jal90 escribió:@Mutaito
Es que ahora parece que redimir un personaje sea convertirlo en alguien ejemplar, no, estoy hablando de su contexto. A mí me parece una cabronada que huya y me parecen burdas las excusas que se inventa para no pensar en lo que hace. Pero es lo que hay. Usopp es un personaje con rasgos negativos pero estos rasgos son consistentes, es un chaval de pueblo metido a pirata y lo ha sido desde el minuto uno en el que apareció. ¿Un capítulo cerrado? ¿Pero por qué? Si él sigue siendo cobarde, sigue creyendo que las cosas le superan y sigue teniendo esa mentalidad pueblerina de lo que significa ser un pirata.
Ahí es donde te equivocas. En seguir tomando a Ussop como un chaval de pueblo metido a pirata.
A estas alturas ya había crecido, ya había emprendido parte de su desarrollo, en Ennies Lobby aprende lo que es ser un pirata, y desde ese momento deja de ser un chaval de pueblo metido a pirata y empeza a ser UN PIRATA, con todo lo que esto implica.
Las excusas y autojustificaciones no las habíamos vuelto a ver, sí era un capítulo cerrado, sería como si ahora a Nami le da por volver a odiar a los hombres pez (capítulo ya cerrado en su vida) o si a Sanji ahora le da una bajona porque no está en el Baratie pagando la deuda a Zeff.
No por nada, el capítulo 439 se llama "
La Tercera persona y la Séptima persona" en referencia a Ussop y Franky, cada personaje ha tenido un capítulo con el título en referencia a su orden de alistamiento en la tripulación, y Ussop no lo había tenido hasta entonces, ES EN ESE MOMENTO, cuando se alista ya como pirata de pleno derecho de la tripulación.
Así que el cuento del chaval de pueblo ya no vale... desde Ennies Lobby es un pirata de pleno derecho, y el ponerse ahora a buscar excusas lo hace regresar a cuando esto era un juego de niños. cuando jugaba con Tamanegi, el otro y el otro en Syrupp.
Contra Perona, por cierto, también se encontró solo, y también pasó mucho tiempo comiéndose la cabeza con el rollo de que le habían dejado solo.
Pero nunca trató de buscar una excusa de lo que diría o cómo se justificaría ante sí mismo si huía del combate, aquí sí, cosa que ya no debería haber hecho y supone una involución del personaje.
Por otro lado, repito. Ha acabado medio muerto. Es que me lo estás vendiendo como si se hubiera encontrado las cosas hechas del palo "ay, qué grande es Usopp, que se carga a los tops meneando la nariz", cuando para desmayar a Sugar le han estado masacrando de mala manera para, a la postre, tragarse el Tatababasco (creo que a Oda le faltó dibujar alguna curva más en su cara para poner énfasis en el dolor, visto lo visto

). En términos de esfuerzo, yo diría que las ha pasado bastante putas. Pero claro, no ha hecho nada...
Es que, que haya recibido la del pulpo no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, podría haber recibido la del pulpo igual y si a Sugar no se le hubiese ocurrido la feliz idea, no habría servido para nada, es una carambola, toda la paliza que se lleva no sirve para nada, por eso digo que Oda lo ha tratado fatal, porque no lo ha lucido lo más mínimo, y Ussop necesita lucimiento, todos los miembros de la tripulación al margen del trío lalala (y actualmente también ellos) necesitan lucimiento como el comer, y el autor no parece estar por la labor de que Ussop tenga un momento en el que no sea un saco de ostias, de mocos y de caras feas.
Porque es lo que es, un chiste constante de mocos, caras y sangre, cuando debería ser UN PIRATA, y saber lo que implica ser un pirata, no un chaval de pueblo metido a pirata, ni un pirata pueblerino, ni ninguna cosa rara que os sacáis para justificar todo lo que Oda hace, esté bien o esté mal.
En cuanto a sus supuestas o no ansias de ser reconocido. Creo que en considerarse un bravo guerrero de los mares van implícitas ciertas cosas. Y más en un personaje que de siempre, desde que se presentó, ha mostrado en su discurso una cierta pretensión. Creó una banda llamada los Piratas de Usopp en la que se hacía llamar Capitán. Aquí en Dressrosa lo primero que ha hecho es pedir que le hagan una estatua si muere. ¿Quieres más ejemplos? Y a mí me parece como poco significativo que repita su mentira de los 8.000 hombres una vez, y otra, y otra, y otra, y otra...
Que sí, pero que no tiene nada que ver con SU SUEÑO, estás mezclando cosas, como el afán de las mujeres de Sanji con el All Blue, Ussop siente el mismo romanticismo que Luffy por los héroes, las armaduras y demás, y como tal, el hecho de que alguien pase a la posteridad le mola.
Pero en su sueño, jamás ha ido implícito el hecho de ser famoso ni reconocido, y esto de ahora es eso, otro detallito más, otra de sus mentiras que se cumple, ya digo, como lo del pez, o la caca, no es algo que tenga un trasfondo especialmente significativo, ni que mucho menos salve un capítulo.
Y repito también. Este capítulo es importante (más que importante, humorístico, pero en fin) porque lo que tiene que ser un punto de inflexión en un personaje se retuerce de forma que no lo es. Usopp se convierte de la noche a la mañana en el personaje poderoso que todo el mundo admira. Sólo que él sabe que aún no lo es, y la nueva situación lo que hace es crearle más problemas, y por tanto más miedo. Se le ha dado la vuelta a lo que estaba buscando y se ha convertido en algo negativo, una putada por así decirlo xD
No se ha convertido en un personaje poderoso porque todo el mundo ha visto cómo se han desarrollado los acontecimientos, nadie cree en su poder, porque han visto lo que ha hecho, no es un caso similar al de Buggy, o no debería serlo.
Están agradecidos, lo idolatran y parecen querer seguirlo, pero en ningún momento se ha encumbrado como un personaje fuerte, porque todos han visto que no lo era, que era un saco de ostias para Trébol y Sugar, y que al final, ha sido la propia Sugar quien se ha autoderrotado.
Ha salvado a todos de carambola y como tal lo idolatran (que tampoco deberían, agradecimiento vale, mucho, pero no idolatría, porque han visto lo que ha pasado) y Doflamingo lo quiere muerto porque su carambola le ha jodido, aunque él no haya hecho nada, no hay más.
En el desarrollo del personaje, como tal, veo mucho más relevante el momento en el que desvela la mentira de Usoland que este capítulo. De la situación que se muestra aquí Usopp no va a extraer nada, se ha retorcido precisamente para que pierda su significado en el personaje. En cambio lo de desvelar completamente una mentira y presentarse tal y como quien es, es algo que poquitas veces he visto yo en él y desde luego ninguna tan marcada como ésta.
Un momento mal llevado, porque no es de recibo que huya, cagándose en todo Ennies Lobby, y luego zasca, lo contrario, podría haber desenmascarado la mentira de mil formas más y mejores, por eso digo que el tratamiento que le ha dado Oda en toda la saga es pésimo.