Cada número es el primer cómic de alguien
Stan Lee
“Si vas a hacer algo relacionado con el sexo, debería ser cuanto menos genuinamente perverso.”
Grant Morrison
Con la muerte de Jack Kirby termina una era. A los que nos dedicamos a esto, nos gusta utilizar la palabra “era”. Y se nos ha ocurrido media docena de nombres en la última docena de años. Pero una era muy importante ha llegado a su fin y, tengo que decirlo, no la llamaré la Era Marvel de los Cómics, porque lo mío no es recompensar el robo. La llamaré la Era Jack Kirby de los Cómics
Frank Miller
Cierras Sin City y DC te obre e una cantidad exagerada de dinero por retomar a Batman y hacer una segunda parte de esa obra tuya que LO CAMBIO TODO.
Qué cojones, aceptas! Pero solo si te dejan hacer lo que te de la real gana y como te de la real gana, y te dejan, y haces el primer tebeo de superhéroes mainstream verdaderamente punk, y de paso dilapidas tu legado, que ahora, con casi 50 años a las espaldas ves que muchos no lo entendieron bien y a raíz de ello crearon un montón de tebeos mierderos y te lo fulminas marcándote un puto rockandroll, un tebeo adelantado a su tiempo con hallazgos narrativos y gráficos a cada puta página, el DK2, y tu mujer , que ya dejó claro hace veinte años como se ha de colorear un tebeo por métodos manuales se marca un hito en la historia del color de comics enseñando como se usa un puto ordenador para colorear sin imitar tecnicas manuales en digital, menuda fiera!
Muchos que no estaban preparados para una bomba así te lo ponen a caldo, a otros le abres la mente a nuevas fronteras dentro del medio, da igual, se convierte en el tebeo más vendido de DC de esa fecha, tu nombre, ya a estas alturas es marca de éxito y personalidad a nivel mundial.
David Rubín sobre The Dark Knight Returns(aquí he hecho trampas, pero la disertación entera es taaan bonita)
¡No te equivoques! ¡Yo odio a todos los putos mutantes! ¡Son una peste!
Garrac Garrak haciendo cola para que le firme Chris Claremont
Stan Lee era una peste
Su Majestad El Rey de los Cómics
Tienes lo mismo que todo el mundo; toda una vida.
Neil Gaiman (en Sandman, minipunto para quien saque número y viñeta)
¿Realmente quieres que te responda a eso?
Peter David respondiendo una pregunta sobre el tratamiento del cómic a los gitanos
En un viaje a Rumanía, vi unos padres arrastrando a su hijo, el cual no podía andar por tener las piernas quebradas. Le pregunté al guía por la escena y éste le respondió que era típico entre los rumanos quebrarles las piernas a sus hijos para que diesen más pena a la hora de pedir limosna. Además, por mis experiencias con “gitanos”, no quiero ni oír hablar de ellos
Peter David respondiendo una pregunta sobre el tratamiento del cómic a los gitanos
No me importa
Mi bocaza y yo
Peter David hace un mes