Spoilers 1.028: "Brachiojaurus"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.028: "Brachiojaurus"

Mensaje por Ichibujin »

Cap. 899: El último bastión (@H-Samba)

Judge: ¡¡¡Sanji es un trabajo fallido del Germa!!!
La piel no le sirve de escudo.

¡¡Se ha dedicado a cocinar comida, careciendo del orgullo de una familia real!!
Parece poner su vida en peligro por personas vulnerables arrastrado por una pasión desinteresada.
¡¡Un espíritu débil!! Demasiado incompleto como soldado.
¡¡¡Es un fracaso de hombre!!!
Luffy:
Sanji:
Luffy: ¡¡Bien, entonces!! ¡¡Gracias por tu ayuda!!
Judge: ¡¡¡Dame alguna respuesta!!!
¡¡¡“Sombrero de Paja”!!!
Luffy: Me ha descolocado.
¿Por qué de repente empezó a decir todas tus cosas buenas?

:cafe:
Imagen
東一番の悪
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Yo en verdad tengo mucha curiosidad por saber lo que quiere hacer Oda con el asunto de Sanji. No creo que lo quiera solucionar en una viñeta. En otros foros comentan la idea de la participación de Chopper en este dilema, pues toda su historia gira en torno al tema de ser un monstruo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Yo pienso que esta despertando sus poderes conseguidos con los Okama. No olvidemos la milagrosa curación y practicamente resurrección que le practicó Ivankov con Luffy cuando estaba hecho una mierda luego de su versus con Magellán.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Renk escribió:Yo pienso que esta despertando sus poderes conseguidos con los Okama. No olvidemos la milagrosa curación y practicamente resurrección que le practicó Ivankov con Luffy cuando estaba hecho una mierda luego de su versus con Magellán.
A ver, eso que paso con Luffy, fue producto de la fruta de Ivankok no de la tecnica okama, aparte Sanji se hizo fuerte porque fue derrotando a los maestros Okamas kenpo, no porque el haya aprendido el okama kenpo, Sanji tiene un estilo bastante definido y no creo que vaya a usar algo que usan mayormente los okamas.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
krauzzen
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por krauzzen »

VinoHumoTercero escribió:
Komaru escribió: Es que no es así. En primer lugar porque como has dicho, Sanji mantendrá sus emociones, así que ya de por sí de mojón nada porque recibe una invulnerabilidad y una regeneración espectaculares, y en segundo lugar precisamente hago hincapié en esto último. Ha recibido un tremendo espadazo sin protegerse de Queen. No es un simple random. ¿Y su espada se hace añicos? Sanji parece ser mucho más poderoso físicamente que sus hermanos, así que habrá que ver hasta donde alcanza este "despertar" de Sanji.
-A Sanji le han roto huesos y órganos desde tiempos inmemoriales, y en el siguiente arco está como nuevo, ergo, useless powerup, o en el propio arco sigue pudiendo pelear con ello.
-Queen no le hubiera capturado y roto los huesos en primer lugar de no ser porque Sanji no se mueve adecuadamente dado que está sufriendo una "metamorfosis", ergo, useless powerup, ya que Sanji se las estaba arreglando contra el All Star.
-Existe algo llamado Haki de Armadura, que es precisamente una Armadura que pone el usuario al cuerpo o transforma su piel en un material duro y que tiene todo quisqui, incluido Sanji, ergo, powerup useless...
-El Haki de Armadura no solo es defensa, también ataque, si aumentas su nivel, aumentas tu output final, ergo, useless powerup, again...

Un mojón, mires como lo mires.

P.S: ohh, ahora no necesitará esquivar o bloquear balas (ya que Oda se olvida del Haki de Armadura para esto), que guay!
Mario1997Sanz escribió:
Por favor Vinohumo deja ese humo que aspiras por que no veo que sea muy bueno, que tendrá que ver un power con los sentimientos te lo ha dicho el compañero, que Sora solo quería que Sanji no fuera como sus hermanas que no padecen ni compadecen ante nadie, eso dudo que vaya a cambiar, y que regenerar sea un Power up de mierda no se, para ti como entonces podía crear fuego de la nada, eh pero ahí nadie se quejaba ni decía nada vaya...., y todavía os deja peor Oda cuando lo ha metido en este arco un pista y arcos atrás también.
Pero si siempre he dicho que el DJ es un sin sentido y un deux ex machina de libro, que dices!
Más tontito a cada día.

