dragon ball vs one piece
Re: dragon ball vs one piece
Xreo que lo más acertado es decir que uno es Roger y el otro Luffy, soy fan de ambas pero hay una cosa cierta:
Sin Dragon Ball no exixtiría One Piece. DB puso las bases para los shonens actuales. Un claro ejemplo es que tanto Oda como Mashima (Rave Master, Fairy Tail) nombran a Toriyama como su mayor influencia:
El primero destaca Dragon Ball y Doctor Slump como influencia mientras que el segundo dragon ball Z cosa que queda más que clara viéndolos, por eso es difícil de comparar.
Sin Dragon Ball no exixtiría One Piece. DB puso las bases para los shonens actuales. Un claro ejemplo es que tanto Oda como Mashima (Rave Master, Fairy Tail) nombran a Toriyama como su mayor influencia:
El primero destaca Dragon Ball y Doctor Slump como influencia mientras que el segundo dragon ball Z cosa que queda más que clara viéndolos, por eso es difícil de comparar.
- Manirea
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
A mi como shonen siempre me ha gustado más Ranma. Es con diferencia mi serie favorita y con la que mas me puedo haber reido, tanto con la serie como con el manga. Aunque a decir verdad van prácticamente a la par.Drizzt16 escribió: Sin Dragon Ball no exixtiría One Piece. DB puso las bases para los shonens actuales
Lo triste es que Toriyama no ha logrado crear ninguna obra maestra tras Dr slump y dragon ball, y cierto es que dudo bastante que oda cree algo destacable tras One piece.
- Hysha Gamu
- Recluta Privado de Segunda

Sin duda, One Piece.
xD
Me da igual que sin Dragon Ball no hubiese One Piece, pero preguntan cual gusta mas, y es mil veces mas One Piece.
Me da igual que sin Dragon Ball no hubiese One Piece, pero preguntan cual gusta mas, y es mil veces mas One Piece.
- 15enlaquiniela
- Teniente

Si no me equivoco, y espero no hacerlo, One Piece es el manga más vendido en la historia de Japón.
De todas formas prefiero mil veces One Piece que tiene historias más emocionantes y pasados más impactantes, Dragon Ball al final consistía en: Malvado nuevo-Goku se sacrifica-Consiguen resucitarlo in extremis-Goku se carga al malvado.
De todas formas prefiero mil veces One Piece que tiene historias más emocionantes y pasados más impactantes, Dragon Ball al final consistía en: Malvado nuevo-Goku se sacrifica-Consiguen resucitarlo in extremis-Goku se carga al malvado.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Es una pregunta realmente difícil. Yo crecí jugando a la play 2 con Dragon Ball y viendo Dragon Ball, One Piece lo veo desde hace poco, pero en verdad me tiene mucho más enganchado One Piece. Creo que las peleas son mejores en One Piece, y en cuando a trama no hay comparación, One Piece tiene mucho misterio en cuanto a Poneglyphs, La Voluntad de D, y sobre todo siempre avanza y siempre hay distintos tipos de lucha. En cuanto a la trama de Dragon Ball se basa en los Super Saiyan y tiene muy poco misterio (aunque también hay que pensar que Dragon Ball está pensado más para niños, y a un niño no le puedes meter la Saga de Arabasta, por que no creo que entienda tanto royo con rebelión, etc.) y las peleas siempre lo mismo, pelea de igual a igual con técnicas de artes marciales, mezclando un poco las técnicas personalizadas con Ki. One Piece da mucho más juego en eso. Te metes desde Logias de arena a Zoans mitológicas de Fénix. Pero al fin y al cabo creo que Dragon Ball es el padre de todos los animes y Goku un dios. Así que no te sé contestar al 100%, simplemente son distintos.
Última edición por Monky-chan el Vie Ene 04, 2013 4:18 am, editado 2 veces en total.

- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Monky-chan escribió:. En cuanto a la trama de Dragon Ball se basa en los Super Saiyan y tiene muy poco misterio (aunque también hay que pensar que Dragon Ball está pensado más para niños, y a un niño no le puedes meter la Saga de Arabasta, por que no creo que entienda tanto royo con rebelión, etc.)
