Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Arpegio »

Aunque me lo terminé la semana pasada, se me pasó ponerlo. Me he leído El hobbit y me parece un clásico y un libro que cualquiera tendría que leerse, ya que sienta los pilares de la fantasía moderna. A pesar de ser un libro 'infantil' (Tolkien lo escribió para sus hijos), el universo que crea es inmenso y complejo, y ya deja alguna que otra semilla de lo que será El señor de los anillos. Si tengo que ponerle alguna pega, es que los personajes son un poco planos, y la mitad de los enanos no llega a tener ni una frase en todo el texto. Creo que el mes que viene empezaré con los de ESDLA para seguir la saga.

Aparte, llevo ya más de medio libro de Memorias de Idhún y me está enganchando, aunque me da la sensación de que siempre puede salir algo más de cada capítulo.

Veo difícil completar el reto pero lo intentaré. Ánimo a los demás y nos leemos. :ok:
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Yo no termino el reto en febrero ni de coñísima. Me leí el segador y llevo 120 pags aprox del temor de un hombre sabio. A ver para marzo si tengo algo mas de tiempo xd
EDIT: Ya comentaré de cada libro cuando termine el reto
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Arpegio escribió:Aunque me lo terminé la semana pasada, se me pasó ponerlo. Me he leído El hobbit y me parece un clásico y un libro que cualquiera tendría que leerse, ya que sienta los pilares de la fantasía moderna. A pesar de ser un libro 'infantil' (Tolkien lo escribió para sus hijos), el universo que crea es inmenso y complejo, y ya deja alguna que otra semilla de lo que será El señor de los anillos. Si tengo que ponerle alguna pega, es que los personajes son un poco planos, y la mitad de los enanos no llega a tener ni una frase en todo el texto. Creo que el mes que viene empezaré con los de ESDLA para seguir la saga.

Aparte, llevo ya más de medio libro de Memorias de Idhún y me está enganchando, aunque me da la sensación de que siempre puede salir algo más de cada capítulo.

Veo difícil completar el reto pero lo intentaré. Ánimo a los demás y nos leemos. :ok:
Como dato curioso, en la primera edicion de El Hobbit, Gollum no era un mal tipo del todo y tras las adivinanzas le regalaba el Anillo a Bilbo y le indicaba la salida (o algo asi). Lo cambio a raiz de ESDLA, en el prologo del mismo lo indica.
Como consejo para El Señor: que tengas paciencia. Tiene un ritmo mucho mas lento que El Hobbit. La prosa y el vocabulario no es medieval pero si lo es en parte la construccion de la obra; si has visto las pelis veras que el viaje en si a destruir el anillo es a mitad de la peli. A esas cosas me refiero. Tambien ha paginas en las que solo hay canciones. Eso si, el ritmo mejora mucho a partir de las Dos Torres ya que esta en materia.
Lo que te puedo asegurar es que cuando los leas y los acabes vas a sentir que has leido algo muy muy bueno y unico. No desistas si ves que te echa para atras.

Por mi parte, con un poco de suerte, acabare Yo,Julia la semana que viene si puedo porque ha sido un mes de locos.
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: La cosa va progresando, espero tener noticias de alguno que no haya avisado de haber terminado algún libro. He actualizado la lista, y el próximo fin de semana haré un recuento oficial. Si alguien que haya terminado su libro quiere proponer alguno más para el mes de marzo, adelante.

