RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 744

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Red Diamond escribió: Son piratas y no tienen obligación de ayudarse unos a otros. Bartolomeo le hizo caso porque, en teoría, sigue creyendo que es Luffy, ¿o no?

------

En teoría Los Revolucionarios son piratas.
A lo primero, Bartolomeo ya sabe que Sabo es "Lucy".

Y a lo segundo, los Revolucionarios son criminales, porque atentan contra el Gobierno. Otra cosa es que algunos de entre sus filas hayan sido o sean Piratas.
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

shira escribió:
vancarl escribió:
shira escribió:Yo lo que no entenderé es lo de la espada que no corta e____e :suicidio:
Porque no les gusta el coliseo como espectaculo de sangre y muerte como lo ha adaptado Doflamingo desde su llegada, por eso para no darle placer a Doflamingo lucha con una espada sin afilar derrotando a sus oopnentes enviandolos fuera del lugar de combate. Contra luchadores random Rebecca puede hacer eso pero contra un enemigo más poderoso es muy complicado, lo mismo le pasa a Riku cuando lucha.

Saludos
Pero porque intenta cortarle la pierna a Diamante si la espada no corta :gota:
La espada de Kyros tampoco tenía filo, y fijate lo que le hizo a dofla. Se supone que son lo suficientemente fuertes para arrancar las partes del cuerpo si quieren con espadas sin filo.
Además puede que no le cortará la pierna pero se la partiría y le dejaría inmovilizado, o al menos renqueante.

En cuanto al porque usan espadas sin filo, es como te han dicho, el estilo de lucha empleado por la familia Riku desde que Kyros se convirtió en gladiador. Se propuso no matar más, y como él fue quién enseño a pelear al rey y a Rebecca, ambos tienen el mismo estilo de pelea. Además de que así muestran su inconformidad con lo que ha hecho Dofla con el coliseo, y terminan con los combates incapacitando o expulsando a sus rivales del ring
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Dudo mucho que los Revolucionarios sean piratas

Los Piratas por norma generalísima les importa una mierda la población civil, en cambio para los Revolucionarios esta gente es el motivo por el qué luchan.

Otra cosa es que algún Revolucioanrioa fuera un pirata encubierto para hacer daño al GM o para infiltrarse en él.
ImagenImagen
Imagen
Grinsai
Cabo
Cabo

Mensaje por Grinsai »

Venga ya, ¿spoilers un domingo? ¿¡en serio nos quieres hacer sufrir con el hype hasta el miércoles, Redon!? D:
Markoala escribió: Ya me veo a Bartolomeo haciendo una barrera en sus pies y quedando "flotando" en el agua sin ningún problema. Surfeando.
O cree una especie de cubo que le aisle del agua y se descojone de los monstruos marinos provocándolos. xD
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

shira escribió:Yo lo que no entenderé es lo de la espada que no corta e____e :suicidio:
Pues porque no quiere matar, tan sencillo como eso:como apunta Kaskaroto tiene 16 y se ha metido en un follón de tres pares de narices ¿que no quiere matar? pues espada desafilada y punto, justo ese detalle no es tan ilógico.

Sonic en cuanto a que los reyes y gobernates apoyen a los revolucionarios, bufff, tendrían que "engañarlos" para ello ( a no ser que dichos reinos fueran ya revolucionarios, en cuyo caso les mejroa la cosa) pero sino el GM puede justificar que Dolfa se había aliado con un yonkou, rompen la afiliación y vuelven a su bando.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Red Diamond escribió:Gracias por la aclaración. Aunque mi concepto de pirata sigue siendo ese, no dejan de viajar en un barco y tener el mismo tipo de vida.

Espero que Oda no incluya más princesas ni reyes en futuras sagas. Me da la sensación de que la historia siempre se repite en ese aspecto.
Bueno, si lo reducimos a eso la Marina podría tb serlo, o el propio Noland con su expedición naturalista XD.

El Mar es un elemento importante en este mundo, y es normal que usen el barco, y sean perseguidos como criminales que son, pero sus intenciones no son las de vivir aventuras y conseguir tesoros (en el sentido pirata), sino la de luchar por derrocar al Gobierno Mundial, uniendo países a su causa, saboteando instalaciones e intereses gubernamentales...

