RAW 748: "Mi retribución"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 748: "Retribuyéndome"

Mensaje por oscario »

¿Soy el único al que le ha parecido un poco flojo el capitulo? No es que sea malo, pero me ha aportado poco al movimiento de la trama. Quizás por que solo se han centrado en un frente y en este se han dedicado a reorganizarse y hacer de los personajes del coliseo sus aliados, es algo que tarde o temprano terminariamos viendo, pero no se, se me ha hecho muy transitorio. Y ojo, que tiene viñetas buenas como la pagina doble, pero es como aquel capitulo que termino con Trébol estampando un barco contra la base de Sugar, puro capitulo de transición y el peor desde ese capitulo creo yo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Quizá sea un capítulo algo flojo para muchos, pero viendo el resumen, para mí es ideal. Todos esos personajes que tanto se criticaron en su presentación han ido teniendo sus momentitos y ahora es el momento para que se muestren ante Luffy para ayudarlo. Mejor todo en un capítulo y listo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Pues si, que no avanza y todo eso, pero...... IDEOOO!!!! jaja regresó :3

Lo que si no me gustó nada del capitulo, es que cada viñeta que pasaba, Law tenía menos sangre. Tiene recuperación automática ese hombre -.-

Zoro badass como siempre, ahorrando energías sobre Ucy :zzz:
:zzz:
kira004
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kira004 »

Pol_con_o escribió:La verdad que tiene pinta de ser un capítulo de ir recogiendo los viejos personajes que han ido apareciendo por toda la saga tope emotivo... aunque del coliseo faltan los dos mas importantes que ponen la balanza en su sitio: Burguess y Bellamy (por el que sigo esperando algún flashback de su infancia y su deboción por pertenecer a la DD Family).

Y luego el CP0Aegis que te lo ponen al principio de saga pero parece que hasta Oda se ha olvidado de ellos xDDD.
ese CP0 solo le fue ayudar a doffy con su mentira y se largaron xD :lol:
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Yo creo que el "problema" de este capítulo y de que parezca que avanza poco, es el abuso de las páginas dobles. Si además de que es un capítulo un poco más corto de lo normal (17 páginas en vez de 19) le sumamos las 3 páginas dobles donde apenas se cuenta nada, es difícil que dé sensación de "avance".

Sin embargo a la vez son algo necesario si Oda quiere mostrar bien el combate con un tipo tan grande como Pica. Es imposible mostrar en páginas individuales las proporciones gigantes de este combate (en la primera vemos las consecuencias de sus puñetazos para la ciudad). Cosas parecidas pasaron en Thriller Bark o en Marine Ford, con capítulos llenos de páginas dobles donde se avanzaba poco.

A mi me ha parecido un buen capítulo, que avance poco no tiene por qué ser malo. Ya se han reunido todos los luchadores del Corrida Colosseum con Luffy (con la genial página doble con todos juntos de regalo), ha habido momentos muy cómicos y ahora sí empieza el combate con Pica donde vamos a ver luchar a otros personajes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
SESGO

Mensaje por SESGO »

Bueno vamos a ver que van a decir los que quieren que Oda muestre hasta el mas mínimo detalle, que estaba solo haciendo spoiler dentro de los capítulos. Seguro salen con mas y mas excusas.

El capitulo en si es flojo, lo bueno es que se dirigen todos juntos en lugar de hacerlo cada uno por su lado, Pica es muy grande me parece bien que se enfrente a varios.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

El capítulo está super bien, a mi me ha gustado mucho. Cuando acabe los exámenes dibujaré la doble página donde salen todos y la pasaré por aquí jijijiji
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Sí, el capítulo se ha hecho corto por las páginas dobles y mostrar sólo un frente, pero tampoco me parece malo. Por cierto, espero que lleguen más spoilers a modo de acertijo por parte de los chinos. Me encantan.
Imagen
Capitan Rossonero

Mensaje por Capitan Rossonero »

El problema esque todos estan esperando las grandes peleas finales y todo eso.

Eso si me aprecio bien corto el capitulo.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

El capítulo está bien, siempre que no te levantes un miércoles con ganas de giros de trama, revelaciones increíbles o tetas. Me gusta que se forme un frente con los luchadores del coliseo, pero me siguen faltando algunos (Funk Bros. plz) que supongo que tendrán su momentito de gloria en otro momento.

En el próximo capítulo espero y deseo un cambio de frente, no digo ya el Sunny, que es una quimera, pero sí por ejemplo Kinemon - Kanjuro, la desaparición de Sabo (¿en busca del CP-0?), qué hacen los enanos, etc. Pero me da que no, y que tenemos frente de Luffy para rato, por lo menos hasta que lleguen frente a Dofla. Ojalá me equivoque.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kruschev »

Clásico episodio que gana mucho si lo lees en un tomo seguido de varios capítulos mas. La escena de Cavendish mirando a Law ha sido un descojone por no hablar de Chinjao y sus nietos llamando a Luffy estupido benefactor :lol: .Tambien me gusto cuando Jeet y Abdula dicen que siguen al dios Ussop :alabar: :alabar: :alabar: y que se arrepienten de sus pecados :lol: :lol: :lol: :lol:

Y la pagina doble final con todos montados en Ucy y en Farul ha sido muy buena :o
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

A mí matadme, pero lo que me ha flipado sobremanera del capítulo es la épica aparición de Ucy :lol:

El capítulo, en general, tan normalete y tan carente de todo que casi no vale la pena ni comentarlo, básicamente alarga lo que en otro serían un par de páginas, aunque es curioso ver a los gladiadores unirse a Luffy, cada uno con sus razones, y Cavendish sigue molando demasiado ("Nunca olvidaré su gallarda figura. Aunque no lo vi"). Fuera de eso, qué más voy a decir... que hemos visto a Pica actuar y confirmar su poder, y que Elizabello puede lanzar un puñetazo a medio cargar. Vale, pues ya.
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Donquixotedelamancha »

yo a quien no me esperaba era a Abdullah y Jeet y a Dagama tampoco, aunque a Dagama parece que Elizabello le ha refrescado las ideas
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Yo creo que este capítulo sobraba sinceramente. Es un capítulo de relleno que no aporta nada y nos lo meten en mitad de la acción. Solo hay que ver como empieza y acaba con Pica.
Imagen
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Vaya rellenaaaaaco.

Mola la escena de Cavendish con Luffy y Law. Y que Elizabellio no sea un Beldum xD

EDIT: Dagama con los chichonacos en la cabeza también es lol xD
Imagen
jozu wins lol
Responder