- Spoiler: Mostrar
Bueno, ahora en serio, no me parece mala tu opinion y de hecho te doy la razón... a medias... Dragon ball tampoco es tanto para niños, recuerda k siempre hubo muchisima censura en torno a dragon ball. A mi tambien me gusta one piece, pero kien estuvo en mi infancia fue y siempre sera dragon ball... No me gusta mucho comparar ambas series, ya k yo a one peice la veo mas como la digna continuacion de dragon ball (creo k se estreno un año despues de k se acabase la mierda de GT) pero si tengo k elegir me quedo con dragon ball, aunque sea tan solo en el terreno de lo sentimental (Maldita sea, todavia me acuerdo de la cara con la k me quede cuando llego goku en la saga de los saiyans) y dragon ball tan solo empeiza a repetirse a partir de la saga de freezer, con alguna pequeña aportacion interesante como la historia de las lineas del tiempo, pero normalmente viene a ser siempre a partir de Freezer (de hecho, muchos fans dicen que la cosa debió de terminar despues de la saga de freezer)
Que quereis que os diga, yo muchas veces veo k one piece también se repite. Alguien lo pasa mal, otro alguien le cuenta hsitoria del malo que es muy malo maloso, luffy se cabrea, va a por el malo maloso, se pelea un poquito con el, luego cada tripulante del barco, sobre todo sanji y zorro, se pelean con los segundos del malo maloso, vencen a los esbirros del malo maloso, viene luffy, se pelea con el malo maloso y le patea el culo... No siemrpe es asi, por ejemplo, la guerra de marineford o la saga de thriller bark fueron muy interesantes en este aspecto, pero si habeis visto las peliculas, sabreis de k os hablo
Eso si, con esto no quiero decir que ni una ni la otra serie sean peores en calidad, de hecho es propio de muchas series repetirse. (o eso creo XD) Asi que, finalmente yo creo k deberiamos dejar de comparar entre dragon ball y one piece y centrarnos mas en hacer ver a nuestras madres que no son dibujitos animados, y nosotros no somos retrasados mentales XDDD
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
-
FanOnePiece
- Cabo

[quote="Monky-chan"]Dragon Ball está pensado más para niños, y a un niño no le puedes meter la Saga de Arabasta, por que no creo que entienda tanto royo con rebelión, etc.)
Pues mira yo tengo 13 años y lo entiendo perfectamente, hasta puedo hacer comentarios argumentados, interesantes e inteligentes del tema, o de la saga esa de Arabasta. No se si te refieres a un niño de 10 o 9 años porque seguro que yo entiendo mejor OnePiece que muchas personas con mayor edad, y me expreso mucho mejor cuando escribo en un foro etc.
En cuanto a mi opinión sobre las 2 séries, prefiero OnePiece, ya que DragonBall es una série cerrada que acabó hace tiempo y creo que es más antigua ( esto no tiene nada que ver ya que lo importante es el contenido, pero en un porcentaje elevado de los casos, a medida que pasan los años cada vez las séries són mejores, obviamente).
En el Anime esta mejor ilustrado OnePiece, seguramente por el motivo recién mencionado.
A parte que con OnePiece yo paso mejores ratos viéndolo, se me hace más emocionante e intrigante.
Pues mira yo tengo 13 años y lo entiendo perfectamente, hasta puedo hacer comentarios argumentados, interesantes e inteligentes del tema, o de la saga esa de Arabasta. No se si te refieres a un niño de 10 o 9 años porque seguro que yo entiendo mejor OnePiece que muchas personas con mayor edad, y me expreso mucho mejor cuando escribo en un foro etc.
En cuanto a mi opinión sobre las 2 séries, prefiero OnePiece, ya que DragonBall es una série cerrada que acabó hace tiempo y creo que es más antigua ( esto no tiene nada que ver ya que lo importante es el contenido, pero en un porcentaje elevado de los casos, a medida que pasan los años cada vez las séries són mejores, obviamente).
En el Anime esta mejor ilustrado OnePiece, seguramente por el motivo recién mencionado.
A parte que con OnePiece yo paso mejores ratos viéndolo, se me hace más emocionante e intrigante.
