Aparte, llevo ya más de medio libro de Memorias de Idhún y me está enganchando, aunque me da la sensación de que siempre puede salir algo más de cada capítulo.
Veo difícil completar el reto pero lo intentaré. Ánimo a los demás y nos leemos.

Como dato curioso, en la primera edicion de El Hobbit, Gollum no era un mal tipo del todo y tras las adivinanzas le regalaba el Anillo a Bilbo y le indicaba la salida (o algo asi). Lo cambio a raiz de ESDLA, en el prologo del mismo lo indica.Arpegio escribió:Aunque me lo terminé la semana pasada, se me pasó ponerlo. Me he leído El hobbit y me parece un clásico y un libro que cualquiera tendría que leerse, ya que sienta los pilares de la fantasía moderna. A pesar de ser un libro 'infantil' (Tolkien lo escribió para sus hijos), el universo que crea es inmenso y complejo, y ya deja alguna que otra semilla de lo que será El señor de los anillos. Si tengo que ponerle alguna pega, es que los personajes son un poco planos, y la mitad de los enanos no llega a tener ni una frase en todo el texto. Creo que el mes que viene empezaré con los de ESDLA para seguir la saga.
Aparte, llevo ya más de medio libro de Memorias de Idhún y me está enganchando, aunque me da la sensación de que siempre puede salir algo más de cada capítulo.
Veo difícil completar el reto pero lo intentaré. Ánimo a los demás y nos leemos.

Muchas gracias por el consejo. Sabía que El Hobbit era más ligerito, y que Tolkien hizo cambios en la edición para casarlo más con ESDLA, así que ya voy prevenido. Lo que me gustaría saber es qué cambios hizo, pero seguro que buscando un poco por Internet lo encuentro.juananhouse escribió: Como dato curioso, en la primera edicion de El Hobbit, Gollum no era un mal tipo del todo y tras las adivinanzas le regalaba el Anillo a Bilbo y le indicaba la salida (o algo asi). Lo cambio a raiz de ESDLA, en el prologo del mismo lo indica.
Como consejo para El Señor: que tengas paciencia. Tiene un ritmo mucho mas lento que El Hobbit. La prosa y el vocabulario no es medieval pero si lo es en parte la construccion de la obra; si has visto las pelis veras que el viaje en si a destruir el anillo es a mitad de la peli. A esas cosas me refiero. Tambien ha paginas en las que solo hay canciones. Eso si, el ritmo mejora mucho a partir de las Dos Torres ya que esta en materia.
Lo que te puedo asegurar es que cuando los leas y los acabes vas a sentir que has leido algo muy muy bueno y unico. No desistas si ves que te echa para atras.

Arpegio escribió:Aparte, ya estoy pensando en los del mes que viene, y tengo ganas de empezar con Mundodisco, ¿Algún consejo de por dónde empezar? ¿Por el primero o por algún arco en particular?
Y sí, concuerdo que en inglés, por muy bien que se entienda todo, da más pereza avanzar. Yo voy lentísimo porque cada vez que me pongo no tardo ni 5 págs en sufrir un ataque de abulia.Rockcorn escribió:Hola, primero que nada, hasta el libro más meh de Mundodisco es bueno. Segundo, los órdenes de lectura habituales son 2:
- Por sagas, en cuyo caso te recomendaría empezar por La Guardia, que es la más consistente, y luego está La Muerte, Brujas, Magos, Tiffany, Húmedo y varios independientes. El gran punto a favor creo que es tener una visión más precisa y de conjunto de los personajes y su evolución. Un pequeño inconveniente es que habrá alguna referencia que no pilles cuando aparezca un personaje que ya ha aparecido en un libro de una saga distinta a la que estás leyendo, aunque no va a ser habitual.
- Cronológicamente según año de publicación. Es el que he seguido yo y el gran punto a favor es que vas cambiando de una saga a otra y así no te aburres de leer a los mismos personajes en 6 libros seguidos.
Después también te puedo decir que si te vas a los libros de los 80 te vas a encontrar mucha más parodia y mucho menos tomarse en serio a los personajes, mientras que a medida que avanza hacia los 2000 Pratchett le va cogiendo más cariño a su mundo y empieza a darle profundidad a todo, pasando los libros de estar centrados en el chascarrillo y las reflexiones a estarlo en la evolución de sus personajes (con chascarrillos y reflexiones de fondo, siempre xd). Para que te hagas una idea de lo que esperarte.
Ánimo! Leer Mundodisco, a no ser que seas un Chandler de la vida, es un proyecto a largo plazo, 43 libros. Creo que llevo 5 años leyéndome unos 6 o 7 al año, pero no le cojas miedo al número ni te lo tomes como una carrera, lo importante es cogerle gustillo a cada lectura.

No olvidéis pasar por aquí a comentar vuestras impresiones y a avisar de que habéis superado el RETO.Plazo pro: Hasta el 31 de marzo
Plazo para cobardes: Hasta el 30 de abril
¡Enhorabuena a todos los que dejasteis el móvil al ir a descomer y cogisteis el libro! Estáis en la buena senda, ahora sólo os queda afianzar vuestros hábitos de lectura sin la necesidad de provocaros una gastrointeritis autoinfligida.DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:DESAFÍO EXTRA - MARZO:
- La Desheredada, Benito Pérez Galdós
- ceiner
DESAFÍO EXTRA - ABRIL:
- Luz de agosto, William 'Fulner'
- A la espera de propuestas

La luz fantástica me lo termine antes de empezar febrero. Y La Desheredada lo termine ayer. Mas o menos acabe asi.Rockcorn escribió:Y para los más motivados el...ceiner escribió:
- La luz fantástica, Terry Pratchett
- Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
- El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson
DESAFÍO EXTRA - FEBRERO:
- La Desheredada, Benito Pérez Galdós

Justo ayer lo metí en mi lista de libros pendientes, pero ahora te leo y me surge la duda: habiendo leído únicamente El Imperio Final, ¿Debería proseguir con más libros de la saga antes de abordar este? Por eso que comentas de los easter eggs... Tengo también pendientes El pozo de la ascensión y el héroe de las eras, así que es más que nada por estructurarme el orden de lectura.Ryuji escribió:Pues no me ha dado tiempo a leer más osea que solo dejo el comentario de El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas I).
Aunque el libro me ha encantado, no me apetece extenderme mucho así que simplemente diré que si os gusta la fantasía este libro y su autor, Brandon Sanderson, son imprescindibles. El mundo que presenta es asombroso, y como te va metiendo un maravilloso worldbuilding sin que se te haga eterno, como te presenta unos también maravillosos personajes con unas historias tanto triste como emocionantes y que siempre acaban con un toque épico es brutal.
El libro hay que decir que es largo de cojones (unas 1200 páginas), pero no se te hace cuesta arriba, si acaso un poco al principio porque te tiene que presentar a los personajes y muestrar hacia donde va a llevar la historia, como en la mayoría de libros no?, pero la diferencia aquí es que esa "introdución" es de a lo mejor 400 páginas. Incluso puede parecer que todo el libro es como una introdución a todo lo que se viene, ya que este es el primer libro de lo que se convertirá en una decalogía. Aunque en mi caso no fue para nada tedioso, disfruté cada capítulo.
Es maravilloso también, si os gustan este tipo de cosas, que este libro y saga estan dentro de lo que se conoce como el Cosmere, el universo dentro del que se encuentran muchas de las obras de este autor, como por ejemplo la de Mistborn que se esta leyendo otro forero. Esto hace que haya easter eggs y lo más importante, una historia de fondo que envuelve todo, e ir sabiendo todas las pistas y referencias que va dejando es una experiencia maravillosa (si, es probable que este sea mi adajetivo favorito, y es que lo he repetido 20 veces, o eso o es que es el único que me se). Pero bueno eso es otra movida, y en fin, como libro en solitario acabaré diciendo que creo que es muy muy muy disfrutable. Además, si os mola seguro que acabareis metiendoos dentro del mundo este que esta creando xdd.
Reto NO superado