Spoilers 856: "Mentiroso"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 856: "Mentiroso"

Mensaje por Bentham »

CTG1983 escribió:
Bentham escribió:¿Cómo se las arreglarán los Mugiwara para pasar desapercibidos en territorio de Big Mom y lograr acercarse a Sanji? No necesitan pasar desapercibidos, pueden pasearse a sus anchas hasta por su propio castillo.

¿Para qué servirá la Vivre Card de Lola? Para controlar a unos randoms, vamos, para nada.

¿Cómo se librarán Chopper y Carrot de Brulee? Dando el cambiazo por una copia, y Brulee no se da cuenta pese a estar creada con su propia habilidad.

¿Cómo de poderosos serán los subordinados de Big Mom? Bastante decepcionantes, exceptuando quizás a Cracker que tampoco es que vaya sobrado para su rango.

¿Qué plan ideará Sanji para volver con los Mugiwara? Ninguno.

¿Por qué parece evidente que Pudding sea mala? Porque lo es.

¿Cómo se enterará Sanji de que todo es una trampa? Porque está escuchando en el preciso momento en el que Pudding decide revelar su plan.

¿Como se librará Sanji de las esposas? No hace falta.

¿Cómo escaparán Luffy y Nami del libro? Jinbe reaparece en el momento exacto en el que Luffy va a sacrificar sus brazos.

¿Qué castigo habrá recibido Jinbe? Ninguno.

¿Cómo se las arreglará Brook para robar los Poneglyphs con Big Mom en escena? Los robó antes de que llegara.

¿Quién ganará el enfrentamiento definitivo entre Pedro y Tamago? Ninguno.

¿Que habrá sido de Pekoms? Está bien.

¿Logrará Bobbin poner en problemas a Luffy y Sanji con su peligrosa habilidad que le permite dormir al adversario? No.

Todo, absolutamente todo en esta saga eran expectativas que han quedado en nada.

Lo único que me gusta del rumbo que está tomando esto, es la venganza pacífica e involuntaria de Sanji contra los Vinsmoke. El hecho de ser salvado por su hijo y hermano "fallido" será un fracaso para su padre y una humillación para sus hermanos.

No me malinterpretéis, la saga no me disgusta, me parece entretenida. No es Dressrosa, capítulos corriendo por que sí personajes que discuten quién se enfrentará a Doflamingo cuando no tienen nivel ni para sus subordinados y sinsentidos como un Almirante sentado mientras la muerte se cierne sobre su cabeza confiando en la resolución de un Pirata que acaba de conocer. Pero echad un ojo arriba y decidme si no podría haber sido muchísimo mejor si esas cosas que comento hubieran tenido una buena resolución.
Yo te animo a que escribas como lo harias tu, sin caer en narutadas, blechadas o demas shonens. One piece resuelve sus cosas asi, sin caer en la accion sin sentido y todo esta echo por un motivo, o me dices que lo de la vivre card no fue original? Me da pena que mucha gente sea tan critica y no se siente a disfrutar, desrossa fue larga pero todo se hizo por un motivo, y aqui igual, lo unico que criticaria fue que big mama se lo toma todo muy en calma, pero siendo yonkou puede ser asi de confiada.

El cap me ha encantado y la forma de sanji de querer volver ha sido epic, se vienen las tortas. La semana que vea Luffy vs Big mama sera orgasmica.
Sus deseos son órdenes.

¿Cómo se las arreglarán los Mugiwara para pasar desapercibidos en territorio de Big Mom y lograr acercarse a Sanji? Si los Piratas de Big Mom estuvieran al nivel de lo que deberían ser los subordinados de un Yonkou y la red de vigilancia de la que presumían al llegar a Whole Cake hubieran estado a la altura, Luffy y los demás se hubieran preocupado de ocultarse en condiciones. Se debió transmitir la tensión de que el hecho de ser descubiertos significaría enfrentarte directamente a un Yonkou sin estar preparado, y estaría todo perdido.

