El problema es que este siempre riendo (todo el rato de manera pícara). Yo te compraría cada panel porque son cosas que sí podría hacer un poco el Luffy de antaño, si no fuera por el detalle de que está todo el rato riendo como una puta cabra, aunque el capítulo es divertido en sí, lo que es Luffy, genera escalofríos porque ya no se siente como él en si mismo, y esto se vino a acentuar más en este capítulo. Es como si literalmente fuera un dibujo animado traviesillo, sus cambios de estado tienen sentido sólo dentro de esa naturaleza. Como había dicho antes, necesitemos un claroscuro, bien que se le dedique un capítulo a mostrar todo lo que puede hacer su despertar, pero debe haber un contrapunto. Yo no tengo ese miedo ridículo de que en lo adelante ya no habrá tensión cuando Luffy enfrente un enemigo y todos serán un paseo para él, entiendo que Oda ha querido mostrar sus habilidades acá, pero no mantendrá dicha tónica todo el tiempo. Lo deseable sería generar un contraste en el próximo capítulo la verdad, u Oda debería ser consciente que esto es anticlimatico y que podría destruir con los pies, lo que tanto le costó trabajo hacer con las manos para que la derrota de Kaidou fuese memorable. Que Yamato se siente a ver la pelea literalmente como si fuese una telenovela, no es el camino correcto para el desenlace de esta batalla no.
Mochiman escribió:Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros).
Dijo nadie nunca
Te fuiste muy lejos la verdad xd, yo lo que creo es que cuando la gente dice que Oda se ha reinventado, nadie lo dice por meter el estilo toon en sí dentro de un manga japonés pretendiendo hacer una revolución mundial e histórica con el concepto, sino por haberle dado a Luffy un último PU (probablemente lo sea o sea una preface) muuuuy alejado a lo típico que te podrías esperar en cualquier shonen popular en su etapa final, de hecho choca porque con la línea que estaba llevando, uno lo más que se podría esperar era un snakeman recargado o un Luffy ultra instinto. Esto en cambio, lo que parece es una trolleada a los fans, a otros colegas de oficio, a la editorial y a Bandai, y es que hay que ser troll para hacer algo así en este punto de la historia. Bueno o malo, sólo el tiempo lo dirá, a mi me parece que la idea es buena, pero debe encaminarla mejor y tomarsela enserio, porque sino tela.