RAW 670: "Ventisca con algún Slime"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 670: "Ventisca con probabilidad de Slime"

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Gia Secando escribió:Respecto a lo que comentáis más arriba yo me pregunto ¿en qué momento de la serie comenzó a ser válido el pensamiento físico, científico, químico, matemático, etc, de la vida real? xD. No veo ninguna validez con cualquier postulado de ese tipo para intentar razonar con lógica en la serie desde el momento en que poco menos que una bomba nuclear estallando bajo los pies no te mata.

Por otro lado dudo mucho que Oda profundice en esos aspectos antes de hacer el manga, o necesitaría especializarse en muchísimas áreas. Oda hace un shonen, lo que menos le interesa es el realismo xD
Nadie ha dicho que sea valido para One Piece. Soy el primero que sabe que esto es un Manga

Yo he dicho que Oda lo usa relativamente poco cuando le interesa, y el resto de las veces no tiene que haber ningún rigor, pq Oda no es cientifico (aunque ni tu ni yo sabemos sus conocimientos al respecto, ni lo que se informa al respecto). Y en este caso no tiene pq haber utilizado nada

He dicho infinidad de veces que suceden cosas exentas de toda lógica en One Piece, como es logico en un Shonen de corte fantastico y aventurero. Pero a veces coge cosillas, como el tema de las corrientes oceanicas (por lo q tampoco ha de ser esta una excepción)

Oda no utiliza el realismo siempre, pero a veces si coge algunos detalles. Pero vamos, en su shonen puede cogerse infinidad de licencias

Ahora bien, viene bien explicar, pues asi todos aprendemos cosas aparte del manga unos de otros, que si alguno piensa pq no exploto, que no piensen que esta exento de toda logica que no lo haya hecho antes, y lo pueda hacer ahora si hablaramos de la vida real, aunque Oda no tenga ni idea de lo que ha hecho ni lo haya planteado en su manga

Esta bien leer el manga, y tb esta muy bien aprovechar para que todos aprendamos cosas

No decimos que Oda haya planeado esto para el Slime, pero si alguien tiene dudas si fuera posible en la vida real (que la duda se plantea por una duda q la gente tendria en la realidad) que un elemento más pequeño que exploto ahora con un lanzallamas no lo haya hecho más grande en una zona llena de llamas, podemos decir que en la vida real si podria darse el caso

Es como plantearse un problema. Sino sabes la composición de algo, la cantidad de O2, varia la masa... es lógico que varie la energia necesaria para producir según que reacciones

Es bueno que cada uno utilize sus conocimientos para que toda la gente aprenda cosas que no sabia, o las vea de otra manera

Pero vamos, que si fuera por esto, no estariamos hablando de muchas cosas como muchas dudas y teorias que la gente tiene, los dias que pasan en One Piece...etc

EDIT: Ciber, para mi, este no es un fallo, desde el primer momento que puede tener sentido (si has leido las explicaciones que podrian darse perfectamente)

Escuchadas las explicaciones que podrian darse, no os cerrariais solo a lo que pensabais, que solo con llamas se combustiona igual a un ser enorme y un ser pequeño. Depende de la energia aportada y otros muchos factores (la composicion del slime, su masa, densidad...). Tb ese tamaño al pasar sobre las llamas, las apaga al privarlas del oxigeno (algo que debereis saber si vais a la playa y tapais el fuego con la arena, por ejemplo)

Oda ha utilizado eso? no lo ha utilizado? No lo sabemos

Y que es la lógica de One Piece? Cual es la lógica del Slime?. La que Oda decida, y el puede decidir que grande y con esas llamas no explota, un trozo pequeño con lanzallamas si

De momento no se ha contradicho, pq no es lo mismo una pequeña porcion de un Slime, que un Slime tamaño Montaña

La logica de One Piece no es la que nosotros queramos, es la que suceda. La lógica de Oda no es la nuestra
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jun 07, 2012 1:37 pm, editado 6 veces en total.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Lo que no se le puede perdonar a un autor de fantasía y ciencia ficción es que su mundo NO tenga SU propia lógica... o que se la salte a la torera y con el forro según convenga.

En este episodio vemos el fallo del fuego, ya que el amigo Slime como dijo Redon no es que ocupe poco y el fuego del lado infernal tampoco es una cerillita mal cortada.

A lo mejor Oda, supongo que en boca de uno de sus personajes, nos puede explicar que Slime puede aguantar a voluntad el fuego y explotar sus partes cuando quiera, cosa que volvería a estar dentro de LA lógica del mundo One Piece.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Con lo fácil que es decir: Magia! Eso si es la lógica de la serie, la de Luffy. xD

Sinceramente estos dos últimos capis han sido un ful, y están relentizando una saga que empezaba muy bien. Para mi lo mas deseable sería que Caesar estuviese efectivamente ya capturado, que Luffy, Robin y Franky acabasen con Slime, Zoro, Brook y Sanji(Nami) encontrasen el torso del samurai, Trafalgar y Chopper volviesen con una solución para la drogadicción infantil y Momotaro, Nami (Sanji) Usopp acabasen con los Yeti Cool Brothers defendiendo a los niños de su asedio y la saga continuase, embarcando cuanto antes, y poniendo como motivo del caos la desaparición de el malo narutero ... a Monet le reservaría el papel de decir - ¿pero que coño?... Y pirarse a contarle al real boss lo que ha pasado mientras leía el periódico en el baño.

