RAW 597: "3D2Y"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 597: 3D2Y

Mensaje por BreakerRock »

Puff, ahora el nuevo tema a debatir será que cuantos capítulos durará el entrenamiento, osea los putos dos años. Yo pensaba que lo de Roger y Ace era una cagada de Oda, y con el tiempo me gustó, pero no creo que con el tiempo me guste el salto temporal.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
capone bege
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por capone bege »

me gusta un monton la portada es acertada
parece que rayleigh le explica a luffy como parar las logia algo asi
solar

Mensaje por solar »

Un capitulazo sin precedentes,uno de los mejores asta ahora,en mis ojos por lo menos ha despejado muchas dudas,para los que opinan que oda irà enseñando el entrenamiento poco a poco yo casi lo dudo,verìa mas factible que la primera vez despues del salto temporal que se enfrenten a alguien recuerden el entrenamiento uno a uno o nos pongan un par de imagenes,pienso que los 2 siguientes capitulos saldra lo que ha pasado en esos 2 años,sin incluir a ningun mugiwara y en el 600 saldran por primera vez despues del salto temporal
MiGUi
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por MiGUi »

BreakerRock escribió:Puff, ahora el nuevo tema a debatir será que cuantos capítulos durará el entrenamiento, osea los putos dos años. Yo pensaba que lo de Roger y Ace era una cagada de Oda, y con el tiempo me gustó, pero no creo que con el tiempo me guste el salto temporal.
El salto temporal es un golpe de efecto porque nos hace ver la banda con un punto de vista humilde. Creo que es muy necesario porque es típico de los shonen hacer que los protagonistas son los putos amos y tienen todo allanado desde el principio porque los demás son unos patanes.

En cambio con todo lo que hemos visto hasta ahora que son capaces de hacer ya ves, a Zoro le ha costado un mundo acabar con unos putos monos y a Luffy lo han llevado a una isla donde hay centenares de animales capaces de comérselo cuando le hemos visto tumbar a algún Rey del Mar de un puñetazo.

Con esto, el Nuevo Mundo gana impresión y espectación. Sabemos que los demás piratas van a seguir haciendo sus cosas y mejorando también, desde luego.

Pero no quedaría tan patente la necesidad de que no pueden haber mindundis en la banda para ir al nuevo mundo sin algo así.

Recuerdo cuando antes de entrar a Grand Line, Grand Line era lo peor, lo más chungo del mundo y luego todo parecía casi un paseo. Para evitar que volvamos a pensar lo mismo del Nuevo Mundo, Oda ha dado un golpe encima de la mesa y nos lo ha puesto claro porque ya sabe de sobra que por más que aparezcan decenas de piratas destrozados en el nuevo mundo diciendo ¡no vayáis! si vamos pensando que Luffy y los demás pueden con todo al final pierde la gracia.

Recordemos que son muy fuertes pero no dejan de ser unos chavales que se van de aventuras. Este parón los hará madurar, ser más conscientes de que el mundo no es un jardín del Eden idílico donde de vez en cuando le pegan cuatro puñetazos y se divierten pero no pasa nada con graves consecuencias.

Por eso creo que el salto favorecerá bastante a la tripulación y será mucho mejor en adelante. De otro modo no sería justificable que aparezcan PowerUps de la nada (como pasó prácticamente en el salto Water 7 a Ennies Lobby).
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Vamos a opinar, que eso de estar hasta las 5 esperando el capítulo te deja sin energías XD.

La parte de Zoro me parece muy correcta, pese a que tras su enfrentamiento en el restaurante Baratie nadie podía esperar esto, no lo veo nada mal, Mihawk es el mejor del mundo y es normal que quiere aprender de él para volverse más poderoso, aunque sea su objetivo. Además ha demostrado (como muchas otras veces) que su tripulación está por encima de sus objetivos personales, por tanto me parece lo mejor para él (me encantaría verle en 2 años con un colgante a lo Mihawk, pero otra cosa XD).

La parte de Luffy también está genial, esperaba que se fuese a entrenar a algúna zona de Amazon Lily, no pensaba que se irían a otra isla cercana. De nuevo Oda nos muestra su originalidad, una isla que cambia de clima todas las semanas... perfecta para un entrenamiento XD. Ya me imagino a Nami diciéndole que ya conocía ese lugar que lo ha aprendido en los 2 años que ha estado estudiando XD.

