A ver si ahora, que no doy con la tecla con lo de los quotes XD
En la vida real los piratas saquean, violan y matan. Los Revolucionarios se acercan más al prototipo del bucanero que la banda de Luffy, que parece más compuesta por cazatesoros que otra cosa.
El sueño de Sabo era liderar una banda pirata. En teoría esto no se ha cumplido si su vida se basa en estar a las órdenes de un grupo que sólo piensa en manchar la imagen del Gobierno.
Ya tienes una diferencia, al menos con esa clase de piratas. Yo creo que en todo caso se acercan más al prototipo de "Peace Main", como la banda de Luffy, que al tipo "Morgania", con sus matices y diferencias. Sus objetivos desde luego no son los mismos, aunque converjan, y compartan ciertos valores. Igualmente, yo creo que fácilmente podemos diferenciar Revolucionarios de Piratas.
Ese era uno de sus sueños, precedidos por sus anhelos de libertad por su condición noble, pero ahora está en otra aventura no menos peligrosa tb. Hombre, ese grupo lleva consigo unos valores más allá de manchar la imagen del Gobierno. No son antisistema porque sí (palabra que per se no tiene connotaciones negativas, sobre todo cuando el sistema da asco y está basado en una masacre y una mentira). Luchan por hacer un mundo más justo y libre.
El principal deseo de Sabo cuando era crió era poder encontrarse con sus hermanos al cabo del tiempo, viviendo cada uno sus propias aventuras, navegando en un Mar con plena libertad. Y esa libertad no se va a producir si no acaban con este Gobierno. Cuando acaben con él, las gentes de bien tendrán la libertad que anhelan. Como parte de la Revolución, y con las enseñanzas de su mentor, luchar en pos de obtener esta libertad que anhelaba de crío.
La Marina seguramente tb cambiara (normal tb si cambian los mandamases). Creo que Aokiji será el Almirante de la Flota de esa nueva marina.
Personalmente creo que Los Revolucionarios evitan a toda consta involucrarse con otros piratas, la prueba se dio en Marineford. Tuvieron la oportunidad de ir en contra del Gobierno salvando la vida de Ace, pero no se molestaron en presentarse porque consideraron que tenían cosas mejores que hacer y que no les competía.
Si su lema es apostar por todos los aventureros del mar para despistar, pierde sentido la infiltración del supuesto Sabo para destacar en el coliseo con la finalidad de conseguir una mera fruta.
Claro que lo evitan, les dejan esa parte a ellos. Ellos tienen otros asuntos que tratar. El Mar es para los Piratas y la Marina fundamentalmente. Los asuntos de la Revolución transcienden más allá del Mar.
Creo que no se equivocaron en sus consideraciones. Toda decisión y actuación requiere sus sacrificios, en pos de lograr un mundo mejor. Como sabemos, Sabo hubiera querido ir, pero sus razones tendría para no ir, o dejarle ir. Aparte, los Revolucionarios estuvieron representados, aunque a titulo personal por parte de Ivankov (que es tb un Rey y tiene una nación a su cargo) y sus hombres, en principio por una equivocación, pero luego por estar en deuda con y siendo Luffy hijo de quien era.
Otra cosa es tener esperanzas y relaciones con algunos de ellos, que les son útiles en su empresa. El mayor ejemplo son los Mugiwara, por razones más que obvias.
La Revolución no se ha presentado en Dressrosa para obtener la fruta, la misión tiene otro cometido. Ahora bien, aprovechando eso, Sabo va al Coliseo para intentar conseguir la fruta de su hermano, y heredar como un gesto simbólico su voluntad para el movimiento. Y está matando dos pájaros de un tiro, pq debajo de donde se asienta el Coliseo, se encuentra el Mundo Subterráneo, e inmediatamente debajo, la Factoría de SMILE.