Su empresa va mucho más allá del Mar. Evidentemente el One Piece es un elemento interesantisimo para lograr sus objetivos, y lo que hagan los Piratas les puede ayudar en su empresa, por lo que es normal que en cierta manera se aprovechen mutuamente de la situación y a veces tengan hasta objetivos comunes.

Lo que pasa es que conteniendo y luchando contra el Gobierno, tampoco les es tan fácil lograr ese cometido, y necesitan a los Piratas para lograr esa parte importante. Por eso contactaron con Nico Robin, y sigue estando con los Mugiwara. Dragon y los suyos tienen muchas esperanzas depositadas en Luffy y su banda.

La Revolución les deja esa parte a los Piratas, mientras ellos se encargan de derrotar al Gobierno. Ambos se necesitan, y la colaboración de todos ellos podrá dar lugar a un cambio de época y de Sistema. De echo, cuando se lleve a cabo esa gran Guerra que se avecina, pienso que la parte "marítima" (Grand Line, en las "cercanías" a Raftel) de la misma corresponderá más a los Piratas y a la Marina, mientras que la parte "terrestre" (Red Line, en torno a Mariejoa, el núcleo del Gobierno)sera cosa del Gobierno y la Revolución.

Sin embargo, si podemos establecer como dices algunas semejanzas y notar actuaciones parecidas, por su condición de criminales, no siendo tan descabellado compararlo con ciertos Piratas, como por ejemplo los Yonkou, en el sentido de adherir territorios y subordinados a su causa por hacerse con el control y conseguir su cometido derrotando a sus rivales (aunque los objetivos sean algo distintos, ambos se benefician de la consecución de estas metas).

En cuanto a Reyes y princesas los van a seguir habiendo, en aquellas sagas que sucedan en Islas-Países, puesto que es la formula de gobierno habitual de las naciones en el Mundo de One Piece.

Wanokuni, por ejemplo, que muchos creemos que será una saga futura, cuenta con un Shogun, o al menos lo tenía, y la intención de Momo es convertirse en el próximo Shogun en un futuro.

Es como si decimos que la historia se repite pq hay muchos Piratas y Marines. No hay que fijarse tanto en la clasificación que tengan, sino en el papel y función que acaben desempeñando. Y yo no creo que la situación en Isla Gyojin, Arabasta y Dressrosa, y la actuación de las familias reales haya sido la misma (sin reducirlo al mínimo exponente, pues como es habitual, son los protagonistas los que van a salvar la situación en mayor medida, mientras la población local tiene las de perder, aunque siempre acaban echando un cable).
[Saint]-Sofo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por [Saint]-Sofo »

Sabo vuélvete el nuevo poochie si deseas pero por favor esa fruta es de Coby.
fenikkusu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fenikkusu »

Uuufff no soy de ver spoilers, por lo regular me espero a comentar cuando esté listo el capitulo pero esta vez la rareza lo amerita. Al fin el rostro de Sabo será revelado :o .Rebecca salvada pero vamos que es por la excusa de ver la cara de Sabo, se le perdona. Entrando al tema de Sabo, pienso en el nivel de amor que tiene Luffy hacia él, supongo es el mismo que le tenía a Ace, resulta extraña esta comparación de emociones pero así son las cosas, ya quiero verlos conviviendo.
Esperemos que sea un capítulo variado, por ahora el coliseo viene bien, pero ver algo de Donquixote no estaría mal, creo que no veremos a Sanji y compañía en un buen rato, quizás les den un pedazo de la siguiente saga, no estaría mal.
Con lo de la espada sin filo, es porque Rebecca no quiere matar, ni siquiera lastimar a alguien, finalmente esa es su estrategia, lo de Diamante, llámalo un ataque de furia. La pregunta es, tendrá mas poder que solo esquivar? esperemos que si.
Imagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

