Noticias destacadas (15ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Lun Mar 13, 2023 10:39 am
Capitan Pillo escribió: Lun Mar 13, 2023 10:28 am Osea que mi teoría era cierta, Magufomar solo cree en la magia, porque un capillas se le sentó en el bus casualmente.
Si se le hubiera sentado un vegano, ahora sería vegano.
Yo prefiero el argumento geográfico. Se le sentó un cura, y por eso es el cristianismo la religión verdadera. Llega a estar en la India y se le sienta un hindú, en Punjab y se le sienta un Sikh, Oriente medio y se le sienta un imán...

Pero para qué ir tan lejos; llega a estar en Suiza y se le sienta un calvinista, en Inglaterra se le sienta un anglicano, en Grecia un ortodoxo griego, en Utah un mormón... qué casualidad que tras milenios de historia y cientos de religiones olvidadas, y decenas supervivientes, a la gente siempre se le sienta al lado el que tiene la de verdad, la que es real.
Pues quizá si o quizá no, la verdad es que me importa una mierda.

A mi seguir el camino de dios me salvó de no acabar tirado en la calle con una mano delante y otra detrás y con un montón de problemas legales.

Habrá allí una calzada
que será llamada Camino de santidad.
No viajarán por ella los impuros,
ni transitarán por ella los necios;
será solo para los que siguen el camino.
Isaías 35:8
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

magomarc escribió: Dom Mar 12, 2023 6:49 pmPues en mi caso ocurrió hace ya mucho tiempo, en esa época era un hijo de puta de cuidado al que le jodí la adolescencia a bastante gente, no me voy a esconder por ello. Y la verdad es que no te voy a mentir, me llevaba a casa bastante dinero y me importaba una mierda todo el mundo. No voy a dar mas detalles, porque no es el sitio ni el lugar.

Pero el fallecimiento de un ser querido y que casi la palmo desangrado al recibir un corte me hicieron replantear que estaba haciendo con mi vida, mi familia era un puto caos al igual que los estudios.

Por lo que decidí dar un cambio radical por mi mismo y por mi familia y el párroco de mi pueblo me ayudó mucho a ello, me empezó a hablar de la palabra del señor y con ello conseguí encauzar mi vida, no fue nada fácil pero dejé atrás amistades muy toxicas, acabé los estudios, conseguí trabajo.. hice nuevos amigos, nuevas inquietudes en mi vida etc..

A mi creer en cristo rey y el ir a la iglesia me salvó la vida, en todos los sentidos. Ahora soy feliz y estoy en paz conmigo mismo y la gente que me rodea me quiere y me busca bien.
Sinceramente me alegro mucho de que salieses de ese rumbo tan chungo. Ya no quiero que te dejes la vida por la Santa Escalera, como mucho un brazo.
:pirata:
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por -Wotan- »

¿Os imaginais una película con esa historia? Y con Jim Carrey de prota. Sería un peliculón.

Joer mago, vaya putada tu vida tío.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Mar Mar 14, 2023 12:38 am

A mi seguir el camino de dios me salvó de no acabar tirado en la calle con una mano delante y otra detrás y con un montón de problemas legales.
Me alegro mucho que algo reconduciera tu vida, una lástima que ese algo fuera la Religión. Pero ten en cuenta que el "bien" que te ha hecho a ti, no quita el mal que la Religión en sí es, y cuyo objetivo no es "salvar almas" sino reunir adeptos y siervos a su congregación, mientras ellos viven de puta madre en la tierra, sus fieles viven en una mentira y se base toda su personalidad y moralidad en dogmas falsos e impuestos.

En definitiva, puedes ser mejor persona sin que un cura te esté comiendo la oreja... o como ya te he comentado yo antes, y otros te han vuelto a comentar; esto es meramente geográfico. ¡Recuerda donar bien que viene Pascua!.
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

-Wotan- escribió: Mar Mar 14, 2023 1:29 am ¿Os imaginais una película con esa historia? Y con Jim Carrey de prota. Sería un peliculón.

Joer mago, vaya putada tu vida tío.
jajajaja no hombre no soy ejemplo de nada, todo lo malo que viví me lo merecí con creces, no era buena persona. Es mas, considero que la vida me ha tratado demasiado bien, no todos tienen una segunda oportunidad, ni se la merecen.

