ver la opinion de Carlines sobre este tema, solo por curiosidad.
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Hay gente que va al campo solo a insultar, eso es así de triste, pero de ahí a generalizar con todos, cuando, por ejemplo anoche, con 4ºC en el Belmonte, el arbitro no pitó un penalti, claro no, lo siguiente, si quieres digo: "Bueno, estoy aquí con mi mantica, y este tío no ha visto un penalti, mejor me callo porque puede que le ofenda si le digo "cegato"."
Me toca las pelotas que penséis que los que nos quejamos alguna vez de algo e "insultamos" estamos todo el partido así, cuando luego me estoy dejando la garganta con ese frío y sin dejar de gritar ¡Alba, Alba!
Sinceramente, prefiero ser así a ser un pipero que va y viene sin ruido, y que ni anima ni se queja de las injusticias del fútbol. Porque si voy al campo es a ver fútbol, no a ver a un tío dos minutos en el suelo y dando vueltas, o a ver si un portero decide sacar o no de puerta.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Pero ojo, si os fijáis no es lo mismo gritar, un "pero tú estás gilipollas que no lo has visto" al árbitro, o una protesta a una entrada fuerte de un rival... que una canción como las arriba mencionadas, organizada, racista, denigrante, etc.

Yo he visto a la Demencia animar sin un puto insulto de este estilo, siendo lo más fuerte un pesetero a Reyes y Chacho y como colofón un mercenarios a sus jugadores... y estos no son piperos ni nada por el estilo.

Pongo otro ejemplo. No podemos normalizar una palabra de corte negro, gitano o maricón como insulto y hay que evitar eso. Y no lo digo sólo en el fútbol, lo digo a nivel sociedad. Más que nada, por que en este país seremos latinos y será nuestro caracter, pero también han muerto muchos por ser negros, gitanos o gays y sufrido muchos más. Sinceramente, por insultar a una sóla persona denigrar a cientos de miles y cagarse en el sufrimiento que han tenido como que no.

Las injusticias del fútbol no se denuncian insultando. Se denuncian en un juzgado como ha hecho el socio del Barça con Neymar o como han hecho algunos periodistas, luego perseguidos por los ultras (aka Mercenarios a sueldo) de los equipos y presidentes a los que jalean.

La injusticia del fútbol no es que un tipo se equivoque pitando un penalty. La injusticia del fútbol es que los dos grandes hagan pelotazos, a los clubes les den los bancos créditos hiper ventajosos con dinero público, que los ayuntamientos de equipos medios y pequeños suelten pastizales por una supuesta promoción (Yo Murcia la conozco por estudiar y visitarla, no por su equipo de fútbol, por ejemplo) que se hayan expropiado y especulado con terrenos para llevarse pasta a manos llenas en construcción de estadios, que el Atleti se cambie de estadio y en vez de hacer edificios protegidos y equipamientos públicos tipo hospital, coles, etc, se proyecte una urbanización de superlujo, totalmente aislada con controles de entrada para el acceso, que la Caixa financie 70 millones de manera B para Neymar o que a Bale le den un crédito al Real a 30 años con intereses de uno a 30 días, que cualquier equipo de nivel medio-bajo, salvo el Eibar, está sostenido con dinero del contribuyente (y no sólo del contribuyente de su ciudad-región si no de todos en España), que los equipos vascos no sólo paguen menos que el resto, si no que incluso pagan menos y reciben más de su comunidad, etc.

¿y nos quedamos en un árbitro hijoputa como injusticia?
Imagen
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Si la canción a la que yo me he referido de los porteros te parece un insulto, apaga y vámonos. Es una canción que la he oído en bastantes estadios y es más de tono burlón que un insulto, y no creo que ningún portero se vaya a poner a llorar porque se la canten, la verdad. Y no pienses que hay muchos más cánticos "demigrantes" que este en el Belmonte, los demás cánticos son para animar, este es el único jocoso y que se mete con alguien en particular, que ni siquiera lo llamaría meterse con alguien, pero cómo en este foro somos tan extremistas...
Si te refieres a los insultos y cánticos racistas que has puesto en tu post anterior, ahí si estoy de acuerdo, porque con el racismo si que hay que tener 0 tolerancia, pero un negro es un negro, y un chino es un chino, el insulto viene cuando lo acompañamos de "de mierda" o cosas de ese estilo.
Luego, lo que dices de injusticias del fútbol, claramente yo me refiero a injusticias en un terreno de juego, cómo son perder tiempo o que un árbitro pite notoriamente en contra de un equipo, en ningún momento me he referido a cosas de despachos, pero te ha venido bien coger dos palabras de mi post para soltar eso xD
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Yo he sido portero de balonmano durante 13 años y a mí me han dedicado canciones los equipos rivales de pueblo a pueblo donde nos conocíamos todos de cara nombrando todo mi árbol genealógico, recuerdo uno donde se me pusieron detrás de la portería y empezaron a escupir, eso si que es violencia y no dar 4 gritos de mierda porque el portero se hace el lesionado a falta de 2 minutos o porque el arbitro se come un penalti claro.