A ver si ahora, que no doy con la tecla con lo de los quotes XD
En la vida real los piratas saquean, violan y matan. Los Revolucionarios se acercan más al prototipo del bucanero que la banda de Luffy, que parece más compuesta por cazatesoros que otra cosa.
El sueño de Sabo era liderar una banda pirata. En teoría esto no se ha cumplido si su vida se basa en estar a las órdenes de un grupo que sólo piensa en manchar la imagen del Gobierno.
Ya tienes una diferencia, al menos con esa clase de piratas. Yo creo que en todo caso se acercan más al prototipo de "Peace Main", como la banda de Luffy, que al tipo "Morgania", con sus matices y diferencias. Sus objetivos desde luego no son los mismos, aunque converjan, y compartan ciertos valores. Igualmente, yo creo que fácilmente podemos diferenciar Revolucionarios de Piratas.

Ese era uno de sus sueños, precedidos por sus anhelos de libertad por su condición noble, pero ahora está en otra aventura no menos peligrosa tb. Hombre, ese grupo lleva consigo unos valores más allá de manchar la imagen del Gobierno. No son antisistema porque sí (palabra que per se no tiene connotaciones negativas, sobre todo cuando el sistema da asco y está basado en una masacre y una mentira). Luchan por hacer un mundo más justo y libre.

El principal deseo de Sabo cuando era crió era poder encontrarse con sus hermanos al cabo del tiempo, viviendo cada uno sus propias aventuras, navegando en un Mar con plena libertad. Y esa libertad no se va a producir si no acaban con este Gobierno. Cuando acaben con él, las gentes de bien tendrán la libertad que anhelan. Como parte de la Revolución, y con las enseñanzas de su mentor, luchar en pos de obtener esta libertad que anhelaba de crío.

La Marina seguramente tb cambiara (normal tb si cambian los mandamases). Creo que Aokiji será el Almirante de la Flota de esa nueva marina.
Personalmente creo que Los Revolucionarios evitan a toda consta involucrarse con otros piratas, la prueba se dio en Marineford. Tuvieron la oportunidad de ir en contra del Gobierno salvando la vida de Ace, pero no se molestaron en presentarse porque consideraron que tenían cosas mejores que hacer y que no les competía.
Si su lema es apostar por todos los aventureros del mar para despistar, pierde sentido la infiltración del supuesto Sabo para destacar en el coliseo con la finalidad de conseguir una mera fruta.
Claro que lo evitan, les dejan esa parte a ellos. Ellos tienen otros asuntos que tratar. El Mar es para los Piratas y la Marina fundamentalmente. Los asuntos de la Revolución transcienden más allá del Mar.

Creo que no se equivocaron en sus consideraciones. Toda decisión y actuación requiere sus sacrificios, en pos de lograr un mundo mejor. Como sabemos, Sabo hubiera querido ir, pero sus razones tendría para no ir, o dejarle ir. Aparte, los Revolucionarios estuvieron representados, aunque a titulo personal por parte de Ivankov (que es tb un Rey y tiene una nación a su cargo) y sus hombres, en principio por una equivocación, pero luego por estar en deuda con y siendo Luffy hijo de quien era.

Otra cosa es tener esperanzas y relaciones con algunos de ellos, que les son útiles en su empresa. El mayor ejemplo son los Mugiwara, por razones más que obvias.

La Revolución no se ha presentado en Dressrosa para obtener la fruta, la misión tiene otro cometido. Ahora bien, aprovechando eso, Sabo va al Coliseo para intentar conseguir la fruta de su hermano, y heredar como un gesto simbólico su voluntad para el movimiento. Y está matando dos pájaros de un tiro, pq debajo de donde se asienta el Coliseo, se encuentra el Mundo Subterráneo, e inmediatamente debajo, la Factoría de SMILE.

Nadie ha dicho que apuesten por cada uno de ellos, que ayuden a cada uno de ellos en sus aventuras, puesto que no es su cometido, y desde luego no es por despistar, sino que genéricamente que los Piratas, especialmente Luffy y los suyos, consigan llegar hasta donde el One Piece, donde se haya el final del Rio Ponegryph y seguramente se desvele gran parte de la verdad del Vacío de la Historia, les beneficia en sus intereses, y seguramente sea importante para tener una justificación a los ojos del Mundo para atentar contra el Gobierno Mundial.

