En eso te equivocas, pueden estar relacionadas pero para nada es lo mismo. La electricidad a grandes rasgos es un flujo de electrones. La luz por otro lado es un espectro electromagnético. No quiero adentrar en detalles tampoco con esto, pero créeme, no son lo mismo.Entonces siguiendo tu suposición también podria interactuar con Enel ¿no? por que al fin y al cabo la electricidad es ``luz´´
Ahora sobre la luz, se sabe que la luz además de comportarse como partícula también se comporta como una onda. La razón por la que he hecho tanto hincapié en que Teach ya esta absorbiendo la luz es esa. Esta vez lo expondré más gráficamente.
Digamos que este es un rayo de Kizaru:

Una onda con su amplitud, longitud y todo.
Al entrar dentro de la zona oscura que rodea a Teach cuando se "transforma", esta onda se vería deformada, perdiendo sus propiedades luminosas/destructivas. Todo esto en teoría, pero es lo mas lógico.
Aun así repito, no puedo demostrar nada porque a fin de cuentas solo Oda decide como interactúan sus frutas. Por ejemplo, ya que mencionas a Enel, la goma resiste el paso de electrones mejor que otros materiales pero estoy casi seguro que no existe goma en el mundo que resista 200 millones de voltios, no tiene sentido pero por “ser opuestos” Oda lo decidió así. No veo entonces porque no debería haber una interacción entre las frutas de Teach y Kizaru siendo que tiene más sentido que el simple hecho de ser opuestas.