¿Para qué servirá la Vivre Card de Lola? Supongamos que los Mugiwara hubieran sido capturados gracias a lo mencionado anteriormente, pero tuvieran este As bajo la manga. Big Mom podría perdonarles la vida en agradecimiento por salvar a su hija, pero claro, para eso Big Mom tendría que tener algo de aprecio por Lola y sentido del honor. Si liberarlos por esta vez después de desafiarla en la Isla Gyojin puede sonar de excesiva gratitud, al menos podría haberles hecho girar la ruleta a todos, haciendo que pierdan años y motivando así un futuro enfrentamiento por la necesidad de recuperar sus años de vida dejando inconsciente a la usuaria de la Akuma No Mi que se los arrebató.

¿Cómo se librarán Chopper y Carrot de Brulee? No estaría mal que algunos Mugiwaras se empleen a fondo y nos muestren cuanto han mejorado estos años. Máxime cuando se trata de Chopper, al que hace bastante que no se le da protagonismo. Podría haber vencido a Brulee con la ayuda de Carrot, en un duro combate en el que usara su intelecto contra alguien con una habilidad versátil y compleja. Algo factible dado que Brulee no es uno de los pesos pesados de Big Mom.

¿Cómo de poderosos serán los subordinados de Big Mom? Es cierto que Big Mom tiene cientos de homies y no pueden todos tener un nivelazo porque sería invencible, pero una cosa es esto, y otra que parezcan más inútiles que los zombis de Moria. Luffy se los ventilaba como si tal cosa pese al desgaste del combate contra Cracker y la paliza de Sanji, y Brook más de lo mismo, ni siquiera reconoció el poder de ninguno como sí reconoció el de Sheepshead, por ejemplo. Y gente como Pekoms, Opera y Bobbin, que sin ser Comandantes Dulces se les presupone a un buen nivel, por encima de los Homies, han caído de un golpe prácticamente.

¿Qué plan ideará Sanji para volver con los Mugiwara? Sanji, tristemente, no pensaba volver. El supuesto estratega ni lo ha intentado, pudo casarse con Pudding e intentar huir con ella tras la boda, una vez lo liberaran de sus esposas y su padre tuviera el trato con Big Mom y no tuviera necesidad de tomar represalias contra los del Baratie. Y sí, Big Mom iría tras los Mugiwara, ¿y qué? ¿no le habían declarado ya la guerra? La situación era la misma, y que se case no significa que tenga que abandonar su banda, esas son las reglas de Big Mom, no las suyas.

¿Por qué parece evidente que Pudding sea mala? Aquí la sorpresa hubiera sido realmente que fuera buena, y hubiera ayudado a escapar a Sanji incluso tras la boda si fuera necesario.

¿Cómo se enterará Sanji de que todo es una trampa? Cualquier cosa hubiera sido mejor a que el enemigo sin motivo revele sus planes porque sí. Incluso que no se hubiera enterado, y hubiera esquivado la bala con Haki de Observación o se hubiera protegido con Haki de Armadura. Las balas traspasan la armadura natural de los Vinsmoke, pero no se sabe si atraviesan el Haki.

¿Como se librará Sanji de las esposas? En un momento de desesperación podría haber protegido sus manos con Haki de Armadura aunque recibiera daño demostrando que nada es tan importante para él como liberarse para volver a la banda, o usar la técnica de Rayleigh.

¿Cómo escaparán Luffy y Nami del libro? ¿Qué mejor momento que una situación desesperada para desarrollar el despertar de la Gomu Gomu No Mi? A partir de ahí, hay bastantes posibilidades. Si Luffy puede estirarse tanto como lo ha hecho hasta ahora, ¿por qué no podría regenerar partes de su cuerpo estirándose? Ejemplo, masca un chicle, haz una figura, quítale los brazos, vuelve a mascarlo y vuelve a formar la figura, sería más pequeña, pero tendría brazos. Si Luffy puede estirarse infinitamente, terminaría recuperando su tamaño, como tras los primeros Gear 3.