Yo he crecido con dragon ball y para mi es y sera una serie muy especial, one piece me encanta y me parece que el argumento esta mucho mejor entrelazado y la historia en conjunto es mas coherente. Si ves el inicio de dragon ball y el final no tiene nada que ver la serie, pero one piece en cambio si que lo mantiene, por eso me quedo con one piece.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
[Sobre el manga]
Las viñetas de Dragon Ball (aunque en ocasiones recurriera a fotocopiarlas xD) son una auténtica pasada. Hace poco estuve releyendo Dragon Ball, y artísticamente hablando, sobre todo en las escenas de acción, es superior a One Piece en un sentido: los movimientos son claros, y en todo momento sabes qué está pasando (quizá en One Piece sea más complicado porque hay más ''masas de gente''). One piece tiene algunas viñetas más confusas y difíciles de interpretar.
La anatomía en Dragon Ball también diría que es bastante superior, en general creo que Toriyama era mejor dibujante... y consciente o inconscientemente, un genio del merchandasing, que creaba diseños de personajes muy atractivos a nivel internacional. (Ha calado más hondo en occidente DB que OP, sin duda alguna)
También hay que decir que Dragon Ball se centra mucho más en aspectos interiores de las personas (sentimientos como bondad, maldad, la redención de Vegeta, el significado de la fuerza, la debilidad) y One Piece trata los temas humanos en global. No es ''Luffy, Sengoku y el jefe del gobierno'', sino ''piratas, marines, gobierno...''. Dragon Ball enfatiza la individualidad y One Piece la colectividad. En ese sentido, juegan en ligas diferentes. Compararlo desde el punto de vista del argumento no me parece apropiado.
El dialogo entre dos héroes tan diferentes como Son Goku y Satan/Hercule, en sus acciones y forma de ser, es un ejemplo de todo esto, creo que de ahí se pueden sacar cosas muy muy interesantes. El interés en Dragon Ball no viene tanto de las motivaciones de los malos (que son absolutamente planos) como en las razones y métodos de cada héroe para conseguir vencerlos (Vegeta demostrar ser superior a Goku, Goku para salvar los planetas, Satan para salvar su pellejo). Por eso, aunque en apariencia es más simple, lo que ocurre es que mueve menos elementos. One Piece muestra un complicado entretejido de muchos pequeños elementos y sociedades dentro de éstos; One Piece es la obra de esta generación, ya que su lenguaje se ha adaptado. También cuenta con la ventaja de haber tenido de referente a Toriyama, el punto de partida desde el cual Oda pudo ir un poco más lejos.
Se podría decir que Dragon Ball forjó la reafirmación personal, buscar tu fuerza y tu manera de expresarla y One Piece nos muestra como usarla en un mundo complejo y múltiple.
PD: Qué decir tiene que para mi Dragon Ball GT NO ES Dragon Ball.
Las viñetas de Dragon Ball (aunque en ocasiones recurriera a fotocopiarlas xD) son una auténtica pasada. Hace poco estuve releyendo Dragon Ball, y artísticamente hablando, sobre todo en las escenas de acción, es superior a One Piece en un sentido: los movimientos son claros, y en todo momento sabes qué está pasando (quizá en One Piece sea más complicado porque hay más ''masas de gente''). One piece tiene algunas viñetas más confusas y difíciles de interpretar.
La anatomía en Dragon Ball también diría que es bastante superior, en general creo que Toriyama era mejor dibujante... y consciente o inconscientemente, un genio del merchandasing, que creaba diseños de personajes muy atractivos a nivel internacional. (Ha calado más hondo en occidente DB que OP, sin duda alguna)
También hay que decir que Dragon Ball se centra mucho más en aspectos interiores de las personas (sentimientos como bondad, maldad, la redención de Vegeta, el significado de la fuerza, la debilidad) y One Piece trata los temas humanos en global. No es ''Luffy, Sengoku y el jefe del gobierno'', sino ''piratas, marines, gobierno...''. Dragon Ball enfatiza la individualidad y One Piece la colectividad. En ese sentido, juegan en ligas diferentes. Compararlo desde el punto de vista del argumento no me parece apropiado.
