Nadie ha dicho que sea valido para One Piece. Soy el primero que sabe que esto es un MangaGia Secando escribió:Respecto a lo que comentáis más arriba yo me pregunto ¿en qué momento de la serie comenzó a ser válido el pensamiento físico, científico, químico, matemático, etc, de la vida real? xD. No veo ninguna validez con cualquier postulado de ese tipo para intentar razonar con lógica en la serie desde el momento en que poco menos que una bomba nuclear estallando bajo los pies no te mata.
Por otro lado dudo mucho que Oda profundice en esos aspectos antes de hacer el manga, o necesitaría especializarse en muchísimas áreas. Oda hace un shonen, lo que menos le interesa es el realismo xD
Yo he dicho que Oda lo usa relativamente poco cuando le interesa, y el resto de las veces no tiene que haber ningún rigor, pq Oda no es cientifico (aunque ni tu ni yo sabemos sus conocimientos al respecto, ni lo que se informa al respecto). Y en este caso no tiene pq haber utilizado nada
He dicho infinidad de veces que suceden cosas exentas de toda lógica en One Piece, como es logico en un Shonen de corte fantastico y aventurero. Pero a veces coge cosillas, como el tema de las corrientes oceanicas (por lo q tampoco ha de ser esta una excepción)
Oda no utiliza el realismo siempre, pero a veces si coge algunos detalles. Pero vamos, en su shonen puede cogerse infinidad de licencias
Ahora bien, viene bien explicar, pues asi todos aprendemos cosas aparte del manga unos de otros, que si alguno piensa pq no exploto, que no piensen que esta exento de toda logica que no lo haya hecho antes, y lo pueda hacer ahora si hablaramos de la vida real, aunque Oda no tenga ni idea de lo que ha hecho ni lo haya planteado en su manga
Esta bien leer el manga, y tb esta muy bien aprovechar para que todos aprendamos cosas
No decimos que Oda haya planeado esto para el Slime, pero si alguien tiene dudas si fuera posible en la vida real (que la duda se plantea por una duda q la gente tendria en la realidad) que un elemento más pequeño que exploto ahora con un lanzallamas no lo haya hecho más grande en una zona llena de llamas, podemos decir que en la vida real si podria darse el caso
Es como plantearse un problema. Sino sabes la composición de algo, la cantidad de O2, varia la masa... es lógico que varie la energia necesaria para producir según que reacciones
Es bueno que cada uno utilize sus conocimientos para que toda la gente aprenda cosas que no sabia, o las vea de otra manera
Pero vamos, que si fuera por esto, no estariamos hablando de muchas cosas como muchas dudas y teorias que la gente tiene, los dias que pasan en One Piece...etc
EDIT: Ciber, para mi, este no es un fallo, desde el primer momento que puede tener sentido (si has leido las explicaciones que podrian darse perfectamente)
Escuchadas las explicaciones que podrian darse, no os cerrariais solo a lo que pensabais, que solo con llamas se combustiona igual a un ser enorme y un ser pequeño. Depende de la energia aportada y otros muchos factores (la composicion del slime, su masa, densidad...). Tb ese tamaño al pasar sobre las llamas, las apaga al privarlas del oxigeno (algo que debereis saber si vais a la playa y tapais el fuego con la arena, por ejemplo)
Oda ha utilizado eso? no lo ha utilizado? No lo sabemos
Y que es la lógica de One Piece? Cual es la lógica del Slime?. La que Oda decida, y el puede decidir que grande y con esas llamas no explota, un trozo pequeño con lanzallamas si
De momento no se ha contradicho, pq no es lo mismo una pequeña porcion de un Slime, que un Slime tamaño Montaña
La logica de One Piece no es la que nosotros queramos, es la que suceda. La lógica de Oda no es la nuestra