Por otro lado el dibujo de las portadas últimamente parece que lo hace un oda borracho ...

EDIT: Momosuke, cierto. Conocía el cuento y la referencia pero... patinazo completo, no ha sido deliberado.xD
Última edición por beijabar el Jue Jun 07, 2012 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Una pregunta en todo el capítulo al menos en las imagenes no he visto que el Slinme estuviese en la zona de fuego, y llega a los barcos en forma de lluvia, eso no haria pensar que no ha tenido que pasar por la zona de fuego, sino que la ha evitado transformándose en lluvia o lo que sea, aunque veo que en el resumen pone que ha pasado por la zona de llamas quizas prendiese parte del Slime y lo hizo volar en pedazos y ahora esta llegando allí en forma de lluvia, pero por que el slime no ha ido por la zona de hielo si todos estaban en la zona de hielo
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

bikooo2 escribió:Una pregunta en todo el capítulo al menos en las imagenes no he visto que el Slinme estuviese en la zona de fuego, y llega a los barcos en forma de lluvia, eso no haria pensar que no ha tenido que pasar por la zona de fuego, sino que la ha evitado transformándose en lluvia o lo que sea, aunque veo que en el resumen pone que ha pasado por la zona de llamas quizas prendiese parte del Slime y lo hizo volar en pedazos y ahora esta llegando allí en forma de lluvia, pero por que el slime no ha ido por la zona de hielo si todos estaban en la zona de hielo
Capitulo 668, página 16

Aparte que el propio Caesar te lo dice en el capitulo (de las zonas ardientes, a las zonas heladas)

Aunque esas llamas no parecen ni por asomo igual de potentes que la del lanzallamas (y el tamaño del Slime no es el mismo), aparte que al pasar sobre ellas, corta el aporte de Oxigeno

Tampoco se distingue del todo bien, si va esquivando las llamas o no ( no esta claro si estaba dividido vienda esa página, y la siguiente). Por su tamaño yo diria q por narices pasa encima de alguna

Luego al toparse con el lago, ya que no le gusta el agua, se lanza hacia la zona del laboratorio trocito a trocito. Podria haber rodeado el lago, pues si, pero quizas haya tardado más, o no tenga la inteligencia suficiente para ello

El lago divide a la perfección las zonas helada y de llama respectivamente, y la zona por la q el Slime viene, es la zona de llama, que es la zona por la que andaba encerrado

EDIT:
PODS escribió:Yo me pregunto, la razón por la que Slime no exploto en el área caliente no será porque el "fuego" de esa área no es suficientemente caliente como para hacerlo explotar?
Eso es lo que intentamos hacer ver a la gente que podria pasar perfectamente y no está exento de lógica, aparte de la diferencia de tamaño entre un ente y otro XD

Da igual que Oda no supiera lo que está haciendo, es perfectamente viable que no explotara antes
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jun 07, 2012 2:00 pm, editado 1 vez en total.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Yo me pregunto, la razón por la que Slime no exploto en el área caliente no será porque el "fuego" de esa área no es suficientemente caliente como para hacerlo explotar?
Iluminando este foro desde 2010
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Ha estado bien el capítulo, aunque un poco repetitivo con lo del Slime... bueno, me he echado unas risas con la frase de (creo) Zoro diciendo: "Esa cosa extraña está haciendo algo extraño...". Definitivamente, odio a Smoker en el cuerpo de Tashigi (ODA, CÁMBIALO YAAAA! :asesino: ). Lo mejor y más espectacular, la explosión de Slime :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Buen capítulo, me ha gustado!

Gracias de nuevo por el resúmen, Redon!! :alabar:
Saludos! :wave:
SÍ.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Dejando de un lado la discusion de porque no explota el slime en la zona caliente quiero hablar de porque pienso que luffy no sera inmune al sime (ya que alguna lo ha mencionado por aqui).

La razon seria que las frutas de Magellan y de Crown son diferentes y por lo tanto su funcionamiento es diferente.

Magellan controla el veneno, en esencia una sustancia que produce un cambio en el cuerpo y probablemente este basado en las toxinas (sustancias venenosas generadas por animales y plantas) ya que tecnicamente genera toxinas, esto es probable porque su chloro ball actua como la capsaicina(la sustancia de los pimientos picantes) el knijite actua a todos los efectos como una enfermedad y el doku fugu no actuaba como un gas "venenoso" (venenoso en sentido perjudicial) que impida la respiracion como el co sino como un veneno normal en forma gaseoso o quiza de nube de veneno.