El dialogo entre dos héroes tan diferentes como Son Goku y Satan/Hercule, en sus acciones y forma de ser, es un ejemplo de todo esto, creo que de ahí se pueden sacar cosas muy muy interesantes. El interés en Dragon Ball no viene tanto de las motivaciones de los malos (que son absolutamente planos) como en las razones y métodos de cada héroe para conseguir vencerlos (Vegeta demostrar ser superior a Goku, Goku para salvar los planetas, Satan para salvar su pellejo). Por eso, aunque en apariencia es más simple, lo que ocurre es que mueve menos elementos. One Piece muestra un complicado entretejido de muchos pequeños elementos y sociedades dentro de éstos; One Piece es la obra de esta generación, ya que su lenguaje se ha adaptado. También cuenta con la ventaja de haber tenido de referente a Toriyama, el punto de partida desde el cual Oda pudo ir un poco más lejos.
Se podría decir que Dragon Ball forjó la reafirmación personal, buscar tu fuerza y tu manera de expresarla y One Piece nos muestra como usarla en un mundo complejo y múltiple.
PD: Qué decir tiene que para mi Dragon Ball GT NO ES Dragon Ball.
yo crecí con dragon ball
por lo tanto comprenderan el gran amor q le tengo a esa serie goku y yo crecimos juntos xDD
pero objetivamente despues de freezer la serie se torno de lo mas repetitiva en cuanto a los villanos, habia derroches de poder exagerados, olvidar antiguos heroes nunca me a gustado, centrar todo en un solo personaje tampoco y lo q la vino a rematar fue pan (como me encabronaba esa niña)
el conclusión dragon ball fue de mas a menos y y realmente es poco original
one piece es para mi una obra maestra!!!!!!
ya que es la serie q lo tiene TODO personajes muy carismaticos con los q facilmente te identificas, batallas de leyenda sin derroche innecesario de poder, un sentido por el cual luchar, drama y emotividad al cien, misterio, y una comicidad extraordinaria.
la historia es de lo mas original y sobre todo los personajes secundarios son excelentes y no todo recae en el protagonista que tampoco es el tipico elegido con poderes inigualables
la serie tiene un balance sublime y cada ves se pone mejor.
el conclusion: es un anime de leyenda q trata temas muy reales de la situacion economica, politica y sociológica actual, hasta podemos llegar a decir q es un anime de izquierda xD
ONE PIECE!!!
por lo tanto comprenderan el gran amor q le tengo a esa serie goku y yo crecimos juntos xDD
pero objetivamente despues de freezer la serie se torno de lo mas repetitiva en cuanto a los villanos, habia derroches de poder exagerados, olvidar antiguos heroes nunca me a gustado, centrar todo en un solo personaje tampoco y lo q la vino a rematar fue pan (como me encabronaba esa niña)
el conclusión dragon ball fue de mas a menos y y realmente es poco original
one piece es para mi una obra maestra!!!!!!
ya que es la serie q lo tiene TODO personajes muy carismaticos con los q facilmente te identificas, batallas de leyenda sin derroche innecesario de poder, un sentido por el cual luchar, drama y emotividad al cien, misterio, y una comicidad extraordinaria.
la historia es de lo mas original y sobre todo los personajes secundarios son excelentes y no todo recae en el protagonista que tampoco es el tipico elegido con poderes inigualables
la serie tiene un balance sublime y cada ves se pone mejor.
el conclusion: es un anime de leyenda q trata temas muy reales de la situacion economica, politica y sociológica actual, hasta podemos llegar a decir q es un anime de izquierda xD
ONE PIECE!!!
Pues depende...Las peleas de Dragon Ball han marcado a muchas personas y han sido la fuente de inspiración de mangas como One Piece, Naruto o Fairy Tail, por poner ejemplos. Dragon Ball es el padre del manga, y me gusta mucho la similitud que he visto en un comentario con Gol D. Roger. Ahora bien, ARGUMENTO CERO. ¿Cuántas veces ha muerto y resucitado Krilin? O que de repente unos robots creados en la Tierra sean más fuertes que Freezer, que fue gobernador de la galaxia, y que de haber terminado la historia como Toriyama quería, habría sido el enemigo más fuerte de Dragon Ball.