Por fin explican qué es la "Ambición", además con todo lujo de detalles, esta parte prefiero esperar al Script de H-Samba para que me quede claro al 100%, pero me gusta que el Mantra sea un tipo de "Ambición" y que cada persona pueda especializarse en un tipo más que en otro.

Por último el tema de los 2 años... en un principio no me gusta la idea, veremos como lo maneja Oda pero como ya dije me parece demasiado tiempo. Obviamente el salto temporal tiene pros y contras:

Pros

- Posible nuevo aspecto de los Mugiwara, más maduros, más poderosos, aunque espero que en el fondo sigan siendo los mismos.
- Veremos la situación del Mundo tras la Guerra y 2 años después, supongo que será un caos. Y el primer lugar que veremos será isla Gyojin, a ver que le ha pasado sin el respaldo de Shirohige.
- Nuevos Marines, nuevos ascenos, incluso nuevos Rookies podrían aparecer. También veremos como evolucionan personajes como Koby o que pasará con otros como Garp.
- ¿Romance entre Hancock y Luffy? 2 años es mucho tiempo y no creo que Hancock esté 2 años sin ver a su amado, supongo que Rayleigh-sensei le dará algún día libre XD.

Contras

- 2 años, quizás sea demasiada ventaja para los piratas que ya están en el Nuevo Mundo. Imaginad la que puede liar Kurohige en ese tiempo.
- Confío en Oda, pero si quiere contarnos la evolución de cada Mugiwara (que es lo suyo) va a necesitar bastante capítulos para contarnos que les ha pasado en esos 2 años y puede que se haga demasiado pesado. Tampoco me parecería correcto que lo hiciese en pocas páginas. Quizás sea el tema que más me preocupa del salto temporal.
- Esto está fuera del Manga, pero si los Mugiwara cambian de aspecto, tendremos nuevas figuras POP y mi bolsillo lo va a notar XD.

En fin, vamos a ver tras este mes como maneja Oda este salto temporal, tengo plena confianza en él y espero que NO nos falle ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

redon escribió:En fin, vamos a ver tras este mes como maneja Oda este salto temporal, tengo plena confianza en él y espero que nos falle ^^
Supongo querrás decir "NO nos falle" Corregir a un MOD siempre te sube la autoestima :lol:

Editado por redon: Fuck yeah!!! XD
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Dreyc0

Mensaje por Dreyc0 »

Admiro mas aun a Zoro poner a sus Nakamas por delante de su orgullo el ya ha demostrado que daria su vida pro ellos ahora incluso su orgullo, sueños y promesas, admirable pero algo triste a la vez por varias razones.

Ya voy imaginando a Luff y Zoro en 2 años son los que mas van a resaltar en su entrenamiendo para mi.

sobre el Haki, Kenbun-shoku ya me imagine uno asi por Zoro por la pelea de Mr.1 pero se menciona rival y se sabe que Zoro supo la ubicacion de donce ivan a caer rocas osea cosas sin vida seria que tiene uno superior?.

2 años uff solo quiero ver los desastre y el caos que hara Teach en el nuevo mundo sera de lo mejor xD.
MiGUi
Contactar:

Mensaje por MiGUi »

redon escribió:V

- 2 años, quizás sea demasiada ventaja para los piratas que ya están en el Nuevo Mundo. Imaginad la que puede liar Kurohige en ese tiempo.
Voy a tirarme a la piscina sobre esto que dices. Quizás Barbanegra acabe siendo un Yonkou por la fuerza al cabo de estos dos años.

Sobre lo que comentas de lo que ha pasado los dos años yo apostaría a que primero nos mostrará el reencuentro y luego harán una especie de reunión en casa de Shakky o en el lugar donde hayan quedado y se contarán un poco por encima las cosas que han ido haciendo. Y veo más probable que vaya desvelando poco a poco lo del pasado de cada uno para que haya chicha y polémica. Para que cuando veamos algo y se nos caiga la mandíbula al suelo deseemos que haga un flashback y nos cuente por qué.