Las pistas hay que saber darlas. No desaprovechando el arco que gira en torno a él para luego dárselo en el siguiente cuando el arco anterior fue después de 800 putos capítulos.
Me imagino que después de ver el manga, reconsideraste lo que haz puesto.
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Baxtrey escribió:La verdad es que estan exagerando con el cp0 poniendo a Rob Lucci al nivel de un comandante, por Dios dejen el fanatismo, Luffy venció a Lucci cuando apenas estaba dominando el gear 2 y gear 3, que tenian sus contras luego de su uso, y aún así para Luffy siquiera compararse al nivel de un comandante, tuvieron que pasar por Doffy y eso que el gear 3 y 2 dominando no hicieron mucho para vencer a Doffy y el gear 4 lo dejo papilla, en Whole Cake el gear 4 no sirvio para dejar papillas a los comandantes Luffy tuvo que sacar nuevas formas para poder estar a la altura de los comandantes y todo eso paso, luego que el entreno durante 2 años con uno de los piratas mas poderosos del mundo.

A lo mucho Rob andaría al nivel de Doffy que es alguien bastante fuerte, pero no llega al nivel de los mostrado por los comandantes.
Puede, pero fíjate que en OP hay un tema poco abordado y que dará debate; El nivel de los vicealmirantes vs el nivel de los almirantes. La diferencia es gigante.

Para mí, el Lucci de Water 7 y EL estaba tranquilamente al nivel de un vicealmirante promedio. Lo único que no le hacía ser vicealmirante (en cuanto a poder) es que supuestamente, Lucci no dominaba ningún haki. Es una suposición pues en esa época no existía el haki en OP, entonces no podemos estar seguros.

Pasados 2 años, Lucci y Kaku no sólo están en el CP0, que es la más potente de todas, sino que Lucci va dando información por denden mushi, lo cual implica que tiene un cargo de mínimo peso dentro de la organización. Vamos, que no es un mandado.

Dicho lo cual, podemos afirmar con total seguridad que la fuerza de Lucci más el dominio de, al menos, un haki (como en su forma híbrida era medio tanque, me inclino por haki armadura estilo Zoro) convierten al hombre paloma en un oponente muy superior al de un vicealmirante promedio, pero claro, es imposible que tenga nivel almirante y ahí es donde encontramos la disyuntiva en este tema...

PD: Por pedir, pido un vs de nuevo entre Luffy y el hombre paloma y Zoro vs Kaku pero no sé si es un poco too much a estas alturas del manga.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Nightsirk escribió:
Puede, pero fíjate que en OP hay un tema poco abordado y que dará debate; El nivel de los vicealmirantes vs el nivel de los almirantes. La diferencia es gigante.
Pues hay una gran diferencia, diria que bastante abismal, pero dentro de los mismos vice-almirantes hay gente tocha como el caso de Gion, Chaton o Tsuru y ni mencionar a Garp porque el romper toda la regla, otro ejemplo es el mismo Kuzan en Ohara, que era mucho mas fuerte que Saul.
Para mí, el Lucci de Water 7 y EL estaba tranquilamente al nivel de un vicealmirante promedio. Lo único que no le hacía ser vicealmirante (en cuanto a poder) es que supuestamente, Lucci no dominaba ningún haki. Es una suposición pues en esa época no existía el haki en OP, entonces no podemos estar seguros.
Yo diría algo mas debajo, pero aún así seguia siendo fuerte.
Pasados 2 años, Lucci y Kaku no sólo están en el CP0, que es la más potente de todas, sino que Lucci va dando información por denden mushi, lo cual implica que tiene un cargo de mínimo peso dentro de la organización. Vamos, que no es un mandado.
Si te fijas, el hablar porque recibio una orden desde arriba, aunque eso no es indicativo de fuerza, cuando tenemos a los tenryubitos.
Dicho lo cual, podemos afirmar con total seguridad que la fuerza de Lucci más el dominio de, al menos, un haki (como en su forma híbrida era medio tanque, me inclino por haki armadura estilo Zoro) convierten al hombre paloma en un oponente muy superior al de un vicealmirante promedio, pero claro, es imposible que tenga nivel almirante y ahí es donde encontramos la disyuntiva en este tema...
Yo lo vería alguien al nivel de Who´s who, poderoso si, pero no para representar un peligro y hacer que las cosas se pongan demasiado imposible, ahora mismo el cp0 solo representa amenaza y es mas porque todos están luchando contra gente fuerte y esta cansado, mientras el cp0 esta descansando.