Monet vobiscum escribió: Mar Mar 14, 2023 1:40 am
magomarc escribió: Mar Mar 14, 2023 12:38 am

Me alegro mucho que algo reconduciera tu vida, una lástima que ese algo fuera la Religión. Pero ten en cuenta que el "bien" que te ha hecho a ti, no quita el mal que la Religión en sí es, y cuyo objetivo no es "salvar almas" sino reunir adeptos y siervos a su congregación, mientras ellos viven de puta madre en la tierra, sus fieles viven en una mentira y se base toda su personalidad y moralidad en dogmas falsos e impuestos.

En definitiva, puedes ser mejor persona sin que un cura te esté comiendo la oreja... o como ya te he comentado yo antes, y otros te han vuelto a comentar; esto es meramente geográfico. ¡Recuerda donar bien que viene Pascua!.
Y no te digo que no, nunca le he intentado vender la estampita a nadie, o quizá si y ahora mismo no me acuerdo.

Pero a lo que quiero llegar, es que cada cual es libre de pensar en lo que quiera, si tu tienes ese punto de vista de la religión yo te respeto por ello. (y en cierto sentido podría incluso compartirlo porque si creo que la iglesia actual es un rebaño de corrupción y de dinero)

Tampoco puedo definir mucho mejor como se siento en base a Dios. Soy como soy y ya está.
Imagen

Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

magomarc escribió: Mar Mar 14, 2023 2:15 am
Y no te digo que no, nunca le he intentado vender la estampita a nadie, o quizá si y ahora mismo no me acuerdo.

Pero a lo que quiero llegar, es que cada cual es libre de pensar en lo que quiera, si tu tienes ese punto de vista de la religión yo te respeto por ello. (y en cierto sentido podría incluso compartirlo porque si creo que la iglesia actual es un rebaño de corrupción y de dinero)

Tampoco puedo definir mucho mejor como se siento en base a Dios. Soy como soy y ya está.
La religión se expande por contacto y mimetismo, y en este caso es una muestra bastante clara de ella. Al contar tu experiencia positiva con ella puedes engañar a la gente y que busque refugio o escape en un Sistena Corrupto, en vez de buscar ayuda profesional.

Es como si yo dijera tu misma historia y en vez del cura del pueblo hablara sobre lo bueno que es la ayahuasca y los rituales alrededor de ella. ¿Estas haciendo publicidad de la ayahuasca? No de manera directa, pero si indirecta.

Cada uno puede creer lo que quiera creer, pero teniendo en cuenta el mal que rodea la religión, es mejor que las creencias sean para cada uno y no exhibidas ni mucho menos celebradas ni expuestas al público. --- Dicho esto, la religión fuera de las aulas.

Y aunque esto parezca que te desprecio y te odio, la verdad es que no. Te respeto como persona viva que busca sobrevivir en este cruel mundo y estar en paz con uno mismo. Ni busco traer una moral superior ni nada, pero tampoco me agrada que se hable bien unilateralmente del peor invento de la humanidad.

Y dicho esto, si no es mucha molestia unas preguntas:

¿Crees que hay un Dios (criatura superior y creadora original) o específicamente en el Dios Cristiano y rechazas a todos los demás?. ¿Que te hace pensar que este Dios es el correcto y no cualquier otro? ¿Teniendo en cuenta que es el mismo que los Judios/Musulmanes has pensado en que ellos tengan razón? ¿Has investigado algún otro?. ¿Que te hace decantarte por el Dios Cristiano Apostolico y Romano y no en uno Evangelista o Protestante?.

Yo por mi parte estoy de acuerdo con la Religiosidad, como algo no dañino o al menos inocuo y en cierto modo esperanzador; pero no con las Religiones, que es donde el mensaje es corrompido por intereses particulares y cambia según conveniencia.

Creer que existe Dios esta bien. Creer que Dios dice que las mujeres son esclavas de los hombres, la homosexualidad está mal y violar a tu padre para tener hijos como buena mujer esta bien... y que tan solo siguiendo reglas arbitrarias no arderás en el infierno... y que los dinosaurios no existen... esta mal.
Imagen
Imagen
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Monet vobiscum escribió: Mar Mar 14, 2023 2:56 am Dicho esto, la religión fuera de las aulas.
En parte de acuerdo y en parte no. Es cierto que considerar la religión como una asignatura en la cual se transmita una doctrina e ideología no es acorde a la enseñanza laica que debería imperar en este siglo actual, pero bueno. Si nos atenemos a lo que dice la Constitución, España debería ser un estado aconfesional donde hubiera libertad religiosa, pero ya sabemos que la Constitución es papel mojado en algunos temas y asuntos que trata.