Nadie ha dicho que apuesten por cada uno de ellos, que ayuden a cada uno de ellos en sus aventuras, puesto que no es su cometido, y desde luego no es por despistar, sino que genéricamente que los Piratas, especialmente Luffy y los suyos, consigan llegar hasta donde el One Piece, donde se haya el final del Rio Ponegryph y seguramente se desvele gran parte de la verdad del Vacío de la Historia, les beneficia en sus intereses, y seguramente sea importante para tener una justificación a los ojos del Mundo para atentar contra el Gobierno Mundial.
A los amantes de la justicia y la libertad, a los Piratas "Peace Main" que buscan vivir aventuras con libertad, a las gentes que desean la paz y la armonía...
A los Piratas malvados les da igual, obviamente, esos seguirán haciendo fechorías. XD
La Revolución considera a los Piratas importantes en lograr esa empresa, especialmente Luffy, pq lidiar contra una institución con tantas ramas y aliados, con tanto poder como el Gobierno Mundial, es ya lo bastante duro y exigente.
Esto es sólo una crítica constructiva hacia una clase social, como es la realeza, que no me termina de convencer dentro de un mundo de piratas. Que aparezcan puntualmente no me importa, pero cada dos por tres, creo que sobra.
Puedo estar de acuerdo en que haya más sagas no centradas en la salvaguarda de un país o territorio nacional, pero muchos territorios se van a necesitar adheridos a tu causa, si quieres llegar a hacer frente a los Yonkou y sustituirlos, y en aquellas sagas en donde estemos en naciones isla, lo más normal es que nos encontremos una Familia Real como formula de Gobierno, algo habitual en el mundo de One Piece.
Esto no es solo un mundo de Piratas y Marines. Los Reyes tb tienen una gran trascendencia, donde cada 4 años hay un Reverie, y el de este año puede ser muy interesante lo que pueden hablar oficial y extraoficialmente.
Aparecerían puntualmente si fueran pocos, pero no es el caso XD
Por eso creo que quejarse de que haya muchos reyes en este mundo, es como quejarse que haya muchos piratas o marines XD
Tb aparte de Piratas y Marines, existen otras facciones y clase de personajes que vemos menos, por estar centrada la trama sobre todo en el Mar (pej hemos visto poco a los Revolucionarios y a los Agentes Gubernamentales en comparación), o por su reducido número en comparación: tb hay cazarrecompensas (de estos debe de haber bastantes), samurai, clubes de luchadores... y tb nos apetecería verlos más.
¿Que molaría que hubiera tb otras formulas de Gobierno que no fueran realeza, aparte de la del Gobierno Mundial? (que en verdad, surge por 19 Familias Reales, pero luego adquiere otra clase de regencia), no te digo que no. Pero este Mundo esta confeccionado así, y hemos de ser conscientes. Aunque a decir verdad, no me parece algo tan sumamente trascendental.
Pero si podemos encontrar alguna otra formula regente, aunque sean pocas.
Tenemos tb la formula del Yonkou (Emperador del Mar), que aunque pueda englobar ciertos reinos, tb puede tener territorios que no sean países o no tengan un gobierno. Y su formula de regencia difiere.
Luego en Wanokuni tenemos un Shogunato, y esta saga puede que si la veamos.
Iceburg como Alcalde de W7, como formula de Gobierno.
Aunque bueno, sean reyes o no, todos esos tienen ese rol de gobierno o dirección, con sus matices.
No hay duda de que en la variedad está el gusto, yo soy de demandar diversidad, y me gustaría ver más clases de personajes aparte de Piratas, Marines y Reyes, pero por encima de la clase social o categoría de un personaje, me parece más interesante su función y lo que transmite.
En ese sentido, me sumo a la critica constructiva, pero no por la existencia de reyes en este manga, sino por que no existan o se muestren más roles de clases, aunque por una parte lo entiendo por la situación en la que viven los protagonistas y por cuales son los elementos distintivos que definen a esta obra.