Realmente me sorprende como mucho colocan a Doffy cmo primer comandante, cuando hemos visto lo poderoso que son los primeros comandantes like Katakuri, Marco y el propio King, solo hay que ver que Jack 3er comandante fue el solo a enfrentarse a la marina y Doffy ni siquiera hizo que alguien como Fujitora se despeinara.

Menciona el caso que paro a Jozu y? el tambien paro a Luffy, pero eso no era indicativo que Doffy era mas fuerte y en ese entonces, Jozu peleaba contra Crocodile no contra Doffy, aparte Marineford fue mas choques entre personajes que peleas totalmente desarrolladas, se pueden constar las peleas que fueron desarrolladas hasta el final, con donde se podría ver un vencedor y un perdedor.
PD: Por pedir, pido un vs de nuevo entre Luffy y el hombre paloma y Zoro vs Kaku pero no sé si es un poco too much a estas alturas del manga.
Respeto esto, pero para mi eso no me genera interes, Luffy ha mejorado bastante, no veo Rob esquivando muchos ataques de un Gear 4 Snakeman y ni aguantado ataques tochos del gear 4 boundman.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Lucci estuvo muchos años infiltrado y no pudo entrenar y aun asi se hizo más fuerte por trabajar. Imaginaos si ha entrenado en los 2 años que estuvieron fuera los mugis. Tiene que ser más fuerte por narices. Nose porque en vez de ser Smoker el marine que acorrala a Luffy, veo más a Lucci como su perseguidor, como Garp y Roger. No tiene pinta de haber mejorado tanto.

Spandam activo la buster call sin querer y se la había dado Aokiji, podía activarla si quería. El fracaso debió caer sobre el y no sobre los miembros, como pasó con Who's Who que fue encarcelado, a el sólo lo han degradado por su enchufe.

El líder debe ser otra persona, no le van a dar el puesto a alguien que fracasó en su misión y que acaba de llegar, espero que no sea un Spandam 2.0.

Le quitaran la máscara a Who's Who?
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Spoiler: Mostrar
Baxtrey escribió:
Nightsirk escribió:
Pues hay una gran diferencia, diria que bastante abismal, pero dentro de los mismos vice-almirantes hay gente tocha como el caso de Gion, Chaton o Tsuru y ni mencionar a Garp porque el romper toda la regla, otro ejemplo es el mismo Kuzan en Ohara, que era mucho mas fuerte que Saul.
Yo diría algo mas debajo, pero aún así seguia siendo fuerte.
Si te fijas, el hablar porque recibio una orden desde arriba, aunque eso no es indicativo de fuerza, cuando tenemos a los tenryubitos.
Yo lo vería alguien al nivel de Who´s who, poderoso si, pero no para representar un peligro y hacer que las cosas se pongan demasiado imposible, ahora mismo el cp0 solo representa amenaza y es mas porque todos están luchando contra gente fuerte y esta cansado, mientras el cp0 esta descansando.