¿Qué castigo habrá recibido Jinbe? Jinbe podría haber perdido algo, cualquier cosa, que justificara el hecho de no haberse unido en la Isla Gyojin. Si sabía que Big Mom lo mataría, ¿para qué esperar? Si no había opción de desvinculación pacífica, ¿por qué no se unió en la Isla Gyojin directamente?

¿Cómo se las arreglará Brook para robar los Poneglyphs con Big Mom en escena? Soul King, con eso está todo dicho. Si Brook pudiera controlar a Zeus y Prometeus a mí no me chocaría, no sería un Power Up que lo pusiera a la altura de un Yonkou, solo sería que su habilidad contrarresta la de Big Mom como la de Luffy contrarrestaba la de Enel y le permitió ponerse a su altura. No digo que venciera a Big Mom, independientemente de la habilidad el nivel de la Yonkou es muy superior y le vencería solo por diferencia de poder. Pero no tiene que vencerla, si pudiera controlarlos, podría generar una situación climatológica caótica en la sala y aprovechar para copiar los Poneglyphs rápidamente. O simplemente haber huido a una sala contigua en cuanto se percató de la presencia de la Yonkou, haciéndola creer que ha abandonado el castillo, cuando solo estaba haciendo tiempo para volver a la sala en forma espectral para echar un vistazo a los Poneglyphs e ir yendo y viniendo a su cuerpo para copiar lo que está escrito.

¿Quién ganará el enfrentamiento definitivo entre Pedro y Tamago? Lo mismo que se tardó en resolver este combate para que quedara en empate, podría haber tardado en resolverse con la victoria para uno u otro empleándose a fondo y dejando el asunto zanjado.

¿Que habrá sido de Pekoms? Podría haber muerto alguien por una vez, usuario de Akuma No Mi que ya venía herido es atacado y lanzado al mar. Era evidente que lo salvarían los Gyojin, pero ver algo distinto no estaría mal para un personaje que no tiene por qué tener mucho más recorrido tras traicionar a su Capitana.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Bentham escribió:¿Qué castigo habrá recibido Jinbe? Jinbe podría haber perdido algo, cualquier cosa, que justificara el hecho de no haberse unido en la Isla Gyojin. Si sabía que Big Mom lo mataría, ¿para qué esperar? Si no había opción de desvinculación pacífica, ¿por qué no se unió en la Isla Gyojin directamente?
Pues porque Jinbe en la Isla Gyojin aún no sabía lo de la ruleta o que querer irte era sinónimo de morir. Hasta que no intentó dejar la banda de Big Mom no se la pusieron delante y hasta ese preciso momento él realmente creía que podía decírselo a Big Mom e irse quedando en buenos términos, pero no fue así, asi que la ha tenido que traicionar.

Lo digo todas las putas semanas, sigo sin ver incoherencias en lo de Jinbe, todas las que os he visto decir caen inmediatamente en saco roto lmao.

Y que Pudding hubiese sido buena no habría sido un Plot Twist, habría sido la misma mierda que llevamos viendo en todas las sagas. Ahora no me vengáis a decir, a posteriori, que el mejor Plot Twist hubiese sido que no hubiera Plot Twist, mis cojones al viento xdddddd
Última edición por Betolla95RPA el Mié Feb 15, 2017 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Nibor
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Nibor »

No me gusta tu manga, Bentham. No parece muy Onepiecesco.

Sí que me hubiera gustado que pasara algo más con la vivre card de Lola. Se gestó durante mucho tiempo como para que solo sirviera para mantener a raya a los soldaditos de toda saga, que no solo no son muy fuertes, sino que con Haoshoku Haki deberíam caer. Pero eso es algo que pienso en todas las sagas desde Isla Gyojin que fue el último lugar en el que se usó ese poder con ese propósito.

Por lo demás... Muerte de Pekoms, ¿para qué?