Por la cuenta que me toca, en vista de que progreso muy lentamente con Fahrenheit 451, no sé si por el autor o por el idioma, decidí acometer La busca, de Pío Baroja, para cambiar un poco... y me la he terminado del tirón xd Creo que leí este libro con 14 o 15 años en la escuela, y ya entonces me cautivó el realismo de la historia, y la manera detallada y afectuosa con la que trata los ambientes y personajes más marginales del Madrid de hace un siglo. Tiene algo su estilo que me agrada mucho y no me aburre, deteniéndose en las justas descripciones, pero exhaustivas, explayándose en momento anecdóticos que alejan al lector, al igual que a los personajes, de lo mundano. Los personajes son en sus planteamientos muy simples, casi de decálogo, pero algunos pocos van cogiendo carrerilla y tienen un desarrollo que, aunque muy discreto, se materializa en sus actos (no en sus palabras, y a veces ni siquiera en sus pensamientos). Probablemente complete la trilogía próximamente con las dos novelas que me faltan, Mala Hierba y Aurora Roja.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Muahahahahaha, acabe Yo, Julia de Santiago Posteguillo. A tiempo, bitches.

Lo he disfrutado mucho, Posteguillo sabe muy bien como hacer que quieras seguir leyendo porque sabe como contar la historia y que no te pierdas con la cantidad de lugares y de personajes que presenta. La novela narra como Julia Domna consigue "sobrevivir" (como dice el libro), luchar contra 5 Emperadores romanos y conseguir que su esposo Severo, General de Roma, llegue a ser Augusto del Imperio.
Traiciones en el senado, conspiraciones y guerras; todo ello narrado de una manera muy amena y sencilla lo que hace que los libros de Posteguillo sean siempre una lectura muy agradable. De verdad lo digo, los libros de este hombre son muy entretenidos y si quereis algo del mundo romano que sea sencillo y con lo que se aprenda historia en su justa medida, buscad libros de este hombre.
La historia comienza con el emperador Comodo, el malo de Gladiator, carajo.

Dicho esto, es interesante ver como una mujer en esa epoca consigue sobresalir entre tanto pito y ser respetada y admirada por todos. No se hasta que punto la dramatizacion es fiel pero por lo leido en los apendices del libro (y en la wikipedia xD), Julia tuvo que ser una mujer fascinante.
Creo que eso es todo.

La Regenta creo que no me da tiempo xDD de todas formas no se si sera el siguiente libro que leere. Avisare para mi proxima lectura de marzo :)
Imagen
Vimes
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Vimes »

Bueno, terminé ayer el libro que me faltaba. No me extenderé porque voy justito de tiempo y porque ninguno de los dos me ha gustado demasiado. Las bellas imágenes está escrito con un estilo conciso y directo, no exento de lirismo, es corto pero se hace largo, mientras que Sangre sabia versa sobre un predicador que odia a Jesúcristo. Pues muy bien, ¿y a mí qué?

Sigo con los dos primeros de Viriconium y Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. Un saludo.
Sodomy non sapiens
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Pues anoche me terminé Memorias de Idhún y me ha gustado bastante, la verdad. Me esperaba más fantasía y algo del corte de Espada y brujería para adolescentes pero se va por un camino más hacia las emociones y relaciones personales. Al principio me ha costado engancharme pero luego he ido rapidísimo, se lee con bastante facilidad. Creo que las pinceladas de mitología que da y el worldbuilding están muy bien conseguidos y no se hacen pesados de leer.

Me he dado cuenta (ya lo sospechaba) de que leo mucho más rápido en español que en inglés, así que para otros retos tendré que estar pendiente. Loba Negra lo tengo ya para descargar y esta noche me pongo. El libro anterior, Reina Roja, lo devoré en menos de una semana. El estilo y la forma de escribir son tan sencillos que parece hasta fácil hacerlo.