La religión, en el caso de España la vertiente católica, ha tenido un papel significativo en muchos aspectos de la sociedad y cultura de siglos pasados. Basta con echar un vistazo al arte de España para apreciar la indudable e importante huella de la religión en muchas de sus manifestaciones. Por ello, al menos unas nociones básicas de religión y de sus elementos debería ser tratada en la escuela, al menos por el mero hecho de transmitir conocimientos sobre la cultura. Creo que resulta un impedimento que en etapas posteriores a la enseñanza, como Bachillerato, ante una asignatura como Historia del Arte, muchas manifestaciones adaptan elementos de la religión cristiana y hay que detenerse en ellos para analizarlos, cuando podrían haber sido captados con facilidad si se hubiera tenido una base.

También se podría observar el papel de la religión en el ámbito de la literatura. De hecho, la Biblia es una joya literaria, siendo analizada desde el ámbito del estudio y análisis literario. Y no solo la Biblia, tenemos el caso de los villancicos, obras teatrales religiosas ,etc.

Desde mi punto de vista, remodelaría la enseñanza de la religión en la escuela, transformándola en una asignatura donde se tratara acerca de la libertad religiosa y las diversas corrientes existentes. Además, trataría la religión católica con más detalle pero desde un punto de vista didáctico y no como transmisión de ideología. Por otra parte, no hay que olvidar la relación que existió entre religión y filosofía, no podemos olvidar casos como Santo Tomás de Aquino, etc. Todo ello, evidentemente, en la enseñanza pública, ya en colegios privados la enseñanza es distinta en sí misma y son los padres los que la escogen por el motivo que sea.

No sé a vosotros, pero a mí me resulta
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Mar Mar 14, 2023 2:56 am
magomarc escribió: Mar Mar 14, 2023 2:15 am

La religión se expande por contacto y mimetismo, y en este caso es una muestra bastante clara de ella. Al contar tu experiencia positiva con ella puedes engañar a la gente y que busque refugio o escape en un Sistena Corrupto, en vez de buscar ayuda profesional.

Es como si yo dijera tu misma historia y en vez del cura del pueblo hablara sobre lo bueno que es la ayahuasca y los rituales alrededor de ella. ¿Estas haciendo publicidad de la ayahuasca? No de manera directa, pero si indirecta.

Cada uno puede creer lo que quiera creer, pero teniendo en cuenta el mal que rodea la religión, es mejor que las creencias sean para cada uno y no exhibidas ni mucho menos celebradas ni expuestas al público. --- Dicho esto, la religión fuera de las aulas.

Y aunque esto parezca que te desprecio y te odio, la verdad es que no. Te respeto como persona viva que busca sobrevivir en este cruel mundo y estar en paz con uno mismo. Ni busco traer una moral superior ni nada, pero tampoco me agrada que se hable bien unilateralmente del peor invento de la humanidad.

Y dicho esto, si no es mucha molestia unas preguntas:

¿Crees que hay un Dios (criatura superior y creadora original) o específicamente en el Dios Cristiano y rechazas a todos los demás?. ¿Que te hace pensar que este Dios es el correcto y no cualquier otro? ¿Teniendo en cuenta que es el mismo que los Judios/Musulmanes has pensado en que ellos tengan razón? ¿Has investigado algún otro?. ¿Que te hace decantarte por el Dios Cristiano Apostolico y Romano y no en uno Evangelista o Protestante?.

Yo por mi parte estoy de acuerdo con la Religiosidad, como algo no dañino o al menos inocuo y en cierto modo esperanzador; pero no con las Religiones, que es donde el mensaje es corrompido por intereses particulares y cambia según conveniencia.

Creer que existe Dios esta bien. Creer que Dios dice que las mujeres son esclavas de los hombres, la homosexualidad está mal y violar a tu padre para tener hijos como buena mujer esta bien... y que tan solo siguiendo reglas arbitrarias no arderás en el infierno... y que los dinosaurios no existen... esta mal.
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Lectura del santo evangelio de hoy según san Lucas 6,36-38

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

Yo creo en el camino que dispuso Jesucristo para sus hijos. Sus palabras fueron claras, no había cabida el temor ni el odio hacia lo ajeno a ellas.

En cuanto si hay un solo Dios, si. No creo en otros preceptos y religiones ajenas a esta.

1 Corintios 12:13
Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, {y} también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

A mi juicio la religión per se no es el problema, el problema como todo, es el hombre. Y como la ha utilizado a lo largo de los siglos con fines perversos para enriquecerse. Y yo creo que tu repulsa va en esa dirección.
Imagen

Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Mago tío, no sé que me da más lástima, que desvalorices todo el trabajo y esfuerzo que ha salido solo y únicamente de ti para salir de la mala vida que decías llevar o que le atribuyas el mérito a algo que no existe y le dediques completa devoción.

Dios no ha hecho nada por ti, quien lo ha hecho fueron las personas que te han ayudado y tú mismo por querer cambiar de vida, si quieres dar las gracias hazlo a esas personas y a ti mismo, no a deidad divina #43.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

magomarc escribió: Mar Mar 14, 2023 10:26 am
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Lectura del santo evangelio de hoy según san Lucas 6,36-38

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

Yo creo en el camino que dispuso Jesucristo para sus hijos. Sus palabras fueron claras, no había cabida el temor ni el odio hacia lo ajeno a ellas.

En cuanto si hay un solo Dios, si. No creo en otros preceptos y religiones ajenas a esta.

1 Corintios 12:13
Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, {y} también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

A mi juicio la religión per se no es el problema, el problema como todo, es el hombre. Y como la ha utilizado a lo largo de los siglos con fines perversos para enriquecerse. Y yo creo que tu repulsa va en esa dirección.
Si ves lo bonito, en el Mein Kampf también decían cosas preciosas... pero hay que tener en cuenta que el librito es en su conjunto, no frases cursis que se pueden subir en Instagram con fondos de angelitos. Si solo ves lo que te interesa, todo es genial, pero esa religión que sigues es bastante machista, opresora e injusta.

Toma tu biblia de confianza y mirala bien, seguro que encuentras más cosicas que quizás no peguen del todo bien en un Instagram con angelitos y nubecitas.

Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará. - GENESIS 3:16

Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. - LEVITICO 12:1 12:2 12:5

Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere apartada será inmundo… - LEVITICO 15:19 15:20

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. - CORINTIOS 14:34 14:35

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. - PEDRO 3:1

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. - EFESIOS 5:22 y 5:23

Y evidente, no es todo paz y amor:

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. - Mateo 10:34 10:35 y 10:36

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. - Lucas 14:24

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. - Marcos 16:16

Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada - Deuteronomio 22:20 22.21

Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. - Deuteronomio 15:16 15:17 y 15:18

Si un hombre yace con otro, los dos morirán - Levítico 20:13

Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados - Deuteronomio 17:2 17:3 17:4 17:5

Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis - Éxodo 22:19

El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá - Deuteronomio 17:12

Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados - Levítico 21:18

Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo - Éxodo 21:7

Por otro lado estoy completamente de acuerdo con el de arriba. Tu saliste de esa mala vida con la ayuda de personas y tu propia fuerza de voluntad. No porque exista o deje de existir un Dios, o porque Cristo haya muerto por tus pecados.
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Al final, está uno y los demás. El poco control que tiene uno sobre las cosas, el que tienen los demás, y todo lo que se escapa a nuestro control, que la mayor parte de todo.
No hay castigo, no hay recompensa. Estás tú, tus decisiones y las de los demás, las consecuencias y el azar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Molaría que la última guerra mundial comenzase con el titular que acabo de leer:"Un dron estadounidense se lastima la mano después de que un caza ruso le haya dado un cabezazo en todos los nudillos".
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

-Wotan- escribió: Mar Mar 14, 2023 1:29 am ¿Os imaginais una película con esa historia? Y con Jim Carrey de prota. Sería un peliculón.
No. Danny Trejo. Esa peli pide a gritos a Danny Trejo como el cristiano adulto. Con F. Murray Abraham como Yahvé en aparición estelar. Y Steve Buscemi en algún cameo. Como sacristán, quizá.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Admiración absoluta por la política exterior de Marruecos. Cómo saben jugar las cartas que disponen.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Rockorn escribió: Mar Mar 14, 2023 6:47 pm :joint: Molaría que la última guerra mundial comenzase con el titular que acabo de leer:"Un dron estadounidense se lastima la mano después de que un caza ruso le haya dado un cabezazo en todos los nudillos".
Nah, ese incidente es solamente un pequeño fragmento aunque usando concepto relaciones espuriales entre eventos, tendrá efectos. WWIII activa, se empezaría con la crisis nuclear iraní ( están a punto de obtener material para bombas atómicas) o invasión a Taiwán por parte de China. La guerra en Ucrania, de hecho, había acelerado las cosas en ambas cuestiones.
Imagen
Cerrado