Chandler escribió:Tengo que asesorarme bien, puesto que sería mi primera compra, y no entiendo cómo funciona esto de las compras, las exclusividades, etc.
Según veo, la mayoría de las figuras, con la excepción de Franky y Brook (que son las más grandes y, parece que por consiguiente, también las más caras), cuestan 5.775 ¥, que al cambio rondan los 50 y pico euros. Si la idea fuera hacerse con toda la colección, al menos basándonos en el precio que figura en esa web, estaríamos hablando de más de 500 euros, telita.
Sin embargo, Redon habla de intermediarios. Vamos, que el precio que figura en esa web no es definitivo, sino uno "base" y, de ahí en adelante, ya veremos. ¿A cuánto podría ascender, aproximadamente, teniendo a esos intermediarios en cuenta? ¿Y sumándole los gastos de envío, de cuánto hablaríamos, en euros, por un Luffy?
Por su parte, Natthy habla de exclusividades, que no sé lo que significa. ¿Será algo muy limitado, en plan colección de lujo, solo al alcance unos pocos entre quienes no nos encontramos la mayoría? Estaría bien saber esto.
También me parece curioso (y no sé si decir que sospechoso) el orden de las figuras. Podría pensar que te ponen el precio de cada una de las figuras, pero que si quieres a Luffy, por ejemplo, te tienes que comprar las otras tres: Nami, Usopp y Chopper, y lo mismo con las siguientes tandas. ¿Sería esto posible?
Ale, a ver qué alma caritativa se ofrece a disipar estas dudas. Gracias y un saludo~.
P.D: ¡Guau!
Yo te ayudo hombre XD.
Por lo que se ve en la web que ha puesto
natthy las figuras se venderán en exclusiva en la web de japonesa de Bandai. En esa web sólo pueden hacer pedidos personas que residan en Japón, por tanto son exclusivas para el mercado japonés. En la web indican cuando empieza el periodo de reservas de cada set (por ejemplo el periodo de reservas del primer set con Luffy, Nami, Usopp y Chopper, se abrirá el Lunes a las 4 de la tarde, hora japonesa y las figuras se repartirán en mayo de 2012) y el precio de las figuras en conjunto o de forma individual (las venden de las 2 formas).
Como bien dices el precio de todas es de 5.775 yen (en realidad son 5.500 yen porque están contando un 5% de impuestos que nosotros no pagamos) que actualmente son unos 55 € al cambio (ya veremos a cuánto está el yen respecto del € en mayo-junio-julio), menos para Chopper que es más barato, y Brook y Franky que son más caros. El precio del envío no se sabe, pero son figuras de tamaño medio-grande y tienen pinta de ser bastante pesadas (si no están huecas por dentro, claro), así que yo calculo que el envío para España rondará los 1.000-1.500 yen (10-15 €) por SAL (envío más barato) y los 2.000-2.500 yen (20-25 €) por EMS (envío más rápido).
Bandai es muy dada a sacar figuras limitadas de venta exclusiva en su web, el único método que tenemos para comprarlas es mediante intermediaros que vivan en Japón que las compren y nos las manden. Los precios que pongan también son una incógnita, al igual que el intermediario más fiable. Hoy mismo se han anunciado, habrá que esperar unos días para saber quién las va a vender, los precios y demás. Yo pondré todos los datos que encuentre sobre el tema.
También puede ser que alguna de las tiendas online japonesas pidan unas cuantas y se puedan comprar, pero habrá que esperar a que anuncien algo. Lo mismo para las tiendas españolas, a lo mejor alguna puede traerlas aunque teniendo en cuenta casos de otras series (como las Myth Cloth de Saint Seiya) comprarlas en webs españolas puede ser una ruina.
Otra posibilidad es que saquen una versión para Asia en general (ya sea para Hong Kong, Taiwan...) que vendan de forma normal en tiendas. Esto ha pasado con otras figuras (como las Myth Cloth de Saint Seiya) y de esta forma podrían comprarse a un precio más asequible. Todavía no hay nada confirmado, pero es una posibilidad.
Otra forma de conseguirlas podría ser mediante en la web de
Mandarake, seguramente pongan a la venta alguna de 2ª mano cuando salgan a la venta (que normalmente están nuevas XD). Dependiendo del éxito que tengan estas figuras, puede que en Mandarake se puedan encontrar a buen precio (yo he visto POP limitadas tiradas de precio y en perfecto estado, por decirte un ejemplo).
Como te digo, intentaré poner todos los datos que encuentre para ayudaros a los que las queráis, pero ya os aseguro que visto lo visto, va a ser difícil comprar alguna de estas figuras (menos Chopper) por menos de 65-70 € (incluyendo envíos y demás).
JINY10 escribió:Mis dudas son varias:
1. Alguien sabe la fecha de la salida de reservas de las nuevas pops de Usopp, Robin y Brook? (Son las que me interesan).
2. La figuarts de Perona tiene fecha de salida?? Tambien la quiero.
3. Es la primera vez que compro una pop en HLJ y no se muy bien como van los gastos de envío a españa, de cuanto dinero estariamos hablando solo de el envío de una pop? Y de 2??
4. Habia una figuarts de Usopp con un peto negro y una capa con el kabuto.. Alguien sabe algo?? Fecha de salida , sitios donde reservala,etc?
Graciaaaas :3
Espero respuestas e_e
1- Hasta marzo (o más tarde) no creo que salgan las reservas. No han dado fechas de salida y como muy pronto podrían ponerse a la venta en julio de 2012.
2- Tampoco han dicho nada, ya lo anunciarán.
3- Depende de la POP, pero los gatos aproximados vienen en el enlace de la figura.
4- No me acuerdo si era Figuarts Zero o GLM, pero tampoco se han dado más detalles de su salida.