Aparte, ya estoy pensando en los del mes que viene, y tengo ganas de empezar con Mundodisco, ¿Algún consejo de por dónde empezar? ¿Por el primero o por algún arco en particular?
juananhouse escribió: Como dato curioso, en la primera edicion de El Hobbit, Gollum no era un mal tipo del todo y tras las adivinanzas le regalaba el Anillo a Bilbo y le indicaba la salida (o algo asi). Lo cambio a raiz de ESDLA, en el prologo del mismo lo indica.
Como consejo para El Señor: que tengas paciencia. Tiene un ritmo mucho mas lento que El Hobbit. La prosa y el vocabulario no es medieval pero si lo es en parte la construccion de la obra; si has visto las pelis veras que el viaje en si a destruir el anillo es a mitad de la peli. A esas cosas me refiero. Tambien ha paginas en las que solo hay canciones. Eso si, el ritmo mejora mucho a partir de las Dos Torres ya que esta en materia.
Lo que te puedo asegurar es que cuando los leas y los acabes vas a sentir que has leido algo muy muy bueno y unico. No desistas si ves que te echa para atras.
Muchas gracias por el consejo. Sabía que El Hobbit era más ligerito, y que Tolkien hizo cambios en la edición para casarlo más con ESDLA, así que ya voy prevenido. Lo que me gustaría saber es qué cambios hizo, pero seguro que buscando un poco por Internet lo encuentro.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Arpegio escribió:Aparte, ya estoy pensando en los del mes que viene, y tengo ganas de empezar con Mundodisco, ¿Algún consejo de por dónde empezar? ¿Por el primero o por algún arco en particular?
Rockcorn escribió:Hola, primero que nada, hasta el libro más meh de Mundodisco es bueno. Segundo, los órdenes de lectura habituales son 2:

- Por sagas, en cuyo caso te recomendaría empezar por La Guardia, que es la más consistente, y luego está La Muerte, Brujas, Magos, Tiffany, Húmedo y varios independientes. El gran punto a favor creo que es tener una visión más precisa y de conjunto de los personajes y su evolución. Un pequeño inconveniente es que habrá alguna referencia que no pilles cuando aparezca un personaje que ya ha aparecido en un libro de una saga distinta a la que estás leyendo, aunque no va a ser habitual.

- Cronológicamente según año de publicación. Es el que he seguido yo y el gran punto a favor es que vas cambiando de una saga a otra y así no te aburres de leer a los mismos personajes en 6 libros seguidos.

Después también te puedo decir que si te vas a los libros de los 80 te vas a encontrar mucha más parodia y mucho menos tomarse en serio a los personajes, mientras que a medida que avanza hacia los 2000 Pratchett le va cogiendo más cariño a su mundo y empieza a darle profundidad a todo, pasando los libros de estar centrados en el chascarrillo y las reflexiones a estarlo en la evolución de sus personajes (con chascarrillos y reflexiones de fondo, siempre xd). Para que te hagas una idea de lo que esperarte.

Ánimo! Leer Mundodisco, a no ser que seas un Chandler de la vida, es un proyecto a largo plazo, 43 libros. Creo que llevo 5 años leyéndome unos 6 o 7 al año, pero no le cojas miedo al número ni te lo tomes como una carrera, lo importante es cogerle gustillo a cada lectura.
Y sí, concuerdo que en inglés, por muy bien que se entienda todo, da más pereza avanzar. Yo voy lentísimo porque cada vez que me pongo no tardo ni 5 págs en sufrir un ataque de abulia.
Imagen
Imagen

juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Hasta donde sé solo cambio lo de Gollum. Se nota que no cambio nada mas pues apenas hace mucho hincapie en el tema de la desaparicion de Gandalf y del Nigromante cuando lo podia haber desarrollado, o el tema de los orcos que no parecen existir en El Hobbit: solo hay trasgos.

Yo me alegro que no lo tocase pues es un libro al que se le coje mucho cariño por la pureza e inocencia que tienen algunos personajes.
Imagen
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Mensaje por Pipirrino »

A los que os mola el mundodisco y os hayais leido la mayoria o todos de los 41 libros, os recomiendo encarecidamente otros libros de Pratchett no-mundodisco, entre ellos Buenos presagios en colaboracion con otro autor, y la saga de La tierra larga (5 libros), tambien en colaboracion con otro autor distinto al de Buenos presagios.