Subordinados débiles... Cracker demostró que Luffy está por debajo de algunos de los subordinados de un Yonkou. Luffy luchó junto a Nami y su Haki era todavía inferior al de Cracker. Este enemigo sirvió para demostrarnos que Luffy todavía no tiene el nivel de un Yonkou, aunque sí a duras penas el de un subordinado.

No me vais a colar que todo el mundo estaba convencido de que Pudding era mala, cuando incluso en privado su actuación lo hacía dudar.

Que Brook controlara los poderes de Big Mom sería sorprendente pero desproporcionado. Si Big Mom hubiera tenido ya alguna pelea, aceptable, pero siendo la primera muestra de poder debía vencer, no ser humillada. Que estaría bien que BM se hubiera llevado algún susto pero ganara igual? Sí. Bueno, en teoría ocurrió ya que Prometheus salió herido, pero no lo vimos.

Lo de las esposas podría haber tenido mejor resolución, pero más de uno se hubiera quejado de que por ese asunto se alargara más todo. Esto y lo que has dicho de Luffy me recuerda a cuando esposaron a Marco en Marineford. La solución parece fácil, pides que te corten las manos y tan buen punto recuperas tus poderes de regeneración de fénix recuperarás los brazos, ¿no? Pues no. La trama necesitaba a Marco KO en ese momento, al igual que necesita que Luffy no despierte la fruta todavía.
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Es peligroso confundir "lo que a uno le gustaría" con "estaría mejor".

A pesar de que esta saga no me parezca de lo mejor de One piece, pediría a más de uno que repasaran sus sagas favoritas analizando de la misma forma que lo hacen ahora cada detalle de la trama y su resolución. Se darían cuenta de que el estilo de Oda es sorprendentemente firme a pesar de tantos años.
Nibor

Mensaje por Nibor »

Jack Shark escribió:Esto es extraño... los sentimientos de Sanji no tienen sentido... querer salvar a su hermana, vale. Pero... ¿al resto?

A ver cómo se va desarrollando todo... porque este giro no me gusta nada.
Tendrías la sangre fría de dejar morir a alguien pudiendo evitarlo? Piénsalo seriamente, por mucho que las pasaras putas por culpa de esa persona, tendrías que tener el perfil de un criminal para eso.

Precisamente hacerlo así convertiría a Sanji en el monstruo que una vez quiso su padre, mientras que en esta saga nos han enseñado que Sanji es compasivo. Simplemente no podía terminar de otro modo. Además, será una victoria moral para Sanji de todos modos.
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Nibor escribió:
Jack Shark escribió:Esto es extraño... los sentimientos de Sanji no tienen sentido... querer salvar a su hermana, vale. Pero... ¿al resto?

A ver cómo se va desarrollando todo... porque este giro no me gusta nada.
Tendrías la sangre fría de dejar morir a alguien pudiendo evitarlo? Piénsalo seriamente, por mucho que las pasaras putas por culpa de esa persona, tendrías que tener el perfil de un criminal para eso.

Precisamente hacerlo así convertiría a Sanji en el monstruo que una vez quiso su padre, mientras que en esta saga nos han enseñado que Sanji es compasivo. Simplemente no podía terminar de otro modo. Además, será una victoria moral para Sanji de todos modos.
QUÉ. ME. ESTÁS. CONTANDO. No. La vida no es blanco o negro, sino una infinita gama de grises donde todo es relativo, a ver si ampliamos horizontes mentales más allá de la manera prefabricada de ver las cosas con las que nos lobotomizan con la mierda de los ideales de lo "políticamente correcto". ¿Que si tendría la "sangre fría" de dejar morir a unos psicópatas asesinos en serie, déspotas y criminales de guerra, que ha ejecutado a cientos de miles de personas y que han arrasado países enteros, y cuyo puto plan de futuro es seguir haciendo lo mismo, cada vez a mayor escala, hasta ser una potencia mundial que domine cada territorio posible? PUES SÍ, OBVIAMENTE SÍ. ¿Tendrías tu la "sangre fría" de proteger y salvar la vida de Hitler, Stalin, Saddam Hussein o el actual líder del ISIS, solo por el hecho de creerte a tí mismo mejor persona o porque fueran parientes tuyos? Porque es entonces cuando verdaderamente eres cómplice de cada puta muerte que ejecuten a partir de ese momento, y diría que incluso de las que ya han ejecutado. Y no al revés.