Realmente me sorprende como mucho colocan a Doffy cmo primer comandante, cuando hemos visto lo poderoso que son los primeros comandantes like Katakuri, Marco y el propio King, solo hay que ver que Jack 3er comandante fue el solo a enfrentarse a la marina y Doffy ni siquiera hizo que alguien como Fujitora se despeinara.

Menciona el caso que paro a Jozu y? el tambien paro a Luffy, pero eso no era indicativo que Doffy era mas fuerte y en ese entonces, Jozu peleaba contra Crocodile no contra Doffy, aparte Marineford fue mas choques entre personajes que peleas totalmente desarrolladas, se pueden constar las peleas que fueron desarrolladas hasta el final, con donde se podría ver un vencedor y un perdedor.
Respeto esto, pero para mi eso no me genera interes, Luffy ha mejorado bastante, no veo Rob esquivando muchos ataques de un Gear 4 Snakeman y ni aguantado ataques tochos del gear 4 boundman.
1) Hay una diferencia abismal entre vicealmirantes y almirantes, estamos de acuerdo con esa premisa, aunque con excepciones como Garp, Gion, Chaton o Tsuru. Los demás vices cumplen y son fuertes pero hasta aquí llega su poder.

2) Según la wiki de One Piece 'Los Vicealmirantes son conocidos por su fuerza, y parece que muchos de ellos son espadachines y algunos dominan técnicas del rokushiki' mientras que el CP9 domina 6 técnicas del Rokushiki.
Sé que me podrás decir que Fukuro o Kumadori no son tan fuertes como un vicealmirante promedio y seguramente tengas razón, pero a nivel de técnicas y destreza están por encima de un vicealmirante promedio y eso no es una opinión es algo objetivo.

¿Dónde estuvo el error de Oda? (si se le puede llamar error, pobre) que en el arco de Enies Lobby no se había planteado los poderes relacionados con el haki, de otra forma Lucci podría tener perfectamente el de armadura y observación (de hecho los tiene de forma no canónica vistos en la peli 'One Piece Film: Gold'. ¿ Por qué Oda iba a poner a Lucci en el CP0 si no es por sus habilidades y prestigio? Incluso habiendo perdido ante Luffy, en EL, el responsable real fue Spandam, no Lucci.

3) Aunque es cierto tu caso sobre los tery yo sí creo que Lucci tiene un cargo importante pues está dando por hecho que si Kaidou pierde el gobierno actuará en Wano. ¿Acaso si no tuviera un rango lo suficientemente importante estaría comentando la jugada a sus camaradas del CP0? Creo yo que es un motivo más que suficiente.

4) Si Lucci o incluso Kaku tuvieran el nivel del pobre Who´s who, personaje que me gusta bastante, por cierto, sería una decepción pues querría decir que el nivel de Lucci no le llegaría ni para ganar a Sanji o Zoro. Yo pensaba que los que estaban en el CP0 eran la creme de la creme. Si Lucci tiene el nivel de Who´s who sería una tontería que estuviera en el CP0, y que conste que Jimbei es muy muy fuerte pero no le costó mucho cargarse a Who...
xela6 escribió:Lucci estuvo muchos años infiltrado y no pudo entrenar y aun asi se hizo más fuerte por trabajar. Imaginaos si ha entrenado en los 2 años que estuvieron fuera los mugis. Tiene que ser más fuerte por narices. Nose porque en vez de ser Smoker el marine que acorrala a Luffy, veo más a Lucci como su perseguidor, como Garp y Roger. No tiene pinta de haber mejorado tanto.

Spandam activo la buster call sin querer y se la había dado Aokiji, podía activarla si quería. El fracaso debió caer sobre el y no sobre los miembros, como pasó con Who's Who que fue encarcelado, a el sólo lo han degradado por su enchufe.

El líder debe ser otra persona, no le van a dar el puesto a alguien que fracasó en su misión y que acaba de llegar, espero que no sea un Spandam 2.0.

Le quitaran la máscara a Who's Who?
Lucci es uno de los mejores soldados que tiene la Marina y Luffy le ganó por guión, creo que hasta aquí podemos estar todos más o menos de acuerdo.