La obra de Pratchett (al menos a mi) resulta increblemente rapida de leer, incluso proporcional al tamaño de los libros; no exagero cuando digo que tranquilamente me he llegado a leer 100 paginas en 1 hora un dia que estuviese particularmente inspirado.

Con un solo verano que tengais libre para leer os da tranquilamente para terminaros 10-20 libros del Mundodisco depende de vuestro aguante.

Yo tambien doy fe que leer Mundodisco cronologicamente no sale tan mal como pudiese parecer; al fin y al cabo, estas leyendo en el mismo orden que el autor iba escribiendo, y eres participe de como mejora su estilo poco a poco.

Una pena que no tenga un final planeado, y tengamos que comformarnos con el final agridulce que supone que el autor falleciese siendo el ultimo libro terminado uno que (probablemente) no tenia intencion de usar como final.
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

RETO DEL MARZOLIBRO

Mensaje por Rockorn »

:joint: A 2 días del final del primer plazo, actualizo y renombro el tema. Todo el que quiera continuar participando con nuevos libros, o incorporarse por primera vez, es bienvenido. El nuevo plazo es hasta finales de marzo, con prórroga hasta finales de abril para aquellos que sean remolones, tengan compromisos o se impongan retos más exigentes.
RETO DEL MARZOLIBRO

Imagen
Se renuevan los plazos:
Plazo pro: Hasta el 31 de marzo
Plazo para cobardes: Hasta el 30 de abril
No olvidéis pasar por aquí a comentar vuestras impresiones y a avisar de que habéis superado el RETO.
LISTA DE PARTICIPANTES
Arpegio escribió:
  • El Hobbit, en inglés, J.R.R.Tolkien
  • Memorias de Idhún - La Resistencia, Laura Gallego
  • Loba Negra, Juan Gómez-Jurado
  • Novelas Ejemplares, Cervantes
juananhouse escribió:
  • La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín
  • Yo, Julia, Santiago Posteguillo
  • Notre-Dame de París, de Víctor Hugo
  • Lolita, de Vladimir Nabokov
From Hell escribió:
  • La suerte de Omensetter, William H. Gass
Wholeon escribió:
  • El segador, Terry Pratchett
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
  • Fundación, Isaac Asimov
  • Los mitos de Cthulhu de Lovecraft, Howard Phillips Lovecraft
  • Fundación e Imperio, Isaac Asimov
  • En el otro viento, La Kroeber
Rockcorn escribió:
  • Regimiento Monstruoso, Terry Pratchett
  • Fahrenheit 451, en inglés, Ray Bradbury
  • La busca, Pío Baroja
  • Mala Hierba, Pío Baroja
  • A Wizard Of Earthsea, Ursula K. Le Guin
Chandler escribió:
  • Botilako deabrua, Robert Louis Stevenson
  • Teo eta bere txakurra, Violeta Denou
  • Ahotsen uhartea, Robert Louis Stevenson aka Pachi
The Buddha escribió:
  • La mujer del teniente francés, John Fowles
  • Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris
  • El reinado de Witiza, Francisco García Pavón
Teniente Cachute escribió:
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez
  • Dune, de Frank Herbert
  • El último deseo, de Andrzej Sapkowski
ceiner escribió:
  • La luz fantástica, Terry Pratchett
  • Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
  • El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson
  • El héroe de las eras, Brandon Sanderson
  • La mitad oscura, Stephen King
Ryuji escribió:
  • El camino de los reyes, Brandon Sanderson
  • El aliento de los dioses, Brandon Sanderson
Mr Redfield escribió:
  • Soy Leyenda, Richard Matheson
  • El hombre menguante, Richard Matheson
  • Las cuatro plumas, Alfred E. W. Mason
  • La maldición de Thot, Michael Peinkofer
Rim Rage escribió:
  • Prehistoria, M. H. Alimen y M. J. Steve
  • Poema de Gilgamesh
  • Kolmogórov: la dualidad entre el caos y la determinación, Manuel García Piqueras
Vimes escribió:
  • Sangre sabia, Flannery O'Connor
  • Cinco cerditos, Agatha Christie
  • Las bellas imágenes, Simone de Beauvoir
  • Caballeros de Viriconium I, M. John Harrison
  • Caballeros de Viriconium II, M. John Harrison
  • Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson
Captain Soraking escribió:
  • El color de la magia, Terry Pratchett
The Buddha escribió:
  • Winesburg, Ohio, Sherwood Anderson
  • Manual de historia política y social de España (1808-2018), Miguel Martorell y Santos Juliá
  • Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, Max
  • Biografía del silencio, Pablo D'Ors
  • Judas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano, Thomas de Quincey
teruaren escribió:
  • La dependienta, Sayaka Murata
  • Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez
  • Anima, Wajdi Mouawad
Y para los más motivados el...
DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:
  • La Desheredada, Benito Pérez Galdós
    • ceiner
DESAFÍO EXTRA - MARZO:
  • Luz de agosto, William 'Fulner'
DESAFÍO EXTRA - ABRIL:
  • A la espera de propuestas
¡Enhorabuena a todos los que dejasteis el móvil al ir a descomer y cogisteis el libro! Estáis en la buena senda, ahora sólo os queda afianzar vuestros hábitos de lectura sin la necesidad de provocaros una gastrointeritis autoinfligida.