De verdad, yo no sé de dónde sale la gente.
Última edición por Jack Shark el Mié Feb 15, 2017 9:03 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Maycro

Mensaje por Maycro »

Para mi la saga está siendo increíble y lo mismo digo de los últimos capítulos:
  • Brook, un segundón en muchas sagas, está que se sale.
    Estamos viendo a BM en acción, toda una aspirante a rey de los piratas. Quien lo iba a decir hace nada cuando todavía nos limitábamos a soñar con este momento.
    Los nuevos personajes son la hostia: Pedro, Carrot, Puding, Reiju y toda la familia Vinsmoke...ninguna llorona a la vista...todos ellos nakamizables o terribles adversarios.
    Información sobre Raftel que se suele dar a contagotas.
    Pudimos ver el pasado de Sanji.
    Bastantes puntos de humor y sagas que se desarrollan a buen ritmo
    Y una web donde publican ricos espoiler de manera periódica
Es solo mi impresión,nadie tiene que compartirla, pero yo sí estoy disfrutando con OP. Disfruto igualmente de buenos combates, pero mucho más con el desarrollo de las sagas y las historias que hay detrás. Y aquí la historia está avanzando bastante.

Ahora estamos a la espera de saber qué harán Luffy y Sanji para fastidiar la fiesta del té. ¿Llegará Luffy a intercambiar golpes con BM, se enfrentará a otro comandante?
ravemaster-100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ravemaster-100 »

No sabia que aqui hubiera censura, he publicado un post teorizando sobre lo que queda de Whole Cake a las 20:12 y parece que ha sido borrado. Hasta dia de hoy, he sido (o creo que he sido, o lo he intentado) educado y respetuoso con cualquier opinión/teoria en la que he posteado, y igual vosotros conmigo (no penseis mal). En fin, no quiero entrar en rabietas, asi que este será mi ultimo post en los foros, sin acritud.

Un placer. :wave:
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Spoiler: Mostrar
Litis escribió:
redon escribió:Resumen del capítulo, gracias a Zoro4Prez2016 de Oro Jackson Forums por el texto en inglés.

Capítulo 856: "Mentiroso".

[...]
Sweet City.

Se escucha un disparo bajo la lluvia.

Bobbin: "Mierda... Vosotros..."

Bobbin cae.

[,,,,]

Resalto arriba lo potencialmente más vital del Spoiler: ¡Ahora mismo babeo sobre el teclado!

Imagen

Imagen

¡EL PUTO BOSS IS COMING!

Imagen
O eso espero...

¡Un saludo! 8)

Oye oye pues esa teoría no tiene mala pinta para nada... Aunque lo más seguro es que sea la tan esperada traición de Capone.
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

zazzumizz escribió:
Spoiler: Mostrar
Litis escribió:
redon escribió:Resumen del capítulo, gracias a Zoro4Prez2016 de Oro Jackson Forums por el texto en inglés.

Capítulo 856: "Mentiroso".

[...]
Sweet City.

Se escucha un disparo bajo la lluvia.

Bobbin: "Mierda... Vosotros..."

Bobbin cae.

[,,,,]

Resalto arriba lo potencialmente más vital del Spoiler: ¡Ahora mismo babeo sobre el teclado!

Imagen

Imagen

¡EL PUTO BOSS IS COMING!

Imagen
O eso espero...

¡Un saludo! 8)

Oye oye pues esa teoría no tiene mala pinta para nada... Aunque lo más seguro es que sea la tan esperada traición de Capone.