Esto conlleva que cada sustancia que genera Magellan pueda tener un antidoto siendo una debilidad del vicealcaide y lo que ocurre con Luffy es que su cuerpo produce anticuerpos para un monton de venenos (como el que produce hyozou)

Pero lo que controla caesar es un gas y es venenoso por el hecho de que impide la respiracion, como el co, y para eso Luffy no esta ni podria estar "inmunizado".

Otas caracteristicas de los gases serian que son inflamables y que con presion se convierten en liquidos y estos no es que sea muy bueno tocarlos, y da la causalidad que todas estas caractersticas lo tienen los slimes.

Asi pues si Luffy se enfrenta a un slime o a Caesar lo va a pasar igual de mal que un random, quiza Smoker lo tenga mejor ya que el es de humo y por lo tanto quiza inmine al gas venenoso.
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

beijabar escribió:Con lo fácil que es decir: Magia! Eso si es la lógica de la serie, la de Luffy. xD

Zoro, Brook y Sanji(Nami) encontrasen el torso del samurai, Trafalgar y Chopper volviesen con una solución para la drogadicción infantil y Momotaro,
Si te refieres al hijo de Kinemon (el samurái), no se llama Momotaro, se llama Momonosuke.
Momotaro es un cuento popular japonés. :lol:

Saludos, crack!! :wave:
SÍ.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Trafalgar Law Pirate escribió:
beijabar escribió:Con lo fácil que es decir: Magia! Eso si es la lógica de la serie, la de Luffy. xD

Zoro, Brook y Sanji(Nami) encontrasen el torso del samurai, Trafalgar y Chopper volviesen con una solución para la drogadicción infantil y Momotaro,
Si te refieres al hijo de Kinemon (el samurái), no se llama Momotaro, se llama Momonosuke.

¿Momotaro no era el jabalí gigante que llevaba a Duval? Tema aparte, ¿Slime tiene algo que ver con el fango? En la traducción que leí yo el título era "Tormenta con probabilidad de fango" lo que me desconcertó un poco. Supongo que se lo habrá sacado de la manga lo del fango. A ver cuando salga la traducción de Samba.
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Monky-chan escribió:

¿Momotaro no era el jabalí gigante que llevaba a Duval? Tema aparte, ¿Slime tiene algo que ver con el fango? En la traducción que leí yo el título era "Tormenta con probabilidad de fango" lo que me desconcertó un poco. Supongo que se lo habrá sacado de la manga lo del fango. A ver cuando salga la traducción de Samba.
Tienes razón, a mí también me confundió el "fango", pero he leído el capítulo (en formato cómic) y pone "probabilidad de Slime"... :? Ah, también tienes razón en lo del jabalí de Duval, si es que la mitología de tu país pesa, eh Oda...? :x :lol:

Saludos a todos de nuevo! :wave:
SÍ.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

cuento popular del que seguramente proviene y se basa Momonosuke. Normal q se haya confundido (o dicho a drede)

Monky-chan escribió: ¿Momotaro no era el jabalí gigante que llevaba a Duval? Tema aparte, ¿Slime tiene algo que ver con el fango? En la traducción que leí yo el título era "Tormenta con probabilidad de fango" lo que me desconcertó un poco. Supongo que se lo habrá sacado de la manga lo del fango. A ver cuando salga la traducción de Samba.
Ese es Motobaro

Bueno, siguiendo las diversas acepciones del diccionario, la palabra slime es tb usado para arcillas o elementos con cierto grado de viscosidad, aparte de baba o mucosa (y no sabemos el elemento actual, solo que fue creado a traves de un gas venenoso, y no es ni parece simple fango)

Habria que usar sustancia viscosa, pero decir baba facilita la cosa bastante, ya q de alguna manera tiene vida. Fango no seria lo normal

Pero en este caso, como es el nombre propio del ser, lo que hay que hacer es dejar Slime tal cual (en la Raw viene escrito Slime)
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Re: Spoilers 670: "Ventisca con algún Slime"

Mensaje por H-Samba »

Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Ok, mucho más entendible sobre todo la frase final de Caesar. A ver si se explica en el siguiente cómo es que se ha creado ese slime. Por lo de los cuatro años, seguro será un accidente en el que ha tenido que ver Vegapunk.

Un detalle:
Tashigi (Smoker): ¡¡¡Así que eras tú…!!!
Tú eres Causar Clown,
¿¡estoy en lo cierto!?
Gracias por la traducción, Samba.
Imagen
By Natthy
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Gracias Samba, ya le he echado un ojillo, otro apunte(no es por ser pedante):
Robin: Fura no va a estar, vayamos dentro del laboratorio.
PD: impresionante el nuevo gia secando, por cierto
[Cuenta abandonada]
Responder