Por mi parte no he sido capaz de cumplir con el reto de los 3 libros, el inglés me aburre, por lo que para marzo seguiré con Fahrenheit 451, La desheredada (que he empezado y me agrada), Mala Hierba (continuación de La busca) y el primero de Terramar... en inglés también xd Más vale ser exigente que quedarme corto :-)

¡A por esa fragancia a celulosa, nuez moscada y tinta industrial! ¡Peor es chupar periódicos!
Última edición por Rockorn el Dom Mar 22, 2020 10:46 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Imagen

Vimes

Mensaje por Vimes »

Pues creo que últimamente no tengo mucha suerte con mis lecturas, porque el de Shirley Jackson, de momento, tampoco me parece nada del otro mundo. Y encima está escrito en primera persona, algo que por lo general me echa para atrás. Espero que pronto mejore, porque la sinopsis es interesante, y confío en que no se corte con el humor negro.

Por otro lado, Viriconium es una apuesta segura. Es fácilmente una de las sagas que más veces he leído junto a El señor de los anillos. La puto adoro.

Para el reto extra propongo Luz de agosto, la novela de "Fulner", como diría el buen cabo Gutiérrez. Así hacemos un pequeño homenaje a Don José Luís Cuerda, que nos dejó hace muy poco.
Sodomy non sapiens
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Re: RETO DEL MARZOLIBRO

Mensaje por ceiner »

Rockcorn escribió:
ceiner escribió:
  • La luz fantástica, Terry Pratchett
  • Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
  • El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson
Y para los más motivados el...
DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:
  • La Desheredada, Benito Pérez Galdós
La luz fantástica me lo termine antes de empezar febrero. Y La Desheredada lo termine ayer. Mas o menos acabe asi.
Imagen
Se me hicieron bola los personajes nada más empezar, el libro esta muy bien escrito, le veo las cualidades que tiene y como plasma su epoca... pero dios como odiaba a muchos de los personajes.

Para el mes que viene de momento El heroe de las eras, La mitad oscura y tal vez el libro del reto extra.
Imagen
Ryuji
Cabo
Cabo

Mensaje por Ryuji »

Pues no me ha dado tiempo a leer más osea que solo dejo el comentario de El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas I).

Aunque el libro me ha encantado, no me apetece extenderme mucho así que simplemente diré que si os gusta la fantasía este libro y su autor, Brandon Sanderson, son imprescindibles. El mundo que presenta es asombroso, y como te va metiendo un maravilloso worldbuilding sin que se te haga eterno, como te presenta unos también maravillosos personajes con unas historias tanto triste como emocionantes y que siempre acaban con un toque épico es brutal.

El libro hay que decir que es largo de cojones (unas 1200 páginas), pero no se te hace cuesta arriba, si acaso un poco al principio porque te tiene que presentar a los personajes y muestrar hacia donde va a llevar la historia, como en la mayoría de libros no?, pero la diferencia aquí es que esa "introdución" es de a lo mejor 400 páginas. Incluso puede parecer que todo el libro es como una introdución a todo lo que se viene, ya que este es el primer libro de lo que se convertirá en una decalogía. Aunque en mi caso no fue para nada tedioso, disfruté cada capítulo.

Es maravilloso también, si os gustan este tipo de cosas, que este libro y saga estan dentro de lo que se conoce como el Cosmere, el universo dentro del que se encuentran muchas de las obras de este autor, como por ejemplo la de Mistborn que se esta leyendo otro forero. Esto hace que haya easter eggs y lo más importante, una historia de fondo que envuelve todo, e ir sabiendo todas las pistas y referencias que va dejando es una experiencia maravillosa (si, es probable que este sea mi adajetivo favorito, y es que lo he repetido 20 veces, o eso o es que es el único que me se). Pero bueno eso es otra movida, y en fin, como libro en solitario acabaré diciendo que creo que es muy muy muy disfrutable. Además, si os mola seguro que acabareis metiendoos dentro del mundo este que esta creando xdd.
Reto NO superado
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Ryuji escribió:Pues no me ha dado tiempo a leer más osea que solo dejo el comentario de El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas I).

Aunque el libro me ha encantado, no me apetece extenderme mucho así que simplemente diré que si os gusta la fantasía este libro y su autor, Brandon Sanderson, son imprescindibles. El mundo que presenta es asombroso, y como te va metiendo un maravilloso worldbuilding sin que se te haga eterno, como te presenta unos también maravillosos personajes con unas historias tanto triste como emocionantes y que siempre acaban con un toque épico es brutal.

El libro hay que decir que es largo de cojones (unas 1200 páginas), pero no se te hace cuesta arriba, si acaso un poco al principio porque te tiene que presentar a los personajes y muestrar hacia donde va a llevar la historia, como en la mayoría de libros no?, pero la diferencia aquí es que esa "introdución" es de a lo mejor 400 páginas. Incluso puede parecer que todo el libro es como una introdución a todo lo que se viene, ya que este es el primer libro de lo que se convertirá en una decalogía. Aunque en mi caso no fue para nada tedioso, disfruté cada capítulo.

Es maravilloso también, si os gustan este tipo de cosas, que este libro y saga estan dentro de lo que se conoce como el Cosmere, el universo dentro del que se encuentran muchas de las obras de este autor, como por ejemplo la de Mistborn que se esta leyendo otro forero. Esto hace que haya easter eggs y lo más importante, una historia de fondo que envuelve todo, e ir sabiendo todas las pistas y referencias que va dejando es una experiencia maravillosa (si, es probable que este sea mi adajetivo favorito, y es que lo he repetido 20 veces, o eso o es que es el único que me se). Pero bueno eso es otra movida, y en fin, como libro en solitario acabaré diciendo que creo que es muy muy muy disfrutable. Además, si os mola seguro que acabareis metiendoos dentro del mundo este que esta creando xdd.
Reto NO superado
Justo ayer lo metí en mi lista de libros pendientes, pero ahora te leo y me surge la duda: habiendo leído únicamente El Imperio Final, ¿Debería proseguir con más libros de la saga antes de abordar este? Por eso que comentas de los easter eggs... Tengo también pendientes El pozo de la ascensión y el héroe de las eras, así que es más que nada por estructurarme el orden de lectura.
Imagen
Imagen

Responder