Lo que me gustaría a mi que en vez de Capone haciéndose el mafias apareciera el buen Teach con tripu y todo a barrer lo que queda y aprovecharse de la Gorda debilitada luego del destrozo que le va a hacer Luffy. ¿Que mejor reintroduccion del personaje que ahora es Yonko que terminando de finiquitar a uno de sus 3 mas grandes rivales?
RedHawk3d2Y
Género:

Mensaje por RedHawk3d2Y »

Llego el día en q se confirma. Big Mom caerá en este arco. .
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

pacofly escribió:Sinceramente hay que ver como ha cambiado esta comunidad. Recuerdo que cuando comencé en el foro era justo durante el comentado momento-Robin en Ennies Lobby. Y ¿sabéis? cuando salió el capitulo final de su flashback y el célebre "quiero vivir" ¡lo flipamos TANTO en colores! Nadie dijo nada de que fuera parecido al "Luffy ayúdame" de Nami, tras robarles en la saga de Arlong, no. Tampoco nos quejamos de que no empezara la acción ( entendiendo acción por combates, que es lo que supongo que queréis) De hecho, curiosamente, nos quejamos de la acción justo cuando empezó, y recordamos que en One Piece, la pelea ni fue, ni es, ni será el plato fuerte de este manga, aunque muchos hayáis flipado pepinillos en Marine Ford (que no me incluyo) y os empeñéis a día de hoy en que One Piece "no es así.
La razón por la que hace mas de un año deje de leer los comentarios de los spoilers, una vez mas, vuelvo con la esperanza de que hayan madurado un poco y nada, cada vez peores, encima se quejan de trivialidades que luego diez capitulos despues se tienen que guardar sus argumentos en el culo.

Yo ya hace como 10 capítulos que deje el manga en on-hold para poder leerlo seguido una vez termine este arco, pero aun asi sigo leyendo los spoilers y ya con solo leer el resumen se me pone la piel de gallina y comienzo a lagrimear de la emoción, una muestra más de lo tan apegado que estoy a esta obra maestra.

Por otro lado, cuando todo se arregle, espero ver a Sanji pasando por lo mismo que paso Usopp al irse de la banda, feels intensifies.
Imagen
Imagen
bloodborne
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por bloodborne »

La pregunta del millon es: en caso de que bigmom caiga en este arco y suponiendo que los que la derrotan son los vinsmoke, los mugi y capone.
quien se queda con su puesto?

Ademas la unica forma que bigmom deje su lugar de yonkou y que no lo vuelva a tomar es que muera/ se debilite como moria /la captute la marina.

saludos

gracias rendon por los spoilers
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Lance1 escribió:[...]

Lo que me gustaría a mi que en vez de Capone haciéndose el mafias apareciera el buen Teach con tripu y todo a barrer lo que queda y aprovecharse de la Gorda debilitada luego del destrozo que le va a hacer Luffy. ¿Que mejor reintroduccion del personaje que ahora es Yonko que terminando de finiquitar a uno de sus 3 mas grandes rivales?
Puff, ¡Tengo unas ganas tremendas de que Kurohige vuelva a entrar en acción directamente! Y sobre todo, de que tengamos ocasión de ver cuál es la diferencia que les separa ahora a él y a Luffy...porque desde luego, por mucho entreno que haya llevado a cabo Luffy en el TS, tiene que notarse la diferencia de potencial; por lo menos a estas alturas del manga, ¡No digo a finales de la trama, cuando nos acerquemos al combate final!

Imagen

¡One piece no me gustaría ni la mitad de lo que lo hace si no fuera por un megavillano como Kurohige!
¡Un saludo! 8)
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

krohina escribió:Todos diceb un Robin 2.0 yo digo un Nami 3.0 xD

Nami: Luffy ayúdame
Robin: Quiero vivir
Sanji: Quiero regresar al Thausand sunny

Quien será el siguiente :wave:
Usopp también debería ser contado, y tal vez Chopper también puesto que él estuvo fuera de la banda un breve tiempo en Long Ring Long Land xD
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder