Oh my goddess!!!
este capitulo esta lleno de info!!!
por Oda que es el mejor spoiler que leo hasta ahora...
gracias por el dato!!!

Ahora que lo pienso... Lo cierto es que también empezó el Grand Line "a lo bestia", pero a la escala de desarrollo de la historia que había en el momento. Hablo, por supuesto, de la saga de Loguetown.LuFFl escribió:oda ha empezado el nuevo mundo a lo grande,

VortixTM escribió:Ahora que lo pienso... Lo cierto es que también empezó el Grand Line "a lo bestia", pero a la escala de desarrollo de la historia que había en el momento. Hablo, por supuesto, de la saga de Loguetown.LuFFl escribió:oda ha empezado el nuevo mundo a lo grande,
Paralelismos:
-En Loguetown se desvelaba una cantidad abrumadora de información en unos pocos capítulos. Era el "preludio al Grand Line". Del mismo modo, Sabaody es ahora el "preludio al nuevo mundo".
-En Loguetown el camarero de la taberna donde acaba Luffy le habla un poco de Roger. En Sabaody, Rayleigh le cuenta de primera mano la parte más importante de la historia de Roger.
-En Loguetown Luffy se enfrenta por primera vez a un marine de los "tochos" (Smoker), y es salvado por su padre. En Sabaody "ajostia" a un noble mundial provocando la llegada de Kizaru... pero a saber qué pasará con esto.
-En Loguetown Buggy y Alvida son detenidos por Smoker (aunque sabemos que ahora están por ahí sueltos). En Sabaody Law y Kidd se encuentran ahora mismo frente a Kuma... de nuevo a saber qué pasará con esto.
--
Por un lado: Todo esto junto (y algún dato que se me habrá pasado por alto) demuestra que, en cierto modo sí hay repetición en One Piece.
Por el otro: Esta repetición no es "más de lo mismo", sino que ésta va acorde con el desarrollo de los personajes y de la historia, haciendo que sea mucho más grandiosa que cualquier cosa ocurrida anteriormente en la serie.
No soy de la opinión de que Oda "tiene todo planeado desde el principio". Es imposible empezar a desarrollar una historia hace 10 años y no añadir ideas, misterios e hilos argumentales nuevos durante esos 10 años. Probablemente tuviera unas líneas generales y algunos acontecimientos específicos. Antes de Loguetown no se hablaba de la "Reverse Mountain". Antes de Arabasta no se hablaba de Poneglyphs. Antes de Enies Lobby no se hablaba de Nuevo Mundo. Estoy seguro de que Oda no improvisa por las buenas, que cada vez que a lo largo de estos 10 años ha abierto un nuevo hilo argumental en su historia ha pensado aproximadamente en cómo va a enlazarlo con el resto para dejarlo todo bien atadito al final.
Hala, tochote pal que se aburra. Ta otra!