A los amantes de la justicia y la libertad, a los Piratas "Peace Main" que buscan vivir aventuras con libertad, a las gentes que desean la paz y la armonía...

A los Piratas malvados les da igual, obviamente, esos seguirán haciendo fechorías. XD

La Revolución considera a los Piratas importantes en lograr esa empresa, especialmente Luffy, pq lidiar contra una institución con tantas ramas y aliados, con tanto poder como el Gobierno Mundial, es ya lo bastante duro y exigente.
Esto es sólo una crítica constructiva hacia una clase social, como es la realeza, que no me termina de convencer dentro de un mundo de piratas. Que aparezcan puntualmente no me importa, pero cada dos por tres, creo que sobra.
Puedo estar de acuerdo en que haya más sagas no centradas en la salvaguarda de un país o territorio nacional, pero muchos territorios se van a necesitar adheridos a tu causa, si quieres llegar a hacer frente a los Yonkou y sustituirlos, y en aquellas sagas en donde estemos en naciones isla, lo más normal es que nos encontremos una Familia Real como formula de Gobierno, algo habitual en el mundo de One Piece.

Esto no es solo un mundo de Piratas y Marines. Los Reyes tb tienen una gran trascendencia, donde cada 4 años hay un Reverie, y el de este año puede ser muy interesante lo que pueden hablar oficial y extraoficialmente.

Aparecerían puntualmente si fueran pocos, pero no es el caso XD

Por eso creo que quejarse de que haya muchos reyes en este mundo, es como quejarse que haya muchos piratas o marines XD

Tb aparte de Piratas y Marines, existen otras facciones y clase de personajes que vemos menos, por estar centrada la trama sobre todo en el Mar (pej hemos visto poco a los Revolucionarios y a los Agentes Gubernamentales en comparación), o por su reducido número en comparación: tb hay cazarrecompensas (de estos debe de haber bastantes), samurai, clubes de luchadores... y tb nos apetecería verlos más.

¿Que molaría que hubiera tb otras formulas de Gobierno que no fueran realeza, aparte de la del Gobierno Mundial? (que en verdad, surge por 19 Familias Reales, pero luego adquiere otra clase de regencia), no te digo que no. Pero este Mundo esta confeccionado así, y hemos de ser conscientes. Aunque a decir verdad, no me parece algo tan sumamente trascendental.

Pero si podemos encontrar alguna otra formula regente, aunque sean pocas.

Tenemos tb la formula del Yonkou (Emperador del Mar), que aunque pueda englobar ciertos reinos, tb puede tener territorios que no sean países o no tengan un gobierno. Y su formula de regencia difiere.

Luego en Wanokuni tenemos un Shogunato, y esta saga puede que si la veamos.

Iceburg como Alcalde de W7, como formula de Gobierno.

Aunque bueno, sean reyes o no, todos esos tienen ese rol de gobierno o dirección, con sus matices.

No hay duda de que en la variedad está el gusto, yo soy de demandar diversidad, y me gustaría ver más clases de personajes aparte de Piratas, Marines y Reyes, pero por encima de la clase social o categoría de un personaje, me parece más interesante su función y lo que transmite.

En ese sentido, me sumo a la critica constructiva, pero no por la existencia de reyes en este manga, sino por que no existan o se muestren más roles de clases, aunque por una parte lo entiendo por la situación en la que viven los protagonistas y por cuales son los elementos distintivos que definen a esta obra.
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Abr 07, 2014 1:03 am, editado 14 veces en total.
Super Sonic
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Super Sonic »

Vilver escribió:Sonic en cuanto a que los reyes y gobernates apoyen a los revolucionarios, bufff, tendrían que "engañarlos" para ello ( a no ser que dichos reinos fueran ya revolucionarios, en cuyo caso les mejroa la cosa) pero sino el GM puede justificar que Dolfa se había aliado con un yonkou, rompen la afiliación y vuelven a su bando.
El propio Rey Riku vio como un Almiral sabia todo lo que a occurido en Dressrosa y no le importo ni mierda. Ni tanto para mirarlo...y es mas que seguro que el GM sabe sobre lo que paso en Dressrosa.