Lucci fue un prodigio en su época y el estandarte de la Marina se construyó gracias a él. Lucci es un dotado de la lucha y no creo que debamos subestimarlo. Fijaros que Oda suele repetir enemigos para que aporten algo a la historia, no para rellenar. Casos como los de Crocodile o incluso Mr2 y Mr3. Si Lucci no aportase, Oda no nos lo habría enseñado en la Reverie y ahora, es de cajón. Y lo mismo va para Kaku, a su nivel, claro está.
Pawaa Vinsmoke
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pawaa Vinsmoke »

yo alucino con la gente que dice cosas.como.que green bull, que no se sabe nada ya esta del.lado de los muguis, que Sanji le regalan el power up, Nami tiene a Zeus por sus ... cosas y Jimbei no puede con lucci?
primero, Oda puede hacer lo que se le plazca
segundo,Redon puede hacer lo que le plazca
tercero el resto a disfrutar mas y no tanta sabiduria ni que fuerais Vegapunk.
quarto capitan pillo dice lo que quiere :lol:
Gente no quiero ofender a nadie, pero de lucci no se sabe en que tier podria estar, de Jimbei emos visto su primer combate y el ultimo puñetazo a Sasaki parecia con rasgos de dinastia o de armadura,pero algo muy roto desde luego.
A Nami se.le.puede regalar.Zeus, el one piece y un naranjero.
De greenbull no.se.sabe.nada.Que no come y poco mas.
Y Sanji con el.stealth black, que seria sigilo negro ya tenia un buen power up pero tampoco lo ha utilizado mas que para salvar a Momo y para hacer el guarrete, para darle 2 patadas a Page one eso lo se pero lo de este capitulo fue una autentica gozada ver como andava medio roto con la pierna suelta hahaha que arton de reir, ya el.pu valio la pena solo por esa viñeta.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Hay algo que aún me tiene algo descolocado y es respecto a Who's Who y el CP0 , estos ultimos tienen todas las intenciones de eliminarlo definitivamente y este ultimo aún está KO , pero es que me pareceria muy rara e innecesariala muerte de Who's . Y no creo que nadie intente salvarlo. Ustedes que creen que pueda pasar con él ?
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Nightsirk escribió:
4) Si Lucci o incluso Kaku tuvieran el nivel del pobre Who´s who, personaje que me gusta bastante, por cierto, sería una decepción pues querría decir que el nivel de Lucci no le llegaría ni para ganar a Sanji o Zoro. Yo pensaba que los que estaban en el CP0 eran la creme de la creme. Si Lucci tiene el nivel de Who´s who sería una tontería que estuviera en el CP0, y que conste que Jimbei es muy muy fuerte pero no le costó mucho cargarse a Who...
Apartir de este momento, solo es un selecto grupo de personas que podría darle pelea a Sanji o Zoro.

Ahora bien, Who es bastante poderoso aunque Jinbe lo es mas, pero no creo que Rob Lucci ande el nivel de un 3er comandante y mas por lo mostrado por personajes que rondaban ese nivel fijate Cracker. Diría un nivel 4to comandante.

El cp0 se dice es el mas fuerte de todos los cps, pero eso no significa que todo el que este ahí tenga un nivel de 3er o 1ro comandante o almirante, porque si fuera así para que el gobierno no enviaba a ellos a vencer a los yonkous uno por uno.
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Comandante Perospero escribió:Hay algo que aún me tiene algo descolocado y es respecto a Who's Who y el CP0 , estos ultimos tienen todas las intenciones de eliminarlo definitivamente y este ultimo aún está KO , pero es que me pareceria muy rara e innecesariala muerte de Who's . Y no creo que nadie intente salvarlo. Ustedes que creen que pueda pasar con él ?

Hay que tener en mente que en One Piece las muertes son muy importantes, escasas, valoradas y trágicas. Las muertes evocan a algo, normalmente una catarsis, como sucedió con Ace y Barbablanca.