En argumento One Piece es insuperable. No solo para Dragon Ball, no hay ningún manga que pueda hacerle sombra al gran argumento que tiene One Piece, puesto que siempre lleva varios frentes al mismo tiempo, como por ejemplo, los protagonistas, los revolucionarios, kurohige, la marina...
Soy fan de ambas, y creo que One Piece sinceramente, es mejor, y que una persona que haya leído ambos mangas hasta el final (desgraciadamente One Piece también va a tener de eso xD), se quedaría con One Piece.
En argumento One Piece es insuperable. No solo para Dragon Ball, no hay ningún manga que pueda hacerle sombra al gran argumento que tiene One Piece, puesto que siempre lleva varios frentes al mismo tiempo, como por ejemplo, los protagonistas, los revolucionarios, kurohige, la marina...
Soy fan de ambas, y creo que One Piece sinceramente, es mejor, y que una persona que haya leído ambos mangas hasta el final (desgraciadamente One Piece también va a tener de eso xD), se quedaría con One Piece.

-
onigiri123
- Cabo

Bueno para empezar me gustaria decir que me gustan los 2, pero que creo que es mejor dragon ball. Pero, si comparamos dragon ball (goku niño) con one piece, obiamente elegiría one piece, pero dragon ball z es el mejor anime que he visto en mi vida, la verdad es que no veré anime mejor, un anime en que los malos te pueden hasta caer mas bien que los buenos, una serie donde se ven enemigos conviriténdose en aliados... Nose no creo que ningún anime lo supere.
para muchos que nacieron con dragon ball como yo es el anime leyenda de todos los tiempos pero como toda leyenda se debe superar one piece ya lo a echo en si pues si le quitan graficos seria igual la drama es la misma un niño que tiene poderes estrañosque quiere ser fuerte asi son los dos pero one piece mete mas las peleas de usuarios con abilidades extrañas mientras dragon ball son solo peleas para ber quien es mas fuerte para mi dragon ball es leyenda y no dudo que en su tiempo fuera e mejor pero one piece es el mejor de este tiempo y si puede o nosuperarlo solo lo sabremos al final porque no a abido tanta pelea impresionante en que basarse para ser mejor en estos momentos
- Blackboots
- Cabo

En mi opinión personal One Piece es mejor que DB.
no por mucho, pero es mejor
La trama es mas elaborada y aunque creci viendo dragon ball, aprecio mas como arte y seria a One Piece pues la trama es mucho mas elaborada y meticulosa, mientras que dragon ball se volvia monotona a ratos, era la misma rutina, entrena derrota al jefe y lloramos la muerte de krilin u otro personaje , esferas del dragon, hola shen long, lo revive y empieza el ciclo de nuevo, al final los poderes se volvieron demasiado poderosos y goku se tiraba un pedo y destruia el universo exagerando asi la trama de forma abusiva
En cambio One piece resulta mas divertida y entretenida, su trama y poderes son menos exagerados y esforzados y la historia esta tan bien planteada que es imposible no seguir esta serie
Es mi humilde opinión
son dos series distintas en distintas eras... como lo han mencionado ya, comparable con Gol D. Roger y Monkey D. Luffy grandes piratas en distintas epocas, asi de simple
no por mucho, pero es mejor
La trama es mas elaborada y aunque creci viendo dragon ball, aprecio mas como arte y seria a One Piece pues la trama es mucho mas elaborada y meticulosa, mientras que dragon ball se volvia monotona a ratos, era la misma rutina, entrena derrota al jefe y lloramos la muerte de krilin u otro personaje , esferas del dragon, hola shen long, lo revive y empieza el ciclo de nuevo, al final los poderes se volvieron demasiado poderosos y goku se tiraba un pedo y destruia el universo exagerando asi la trama de forma abusiva
En cambio One piece resulta mas divertida y entretenida, su trama y poderes son menos exagerados y esforzados y la historia esta tan bien planteada que es imposible no seguir esta serie
Es mi humilde opinión
son dos series distintas en distintas eras... como lo han mencionado ya, comparable con Gol D. Roger y Monkey D. Luffy grandes piratas en distintas epocas, asi de simple
es una dificil decision pero si tuviera que elegir me quedaria con One Piece