Y esto es lo que paso: un pais, afiliado con el GM, fue violentamente e sadicamente sacudido con un golpe de estado hecho por un pirata que el mismo GM apoyaba.

No solo eso, al GM le valio una mierda a Dressrosa. Tan poco le valio que mandaron a CP0 para ayudar a Doflamingo retener su poder.

Eso mismo le va a esos otros paises que se han visto perjudicados por Doflamingo y el GM.

Para que ellos queran unirse a la misma organizacion que los dejo para ser destruidos por el antojo de un Tennryubito e pirata-aliado al GM??!!

Lo mas probable es que todas esa naciones, que mandaron peleadores para luchar por la Mera Mera no Mi e investigar el trafico de armas, se uniran en una alianza entre ellos mismos. Y no hay que olvidarse de los lideres mundiales que fueron convertidos en juguetes...

Ni loco ninguno de ellos le van a hacer caso al GM...

Naturalmente, el Ejercito Revolucionario esta metido en el medio de eso y sera una buena base para una alianza. Mas alla de eso, daria una buena continuidad para que Dragon aparezca en el Nuevo Mundo.

Las conquistas de Kaido, el incremento de influencia del ER en el Nuevo Mundo y la caida de Doflamingo seguramente sera lo que cambiara el mundo en el proximo Reverie que viene pronto.

Lo mas probable es que tendremos unos 2-4 capitulos sobre el Reverie antes de pasar con lo que paso con Sanji e compania despues de despedirse de Dressrosa para que Sanji empieze su contraataque.
Imagen
sirdan86
Sargento
Sargento

Mensaje por sirdan86 »

ojalá bartolomeo se mosquee, meta a rebeca entre 4 paredes de sus barrera, y la haga tomate rojo
Imagen

¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... oria-.html
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Creo que la figura del ejercito revolucionario es muy interesante y aun se ha explicado pocas cosas como para sacar conclusiones, sabemos que es una organización que se está revelando contra el GM y normalmente se enfrentan a los reyes ayudados por el pueblo del mismo pais (con guerras como Arabasta pero sin el engaño de un shichibukai detras), vamos Dragon seguramente por algún motivo que desconocemos dejó de seguir la tutela de Garp por lo que veía a su alrededor, empatiza con el objetivo de su hijo porque lo que busca es la libertad de los mares, y el realmente lucha por la libertad de los pueblos. Seguramente los revolucionarios acepten piratas siempre y cuando dejen atras su anterior vida y luchen por conseguir derrocar al GM. De todas formas conociendo la familia de Luffy la organización debe ser realmente algo muy peculiar (ya hemos visto a Ivankov y Kuma), espero poder saber más de esta otganización con una saga, incluso que la banda tenga que enfrentarse a ella por algún motivo (¿Kinemon o Monosuke?) aunque luego la cosa quede en nada, así conoceriamos un poco más del ejercito revolucionario. El argumento necesita mucho un poco de aire nuevo cosa que le esta dando esta saga personajes de otros reinos, Hack, Sabo y Koala como revolucionarios (tengo ganas de ver a Koala en acción)

Saludos
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Con el caos formado en Dressrosa, Kaido ya tiene que estar preparando su plan y a sus bestias. :o :o
Super Sonic

Mensaje por Super Sonic »

Lito El Pelirrojo escribió:Con el caos formado en Dressrosa, Kaido ya tiene que estar preparando su plan y a sus bestias. :o :o
No creo que pueda hacer algo tan pesado.

A lo maximo, solo se concentraria a masacrar a Doflamingo y su tripulacion.

Todo sobre Kaido, por ahora, apunta que esta en medio de una conquista.

Sobre el Ejercito Revolucionario, es muy facil comprender que estan alli para detener el trafico de armas, armas que son usadas contra sus aliados.
Imagen
Marco The Fenix

Mensaje por Marco The Fenix »

Barto no va a caer al agua porque tiene fruta,mejor que luche con Diamante y Burguess al mismo tiempo en esas circunstancias que mas le queda y el no es de esos tipos que huyen en una pelea asi que aferrado hasta la muerte si va ae estar. :joint:
Responder