Curiosamente, se han visto más muertes confirmadas en los flashbacks de los protagonistas y secundarios que en la actualidad, de ahí que me pregunte de forma muy seria por la supuesta muerte de Who is Who. Hasta que no se demuestre lo contrario dudo mucho este muerto o vaya a morir a no ser que genere un escenario muy necesario para el devenir de Wano y sagas posteriores.
Baxtrey escribió:
Nightsirk escribió:
Apartir de este momento, solo es un selecto grupo de personas que podría darle pelea a Sanji o Zoro.

Ahora bien, Who es bastante poderoso aunque Jinbe lo es mas, pero no creo que Rob Lucci ande el nivel de un 3er comandante y mas por lo mostrado por personajes que rondaban ese nivel fijate Cracker. Diría un nivel 4to comandante.

El cp0 se dice es el mas fuerte de todos los cps, pero eso no significa que todo el que este ahí tenga un nivel de 3er o 1ro comandante o almirante, porque si fuera así para que el gobierno no enviaba a ellos a vencer a los yonkous uno por uno.
Los CP son asesinos en las sombras y la razón de su existencia es que hacen el trabajo sucio de la Marina pero sin dejar huella. La huella que dejaron en EL fue a parar a manos de Spandam, no de Lucci y Kaku y por eso ambos están en el CP0. Al menos esa es mi teoría.

Dicho lo cual y ahora sí es especulación pura, pero yo sí pienso que Oda les ha tenido que dar un buen PU al hombre paloma y jirafa y yo sí creo están por encima de un Dofli, que a día de hoy, no deja de ser un muy buen luchador y punto y más viendo lo fuertes que son los younkous y sus tripulaciones.

Dofli fue el test perfecto para Luffy en el nuevo mundo. Si Lucci no está muy por encima de Dofli, la verdad es que me decepcionaría bastante.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Pues si se ve un poco raro la "oficina" donde esta Lucci y el resto, además, en la traducción que leí, pareciera que hablan como si no estuviesen en los barcos que se acercan a Wano, si es así, más chances de que esa flota sea arrasada antes de llegar a la isla. Los miembros del CP0 que sí están en Onigashima si que podrían ir por Robin y por lo menos Brook tendría que hacer algo, también están medio libres Usopp y Nami, Chopper esta un poco más alejado.

Sigo pensando que podría ocurrir en donde están los explosivos, quien podría ir allí como para que Yamato se dirija a esa zona; es decir, si Yamato logra, sin ninguna oposición, deshabilitar los explosivos, no hay sensación de peligro, así como con Momo se ha centrado en que debe aprender a hacer las nubes mientras Onigashima se acerca a la capital, con Yamato debería ocurrir algo similar, una situación que le impida hasta el último momento evitar que explote la isla... No se me ocurre quien o que podría impedirle el paso, después de todo los personajes que tienen nivel suficiente para hacer algo están KO o en un Vs, el fuego aparentemente aún esta lejos de la zona donde se supone se ubican los explosivos... Solo se me ocurre Orochi, pero no lo veo en condiciones para enfrentar a Yamato; aunque si ocurre, sería demasiado simbólico.

El Sanji Vs Queen parece que entra en un callejón, porque ambos son incapaces de hacerse el daño suficiente como para que haya un ganador; por el lado de Queen, ya ha mostrado su forma hibrida, y como potencia todas sus formas con la tecnología de su cuerpo cyborg, que más pudiese ocultar su cuerpo como para lograr dañar a Sanji? Por el lado del cocinero no parece que tenga más repertorio, pues ya se ha preguntado como hacer para dañar el cuerpo de Queen, creo que la única salida que le queda es usar el RS; o usar Haki, algo que aparentemente ninguno de los dos ha intentado. El RS le da mucha velocidad a Sanji así que sus golpes serían más poderosos, con Queen tendría que guardar un as bajo la manga.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Moe el cantinero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Moe el cantinero »

Hay algo que no me deja dormir desde ayer...

Qué mierda hace queen? Extiende su cuello y cola con algún cable? O los separa definitivamente? Y como se explicaría esto último?
Responder