Oda nunca se ha caracterizado por soltarte un chorro de información todo seguido y que no te quepa duda de lo que pasa. Se desvela en cómodos plazos, por eso es tan adictivo el condenao.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

No se si lo habreis comentado ya..pero ¿os habeis fijado que en el sombrero estan las marcas que le hizo Buggy al principio de la serie ? XDD

Creo que voy a ser de los viciados que se va a leer todo One Piece en un mes,hoy me leere hasta Kuro XD
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

redon escribió:Vamos a opinar, que eso de estar hasta las 5 esperando el capítulo te deja sin energías XD.

^^
Sabia que las noches del martes al miércoles no dormías!! XDD. Yo muchas veces tambien me quedo despierto, pero siempre te adelantas.. yo creo que has adquirido una especie de Haki, el el Kenbun-shoku, para notar el momento exacto en el que llegan los spoilers :lol: :lol: (nah, es que yo no he navegado nunca por 2ch)

@Migui Te doy 10 puntos de karma por tu comentario. Te hubiera dado más de haber hablado de gatos y linux :lol:

Bueno, ahora mis comentarios, en serio.

No lo indique en el resumen, pero por todos es ya sabido que Luffy es capaz de usar el Haoh-shoku, aunque lo indico por si hay algún despistado.

Si este Haki es usado por las personas más influyentes y poderosas... ¿Habrá en el mundo alguien más que lo posea aparte de Luffy, Shanks y Rayleight?. Por lógica, Garp y Dragon deberían ser capaces de usarlo. ¿Algún miembro del Gorousei, Almirante y Yonkou restantes lo poseerá?. Dudo de momento lo de los Yonkou y los Almirantes, porque Barbablanca parece que no lo dominaba...

Sobre los otros tipo de Haki, si veo capaces de usarlo a algunos Shichibukais, Yonkou... y algunos especializado en uno de los 2 o 3 tipos. Ben Beckman puede que sea usuario del Busou-shoku, al ser capaz de imbuir su mosqueton con haki. Coby usa el Mantra. Shanks debería ser capaz de usar los 3 tipos, ya que paró el ataque de Akainu. Sera capaz Barbanegra de dominar algún tipo?

Cuantas más variantes del Haki domines, más completo seras y más posibilidades tendrás contra todo tipo de enemigos. Además conocer un tipo de Haki, te ayuda a potenciar los otros.

De los Mugiwara, Luffy podria dominar los 3, aunque en especial el suyo innato y el de armadura quizás. Zoro de especializarse lo hará del Color de la Armadura, en el sentido de imbuir a sus espadas con Haki. Seria interesante ver a Sanji especializarse en el Mantra, por ejemplo. Otra cosa... Ser capaz de sentir el Clima, tener tan buena punteria... puede ser síntoma de Haki? Ahí lo dejo

Estos 2 años de salto temporal nos va a deparar muchos cambios y sorpresas. De momento, ninguno se acercara demasiado al One Piece. Yonkou, Marina, Gobierno y otros piratas luchan los unos con los otros para conquistar o defender dicha posición, así que estará dominada la situación por pequeñas escaramuzas y batallitas entre rivales. De aquí habrá que ver que Supernovas son capaces de sobrevivir al embite.

Barbanegra avanzara y sembrara mucho caos, pero los Yonkou y Almirantes no le dejaran expandirse seriamente, aunque sera de los rivales más difíciles de doblegar.

En estos 2 años veremos también el surgimiento de nuevas bandas piratas: En especial los Presos fugados del Nivel 6, Cocrodilo, el Resurgir de Moria...

Como Shichibukais parte con Ventaja Buggy, aunque seguramente veamos también caras nuevas en las 2 vacantes, entre los presos fugados del level 6, y puede que algún pirata influyente del nuevo mundo. Alguien se imagina a un supernova como Shichibukai?.

Todo va a cambiar, incluso la marina, tal y como la conocemos.

Y no digamos ya el aspecto de los Mugiwara y otros conocidos. Todo sea al servicio del fan-art y el merchandaising :D
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

@redon y Oga: Eso os pasa por quedar con el camello de madrugada. Un día de estos os va a pillar la pasma y tendreís un problema con el Gobierno Mundial.

Por cierto, el diseño de Rusukaina es fabuloso, está muy detallada, parece sacado de Viaje al centro de la Tierra.
ANUNCIESE AQUÍ.
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Oga, te has olvidado de Hancock :P, ella también tiene ambición con rasgos de dinastía.

En cuanto al salto temporal, no creo que después del parón Oda nos meta x capítulos dedicados a cada Mugiwara. Más bien creo que hará como ahora, con la única diferencia que ahora nos mostrará el final de dicho entrenamiento y no el principio. Por poner uno ejemplos: me imagino ver a un Usopp cachas logrando salir por fin del bosque, despedirse de Heracles y partir hacia Sabaody; Sanji derrotando al último de los 99 maestros okama y consiguiendo la última receta, que Iva de de un barco y partir hacia Sabaody, etc.

No creo que que veamos con lujo de detalles qué hacen, en cuanto usen algo que han aprendido durante estos dos años veremos un pequeño flashback de unas cuantas viñetas, recordando cómo han obtenido aquello y listo. Por ejemplo, Sanji hace x comida que potencia x habilidad, al darse cuenta los otros de que hay algo "raro" en la comida veremos un pequeño flashback donde se nos muestra cómo ha conseguido Sanji dicha receta, cómo derrotó al que la tenía, etc.

Eso le evitaría a Oda tener que dibujar a lo bestia para poder centrarse en la aventura, y a nosotros no tendríamos que tragarnos muchos capítulos de entrenamiento, que siempre se hacen pesados.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

3D2Y con mención especial a Zoro

Mensaje por Mig-El »

Spandam escribió:Vamos, que viendo el sombrero, este es ese capítulo que Oda mencionó en el cuál veríamos por última vez a Luffy con 17 años.

En estos dos años, la banda de Luffy estará "desaparecida" en el panorama mundial, mientras que los demás (Kurohige, Supernovas, Marines, Revolucionarios y los que vengan), seguirán sus rumbos, algunos con más suerte que otros.

Y, dos años después (aquí concuerdo con Oga, que no sea ni muy largo ni muy corto, para que así veamos el "desarrollo" de los mencionados, y en tonos oscuros, sombreados, el de los Mujiwara), se reencontrarán y mientras Camie se pregunta que quién es esa rubia que no para de lanzarle guiños, un grupo de Pacifistas tendrán la desgracia de toparse con ellos, la armarán bien gorda, y el nuevo Almirante de la Flota exclamará:

"Ararararara, ya ha vuelto ese chiquillo del demonio"
Imaginando que se pueden dar Pirate Points, te doy 15 por este comentario. Muy bueno.

Respecto a Zoro, me parece que hay una posibilidad que no ha sido señalada explícitamente: Que Mihawk no sea el espadachín más fuerte del mundo. El sueño de Zoro no es vencerlo, sino ser el más fuerte. Quizás el Shichibukai sabe que hay uno más fuerte que él (Esto sí lo han dicho, proponiendo a Ghandi del Gorosei) y por lo mismo le ayuda, no me extrañaría ver a Zoro venciendo a su maestro al cabo de estos 2 años.
Ojalá que el espadachín de pelo verde se deje crecer el cabello (Y no Sanji, que sería alimentar los prejuicios). Luffy en 2 años creo que se parecerá más a Shanks que a Dragon.

Sólo me queda preguntar: Si alguno termina su entrenamiento antes de los 2 años, tendrá vacaciones extendidas, por otra parte, si alguno no termina, puede quedar a medias. Si, ok, eso no va a pasar...
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
mario_cuxillas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mario_cuxillas »

Soy de los que piensa que cuanto mejor es la portada mejor es el capitulo.

PD: Que triste, pero que triste, ver arrodillado a Zoro pidiendole a Mihawh que le entrene.
Tachibana-san

Mensaje por Tachibana-san »

no veo que sea triste que se arrodille ante Mihawk, por que no lo miras a partir del hecho de que la unica persona que puede hacer mas fuerte a Zoro es el... ademas prioriza a la banda u_u'
Imagen
Imagen
Responder