Se os va de las manos alguno lo de ser tan extremistas.
Imagen
judi
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por judi »

Yo lo que veo es que a muchos os falta una cosa que se llama educacion.....
Si me da la gana insulta insulto, nadie es quien para impedirmelo
Es como si yo digo: Si a me da la gana pegarle una paliza a alguien, nadie es quien para impedírmelo.

Y luego también he leido que esto se va a llenar de denuncias porque los echan por insultar, la mayoría de los clubes sino todos, tienen en sus estatutos derecho de admisión en su estadio, así que si los echan pues se joden y punto, no haber tocado las pelotas.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Había olvidado que insultar a un jugador que está perdiendo tiempo a propósito es violencia.

Además, del mismo nivel que la racista o de la de animales que pegan palizas camuflados con banderas. Gracias por recordármelo.

@Judi: Cierto. Y también inteligencia o raciocinio

@Villa: Es que es eso xD
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Yo creo que a veces nos ofuscamos y no leemos.

COmo digo, una cosa es la canción del portero y el cabaret y otra es cantar Sevillanos putas y gitanos, negro de mierda o Guti maricón. Las sanciones por racismo, apología anticonstitucional o denigración por condición sexual ya están tipificadas en el código penal, vamos que no puedes hacerlo en la calle ni en recintos públicos. ¿Por qué sí en el fútbol?

Hay muchos tipos de violencia, y la verbal o psicológica es una de ellas. Si un tipo simula protestas, te cagas en sus muelas, si un árbitro falla lo mismo, si el portero de tu equipo canta le pones a caer de un burro, si un delantero contrario falla un gol a puerta vacía lo llamas tonto, patán o lo que se te ocurra... pero insultar a alguien por su piel o condición sexual o religiosa, desear la muerte del hijo de un futbolista o usar colectivos como insulto, a alguien cuyo delito es salir a jugar al fútbol en pantalón corto con el equipo rival me parece de vergüenza.

Pero vamos, estamos en el país de la canción más rastrera y execrable de la historia del deporte, que es desear la muerte de un niño de 4 años, inocente y enfermo, que peleaba con la vida desde el minuto 0 de su nacimiento por tener hidrocefalia, con muchos más huevos y cojones que todos los del estadio juntos, sólo por que su padre fue fichado de un club a otro.

Por cierto, todos los agoreros y cantantes de estadio estarían de enhorabuena en el pasado 2009, cuando el hijo de Mijatovic murió con 15 años.

Una puta vergüenza.
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No me gustaron las formas de Tebas y parece algo más precipitado por el trágico suceso el domingo pasado, pero sí el fondo de la cuestión. Yo he visto como a Cr se le ha dicho de todo junto a Mou, salvajadas que iban más allá del terreno del fútbol y me gusta pensar que si bien se ha hecho siempre eso, en un futuro podamos erradicar eso. Un momento puntual, una jugada te cagas en los muertos de alguien, vale, pero reiteradamente burlarte de su muerte o la de su hijo, o amenazarle, o insultarle por su nacionalidad, eso ya es otra cosa. El fútbol es pasión, pero tampoco justificamos todo con que es pasión, por lo que me parece correcto lo que ha hecho el Madrid expulsando a esos. A ver si todos remamos para la misma dirección, además no solo lo ha hecho el Madrid esta vez, sino que ya lo hizo antes. Luego dirán que si no hay señorío y demás, pues en estas pequeñas cosas es donde se ve.

Por último decir; que el Madrid es un club nacido para la gloria, por lo que insultar a rivales es más propio de clubs pequeños, ese tipo de actitud se debe erradicar, nosotros no hemos nacido para acordarnos de segundos clubs, sino para mirar al frente y seguir siendo los mejores y cualquier aficionado que no entienda eso que se baje por favor.
Última edición por Crikrien el Mar Dic 09, 2014 12:17 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado