Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
cacahuetex
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por cacahuetex »

JRosS91 escribió:Me hace gracia la reacción desproporcionada de unos y otros.

Si Oda decide tomar este rumbo de aquí al futuro pues habrá que aceptarlo porque es su obra y así él lo quiere. A los que les da igual que la pelea se convierta 100% en un gag cómico y les guste el rumbo que lleva, me alegro; para gustos, colores.

Pero vamos, viendo cómo la gente se siente ofendida por las críticas como si fuera un ataque personal hacia ellos me da la risa. ¿Dónde ha quedado la libertad de expresión?

Si alguien desea cagarse en la p*ta porque no está conforme pero, al mismo tiempo, no ofende a nadie directamente en el proceso, ¿debe ser invitado a irse del foro o a dejar de leer? ¿No es más fácil obviar su comentario y ya está? El foro tiene opciones para silenciar a las personas que no queremos leer.

En fin.
Yo entiendo ambos bandos, haters y lovers.
A mi particularmente me encanta.

Pese a tener diferentes gustos, siempre se sacan cosas en común y se debate hasta llegar a ese punto, haciendo ver pros y contras.

Si no te gusta entiendo que te desesperes y dejes el manga o lo leas sin ganas y si te gusta entiendo que te cree hype y disfrutes más que nunca.

Lo bonito del foro es escuchar todo tipo de opiniones, lo triste es bloquear y solo leer lo que te convenga.
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Ni volver de goma la jeta de Kaido ni nada: se ve cómo claramente atraviesa su cabeza con el puño y, en la siguiente viñeta, vuelve a tener la cabeza normal.

Tengo opiniones encontradas con este capi:

Si fuese lector ocasional de OP: fua, que pasada de pelea, como mola el Luffy saltando a la comba con el dragón ese y que caras tan graciosas pone.

Como seguidor: wtf? Me gusta el rollo cartoon innovador, pero no entiendo un carajo por qué está pasando lo que estoy viendo.
SGS42

Re: Spoilers 1.045: “Next Level”

Mensaje por SGS42 »

DurzoBlint escribió:Por cierto el sombrero gigante de MaryGeoise...
La espada gigante de Wano...
Puede que IM tenga el sombrero equivocado en el congelador?
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Según traducciones que he leido hay un momento que Kaido dice .— Es como un emonogatari. Un comic japones de los años 50
Sobre porqué Luffy vuelve a activar el Nika Power, es por pura voluntad acordandose de Otama, Kinemon, momo, Pedro, etc...
También según el spoiler soporta los golpes de Kaido porque esta imbuido en Busoshuko y haishoku.

Ta interesante, el final ha sido así a cosa hecha y se explicará en el siguiente capítulo viendo las reacciones de Momo Y Yamato que están igual que yo y que muchos aquí.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Wally_tamer
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Wally_tamer »

Che loco. Tan amargos pueden ser?
No se dan cuenta que Luffy está haciendo el tonto y que recién en la última viñeta le puso un tortazo en toda la puta cara a Kaido?
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Leyendo los spoilers, ya me imaginaba que este capítulo no me gustaría. Pero las imágenes... uff. Una pelea caricaturesca como esta funciona con enemigos igual de ridículos como Foxy. Pero que Kaido vaya a perder de esta forma me parece muy poco respetuoso con el villano. Estamos hablando del primer Yonko que vencerá Luffy, un monstruo desalmado que tanto sufrimiento ha causado en Wano (3 años recalcando lo malo que es) y ahora Luffy está en plan "Qué chachi esta pelea. jajaja". Espero que esto solo sea relleno del combate y acabe con un mínimo de seriedad.

Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros). Oda simplemente se ha quedado en lo superficial, sin tener en cuenta que este tipo de humor depende del contexto y estilo de la obra. Cuphead es un buen ejemplo de aplicar este estilo de forma coherente, divertida y aplicándolo a todo el juego. En este capítulo solo veo un pegote en medio de la batalla final de esta guerra, un capricho de Oda que no tiene nada que ver con el tono de One Piece.

En vez de quedarse con su estilo original, único, bizarro y característico que ha definido a One Piece desde su creación, en mi humilde opinión Oda ha optado por crear una réplica inferior de algo que ya se ha llevado a cabo muchas veces y mejor. Tampoco le veo la gracia ni me ha hecho reír. El humor habitual de Oda me parece mucho mejor que esta supuesta copia.

Y no nos olvidemos que hasta ahora One Piece ha sido una obra bizarra o incluso cómica, pero nunca una caricatura, y que el drama siempre ha sido uno de los componentes centrales por encima de las risas ¿Alguien habría visto con buenos ojos este LuffyToon en su momento contra Arlong, Crocodile o Lucci?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

No termino de entender el último golpe, como que atraviesa a Kaido no?

Me encanta el estilo de Luffy pero me decepciono el Gomu Gomu Gigant no hizo nada.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Ivantocrator
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ivantocrator »

Cada vez me gusta más está nueva forma de Luffy, dejando al margen la fruta, el estilo de pelea cómica creo que es lo que mas falta le hacía al capitán de los Mugiwara. Siempre he pensado que disfrutaba mas una pelea de Usopp que de Luffy o Zoro, en el caso de Zoro puedo llegar a entenderlo ya que su personalidad en combate siempre ha sido mas seria, pero Luffy había ido perdiendo esos momentos cómicos que veíamos en sus luchas pre-TimeSkip.

En mi caso puedo afirmar que Oda ha conseguido que me vuelva a interesar por las peleas de Luffy, a las cuales había dejado de prestar la misma atención desde la entrada al nuevo mundo.

Un saludo nakamas. :D
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El problema es que este siempre riendo (todo el rato de manera pícara). Yo te compraría cada panel porque son cosas que sí podría hacer un poco el Luffy de antaño, si no fuera por el detalle de que está todo el rato riendo como una puta cabra, aunque el capítulo es divertido en sí, lo que es Luffy, genera escalofríos porque ya no se siente como él en si mismo, y esto se vino a acentuar más en este capítulo. Es como si literalmente fuera un dibujo animado traviesillo, sus cambios de estado tienen sentido sólo dentro de esa naturaleza. Como había dicho antes, necesitemos un claroscuro, bien que se le dedique un capítulo a mostrar todo lo que puede hacer su despertar, pero debe haber un contrapunto. Yo no tengo ese miedo ridículo de que en lo adelante ya no habrá tensión cuando Luffy enfrente un enemigo y todos serán un paseo para él, entiendo que Oda ha querido mostrar sus habilidades acá, pero no mantendrá dicha tónica todo el tiempo. Lo deseable sería generar un contraste en el próximo capítulo la verdad, u Oda debería ser consciente que esto es anticlimatico y que podría destruir con los pies, lo que tanto le costó trabajo hacer con las manos para que la derrota de Kaidou fuese memorable. Que Yamato se siente a ver la pelea literalmente como si fuese una telenovela, no es el camino correcto para el desenlace de esta batalla no.
Mochiman escribió:Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros).
Dijo nadie nunca :lol:

Te fuiste muy lejos la verdad xd, yo lo que creo es que cuando la gente dice que Oda se ha reinventado, nadie lo dice por meter el estilo toon en sí dentro de un manga japonés pretendiendo hacer una revolución mundial e histórica con el concepto, sino por haberle dado a Luffy un último PU (probablemente lo sea o sea una preface) muuuuy alejado a lo típico que te podrías esperar en cualquier shonen popular en su etapa final, de hecho choca porque con la línea que estaba llevando, uno lo más que se podría esperar era un snakeman recargado o un Luffy ultra instinto. Esto en cambio, lo que parece es una trolleada a los fans, a otros colegas de oficio, a la editorial y a Bandai, y es que hay que ser troll para hacer algo así en este punto de la historia. Bueno o malo, sólo el tiempo lo dirá, a mi me parece que la idea es buena, pero debe encaminarla mejor y tomarsela enserio, porque sino tela.
Última edición por Esmir el Jue Mar 31, 2022 2:51 pm, editado 1 vez en total.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Lo que a mí más me raya de todo esto es que esta misma pelea podía darse exactamente de la misma manera con los mismos golpes y acontecimientos omitiendo las fumadas de Luffy atravesando los ojos y cara de Kaido y que los demás personajes pierdan los globos oculares y quedaría una pelea cojonuda.

-Mantienes las características de la fruta de Nika a la Gomu, el convertir el entorno en goma y darle al cuerpo de Luffy completa maleabilidad sin necesidad de convertirla en la fruta de Jesucristo.
-Las escenas cómicas las mantienes en lo que le pasa al cuerpo de Luffy (incluso el que se le salten los globos oculares) y no lo extrapolas a todos los personajes los cuales podían tener la "Enel face" como lleva pasando a lo largo del manga.
-El puñetazo final de Luffy se podía haber mantenido tal cual incluso hundiéndole ligeramente la cara a Kaido sin necesidad de "atravesarle".
-La escena donde le atraviesa los ojos es simplemente ridícula, incluso me hubiese hecho más gracia que Luffy hubiera sacado los brazos por las fosas nasales de Kaido para tirarle de los bigotes o algo por el estilo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Visual mente el capitulo e brutal. Precisamente esto es lo que llevo diciendo toda la semana, que el cambio a Zoan Mitologica tiene como principal objetivo darle visibilidad a las batallas no como el despertar de la Gomu gomu que se perfilaba muy soso.

One Piece tampoco es un manga que destaque por sus batallas, pero con el Luffy vs Kaido, 5 Supernovas vs 2 Yonko y Zoro vs King creo que colocan a Wano en lo alto de el escalafon.

Habrá que esperar a leerlo y los diálogos, pero al final es un capitulo de combate, no creo que sea algo que nos rompa la cabeza.
Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

cacahuetex escribió:
JRosS91 escribió:Me hace gracia la reacción desproporcionada de unos y otros.

Si Oda decide tomar este rumbo de aquí al futuro pues habrá que aceptarlo porque es su obra y así él lo quiere. A los que les da igual que la pelea se convierta 100% en un gag cómico y les guste el rumbo que lleva, me alegro; para gustos, colores.

Pero vamos, viendo cómo la gente se siente ofendida por las críticas como si fuera un ataque personal hacia ellos me da la risa. ¿Dónde ha quedado la libertad de expresión?

Si alguien desea cagarse en la p*ta porque no está conforme pero, al mismo tiempo, no ofende a nadie directamente en el proceso, ¿debe ser invitado a irse del foro o a dejar de leer? ¿No es más fácil obviar su comentario y ya está? El foro tiene opciones para silenciar a las personas que no queremos leer.

En fin.
Yo entiendo ambos bandos, haters y lovers.
A mi particularmente me encanta.

Pese a tener diferentes gustos, siempre se sacan cosas en común y se debate hasta llegar a ese punto, haciendo ver pros y contras.

Si no te gusta entiendo que te desesperes y dejes el manga o lo leas sin ganas y si te gusta entiendo que te cree hype y disfrutes más que nunca.

Lo bonito del foro es escuchar todo tipo de opiniones, lo triste es bloquear y solo leer lo que te convenga.
A mi también me gusta, me parece fresco y divertido pero no lo veo a posteriori y permanente, te puedes reir un rato pero despues de ese rato ya deja de ser divertido y se transforma en bizarro/grotesco (que no estaria mal ahora que lo pienso) o empalagoso y este si me preocupa.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

No le deis muchas vueltas a la falta de "seriedad/tensión". Aunque sabemos que a Kaido le queda ya poco veo bastante probable que de cara al siguiente capitulo se marque algún tipo de comeback y saque a relucir el máximo de su poder para que escale el drama del enfrentamiento.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Mochiman escribió:Leyendo los spoilers, ya me imaginaba que este capítulo no me gustaría. Pero las imágenes... uff. Una pelea caricaturesca como esta funciona con enemigos igual de ridículos como Foxy. Pero que Kaido vaya a perder de esta forma me parece muy poco respetuoso con el villano. Estamos hablando del primer Yonko que vencerá Luffy, un monstruo desalmado que tanto sufrimiento ha causado en Wano (3 años recalcando lo malo que es) y ahora Luffy está en plan "Qué chachi esta pelea. jajaja". Espero que esto solo sea relleno del combate y acabe con un mínimo de seriedad.

Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros). Oda simplemente se ha quedado en lo superficial, sin tener en cuenta que este tipo de humor depende del contexto y estilo de la obra. Cuphead es un buen ejemplo de aplicar este estilo de forma coherente, divertida y aplicándolo a todo el juego. En este capítulo solo veo un pegote en medio de la batalla final de esta guerra, un capricho de Oda que no tiene nada que ver con el tono de One Piece.

En vez de quedarse con su estilo original, único, bizarro y característico que ha definido a One Piece desde su creación, en mi humilde opinión Oda ha optado por crear una réplica inferior de algo que ya se ha llevado a cabo muchas veces y mejor. Tampoco le veo la gracia ni me ha hecho reír. El humor habitual de Oda me parece mucho mejor que esta supuesta copia.

Y no nos olvidemos que hasta ahora One Piece ha sido una obra bizarra o incluso cómica, pero nunca una caricatura, y que el drama siempre ha sido uno de los componentes centrales por encima de las risas ¿Alguien habría visto con buenos ojos este LuffyToon en su momento contra Arlong, Crocodile o Lucci?
¿Quien ha dicho que Oda se haya inventado el rollo cartoon??
Cuando se dice que es una genialidad ( para mi) es por lo novedoso en la obra , no por invenciones o revoluciones nunca vistas.

Algunos solo por parecer eruditos e iluminarnos con los grandes nombres que han utilizado el cartoon ( vamos , como que a Walt Disney no le conozca nadie ) decís soplapolleces para áutoconvenceros y lo que es peor , tratar ( con poco éxito ) de convencernos a los demás.

Luego seréis los que pidais cosa nuevas en la trama , peleas más diversificadas …en fin .
Otro “ quejas” más para la colección
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

ivaannom escribió:Sinceramente no entiendo porque la ropa y el pelo se vuelve blanco pero lo que tiene colgado morado sigue de color. Oda no le encuentro la lógica, necesito una explicación.
Casi todos los fanarts inmediatamente saltaron al dorado.

Lo mas seguro es que Oda quiere evitar comparaciones con el super saiyan.
Responder